VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

OT maquina de arretratar guapa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: OT maquina de arretratar guapa

he visto esto en la red. Igual alguno le encuentra utilidad.

" The camera mask, priced at about $100, shoots 5-megapixel stills and videos with V.G.A. (640 by 480 pixels) resolution at 18 to 25 frames per second. An L.E.D. inside the mask shows whether the camera is in still or video mode. The built-in 16-megabyte memory can hold up to 45 stills or 53 seconds of video, but a slot for a Micro SD memory card lets you add up to 8 gigabytes of memory. The two AAA batteries required are not included, but a U.S.B. cable and both PC and Mac software are. The camera mask can be used at depths down to 15 feet. Any deeper, and you’ll probably need more than just a swim mask, anyway.

..la lontananza sai
    é come il vento
    che fa dimenticare chi non s'ama..
    spegne i fuochi piccoli,
    ma accende quelli grandi

Comentario

Saludos y rondas para todos, sobre todo para Malamar, que ha iniciado este hilo.

Estimado Malamar, cuando hablas de tu futura máquina de arretratar ¿estás hablando de la Canon SX1 IS?.

Yo también estoy en tu caso: después de mucho tiempo de cargar la Nikon F de acero con sus tres objetivos también de acero + variados gatches, no pienso salir a la calle (o al agua) con otra cosa que no sea una compacta o una bridge, así que la maquinita que propones tiene muuuuy buena pinta para lo que queremos (aunque parece que el CMOS le va a subir bastante el nombre).

Cuando dispongas de alguna prueba fiable del artilugio,¿serías tan amable de avisarnos a los foreros-arretratadores-despistados?. Así podríamos discutir el tema, que interesa a mucha gente por aquí, y de paso invitarnos a infinitas rondas virtuales.

Saludos, buen viento y buena mar.

Marmara

Comentario

Yo tengo una Nikon Coopix 5000, con pantalla orientable, zapata para flash, etc.. 5 mp, que no la cambio por nada, con la actualización de firmware, puede desconectar el flash interno y tiene raw, antigua, pero efectiva como ella sola, eso si tiene un 28-85 mm, no da para mas

Un Slaudo

Pedrola
        No lo olvideis:"No hay secreto mejor guardado que el que existe entre un barco y su patrón"

Comentario

Of course Pedrola&Marmara, esa es y en cuanto los de mi confianza le echen el guante y la testeen os comento...
          fijate que parece que en USA no la van a sacar siquiera por no hacerse autocompetencia
          Ya me he peleado bastante con el cofrade Brullos sobre CMOS Y CCDs y tengo practica larga

Editado por última vez por malamar; 23/09/2008, 18:42:29.
          ..la lontananza sai
          é come il vento
          spegne i fuochi piccoli,
          ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por pedrola Ver Mensaje
            Yo tengo una Nikon Coopix 5000, con pantalla orientable, zapata para flash, etc.. 5 mp, que no la cambio por nada, con la actualización de firmware, puede desconectar el flash interno y tiene raw, antigua, pero efectiva como ella sola, eso si tiene un 28-85 mm, no da para mas

Un Slaudo

Pedrola
            la mía es más vieja, la mía es más vieja...

Una CoolPix 995.

Fue la que hizo que mi Canon A1 se quedará en su bolsa en el fondo del armario, con todo el arsenal de objetivos, filtros, motor...

Me ha acompañado y me acompaña en montones de viajes.
            Y sigue tan pancha con más de 10.000 fotos tiradas ya.

Aunque comparadas con las compactas de hoy en día, la pobre es un poco tocho y ya estamos pensando también en comprar otra que quepa "en el bolsillo de la camisa".
            Y con lo que me costó en su día, hoy podría comprarme una reflex digital... y me sobraría dinero

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
              Ya me he peleado bastante con el cofrade Brullos sobre CMOS Y CCDs y tengo practica larga
              ¿Conmigo? Que va hombre Me diste muy buenas razones para comprame una cámara con CMOS, pero la oportunidad la pintan calva y aproveché para comprarme una reflex con CCD, bueno, ya vendrá la del CMOS con tiempo, aún me queda mucho por aprender y de momento estoy muy satisfecho de mi compra. Te recuerdo que laA100 es idéntica a la konica-Minolta K7, que en su momento tenía aspiraciones pros, y con el mismo sensor que la Nikon D200, otra semi-pro, un ejemplo de foto hecha en jpg, con ajustes en cámara tratamiento cero y con el 18-200

Y para que veas lo que rinde con el minolta 50 f1,7, tratamiento cero y sólo un mínimo recorte para mejorar encuadre, lo siento pero no he sacado fotos náuticas con el 50

Estas fotos con la compacta no tendrían esa nitidez.

Que conste, que esa canon tiene muy buena pinta, algún día volvere a una compacta como cámara principal, pero tendrá que tener ajustes manuales, cerrar el obturador por encima de f11, y abrirlo al menos a f2,8, objetivo equivalente a 28-200 en 35mm y si tira en raw perfecto, pero eso de momento sólo lo hacen algunas tipo bridge que pesan tanto como la mía

_

Comentario

Brullos, como dice un colega mio..... guapamente!!!

Un abrzo y a seguir dandole al obturadorll!!!

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                  en ese apartado de compactas te esperas gastar sobre los 200-300, que ya puede ser buena por 519 leuristos Claro que el chip que lleva y el zoom seran tope de gama..

Esta si que mola eh?? hermano!!

Un abrzo.

Comentario

Parece que hay una tendencia clara a los medios tiempos, es decir, aglutinar bondades de las slr y de las compactas (las pocket de mi tiempo!! )

Este es un articulo de una nueva lumix (vaya nombrex): http://www.quesabesde.com/noticias/p...nalisis,1_4596

Para liarla más claro!!!

Un abrzo.

Comentario

• Re: OT maquina de arretratar guapa

Originalmente publicado por Comodoro Ver Mensaje

Parece que hay una tendencia clara a los medios tiempos, es decir, aglutinar bondades de las slr y de las compactas (las pocket de mi tiempo!! )

Este es un articulo de una nueva lumix (vaya nombrex): http://www.quesabesde.com/noticias/p...nalisis,1_4596

Para liarla más claro!!!

Un abrzo.
                      ¿Algutinar bondades o aglutinar defectos?

Una cámara como esa no cabe en un bolsillo como una compacta, pero tampoco tiene espejo y pentaprisma, que es lo que hace que una cámara SLR sea un instrumento de precisión único (similar un rifle de caza con su mira telescópica, por decir algo). No me creo que un visor electrónico se acerque a la rapidez del óptico ni por asomo.

Creo que la tendencia es precisamente la contraria:

1) Aumentan masivamente las ventas de reflex baratas o asequibles, vease el éxito de la Canon 1000 D, destinadas a aficionados desencantados de la lentitud del Live view y que quieren entrar en el mundo del visor óptico con espejo.

2) Cada vez se fabrican compactas más pequeñas y planas, para llevar comodamente en un bolsillo.

Vamos, que hay que elegir entre comodidad o espejo, y esa cámara no tienen ninguna de las dos cosas.
                      "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Comentario

Originalmente publicado por Aldisele Ver Mensaje
                        ¿Algutinar bondades o aglutinar defectos?

Una cámara como esa no cabe en un bolsillo como una compacta, pero tampoco tiene espejo y pentaprisma, que es lo que hace que una cámara SLR sea un instrumento de precisión único (similar un rifle de caza con su mira telescópica, por decir algo). No me creo que un visor electrónico se acerque a la rapidez del óptico ni por asomo.

Creo que la tendencia es precisamente la contraria:

1) Aumentan masivamente las ventas de reflex baratas o asequibles, vease el éxito de la Canon 1000 D, destinadas a aficionados desencantados de la lentitud del Live view y que quieren entrar en el mundo del visor óptico con espejo.

2) Cada vez se fabrican compactas más pequeñas y planas, para llevar comodamente en un bolsillo.

Vamos, que hay que elegir entre comodidad o espejo, y esa cámara no tienen ninguna de las dos cosas.
                        Pues asi será.... me parecía curiosa... y nueva en el mercado. Y para gustos colores.... pero me ha quedado claro.... tanto en tú comentario como en el de la edición.....

Que ustedes lo fotrografien bien!!!

Comentario

No me creo que un visor electrónico se acerque a la rapidez del óptico ni por asomo.
                          ES QUE ESE VA A LA VELOCIDAD DELA LUZ !!!

Menos con las tope tope, con la que no me volveria a inmiscuir nunca puesto que estoy mas que retirado tambien de esto de la afotacion con pretensiones, (Brullos,como dice mi hermano el Cunseller, enhorabuena, muy guapamente, ciertamente !!) lo que mas siento haber perdido es algo tan sencillo como se hacia antes, enfocar y zoomear dandole vueltas al manubrio) por eso veo esa Lumix y ya me dice cosas, pero efectivamente esta en medio del Parking, casi una cosa pero tambien la otra....

Enfin, calentones de cabeza, otra vez mas, ahora que ya me sabia casi todos los botones del cacharrillo mio
                          Editado por última vez por malamar; 24/09/2008, 19:29:57.
                          ..la lontananza sai
                          é come il vento
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi

Comentario

Comodoro, malamar, gracias, se va haciendo lo que se puede

Lo que yo echo de menos en el mercado es una máquina reflex de objetivo fijo, con un 28-200 o un 28-300 sería una máquina perfecta para la mayoría de usuarios, controles manuales y la luminosidad de un objetivo gradecillo. Esa lumix tiene buena pinta, pero es una pena que no sea compatible con el 4/3 y todos los objetivos leica y olympus

_

Comentario

Originalmente publicado por Brullos Ver Mensaje
                              Esa lumix tiene buena pinta, pero es una pena que no sea compatible con el 4/3 y todos los objetivos leica y olympus

Cierto, tan sólo he puesto el enlace porque pensaba, erronéamente, que se buscaba un hibrído y la he visto y sin darle demasiada importancia a los prismas y espejos la he puesto, por la simpatía a panasonic. No tengo mucha idea de las camaras que salen en esas gamas (excepto las G's de Canon). La verdad es que a mi personalmente no me hace falta ninguna cámara, a dia de hoy, estoy muy contento con mis d200's y doy por acabado mi pase por este hilo para no distraer la atención de los entendidos. Espero quedar disculpado.
                              Por cierto que durante más de 10 años, he disparado sin espejos, ni prismas, ni nada de nada, una lupa sobre un vidrio esmerilado y con la imagen al revés.

Un abrzo.

Por cierto brull, dale al obturador..... guapamente. Un saludo.

Comentario

Comodoro, si yo creo que la cámara en cuestión tiene una pinta acojonante, pero es que sólo planteaba esa eterna discusión que suscita cualquier híbrido: unos dirán que tiene lo malo de los dos extremos y otros dirán que tiene lo bueno de ambos. Son puntos de vista, botella medio llena o medio vacía.

De todos modos ahora las reflex vienen ya con la posibilidad del live view (y también empiezan a venir con video, hay puristas que se rasgan la vestiduras por esto del video).

El caso es que por muy purista de las reflex y del visor óptico que se sea, lo de poder ver el histograma en pantalla ayuda mucho en ciertas situaciones.

Saludos.
                                "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Comentario

Trabajando...
                                X