VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rincón literario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Rincón literario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
    Un día leí un proverbio que decía algo asi:

Cuando algo te aflija toma refugio en la Verdad, la Paz y la Belleza, en las que no hay ninguna duda.
    Ese proverbio me inspiró este poema a mi mar, donde me he refugiado tantas veces.

Os la dedico a todos los amantes del Mar

MI MAR

Mar eterno que me enamoras
    bálsamo de heridas en el alma
    Tomo refugio en tu Verdad sin tiempo
    cuando el corazón duele
    y todo lo demás se hace pequeño.

Mar inmenso que me cautivas
    Tú eres el placer que tanto espero
    Me nutro de tu Belleza plácida
    en comunión contigo
    bañada por tus lágrimas azules

Mar profundo que me sustentas
    colmando de tu espíritu mis días,
    embriagando de Paz mis soledades
    Tú no morirás nunca
    porque el principio y el fin en ti no existen

Mar intenso hasta lo imposible
    refugio de amores infinitos
    cementerio de poemas olvidados
    El dia en que yo muera
    me quedaré contigo para siempre

(Cabo de Gata 20 agosto 2002)
    este poema me ha recordado a otro que me inspiro el mar

Traspase necesarias lluvias

Para volver a esta roca

Extraña en mis desvelos

Y me entregue, como siempre

A la melancolia

Melancolia: agradable

Profunda

buscada

hoy, contemplo el mar

mar: de dias grises

de pesadas nubes

de tempestades

mar que a sí mismo pertenece

educa a sus hombres, fieremente

en la introversión

endureciéndolos en la lucha

miro, y pierdo en el horizonte

la infinitud del amor

horizonte: que me habla de mi amado

me penetra

me hace suyo.........................

A TI, QUE ERES MAR

Y HORIZONTE

Y FUEGO

TRIBUTO Y RINDO CULTO EN EL SILENCIO.

itziar

el primer beso siempre se da con la mirada

Comentario

¡Cómo me gustó ese libro, Slocum!

Gota, Farera, ¿poesías de cosecha propia? Yo también tengo (aunque sólo las enseño en familia).

Pero ninguna al mar.

Voy a hacer una pitando, que no quiero ser menos.

Y esa sí que la voy a poner aquí.

Vive y deja vivir,
      pero vive como piensas,
      o acabarás pensando como vives.

Comentario

Originalmente publicado por Crimilda Ver Mensaje
        ¡Cómo me gustó ese libro, Slocum!

Gota, Farera, ¿poesías de cosecha propia? Yo también tengo (aunque sólo las enseño en familia).

Pero ninguna al mar.

Voy a hacer una pitando, que no quiero ser menos.

Y esa sí que la voy a poner aquí.

¿ y quien no ha tenido esa epoca poética en los años en que todo es poesía?

Comentario

Hacía mucho tiempo que no "verseaba" (lo siento por la palabreja ), pero la he hecho. Lo que pasa es que a los seres obsesionados se nos nota mucho. No me lo tengáis en cuenta.

El mar

No existe el mar,
          sino en tus ojos.

La luz verdosa que lanzan tus pupilas,
          acuna el leve velero de mis sueños
          y son sus aguas, rabiosas o tranquilas,
          quienes marcan el norte en mis anhelos.

Y es que no existe el mar
          sino en tus claros ojos.

Si los abres con ola embravecida
          que golpea airada mi pobre entendimiento
          el barco de mi vida, aunque se agita loco,
          sigue su rumbo cierto, sin deriva,
          por más que me lo escoren los aires tenebrosos.

¿Acaso existe el mar, sino en tus ojos?

Más si los cierras, avaro de su brillo
          y no me llega su refulgir de estrella,
          mi velero ciego, desarbolado y náufrago
          se hundirá, si no los abres se hundirá,
          hasta tocar, entre crujidos, fría tierra.

Porque no existe para mí el mar
          -aunque me moje y me impregne toda entera-
          sino en tus ojos, sí,
          en tu inequívoca forma de mirar.

Escrito hoy, 16 de julio de 2009, en recuerdo de unos ojos que no podré olvidar aunque me muera.
          Vive y deja vivir,
          pero vive como piensas,

Comentario

Hacía mucho tiempo que no "verseaba" (lo siento por la palabreja ), pero la he hecho. Lo que pasa es que a los seres obsesionados se nos nota mucho. No me lo tengáis en cuenta.

El mar

No existe el mar,
            sino en tus ojos.

sino en tus claros ojos.

sino en tus ojos, sí,

Escrito hoy, 16 de julio de 2009, en recuerdo de unos ojos que no podré olvidar aunque me muera.
            pues siga usted verseando compañera y no deje de compartirlo jamás

quienes marcan el norte en mis anhelos

Comentario

Gracias, tú que eres muy considerada.

Aquí no creo que ponga más, pero cuando nos conozcamos personalmente podemos decirnos aquello de: "Si me lees, te leo".

Vive y deja vivir,
              pero vive como piensas,

Comentario

Gracias, tú que eres muy considerada.

Aquí no creo que ponga más, pero cuando nos conozcamos personalmente podemos decirnos aquello de: "Si me lees, te leo".

Crimilda, pero si eres brutal haciendo poemas, me ha encantado!!!!!! No nos puedes negar el placer de leerte, asin que ya testás dejando de pudores tontos que yo quierooooo.

Farera
                , lo mismo te digo, ha sido un placer leeros a las dos, os pido que os animéis y para que se os quite la vergüenza me lanzo a poner otra que escribi y que me ha venido a la memoria al leer la de crimilda.

EL MAR EN TUS OJOS

Testigo mudo de viejas soledades
                la mar era refugio de mis secretos
                Ella te trajo a mi con tu velero
                y vi el mar en tus ojos

Mirada que me embruja de mar profunda
                Mar serena en tus ojos que me cautivan
                Mirada que me intuye cuando me alcanza
                Intimidad del alma

Te miro y me desvelas tus sentimientos
                mirada cristalina de agua serena
                presiento un mar eterno tras tus pupilas,
                lenguaje sin palabras

Mirada de bondad y sabiduría
                como un mar de leyendas de antiguas vidas
                Ventana que se abre a nuestro horizonte
                Lúz ténue que me embauca

Océano infinito, tus ojos verdes
                miran abandonados, la mar en calma
                Cuando miro la mar te veo en ella
                y en tu mirada el alma
                MariGota

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje

EL MAR EN TUS OJOS

Testigo mudo de viejas soledades
                  la mar era refugio de mis secretos
                  Ella te trajo a mi con tu velero
                  y vi el mar en tus ojos

Mirada que me embruja de mar profunda
                  Mar serena en tus ojos que me cautivan
                  Mirada que me intuye cuando me alcanza
                  Intimidad del alma

Te miro y me desvelas tus sentimientos
                  mirada cristalina de agua serena
                  presiento un mar eterno tras tus pupilas,
                  lenguaje sin palabras

Mirada de bondad y sabiduría
                  como un mar de leyendas de antiguas vidas
                  Ventana que se abre a nuestro horizonte
                  Lúz ténue que me embauca

Océano infinito, tus ojos verdes
                  miran abandonados, la mar en calma
                  Cuando miro la mar te veo en ella
                  y en tu mirada el alma
                  Se ve que en cuestiones de ojos y poemas que los canten tenemos gustos parecidos.

Siento no haber visto tu mensaje antes, pero me vine a la costa y, al llegar aquí entre el mar y los chiringuitos , no había entrado en la Taberna.

Ya sabes, en este rincón literario siempre habrá alguien que lea tus poemas con interés. Por ejemplo, yo.

Vive y deja vivir,
                  pero vive como piensas,

Comentario

El mar

No existe el mar,
                    sino en tus ojos.

sino en tus claros ojos.

sino en tus ojos, sí,

Pero Crimilda

Comentario

CRIMILDA... me ha encantado, de verdad

Comentario

No te enamores del mar (Andrade)

No te enamores del mar
                        porque abraza a la arena y se va

no te enamores del viento
                        que besa a la tierra
                        y la deja en silencio

no te enamores del tiempo
                        ni te enamores del cielo

no te enamores jamás de una estrella
                        que pueda fugarse y volverse deseo

no te enamores de un sueño
                        que cada mañana abandone tu lecho

no te enamores de nada incapaz de olvidar tu semblante
                        y que busque volver...
                        que pretenda encontrarte

no te enamores de nadie
                        que pueda de ti enamorarse tan solo una vez
                        ni siquiera de un roce en los labios

no te enamores jamás si tus manos no están en silencio
                        y tus pasos no buscan volar

no te enamores de mi sin saberme del viento y la arena
                        del cielo y de ti
                        de tu mar

no te enamores de mi
                        que incapaz de fugarme
                        encontré mi naufragio en tu mar.

Comentario

Entonces como un relámpago, surgió en mí esta idea: "El grosero personaje que se sienta a mi lado, bebiendo el té en un tazón y comiendo el pan con sus sucias manos, es tal vez su marido. Estas son las cosecuencias de vivir lejos del mundo: ella ha debido casarse con este patán creyendo que no hay otros que valgan más que él. Es lamentable. Y yo debo procurar que, por culpa mía, no vaya a arrepentirse de su elección." Semejante reflexión podrá parecer vanidosa, pero era sincera. Mi vecino de mesa presentaba un aspecto repulsivo, mientras que me constaba por experiencia que yo era pasablemente agradable.

Cumbres Borrascosas.- Emily Brontë
                          Vive y deja vivir,
                          pero vive como piensas,

Comentario

. . .
                            Al pisar aquella braña recoleta, llena de vida, experimenté un gran sosiego. Algo así como el placer que se experimenta al zambullir la cabeza aturullada de ideas en un recipiente de agua fría. Hubiera deseado descubrirla antes para no haber dejado pasar un solo día sin hacerle una visita... Me senté sobre la verde alfombra, recostándome en un codo. Una hormiga ascendía por el tallo de una manzanilla. Pensé que quizás el animalito precisara medicinarse, aunque de no comer hierba resultaba difícil pensar en este lugar en una indigestión, pero no debía dé buscar esto, porque antes de llegar a los pétalos cambió de dirección y comenzó a descender. «Una indecisa -pensé-. Y no me gustan las indecisas...» La di un papirotazo y el animal se perdió entre las briznas de hierba del suelo. Miré a mi alrededor. Verdaderamente era éste un sitio excelente para meditar. «Mahoma, de haber meditado aquí -pensé- no hubiera prohibido a los suyos el vino ni la carne de cerdo. Esas prohibiciones surgían, sin duda, de una meditación desarrollada sobre un cerro árido y pelado.» Luis me había dicho que meditase aquí; que meditase sobre mi proceso psíquico que era algo así, en relación con el alma, como el historial médico para el cuerpo. Medito...
                            «Soy así, veo así, siento así, porque un día, cuando mi alma era aún virgen, me dijeron: "Sé así, porque la vida es de esta manera". Y yo, que carecía de criterio propio, vi la vida como me dijeron que era; y fui y obré en consecuencia con esta manera de estimar la vida... Por descontado que yo era un espíritu hipersensible y asimilé esta lección pesimista porque se adaptaba a mi manera de ser no manifestada todavía. Después vino la corroboración de la vida misma con una lección práctica: la muerte de Alfredo. Entonces mi temperamento abandonó su estado latente y comenzó a desarrollarse. A desarrollarse en consonancia perfecta con las antiguas teorías. La vida era perder y para no perder deberíamos prescindir de ganar antes. Aquí estaba determinado el ritmo de mi conducta a lo largo de la vida.
                            . . .

La sombra del ciprés es alargada - Miguel Delibes

pensándolo bien . . . la hormiga no era una indecisa, era un indeciso en busca de criterio pero un sorprendente efecto mariposa originado por una mente racional acabó con él en el suelo . . . bah tonterías. el libro . . . la obra maestra de don miguel . . . en mi opinión.

p.d. orinoco se te echa de menos.

Quiero vivir la vida aventurera
                            de los errantes pájaros marinos;
                            no tener, para ir a otra ribera,
                            la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...

Comentario

ALGUIEN TRAJO UNA ROSA.

Alguien trajo una rosa
                              hace ya algunos días, y con ella
                              trajo también algo de luz;
                              yo la puse en un vaso y poco a poco
                              se ha apagado la luz y se apagó la rosa.
                              Y ahora miro esa flor
                              igual que la miraron los poetas barrocos,
                              cifrando una metáfora en su destino breve:
                              tomé la vida por un vaso
                              que había que beber
                              y había que llenar al mismo tiempo,
                              guardando provisión para días oscuros;
                              y si ese vaso fue la vida,
                              fue la rosa mi empeño para el vaso.

Y he buscado en la sombra de esta tarde
                              esa luz de aquel día, y en el polvo
                              que es ahora la flor, su antiguo aroma,
                              y en la sombra y el polvo ya no estaba
                              la sombra de la mano que la trajo.
                              Y hoy veo que la dicha, y que la luz,
                              y todas esas cosas que quisiéramos
                              conservar en el vaso,
                              son igual que las rosas: han sabido los días
                              traerme algunas, pero
                              ¿qué quedó de esas rosas en mi vida
                              o en el fondo del vaso?

Vicente Gallego.

Quiero vivir la vida aventurera
                              de los errantes pájaros marinos;
                              no tener, para ir a otra ribera,
                              la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...

Comentario

Mis felicitaciones a las poetisas de este hilo

Nunca le escribì un poema al mar, aunque siempre , en su contacto, me mueve a hablarle desde lo màs profundo, sacando cosas que me asombran a mi misma.

Les dedico un poema.

La carta en el camino

Adiós, pero conmigo
                                serás, irás adentro
                                de una gota de sangre que circule en mis venas
                                o fuera, beso que me abrasa el rostro
                                o cinturón de fuego en mi cintura.
                                Dulce mía, recibe
                                el gran amor que salió de mi vida
                                y que en ti no encontraba territorio
                                como el explorador perdido
                                en las islas del pan y de la miel.
                                Yo te encontré después
                                de la tormenta,
                                la lluvia lavó el aire
                                y en el agua
                                tus dulces pies brillaron como peces.
                                Adorada, me voy a mis combates.
                                Arañaré la tierra para hacerte
                                una cueva y allí tu Capitán
                                te esperará con flores en el lecho.
                                No pienses más, mi dulce,
                                en el tormento
                                que pasó entre nosotros
                                como un rayo de fósforo
                                dejándonos tal vez su quemadura.
                                La paz llegó también porque regreso
                                a luchar a mi tierra,
                                y como tengo el corazón completo
                                con la parte de sangre que me diste
                                para siempre,
                                y como
                                llevo
                                las manos llenas de tu ser desnudo,
                                mírame,
                                mírame,
                                mírame por el mar, que voy radiante,
                                mírame por la noche que navego,
                                y mar y noche son los ojos tuyos.
                                No he salido de ti cuando me alejo.
                                Ahora voy a contarte:
                                mi tierra será tuya,
                                yo voy a conquistarla,
                                no sólo para dártela,
                                sino que para todos,
                                para todo mi pueblo.
                                Saldrá el ladrón de su torre algún día.
                                Y el invasor será expulsado.
                                Todos los frutos de la vida
                                crecerán en mis manos
                                acostumbradas antes a la pólvora.
                                Y sabré acariciar las nuevas flores
                                porque tú me enseñaste la ternura.
                                Dulce mía, adorada,
                                vendrán conmigo a luchar cuerpo a cuerpo
                                porque en mi corazón viven tus besos
                                como banderas rojas,
                                y si caigo, no sólo
                                me cubrirá la tierra
                                sino este gran amor que me trajiste
                                y que vivió circulando en mi sangre.
                                Vendrás conmigo,
                                en esa hora te espero,
                                en esa hora y en todas las horas,
                                en todas las horas te espero.
                                Y cuando venga la tristeza que odio
                                a golpear a tu puerta,
                                dile que yo te espero
                                y cuando la soledad quiera que cambies
                                la sortija en que está mi nombre escrito,
                                dile a la soledad que hable conmigo,
                                que yo debí marcharme
                                porque soy un soldado,
                                y que allí donde estoy,
                                bajo la lluvia o bajo
                                el fuego,
                                amor mío, te espero,
                                te espero en el desierto más duro
                                y junto al limonero florecido:
                                en todas partes donde esté la vida,
                                donde la primavera está naciendo,
                                amor mío, te espero.
                                Cuando te digan «Ese hombre
                                no te quiere», recuerda
                                que mis pies están solos en esa noche, y buscan
                                los dulces y pequeños pies que adoro.
                                Amor, cuando te digan
                                que te olvidé, y aun cuando
                                sea yo quien lo dice,
                                cuando yo te lo diga,
                                no me creas,
                                quién y cómo podrían
                                cortarte de mi pecho
                                y quién recibiría
                                mi sangre
                                cuando hacia ti me fuera desangrando?
                                Pero tampoco puedo
                                olvidar a mi pueblo.
                                Voy a luchar en cada calle,
                                detrás de cada piedra.
                                Tu amor también me ayuda:
                                es una flor cerrada
                                que cada vez me llena con su aroma
                                y que se abre de pronto
                                dentro de mí como una gran estrella.
                                Amor mío, es de noche.
                                El agua negra, el mundo
                                dormido, me rodean.
                                Vendrá luego la aurora,
                                y yo mientras tanto te escribo
                                para decirte: «Te amo».
                                Para decirte «Te amo», cuida,
                                limpia, levanta,
                                defiende
                                nuestro amor, alma mía.
                                Yo te lo dejo como si dejara
                                un puñado de tierra con semillas.
                                De nuestro amor nacerán vidas.
                                En nuestro amor beberán agua.
                                Tal vez llegará un día
                                en que un hombre
                                y una mujer, iguales
                                a nosotros,
                                tocarán este amor, y aún tendrá fuerza
                                para quemar las manos que lo toquen.
                                Quiénes fuimos? Qué importa?
                                Tocarán este fuego
                                y el fuego, dulce mía, dirá tu simple nombre
                                y el mío, el nombre
                                que tú sola supiste porque tú sola
                                sobre la tierra sabes
                                quién soy, y porque nadie me conoció como una,
                                como una sola de tus manos,
                                porque nadie
                                supo cómo, ni cuándo
                                mi corazón estuvo ardiendo:
                                tan sólo
                                tus grandes ojos pardos lo supieron,
                                tu ancha boca,
                                tu piel, tus pechos,
                                tu vientre, tus entrañas
                                y el alma tuya que yo desperté
                                para que se quedara
                                cantando hasta el fin de la vida.

Amor, te espero.
                                Adiós, amor, te espero.
                                Amor, amor, te espero. Y así esta carta se termina
                                sin ninguna tristeza:
                                están firmes mis pies sobre la tierra,
                                mi mano escribe esta carta en el camino,
                                y en medio de la vida estaré
                                siempre
                                junto al amigo, frente al enemigo,
                                con tu nombre en la boca
                                y un beso que jamás
                                se apartó de la tuya.
                                Pablo Neruda
                                gracy
                                "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Trabajando...
                                X