VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿qué me pongo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿qué me pongo?

Nuestra zona no es que sea de lo más frío en cuanto a temperatura, pero la humedad que tenemos con el frío-brisa-viento este gélido que viene cala hasta los huesos, no sé explicártelo, pero hay veces que ni la ropa es capaz de frenarlo. De enero a marzo hay veces en que las manos están más calientes en la mar que en el bolsillo, y como Nochero decía el frío hace que te duela hasta el tuétano.
    Tampoco quiero exagerar, eh? Son pocos días al año, pero cuando es, la verdad es que llega al alma.
    El termo de café ayuda un montón, pero bueno, aún con eso, con los años hay que ir preparándose cada vez mejor, renovarse o morir, que se dice
    Saludos
    Editado por última vez por 4rosas; 17/10/2013, 23:42:53.

Comentario

El otro dia te asesore para la lluvia, pero si lo que tienes es frio lo mejor que he usado es estoa marca, esta zona nuestra es mas fria que la tuya y por si fuera poco me ha tocado pescar ( en la primera liga) con el barco blanco por la nieve y no se lo recomiendo a nadie, navegar con nieve es duro pero solo hay que hacer eso navegar, puedes ponerte encima lo que quieras, pero lo mas duro que hay en la mar, lo duro duro de verdad en cuanto a frio es tener que faenar en la cubierta de un barco al oficio del anzuelo donde los guantes no valen y hay qe usar continuamente las manos para encarnar, desmayar, atar y soltar,ni los de los remolcadores ( que son duros por naturaleza) ni mucho menos los de salvamento maritimo ni otra fuerza de seguridad que podamos encontrar en la mar sufriran nunca las incremencias del tiempo como lo hacen los pescadores en cualquier barco con la cubierta despejada , nochero ya sabra de esto, galicia no es un sitio de nieve pero igual mas de una vez se habra tenido que mear las manos..

http://www.ternua.com/historia/provi...-y-ropa-de-mar

aqui tienes la gama de productos, son algo mas caros que los quechua que comecializa decathlon pero la calidad no tiene nada que ver.

http://www.forumsport.com/marcas/ternua/

Editado por última vez por trabañarru; 18/10/2013, 08:13:52.

Comentario

Lo del pis hay veces que parece que hasta te las quema , pero la verdad es que se agradece
        Carambolas para la ropa!! echaré un ojo, pero me parece que mucho número veo $$$$$
        Pero bueno, sea como sea hay que equiparse; mejor gastárselo en ropa que en el copago .....

No conocía la marca de nada, por la tarde comienzo a estudiar el catálogo
        Por la tarde, desde que vuelva de comprarme el Isopro, que la almohada todavía me lo ha aclarado más, a ver si os pongo alguna afoto,
        casi sueño con ella y todo, estoy deseando que llueva a chuzos.

Saludos

Comentario

y para calzado yo siempre utilice esta marca, como teniamos en el barco motor frances casi todos los años haciamos una vuelta al pais vecino ( euskadi norte) si no era a alguna reparacion que duraba dias a por aceite ( TOTAL) o a por cualquier otra pieza, en la cooperativa nos conocian y nos vendian cualquier producto que vendian a los pescadores locales, se puede decir que para nosotros la frontera no existia y hablo de los 60-70-80 y en adelante...
          Esta es la bota en cuestion, aqui normalmente comprabamos un par de tallas mas grande, para meter calcetin largo y despues en invierno otro mas corto de carceta que llegaba hasta el tobillo, en la mar el frio entra por la cabeza, cuello y por los pies.
          esta es la bota..
          PD: con estas botas ( y no son de seguridad) si te caes al agua lo primero que hay que hacer es descalzarte, da igual que se pierda la bota
          http://www.masquenautica.com/product...04-t45-46.html

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
            y para calzado yo siempre utilice esta marca, como teniamos en el barco motor frances casi todos los años haciamos una vuelta al pais vecino ( euskadi norte) si no era a alguna reparacion que duraba dias a por aceite ( TOTAL) o a por cualquier otra pieza, en la cooperativa nos conocian y nos vendian cualquier producto que vendian a los pescadores locales, se puede decir que para nosotros la frontera no existia y hablo de los 60-70-80 y en adelante...
            Esta es la bota en cuestion, aqui normalmente comprabamos un par de tallas mas grande, para meter calcetin largo y despues en invierno otro mas corto de carceta que llegaba hasta el tobillo, en la mar el frio entra por la cabeza, cuello y por los pies.
            esta es la bota..
            PD: con estas botas ( y no son de seguridad) si te caes al agua lo primero que hay que hacer es descalzarte, da igual que se pierda la bota
            http://www.masquenautica.com/product...04-t45-46.html
            Lo del calzado lo tengo cubierto de momento, tengo unas quechua con piel de borreguillo por dentro que de momento de frío nada de nada.
            Respecto a la marca sí la conocía, desde ayer, precisamente que el vendedor del Isopro me estuvo también hablando maravillas.
            Gracias por el asesoramiento.
            Sabe más del diablo por viejo que por diablo
            Quero decir que está claro que como se suele decir, la experiencia es un grado.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por 4rosas Ver Mensaje

Carambolas para la ropa!! echaré un ojo, pero me parece que mucho número veo $$$$$
              Pero bueno, sea como sea hay que equiparse; mejor gastárselo en ropa que en el copago .....
              es como todo, yo en la mar he conocido mucha gente que preferia ir mojado al catre todos los dias a comprarse una ropa de aguas buena que le durara 5 años y estar seco, con la ropa pasa lo mismo, alguno prefiere estar de frio que invertir 40€ en ropa tecnica para ponerse debajo que la ropa de aguas, eso ya es opcion de cada uno...cada uno va a la mar como quiere, estas "inversiones" son a largo plazo pues todo lo que se lleve debajo de las ropas de aguas dura años, esos pantalones que tiene ternua son buenos pues aunque haya transpiracion no mojan, estan siempre secos, nada que ver con tejidos de mahon, tergal, chandars viejos o incluso ropa de pana que calentar si pero una vez que le entrara humedad no habia hijo de madre que secara aquello en toda la marea y te hablo no de venir a casa todos los dias ( que te da otro margen) sino a hacer campañas de varios dias o semanas...

Comentario

[SIZE="3"][FONT="Comic Sans MS"] El otro dia te asesore para la lluvia, pero si lo que tienes es frio lo mejor que he usado es estoa marca, esta zona nuestra es mas fria que la tuya y por si fuera poco me ha tocado pescar ( en la primera liga) con el barco blanco por la nieve y no se lo recomiendo a nadie, navegar con nieve es duro pero solo hay que hacer eso navegar, puedes ponerte encima lo que quieras, pero lo mas duro que hay en la mar, lo duro duro de verdad en cuanto a frio es tener que faenar en la cubierta de un barco al oficio del anzuelo donde los guantes no valen y hay qe usar continuamente las manos para encarnar, desmayar, atar y soltar,ni los de los remolcadores ( que son duros por naturaleza) ni mucho menos los de salvamento maritimo ni otra fuerza de seguridad que podamos encontrar en la mar sufriran nunca las incremencias del tiempo como lo hacen los pescadores en cualquier barco con la cubierta despejada , nochero ya sabra de esto, galicia no es un sitio de nieve pero igual mas de una vez se habra tenido que mear las manos..
                .

es como todo, yo en la mar he conocido mucha gente que preferia ir mojado al catre todos los dias a comprarse una ropa de aguas buena que le durara 5 años y estar seco, con la ropa pasa lo mismo, alguno prefiere estar de frio que invertir 40€ en ropa tecnica para ponerse debajo que la ropa de aguas, eso ya es opcion de cada uno...cada uno va a la mar como quiere, estas "inversiones" son a largo plazo pues todo lo que se lleve debajo de las ropas de aguas dura años, esos pantalones que tiene ternua son buenos pues aunque haya transpiracion no mojan, estan siempre secos, nada que ver con tejidos de mahon, tergal, chandars viejos o incluso ropa de pana que calentar si pero una vez que le entrara humedad no habia hijo de madre que secara aquello en toda la marea y te hablo no de venir a casa todos los dias ( que te da otro margen) sino a hacer campañas de varios dias o semanas...

Estoy totalmente de acuerdo con estos comentarios.

No es lo mismo salir para el día, que pegarse una campaña de muchos días, incluso meses.

Algo que se hacia con la ropa mojada, era dormir con ella, pero no puesta. Si no tenias medio para secarla, ( cámara de motor ) , a vela no existe esa posibilidad, se metía dentro del saco donde dormías, y algo de humedad se le quitaba.

Llevar doble calcetín en la bota, y muuuuchos de repuesto.... Te cambia la vida a bordo.

Sobre guantes para pescar, esta claro que a veces te los tienes que quitar. Recuerdo calentarme las manos con el tubo de escape de un pequeño Diter, pescando besugo en enero..... boleto seguro para que te salieran sabañones.
                Pero para maniobras o demás trabajos, van bien los de neopreno, no de pescasub, sino los que tienen refuerzos de cuero en las palmas, los hay que incluso se pueden quitar las puntas de los dedos indice y pulgar, para poder hacer pinza.

También hago hincapié en las prendas de lana, este tejido, el de verdad, pura lana virgen sin mas mezclas, tiene la facultad de guardar el calor aun estando mojada.
                Por eso es muy usada en marinas profesionales, formando parte de su uniformidad, los jersey que empezaron a utilizar la marina inglesa, son hoy dia casi obligados, a pesar de que hay prendas mas baratas.
                Y los chaquetones de alpaca o vicuña, no siendo idóneos para exteriores, para puente o interiores, son de lo mejor.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

4rosas vas bien aconsejado por gente que sabe de lo que habla por experiencia,un lujo este foro y sobre todo los que lo forman.
                  Si que me he meado en las manos, aunque lo que mas usaba cuando podía era el escape y un balde con agua del mar al lado largando y de cada poco sumergía en el las manos,la notabas caliente en pleno invierno.
                  Completamente de acuerdo Trabañaru trabajar al anzuelo en invierno es duro largando con patexo estos de vez en cuando se agarraban con las pinzas a tu dedo siempre, siempre te muerden en el mismo sitio los cabrones, acaban haciéndote un buen agujero que tarda varios días en cerrar, sangraba y no sentías nada,te volvías muy torpe largando y el barco lleva su marcha y hay que dar de mano, luego levantando me sentaba en un pequeño cubículo a chalar las cestas, solo mueves los brazos durante horas y horas, el frío se te iba metiendo dentro poco a poco.
                  Ahora trabajo con aparejos de enmalle y no se pasa tanto frio,te mueves mas tanto virando como al andarlo.
                  Lo dicho 4rosas quedas muy bien informado aun así pasaras frió, son gajes del oficio camarada, igual que un panadero pasa calor en verano, esta afrescando el sur de lo lindo menos mal que a la mañana se aguanto, ahora que sople el condenado que el barco esta bien amarrado.
                  Si la vida es un barco,...
                  que haya sueños en las velas,
                  esperanza en el timon,...
                  y no esclavos en los remos.

Comentario

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
                    4rosas vas bien aconsejado por gente que sabe de lo que habla por experiencia,un lujo este foro y sobre todo los que lo forman.
                    Lo dicho 4rosas quedas muy bien informado aun así pasaras frió, son gajes del oficio camarada, igual que un panadero pasa calor en verano, esta afrescando el sur de lo lindo menos mal que a la mañana se aguanto, ahora que sople el condenado que el barco esta bien amarrado.
                    La verdad es que si, Nochero.
                    Agradezco mucho todas las intervenciones porque el mínimo grano de trigo ayuda a hacer el pan, y sin él está claro que la hogaza no es la misma
                    Andaré filosofando???
                    Respecto a lo de pasar frío, lo siento por vosotros, los profesionales, ese realmente es el que ha de dolernos a todos, el vuestro es por obligación y aunque no me guste mucho utilizar la palabra pues por 'necesidad'.
                    Lo nuestro es por afición (a veces casi por vicio ), y aunque el frío puede que sea similar cuando menos hemos de reconocer que no tenemos el mismo derecho que vosotros a quejarnos (al menos yo así lo veo); quiero decir que yo si paso frío pescando pues es a fin de cuentas porque quiero, feo sería que ahora viniese a quejarme, coñe .
                    Bueno, y al caso, os mando dos foticas; una para que veáis al protagonista del post esperando en el perchero y otra para que veáis los refuerzos cojonudos que trae en parte superior de espalda y hombros por la parte interior, es un acolchado que calienta tres pueblos y contribuye de sobremanera a que la impermeabilidad sea la más absoluta (o eso me parece).
                    A falta de la prueba definitiva, pues bueno, que estoy muy contento con la compra; espero que la experiencia así lo corrobore.

DSC_0321.jpg

DSC_0316.jpg

Lo dicho, muchísisimas gracias a todos, hoy garrafón del bueno

Saludos

Nochero, el viento que pare, ahora lo que puede es llover a MARES

Comentario

Completamente de acuerdo Trabañaru trabajar al anzuelo en invierno es duro largando con patexo estos de vez en cuando se agarraban con las pinzas a tu dedo siempre, siempre te muerden en el mismo sitio los cabrones, acaban haciéndote un buen agujero que tarda varios días en cerrar, sangraba y no sentías nada,te volvías muy torpe largando y el barco lleva su marcha y hay que dar de mano, luego levantando me sentaba en un pequeño cubículo a chalar las cestas, solo mueves los brazos durante horas y horas, el frío se te iba metiendo dentro poco a poco.
                      tampoco te quejes tanto , los que encarnabais patexo teniais ( o teneis) una ventaja, frio pasariais y otras mil plenurias que no hay cosa mas dura que ser pescador de litoral, eso ninnuno que conoce de verdad el oficio te lo va a negar , pero reconoceras que como " compensacion" dormiais todos los dias limpios y secos en "cabo culo" todas las noches, no ..

Comentario

Somos los afortunados con diferencia las 4 o 5 de la tarde (si no es antes) estas en tierra y como bien dices duermes en casa todos los días y eso es impagable.(también depende de lo que te espere en casa que alguno se embarcaba para Francia por la vía rápida para escaparle a la mujer).
                        Con nosotros vino a trabajar un tiempo un marinero que toda la vida anduviera a la merluza en Francia y siempre decía la misma frase cuando los demás nos quejábamos de un mal día o de una maniobra,"esto es jugar a las casitas" decía entre sonrisas, al final volvió para Francia donde ganaba mas.
                        Yo veo y trato en mi puerto con los que trabajan en Francia y es muy duro, mucho mas que la pesca de bajura,con 40 años son viejos prematuros,no hay uno de mi edad que no tenga algo, ya sea espalda o cualquier otra cosa, muchas horas seguidas y un trabajo muy bruto en muy malas condiciones,poco dormir,en fin una vida muy dura en sacrificio por sus familias.
                        Va por ellos y por sus familias que tienen que aprender a vivir sin sus seres queridos por el sucio metal.

Comentario

Somos los afortunados con diferencia las 4 o 5 de la tarde (si no es antes) estas en tierra y como bien dices duermes en casa todos los días y eso es impagable.(también depende de lo que te espere en casa que alguno se embarcaba para Francia por la vía rápida para escaparle a la mujer).
                          Con nosotros vino a trabajar un tiempo un marinero que toda la vida anduviera a la merluza en Francia y siempre decía la misma frase cuando los demás nos quejábamos de un mal día o de una maniobra,"esto es jugar a las casitas" decía entre sonrisas, al final volvió para Francia donde ganaba mas.
                          Yo veo y trato en mi puerto con los que trabajan en Francia y es muy duro, mucho mas que la pesca de bajura,con 40 años son viejos prematuros,no hay uno de mi edad que no tenga algo, ya sea espalda o cualquier otra cosa, muchas horas seguidas y un trabajo muy bruto en muy malas condiciones,poco dormir,en fin una vida muy dura en sacrificio por sus familias.
                          Va por ellos y por sus familias que tienen que aprender a vivir sin sus seres queridos por el sucio metal.
                          Estar a media tarde en casa con los trabajos terminaus, cenar y dormir en "seco" todos los dias es andar en la mar por hobby

Comentario

Si como ya te he dicho somos afortunados si nos comparas con otros aunque el "hobby" cambia un poco las reglas cuando es de lo que vives y con lo que pagas las facturas.
                            Aunque cuando escribo de lo que hago puede sonar un poco melodramático supongo que es mi forma de expresarme,nunca he faltado a la verdad ni la he aumentado si así fuese me ocultaría bajo un seudónimo y no escribiría con mi apodo.
                            Estoy orgulloso de ser lo que soy,de venir de donde vengo y de hacer lo que hago, siempre lo estaré y luchare contra quien sea por tener el respeto que nos hemos ganado sin que nunca nadie nos diese nada, ni puta falta que nos hace.
                            Mucha gente nos ve como señoritos y comentan al verte paseando con la mujer a la tarde lo bien que vives, luego los llevas a las cuatro de la mañana un día de marejada y al regresar a medio día blancos como una sabana no lo vuelven a decir.
                            La ignorancia es muy grande Trabañaru respecto a nuestro oficio y mucha gente que lo desconoce se atreve a emitir juicios de el sin tener ni pta idea de lo que habla,en el fondo me da igual pues yo no soy defensor de nada pero si de algo no sabes es fácil "cala e escoita,carallo" y así a lo mejor aun se aprende algo.
                            Es igual...me lanzo porque muchas veces he leído muchas tonterías en este foro contra los profesionales y cuando quieres contestar te borran....no me parece correcto, si no se puede defender tampoco se debería atacar,¿no?.
                            Creo que es una causa perdida en este foro y tan solo estoy malgastando el teclado.

Comentario

La ignorancia es muy grande Trabañaru respecto a nuestro oficio y mucha gente que lo desconoce se atreve a emitir juicios de el sin tener ni pta idea de lo que habla,en el fondo me da igual pues yo no soy defensor de nada pero si de algo no sabes es fácil "cala e escoita,carallo" y así a lo mejor aun se aprende algo.
                              Es igual...me lanzo porque muchas veces he leído muchas tonterías en este foro contra los profesionales y cuando quieres contestar te borran....no me parece correcto, si no se puede defender tampoco se debería atacar,¿no?.
                              Creo que es una causa perdida en este foro y tan solo estoy malgastando el teclado.
                              bueno, tenemos lo que tenemos, en lo de la ignorancia tienes razon ,pero yo creo que ocurre por todos los trabajos los ignorantes siempre se piensan que lo del otro es mejor jeje.
                              En cuanto a lo de la pesca de litoral ya se yo como funciona, mas que un oficio es una forma de vida, no desconectas nunca, hoy por hoy es uno de los pocos oficios en los que puedes encontrar pescadores de verdad en la mar, nada comparado con trabaaodores de la mar que trabajan tirando de un cable, largando un paño o apartando pescado como si de una factoria en tierra se tratara, no hay mas que ver los dedos de cualquier pescador de litoral para saber lo que pasa por esas manos, un tercio mas de diametro si en comparacion con cualquier otro marinero jajaja..
                              Y no creo quue malgastes el teclado por hablar conmigo y con que otros lo lean........

un saludo que menudas suradas que van

Comentario

No, es cierto y es un placer compartir con gente de mar estos momentos es lo mejor del foro.
                                Bueno le estamos comiendo el hilo a 4rosas aunque a cambio ya no se mojara y tendrá chaqueta para rato.
                                Una ultima pregunta Trabañaru,¿sabes algo de TXELFI?,hace tiempo que no lo leo por aquí y se echa de menos, aunque yo últimamente poco ando por aquí también.

Comentario

Trabajando...
                                X