VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rincón literario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Rincón literario

"Marea solar, marea lunar"
    De Pere Gimferrer

En las cabinas telefónicas
    hay misteriosas inscripciones dibujadas con lápiz de labios.
    Son las últimas palabras de las dulces muchachas rubias
    que con el escote ensangrentado se refugian allí
    para morir.

* * *
    -----------------------------------------------
    ...¿y por qué no?...

Comentario

Originalmente publicado por Crimilda Ver Mensaje
      No me preguntes por qué, ni yo lo sé, pero ese "Blues de la página siguiente" me ha recordado a las novelas negras.

Así es... el desapego, humo, música, alcohol y nostalgia en bancarrota. Siempre me han gustado los maestros americanos del género: Hammet, Chandler, Greene... La vibración áspera del texto y una estructura impecable.
      Momentos de lectura deliciosos .

Gracias por tu comentario.

"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
      sigpic

Comentario

Brisas

I.

Traigo lo puesto.
        No sabré a qué vine.
        Sabrá la mar.

II.

Tensad la vela.
        El viento palidece.
        Tensad la vida.

III.

Sol y sal soy,
        Y un blanco roción
        A barlovento.

IIII.

Al escondite,
        El astro en el sextante,
        La muerte en mí.

V.

Seré la mar,
        Ser soledad de ser
        Más mar de mar.

Piro d'Artabria
        (Haikai 2012)

Comentario

Haiku/s marinos?

y BUENOS !
          Editado por última vez por iperkeno; 18/07/2012, 14:18:50. Razón: puntualizar :)
          ...¿y por qué no?...

Comentario

Una tarde caminábamos al pie de una colina,
            en silencio. En la sombra del tardo crepúsculo
            mi primo es un gigante vestido de blanco,
            con el rostro bronceado, que se mueve despacio,
            callado. Callar es nuestra virtud.

Algún antepasado nuestro debió de estar muy solo
            - un gran hombre entre idiotas o un pobre loco -
            para enseñar a los suyos tanto silencio.

"Los mares del Sur"
            Trabajar cansa, Cesare Pavese

Salud,
            "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
            sigpic

Comentario

Un poema de uno de mis "malditos" preferidos: Charles Bukowski,

Abraza la oscuridad

La confusión es el dios
              la locura es el dios

la paz permanente de la vida
              es la paz permanente de la muerte.

La agonía puede matar
              o puede sustentar la vida
              pero la paz es siempre horrible
              la paz es la peor cosa

caminando
              hablando
              sonriendo
              pareciendo ser.

no olvides las aceras,
              las putas,
              la traición,
              el gusano en la manzana,
              los bares, las cárceles
              los suicidios de los amantes.

aquí en Estados Unidos
              hemos asesinado a un presidente y a su hermano,
              otro presidente ha tenido que dejar el cargo.

La gente que cree en la política
              es como la gente que cree en dios:
              sorben aire con pajitas torcidas

no hay dios
              no hay política
              no hay paz
              no hay amor
              no hay control
              no hay planes

mantente alejado de dios
              permanece angustiado

deslízate.

Salud,
              Editado por última vez por Larsen; 22/10/2012, 22:58:58. Razón: eliminar identificación de letra
              sigpic

Comentario

Pues aquí yo creo que se pasa, Larsen. Tanto nihilismo agobia. Puede que no haya dios, que la política tenga más de negativo que de positivo, puede que no haya paz, ni control, ni plan alguno religioso o histórico (en el sentido de un sistema histórico a la manera de Ortega, Hegel o Kant), pero me niego rotundamente a creer que no hay amor. No lo sentirá ese poeta, pero yo he experimentado más de cuatro tipos de amor, sin confusión alguna, plenamente: el filial, el fraternal, el marital y, sobre todo, el maternal.

Y estoy completamente segura que no soy la única.
                Vive y deja vivir,
                pero vive como piensas,
                o acabarás pensando como vives.

Comentario

Originalmente publicado por Crimilda Ver Mensaje
                  Pues aquí yo creo que se pasa, Larsen. Tanto nihilismo agobia. Puede que no haya dios, que la política tenga más de negativo que de positivo, puede que no haya paz, ni control, ni plan alguno religioso o histórico (en el sentido de un sistema histórico a la manera de Ortega, Hegel o Kant), pero me niego rotundamente a creer que no hay amor. No lo sentirá ese poeta, pero yo he experimentado más de cuatro tipos de amor, sin confusión alguna, plenamente: el filial, el fraternal, el marital y, sobre todo, el maternal.

Y estoy completamente segura que no soy la única.
                  Tienes razón Crimilda, pero el poema, tomado en su contexto, tampoco se trata de un manifiesto moral. Son pinceladas, tanto o más recargadas cuanto mayor es la intención de provocar o de contraponer una realidad a otra supuestamente imperante. Los protagonistas del "Realismo Sucio" de Bukowski - pero también de Carver, Fante, Salinger... - son personajes perdidos, fracasados, grises y vulgares. Sus conflictos nunca suelen quedar resueltos en la historia. El autor simplemente "fotografía" una realidad, cruda o anodina, nunca la juzga ni toma partido. Es decir, no creo que Bukowski no sienta el amor. Al contrario, es porque lo siente, que refleja su ausencia (seguramente consciente de la inquietud que provoca). Ausencia, por otra parte, encarnada en unos personajes "creíbles" a los que tampoco podría reprochárseles su desconocimiento: lamentables, pero también reales. Quizás como un subproducto de una esencia que los ha llevado hasta ahí.

Esa lamentable esencia es el objetivo, a mi entender, de la mira telescópica del autor.

Entiendo lo revulsivo del poema. Desde luego, yo también me alegro - como tú - de poder ser consciente de ello. Para mí, en ese sentido, Bukowski ha logrado su objetivo.

Muchas gracias por tu apunte.

Salud y unas rondas
                  Editado por última vez por Larsen; 03/11/2012, 14:18:29. Razón: añadir
                  sigpic

Comentario

"Poco informados acerca de la naturaleza profunda de la muerte, cuyo otro nombre es fatalidad, los periódicos se han excedido en furiosos ataques contra ella, acusándola de inclemente, cruel, tirana, malvada, sanguinaria, vampira, emperatriz del mal, drácula con falda, enemiga del género humano, desleal, asesina, traidora, serial killer otra vez, y hasta hubo un semanario, de los de humor, que, exprimiendo todo lo que pudo el espíritu sarcástico de sus creativos, consiguió llamarla hija de puta."

(Las intermitencias de la muerte. José Saramago)

Salu2
                    "Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”

Comentario

Los trabajadores de los astilleros tenían por costumbre llevarse los fragmentos de madera que sobraban de su trabajo de serrar, fragmentos que ellos llamaban «astillas» y que después vendían o trocaban. El valor de las astillas tenía no poca importancia en sus salarios. Cuando Littleton trabajaba en los astilleros, la autoridad portuaria había llegado a la conclusión de que muchos hombres cogían piezas enteras de madera, las dividían en pequeños fragmentos y luego se las llevaban… lo cual le costaba al puerto una considerable fortuna cada año. La orden se dio inmediatamente: los trabajadores no podrían seguir llevándose las astillas, pero no se les ofreció ningún aumento de sueldo como compensación. Con aquella medida, pensada para reducir el fraude, la autoridad portuaria redujo drásticamente los ingresos de sus trabajadores y se ahorró una importante cantidad de dinero.

John Littleton fue uno de los que protestó más enérgicamente. Formó un grupo de trabajadores y declararon que si ellos no tenían sus astillas, los astilleros no tendrían trabajadores. En un gesto desafiante, cargaron con su botín como habían venido haciendo, se lo echaron a la espalda y salieron entre una multitud que los abucheó y les dijo cosas muy feas. Esa es la razón por la que, incluso después de tantos años, cuando un trabajador actúa de forma descarada con sus superiores, en Inglaterra decimos que «lleva una astilla al hombro».

La conjura- David Liss

Curioso como se forman las frases hechas en todos los idiomas

Vive y deja vivir,
                      pero vive como piensas,
                      o acabarás pensando como vives.

Comentario

Según la reseña del libro que tengo delante, un precursor de algunos de los mejores relatos de Kafka, Dickens o Dostoievski (toma ya): "Bartleby, el Escribiente" de Herman Melville. Desconcertante, absurdo... brillante.

(...)

"- ¡Bartleby!, Rápido, estoy esperando.

Oí el lento roce de las patas de su silla sobre el suelo sin moqueta, y al poco tiempo apareció en la entrada de su retiro.

- ¿Para qué se me requiere? - preguntó suavemente.
                        - Las copias, las copias - le dije con prisa - . Vamos a examinarlas. Tome - y le alargué la cuarta copia.

- Preferiría no hacerlo - dijo, y desapareció dócilmente tras el biombo.

Por un momento me convertí en una auténtica estatua de sal, de pie a la cabeza de mi columna de empleados. Recobrándome algo del estupor, avancé hacia el biombo y demandé la razón de su extraña conducta.

- ¿Por qué se niega a obedecer?

- Preferiría no hacerlo.

Con cualquier otro hombre, me hubiera dejado llevar por la ira, me hubiera dejado de explicaciones y lo hubiera arrojado ignominiosamente fuera de mi presencia. Pero había algo extraño en Bartleby que no sólo me desarmaba, sino que, de un modo misterioso me conmovía y desconcertaba.
                        Empecé a razonar con él.

- Son sus copias las que vamos a examinar. Es un procedimiento que le ahorrará trabajo, pues examinaremos las cuatro copias a la vez. Se trata de una costumbre. Todo escribiente debe ayudar a examinar su copia, ¿no es así? ¿No quiere hablar? ¡Responda!

- Preferiría no hacerlo - contestó en un tono aflautado.

Me pareció que mientras me dirigía a él seguía cuidadosamente cada uno de mis asertos, que comprendía todo lo que le decía, que no podía refutar la irresistible conclusión; pero al mismo tiempo, noté que había algún tipo de consideración suprema que le obligaba a responder como lo hacía..."

Salud,
                        sigpic

Comentario

Con vuestro permiso, tiro de Best-Seller.

- Bueno, bueno; ¿Qué tiempos aquéllos! – Dijo Robert sonriendo – Yo
                          perdí una barbaridad de dinero ese año. Y Hans-Erik Wennerström,
                          como los demás actores del mercado, tuvo que hacer frente al mismo
                          problema. La empresa tenía miles de millones invertidos a plazo fijo,
                          pero una cantidad asombrosamente reducida de dinero en efectivo.
                          Ya no podían pedir prestadas más sumas astronómicas. Lo normal en
                          una situación así es vender inmuebles y lamerse las heridas por la
                          pérdida. Pero en 1.992 de la noche a la mañana, nadie quiso comprar
                          una casa.

- Cash flow problem.

- Exacto. Y Wennerström no fue el único con ese tipo de problemas.
                          Todos los empresarios...

- No los llames empresarios; emplea otra palabra, porque llamándolos
                          así estás insultando a una categoría profesional seria.

- Vale, de acuerdo: Todos los especuladores bursátiles tenían por...

(Serie B sueca)
                          S. Larson - Los Hombres que no amaban a las Mujeres
                          It's not easy bein' green

Comentario

Unas líneas de la Poeta de la Conciencia del Ser, Wislawa Szymborska:

Quizá Todo Esto
                            está sucediendo en un laboratorio.
                            Bajo una lámpara de día
                            y miles de millones de lámparas de noche.

Quizá somos una generación piloto.
                            Vertidos de un recipiente a otro,
                            agitados en matraces,
                            observados por algo más que un ojo,
                            cada uno por separado
                            cogidos al final con pinzas de uno en uno.

O quizá de otro modo:
                            ninguna intervención.
                            Los cambios se producen solos
                            según lo establecido.
                            La aguja del gráfico dibuja lentamente
                            los zigzags previstos.

Quizá hasta ahora nada tenemos de curioso.
                            Los monitores de control están pocas veces conectados.
                            Sólo si hay una guerra, y más bien de las grandes,
                            algunos vuelos sbre el terrón de la Tierra,
                            o visibles migraciones del punto A al B.

O quizás al revés:
                            sólo les gustan las secuencias.
                            He aquí a una niña en una gran pantalla
                            mientras se cose un botón de la manga.

Los sensores silban,
                            el personal acude.
                            ¡Qué ser es ése
                            con su pequeño corazón latiendo dentro!
                            ¡Qué graciosa seriedad
                            al enhebrar la aguja!
                            Alguien grita exaltado:
                            ¡Informad al Jefe
                            que venga y lo vea él mismo!

De "El Gran Número, Fin y Principio y otros poemas"

Salud,
                            sigpic

Comentario

Soy un ávido lector de novela de fantasía principalmente y policíaca también.

En mi juventud, ya ha llovido como 40 años, disfruté mucho de la narrativa de Álvaro de la Iglesia. He conservado solo 2 ó 3 libros y no encuentro la manera de hacerme con otros que tanto supusieron en mi vida de adolescente.

Si me pudierais dar alguna pista para encontrarlos lo agradecería de verdad.

No todos eran maravillosos. Pero los buenos eran para sentar cátedra. Ja ja ja.

D. Álvaro ¡ cuantos nos reimos contigo!

Saludos y tragos

Comentario

• Respuesta: Rincón literario

Conoces la web IBERLIBRO ?

Son serios y te mandan a casa libros de segunda mano...

(yo la uso frecuentemente)
                                ...¿y por qué no?...

Comentario

Trabajando...
                                X