VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El hombre que cabalgaba las botellas o de cómo sería el mejor chaleco hidrostático

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El hombre que cabalgaba las botellas o de cómo sería el mejor chaleco hidrostátic

Amigo DL. leerás bien pero lo has hecho sesgadamente:

Originalmente publicado por DL. Ver Mensaje

De este texto se entiende claramente lo que yo entendí, esto es, que te estás refiriendo a las microburbujas al decir que habrá más o menos en función del tiempo de exposición. Otra cosa es que ese texto no expresara bien lo que tú querías decir, pero eso no es culpa mía. Eso no es que yo haya leído mal, eso es que tú has escrito mal. Y mi respuesta a la idea que ese texto transmitía, tal y como estaba expresada, era totalmente correcta.

En cualquier caso me alegro de que sepas que la producción del número de microburbujas y el tamaño de éstas responden directamente a la velocidad de ascenso. Te aseguro que de tu texto no puede inferirse que antes lo supieras.
    Y yo digo esto:

Originalmente publicado por Yofloto Ver Mensaje

Repito: Las microburbújas de ese N2 (molecular y no atómico) están en tensión, correcto, disueltas en los tejidos pero afectas de los cambios de volumen por diferencias de presión ambiente. Que esas diferencias de volumen determinen la aparición de un accidente de descompresión depende del aumento de tamaño que experimenten esas microburbújas, qué habrá más o menos en función del tiempo de exposición, y no de otra cosa.
    .
    Diferencias de volumen. He escrito diferencias de volumen determinadas por diferencias de presión ambiente (diferentes cotas de mca). ... pues qué quieres que te diga: Está bien claro.
    Esas diferencias de volumen más allá de cierto límite, por un ascenso rápido (en cursiva y subrayado), determinan la aparición de una ED.
    Lo que añado a continuación es que en función del tiempo de exposición habrá más o menos, se sobreentiende, Nitrógeno disuelto; el buceador estará más o menos próximo a un estado de saturación en la cota en la que esté. Esto es lo mismo que dices tú salvo que yo digo que está presente en forma de microburbujas

Yo creo que se entiende perféctamente y, es más; expresa perféctamente con precisión meridiana lo que quiero decir.

Y sí que voy a incluir referencias bibliográficas acerca de la presencia en forma de microburbujas del N2 disuelto en estado de saturación. En cuanto recopile, escanee etc.

Que conste que esto es, para mí, un intercambio de opiniones; una búsqueda de "la Verdad" en la que me enfrasco y pierdo tiempo porque es un tema que me interesa. Me disgustaría mucho que tú lo tomaras como un rifirrafe personal -no parece que sea el caso- por causa de las réplicas y las dúplicas. Ciertamente son cosas que merecen ser debatidas en persona.

Y los demás que estáis leyendo y relamiéndoos morbosamente podríais aportar algo... ¡Cohone!!

Comentario

Re: El hombre que cabalgaba las botellas o de cómo sería el mejor chaleco hidrostátic

Yo es que no tengo bibliografía médica (excepto un libro que co-escribiste tú).

Comentario

Que conste que esto es, para mí, un intercambio de opiniones; una búsqueda de "la Verdad" en la que me enfrasco y pierdo tiempo porque es un tema que me interesa. Me disgustaría mucho que tú lo tomaras como un rifirrafe personal -no parece que sea el caso- por causa de las réplicas y las dúplicas.

Por supuesto!!
        sigpic

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Comentario

Y los demás que estáis leyendo y relamiéndoos morbosamente podríais aportar algo... ¡Cohone!!

De eso nada; cuando los maestros hablan, los aprendices aplicados escuchan... hasta sacar sus propias conclusiones

Espero que se consiga mantener el buen tono y la contención

... y gracias
          En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre!

20.000 leguas de viaje submarino.

Comentario

Volviendo al tema inicial del hilo:

El buceo que realiza en el video Pepe Esteban es más común de lo que parece. En muchas partes le llaman "monkey diving". (Hay muchos videos divertidos e interesantes al respecto en YouTube).

Ese tipo de buceo se realiza bajo la importante premisa de ser neutro, con una sola etapa, con mínimo lastre (normalmente una placa con la etapa colgando de ella) y un único regulador.

Evidentemente, es un tipo de buceo cuyo objetivo es divertirse buceando de la manera más "libre" posible.
            Dadas las limitaciones del equipo, su rango de profundidad máximo no debiera exceder los 15-20 m, sin entrar nunca en deco y frecuentemente se realiza con scooter.

Por tanto, su objeto fundamental es la diversión y, realizado de la manera que resumidamente he mencionado y sin traspasar su rango de dificultad, es un buceo seguro y muy muy divertido (lo digo por experiencia). Muy recomendable.

Además de eso, desde mi punto de vista, su principal interés es como procedimiento pedagógico para iniciarse en el buceo pero, como decía Tagore, eso es otra historia.

Un saludo a todos.
            Editado por última vez por Gualdrapa; 21/04/2009, 20:25:55.

Comentario

Es bueno saber que a hacer el mono, los anglosajones le llaman monkey diving.

Comentario

Originalmente publicado por Gualdrapa Ver Mensaje
                Volviendo al tema inicial del hilo:

El buceo que realiza en el video Pepe Esteban es más común de lo que parece. En muchas partes le llaman "monkey diving". (Hay muchos videos divertidos e interesantes al respecto en YouTube).

Ese tipo de buceo se realiza bajo la importante premisa de ser neutro, con una sola etapa, con mínimo lastre (normalmente una placa con la etapa colgando de ella) y un único regulador.

Evidentemente, es un tipo de buceo cuyo objetivo es divertirse buceando de la manera más "libre" posible.
                Dadas las limitaciones del equipo, su rango de profundidad máximo no debiera exceder los 15-20 m, sin entrar nunca en deco y frecuentemente se realiza con scooter.

Por tanto, su objeto fundamental es la diversión y, realizado de la manera que resumidamente he mencionado y sin traspasar su rango de dificultad, es un buceo seguro y muy muy divertido (lo digo por experiencia). Muy recomendable.

Además de eso, desde mi punto de vista, su principal interés es como procedimiento pedagógico para iniciarse en el buceo pero, como decía Tagore, eso es otra historia.

Un saludo a todos.

Gracias por tu aportación.

Por otro lado, seguimos a la espera de que se aporte bibliografía donde se explique por qué decir que "el N2 disuelto en sangre influye en la flotabilidad del buceador" no constituye un absoluto disparate.

No es que personalmente crea que eso sea posible (que exista bibliografía de calidad que ampare tal chorrada), lo digo porque puede haber ignorantes que se las dan de sabios (enteraos, en argot castizo) que aún crean que tal cosa es así o pueda ser así.

Estré un tiempo de viaje. Volveré a conectarme en junio.

Un saludo a todos (a los prudentes, a los comunicativos, a los reservados, a los arriesgados, a los sabios, a los ignorantes y también a los enteraos...)
                sigpic

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Comentario

DL. Fue a hablar el burro de orejas......

Gualdrapa, un placer encontrarte por aquí.
                  Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Comentario

Vaya... veo que alguien se sintió rápidamente aludido...

¿Y esa bibliografía que se iba a aportar? Aún la estoy esperando... Y si no se aporta, quizás fuera procedente una rectificación, no?
                    sigpic

Comentario

Vaya... veo que alguien se sintió rápidamente aludido...

¿Y esa bibliografía que se iba a aportar? Aún la estoy esperando... Y si no se aporta, quizás fuera procedente una rectificación, no?
                      DL me temo que somos aves de distinto plumaje.
                      Que te vaya bonito.
                      Ciao.

Comentario

Mira, en eso creo que aciertas.

Me tomo la molestia de insertar aquí un video que muestra una plácida inmersión, editado con una bonita música y en el que se muestra una forma diferente de bucear y, salvo unas pocas intervenciones (que agradezco de nuevo) recibo comentarios despectivos hacia uno de mis compañeros de inmersión, como que es un imprudente o un irresponsable, que quiere quedarse con el personal o que directamente está haciendo el mono…

Con gran atrevimiento (pues ignorabas las circunstancias y procedimientos que se siguieron durante la inmersión), hablaste de que el buzo en cuestión terminaría con dolor de cabeza por tener que controlar su flotabilidad fundamentalmente con la respiración. Y cuando explico que eso no ocurrió y por qué, te enfrascas en dar datos y argumentos que en nada cambian el hecho de que mi amigo no necesitó usar su respiración más allá de lo normal para controlar su flotabilidad. Encima por el camino vas dejando perlas como que el N2 disuelto en la sangre de los buceadores lo está formando microburbujas y por tanto, afectado por los cambios de presión ambiente, influyendo por ello en la flotabilidad del buceador… algo tan acertado como que “el recto genera entre 0'4 y 2'5 litros de gas al día.”

He explicado, argumentado, he aportado fuentes externas… Incluso he tratado de entender de donde viene tu error…

Finalmente tu salida fue que disponías de bibliografía que amparara tu afirmación de que el N2 disuelto lo está en forma de gas, de tal modo que afecta a flotabilidad del buzo… y que la aportarías.

Se que tal cosa no es posible, pero tenía curiosidad por ver como terminaba este asunto si insistía en ello… y ya veo como. Por otra parte me lo esperaba.

Ciertamente, no me gustan determinados plumajes.
                        sigpic

Comentario

… algo tan acertado como que “el recto genera entre 0'4 y 2'5 litros de gas al día.”

Efectivamente: acertado. Tú lo has dicho.
                          Yo no he hecho ningún juício de valor acerca de la prudencia o responsabilidad de tu amigo independientemente de que me parezca un mal ejemplo, que me lo parece.
                          Sin embargo sí que he comentado el dolor de cabeza por el "pulmón balasto" en modo y forma absolutamente correctas y respetuosas con todos, incluso contigo ...

Tus explicaciones son inmediatas; de manual de 1E.
                          Tus argumentos... ¿qué argumentos?
                          Tus referencias a las fuentes externas que aportas son válidos para presiones constantes... pero esas mismas fuentes me dan la razón en cuanto existen variaciones de presión (que es de lo que se está hablando).

Yo me puedo enzarzar en una discusión del tipo que sea... con los recursos que ofrece la dialéctica pero, para tu desgracia, no soporto la chulería ni la impertinencia. De tal manera que, por lo que a mí respecta, puedes seguir con tus ideas y con tu estilo que a mis amigos, virtuales o no, con los que departo y comparto experiencia y conocimiento los elijo yo y no figuras entre ellos.

Lo dicho: que te vaya bonito

Comentario

Que no, que ni el recto genera gases ni el N2 disuelto en sangre influye en la flotabilidad del buceador.

Por el recto pasan en su camino al exterior. El 90 % suele provenir de aire que se cuela durante la ingesta, con los alimentos.El 10 % restante se generan durante la digestión y también por la flora intestinal. Ahora tu podrás lanzar columnas de humo sobre que si lo que entra junto con los alimentos no supone el 90 % o si la flora intestinal produce miel de abejas... pero eso no cambia lo sustancial; que el recto no genera gases.

Por lo demás, acepto que tu tono y formas han sido correctos y mi queja respecto a las calificaciones sobre mi compañero de inmersión no eran hacia ti.

No entro en los foros con intención de hacer amigos. Jamás he acudido a una quedada forera (con todos mis respetos para quienes lo hacen). Para mi estos lugares son magníficos para aprender, para intercambiar conocimientos y experiencias. Y lamentablemente, en ese sentido, tú no eres un referente.
                            sigpic

Comentario

Cofrades: Disculpas mil; donde digo recto quiero decir colon.
                              Dependiendo del tipo de alimento y de cómo vaya uno se generan los gases en el intestino delgado, en el intestino grueso y/o en el colon.
                              Pero el colon tiene especial relevancia respecto de la reabsorción o no del N2, por eso hice hincapié en él. Me refería al colon.

Y el N2 disuelto sí que influye en la flotabilidad de un buceador en función de cambios de presión.

Comentario

Cuando se acabe esto, también podemos discutir sobre la anatomía del pinguino emperador. Lo digo porque los argumentos ya se acabaron hace rato....
                                Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Comentario

Trabajando...
                                X