VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

OT maquina de arretratar guapa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: OT maquina de arretratar guapa

Quiero comprar una compacta sumergible y estoy mirando la Pentax optio w60 y la olimpus 1030 sw , he leido algunas criticas y coinciden en que las dos tienen mucho ruido con poca luz, sabeis algo, hay alguna otra opcion?
    Una rondita, dada la hora de cafelito y croisant....

Comentario

Interesante hilo aunque uno no se atreve a participar por falta de conocimientos.

Yo tengo una Fuji S5000 desde hace ya 5 años, solo 3.3Mp pero fué de las primeras en aportar un optico 10x y disparo en rafagas a precio muy asequible.

La verdad es que a veces he pasado un poco de verguenza al entregar las fotos en según que sitios, por la poca resolución y estoy pensando en mejorar, pasa que la vieja no se acaba de estropear y estoy un poco anticonsumista.

También me gustaria saber como habrian quedado mis fotos caso de disponer de una camara buena de verdad.

No se si me pasaré a una reflex o me conformaré con actualizar a una camara parecida con un superzoom estabilizado y mas resolución, estaré a la escucha viendo lo que vais diciendo.

En todo caso con una camara mala y paciencia también se logran fotos aceptables

Lo mejor de mi camara es la opción que puedes disparar indefinidamente y al final guarda 5 fotos del ultimo segundo cuando sueltas el dedo, es lo que mas utilizo, para mi imprescindible función.

¿Realmente necesito un reflex? Creo que queriendo gastar poco y tener un buen zoom lo mejor sigue siendo una de las que tienen lo malo de las compactas y lo malo de las reflex

Mundo Redondo

Más fotos aqui, muchos ya las conoceis

Mundo Redondo
      ------------------------------------------------
      Es món és rodó WEB/BLOG
      ------------------------------------------------

Comentario

Esta parece buena, el objetivo es corto pero buenisimo

Panasonic Lumix DMC LX3

Conclusion - Pros
        Good image quality at low ISO settings
        Exceptionally bright F2.0-2.8 lens
        24mm wide angle
        Decent high ISO performance (up to ISO 1600)
        Unique choice of aspect ratios at a consistent angle-of-view
        Comprehensive photographic control
        High quality construction with attractive design
        Automatic correction of chromatic aberration
        Feels fast and responsive
        High resolution screen
        Generally reliable exposure and focus
        Effective image stabilization
        Generally good user interface
        Raw mode & fully-featured RAW conversion software included
        Plenty of in-camera control over image parameters
        Good battery life
        Well priced (compared to its peers)
        Easy to use
        Conclusion - Cons
        60mm telephoto will be restricting for some
        Noise reduction can impact on low-contrast detail
        Underpowered flash
        Auto flash keen on using 1/30th second shutter speed (but keeps ISO down)
        Dissappointing white balance performance (though has a fine-tune option)
        Occasional dynamic range problems in very contrasty scenes
        Controls awkward for those with large fingers
        Overall conclusion
        The LX3 is an example of a species so endangered that the we were beginning to worry it had become extinct - a compact camera that photographers can get excited about. Panasonic has included a large degree of direct control, classy styling and, more importantly, a specification that goes beyond the unthinking 'larger screen and more megapixels' trend.

It's hard to tell what we're more impressed by - the ambitious lens or the decision to sit back and spectate during this round of the megapixel race. If pixels aren't just to become clutter on your hard drive, they must contain useful information and we've seen too many compact cameras that produce images that need to be down-sized to bring them up to standard. The LX3 may not have the eye-popping resolution of some of its peers but instead it's one of the best high-ISO compact cameras we've seen.

And then there's that lens. Image stabilized, 24mm at the wide end of things and offering an F2.0-2.8 maximum aperture range that gives you the choice of shooting at lower ISOs than its competitors. It's a feature that really sets the LX3 apart, even amongst cameras aimed at keen photographers and, as DSLRs become less expensive, that's exactly what this camera needed. The only concern must be that the lens only extends as far as 60mm equivalent. This is pretty short by most measures and may limit the cameras appeal, depending on your shooting needs (it's great as a walkaround landscape camera for instance).

Beyond all the good intentions of the specifications, it's a camera that appears to directly address many of its predecessor's shortcomings. Noise performance is greatly improved and the level of noise reduction is much less destructive (and you can shoot in RAW if you're the kind of person who has a prefered noise-reduction method in post-processing).

The joystick is a nice idea that should make for an excellent user-interface but it's a bit fiddly. The user experience just isn't quite a slick as it could be if you want to regularly change settings. Panasonic's own G1 shows that it's possible to give a superior level of manual control using a similar number of external controls (perhaps we should start asking for a control dial like the G1 if there's ever an LX4). That said, you do get used to the LX3 and it isn't completely fair to compare it to a camera aimed at a different set of users - it's still arguably more pleasant to use than any of its obvious competitors.

White balance isn't the LX3's strongest point but there's a good degree of control if you're consistently finding that it's not giving the results you want (Or, again, you can shoot in RAW and process in the software that is supplied with the camera). And in most other respects the images are very good - automatic correction of chromatic aberration and sensible (if rather saturated) image processing mean a lot of time spent with the LX3 is time spent thinking - 'Oh, I'm quite pleased with that.' And that's the bottom line - it's a camera that encourages you to play, to experiment, to take photographs and one that rewards you for doing so.

Detail Rating (out of 10)
        Build quality 9.0
        Ergonomics & handling 8.0
        Features 8.5
        Image quality 8.5

Optics 9.0
        Performance (speed) 8.5
        Value 8.0

Highly Recommended
        ..la lontananza sai
        é come il vento
        che fa dimenticare chi non s'ama..
        spegne i fuochi piccoli,
        ma accende quelli grandi

Comentario

Es muy chula pero al menos a mí se me va del presupuesto ya que ronda los 355 Euros.

HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Bonito "parato" malamar, mi anterior cámara fué una lumix fz5 con un 36-420, y realmente la exprimí todo lo que se dejó y siempre con buenos resultados.

Planeta en el entorno de los 200 échale un vistazo a esta
            a mi me gusta más en negro

28-280, 10Mpx, óptica leica, una prueba aqui

_

Comentario

Hola, Adisele.

Lo de las 40 o 60 imágenes por segundo debe referirse a que filman con dicho número de imágenes por segundo, sinó no le encuentro mucho sentido, y seguramente será a una resolución pequeña.

Y no dudes que no se ha llegado a la calidad del negativo y mucho menos a la calidad de la diapositiva, quizas puedan acercarse algo con gamas superaltas con grandes mosaicos electrónicos, pero si las comparamos con una superficie fotosensible de diapositiva parecida, con cámaras de placas, pues de nuevo se quedan a la suela del zapato.

Ahora, lo prácticas que son suplen todo lo que te digo. A mi solo me falta que lleguen a llevar mejor el tema de la velocidad a una resolución aceptable.

Tu Eos 500 tenía partes mecánicas de alta precisión que ahora con las electrónicas no existen. Todo se hace electronicamente y esto es mucho mas barato que trabajar con piezas mecánicas de precisión.

Estamos en el neolítico de las cámaras digitales, sin ninguna duda, sobretodo en cuanto a velocidad y resolución.

Saludos,
              Llan

.
              Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Comentario

Por aquí de nuevo con el tema de la camarita.
                Brullos, la Panasonic que has colgado me encanta y voy a mirar de verla "in situ" para acabar de decidirme. Gracias por la sugerencia.

Soy bastante tozuda y siempre he creído que la calidad en foto estaba en Nikon, Canon, Pentax, Olympus, etc, o sea en marcas de cámaras fotográficas y he mirado un poco desconfiada estas digitales de las marcas que se dedican al vídeo pero las cosas han cambiado y creo que estas Panasonic son muy completas en todo (dentro de lo que es una cámara supercompacta)
                Hoy despues del curro, si las fuerzas no me fallan, me voy al "yonosoytonta" y os cuento.
                Se aceptan comentarios y opiniones.
                Por cierto: ¿qué opináis de que no lleve visor?
                HermanA de la Costa

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                  Esta también está genial pero se va a los 400 Euros
                  HermanA de la Costa

Comentario

Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
                    Por aquí de nuevo con el tema de la camarita.
                    Brullos, la Panasonic que has colgado me encanta y voy a mirar de verla "in situ" para acabar de decidirme. Gracias por la sugerencia.

Soy bastante tozuda y siempre he creído que la calidad en foto estaba en Nikon, Canon, Pentax, Olympus, etc, o sea en marcas de cámaras fotográficas y he mirado un poco desconfiada estas digitales de las marcas que se dedican al vídeo pero las cosas han cambiado y creo que estas Panasonic son muy completas en todo (dentro de lo que es una cámara supercompacta)
                    Hoy despues del curro, si las fuerzas no me fallan, me voy al "yonosoytonta" y os cuento.
                    Se aceptan comentarios y opiniones.
                    Mi primera Lumix la compré acompañado de un amigo fotógrafo profesional en una tienda de Valencia llamada Foto Pro. Tenían la Lumix que yo compré y una Leica idéntica. La Leica valía 100 euros más. Entre mi amigo y el vendedor estuvieron comentando que son la misma máquina. Mismo objetivo, mismo sensor. A las Leica les añaden un tratamiento de imagen para intentar aproximar los colores a los tradicionales Leica.

Leica era, posiblemente, el mejor en fotografía tradicional. Para dar el salto a las digitales necesitaba un aliado tecnológico. Sony se unió con Carl Zeiss, Leica con Panasonic. Son alianzas inevitables. Son dos marcas que destacan por sus ópticas, no por la tecnología digital.

Sobre lo del visor: Las Lumix que yo he tenido se ven bién incluso al sol. Y la batería da para hacer hasta 500 fotos, según el uso del flash. Yo siempre llevo una batería de repuesto. Si puedes cómprala con bastante gran angular. Para hacer fotos a la gente en la bañera es fantástico.

Comentario

Mi modesta experiencia:

Ya en la era analógica, salvo en salidas con finalidad estrictamente fotográfica, dejaba la reflex en casa y llevaba una compacta.

He de reconocer que no escatimo mucho cuando se trata de una cámara de fotografia y tengo una Lumix LX2, la antecesora de la LX3 que menciona Malamar.

Totalmente conforme con la exposición de Butxeta sobre la óptica Leica y demás, pero siempre me cabrea la dificultad de trabajar con una pantalla por los reflejos y pienso que debía haber comprado la Canon G9, también de la gama alta de las compactas, pero que tiene visor óptico.

Ahora que casi estaba decidido al cambio, me encuentro con que Canon saca la G10 y el zoom de la anterior que creo recordar era 35-180 lo pasan a 28-140 y no me convence ganar angular y perder tele. Buena excusa para seguir con la que tengo y evitar gastos.

Seguiré las aportaciones ha este interesante hilo.

Comentario

Emma, por tu estilo de vida viajero, considero mas adecuada yo tambe la que te ha puesto Brullos, pues la otra es francamente demasiado corta de tele. Lo echarias en falta enseguida..
                        Lo que me molesta a mi es que vayan abandonando las ubicuas pilas AA universales por una especificas y dedicadas, cuando con las otras esta siempre cubierto en cualquier lado.

..la lontananza sai
                        é come il vento
                        spegne i fuochi piccoli,
                        ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
                          A mi no me gusta que no tenga visor, aunqeu sea un electrónico como llevan las bridge, tampoco me gusta que no tenga la posibilidad de ajustes manuales, pero es que la compacta perfecta no existe, de momento
                          Respecto a lo que dice Butxeta de las opticas, totalmente de acuerdo, ni hermano tiene una pana de 3mpx y sigue sacando unas fotos más que potables

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                          Emma, por tu estilo de vida viajero, considero mas adecuada yo tambe la que te ha puesto Brullos, pues la otra es francamente demasiado corta de tele. Lo echarias en falta enseguida..
                          Lo que me molesta a mi es que vayan abandonando las ubicuas pilas AA universales por una especificas y dedicadas, cuando con las otras esta siempre cubierto en cualquier lado.

Me alegra que estemos de acuerdo por otro lado, lo de las baterías a mi me gustan las que tienen batería específica, ya que esta dura más, pero que tenga la posibilidad de que con un adaptador le pongas pilas, eso te saca de apuros. Siempre hay que comprar una o dos baterías de reserva, aunque sean malas, para las emergencias

_

Comentario

..yo estoy super contento con mi nueva Pentax W60 !!

..tengo por ahí un test pendiente pero os adelanto que.. es super cómoda de llevar.. tamaño de una tarjeta de crédito (unos mm más larga..) del grosor de un dedo aprox.. con la ayuda de unos simples prismáticos hace unos digiscopings dignos de publicar.. no flota por lo que le pongo un llavero de corcho en alguna ocasión.. sufrió una caida en roca de acantilado de unos 3mts y ni se inmutó.. al tener secuenciador la puedes dejar a la intemperie para secuencias de tiempo.. nubes.. animales..

..una muestra.. y las fotos de la Tall ships están hechas con esta W60

ah !! y tengo la intención de hacerme una Kite Cam en breve..

Pegas ? casi ninguna.. pero reseñable el tema de la batería que al ser tan pequeña te dura como unas 120 fotografias usando el flash.. por lo que recomiendo la compra de una secundaría.. he visto algún sitio que te la venden con cargador de 12v enchufe mechero.. creo que en Ebay..

..del tema del visor que comenta Emma.. la verdad es que casi nunca lo utilizas (esta no tiene..) a no ser que quieras ahorrar baterías y apagas la pantalla del monitor.. o en situaciones de mucha luz (sol nsvegando..) pero enseguida le coges el truqui como muchos sabemos y encuadras con la pantalla al mismo tiempo que vigilas la secuencia.. otra cosa sería que tuviéses que enfocar en esa situación mediante la pantalla.. pero como son autofocus..

resistente el agua (4 metros prufundidad y creo que más..) y al frío (- 10º ).
                            dimensiones 99 x 56 x 25.4 mm
                            peso 144.6 gramos
                            10 megapixeles
                            pantalla LCD de 2.5 pulgadas
                            zoom óptico de 5x 28-140 mm y digital de 5.7x
                            estabilizador de imagen..
                            sensibilidad ISO de 50-6400
                            vídeo en formato AVI con audio
                            salida para TV NTSC/PAL
                            memoria interna es de 36.4 MB y SD/SDHC (SD/MMC ?)
                            puerto USB 2.0..
                            soporta PictBride.. (conexión directa impresora..)
                            batería es de Ion Litio..

Editado por última vez por Colt Cabrera; 07/11/2008, 16:40:15.
                            Un Saludo, Alberto Cabrera.
                            La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
                            Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Yo me sonrio viendo esta foto de cuando trabajaba y viendo como cambian los utensilios.

Aqui usaba una camara "compacta! Arriflex a 132 Frames/s
                              cine 35 mm, con una lente Canon 300mm f. 2.8 4. con duplicador a 6oo mm, y siendo el fotograma de cine la mitad del de foto. resultaba un 1200 mm 5.6, estabilizado...a brazo..

..la lontananza sai
                              é come il vento
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi

Comentario

Hola afotadores de la pradera : después de darle muchas vueltas al tema de la cámara ya me he decidido.
                                El martes iré a recoger una Panasonic DMC FX37. Podéis leer características AQUI

Lo que más me gusta es:

El objetivo de 25 mm, ideal para hacer fotos en el barco
                                la luminosidad
                                la resolución 10 megapepinos
                                el peso (146 g)y el tamaño ("ma o meno" como un paquete de Dunhill)
                                La memoria interna de 50 Mb
                                Video HD
                                Se puede alimentar con baterías o con un adaptador.

De todas maneras la puedo probar una semana y si no me acaba de convencer la puedo cambiar por otra.
                                El precio 253.50 Euros, un pelín por encima del presupuesto pero aceptable.
                                ¿qué os parece la decisión?

PD:
                                malamar: como me hubiera gustado asistir a uno de esos rodajes que nos explicas.
                                HermanA de la Costa

Comentario

Trabajando...
                                X