VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La Crisi En Carne Viva Por Un Cofrade

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La Crisi En Carne Viva Por Un Cofrade

Cofrade Bandit, estoy de acuerdo contigo, añadiria que los constructores pequeños debido al subcontratista, del subcontratista del subcontratista u suma y sigue...cuando el precio llega a el (por motivos diversos) esta tan reventado que no paga ni los costes.
    Soplen serenas las brisas...

Comentario

Es cierto, la subcontratación es otro factor.

Comentario

Hablando de la crisis en general, sin focalizarla en ningún sector especifico porque al final TODOS quedaran afectados, nos hace tanto daño la crisis como las automedidas de protección que estamos tomando.

Me pongo como ejemplo, qué estoy haciendo para defenderme de no sé muy bien de qué y hasta cuándo:

- Quiero hacer reformas en el salón (+- 5.000€) y no las hago, pero tengo el dinero para hacerlo.

- Miro la cesta de la compra con lupa, cosa que no había hecho jamás, y me decanto por marcas blancas. No tengo ni idea de si con esto ahorro y, suponiendo que acabe ahorrandome algo seguro que me lo acabo gastando en tabaco.

- No considero la posibilidad de irme de vacaciones, a pesar de que en casa, por suerte, seguimos ingresando lo mismo.

- Hace más de dos meses que por motivos profesionales he de comprarme una impresora laser a color; hace más de dos meses que le doy vueltas y busco la más barata, a pesar de tener un presupuesto de 500€ que me daría para comprarme como mínimo dos impresoras de las buenas.

- Estoy obsesionado con la crisis y parece que no sepa hablar de otra cosa.

Todas estas "medidas" vistas friamente son autodestructivas, y lo grave es que estoy absolutamente seguro que no soy el único que adopta esta postura. La suma de muchos como yo, sumándole la crisis que sí que es cierta y que existe, nos acabará haciendo tanto daño como la misma crisis en si.

Creo que deberíamos, yo el primero, hablar menos y actuar más.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
          Hablando de la crisis en general, sin focalizarla en ningún sector especifico porque al final TODOS quedaran afectados, nos hace tanto daño la crisis como las automedidas de protección que estamos tomando.

Me pongo como ejemplo, qué estoy haciendo para defenderme de no sé muy bien de qué y hasta cuándo:

- Quiero hacer reformas en el salón (+- 5.000€) y no las hago, pero tengo el dinero para hacerlo.

- Miro la cesta de la compra con lupa, cosa que no había hecho jamás, y me decanto por marcas blancas. No tengo ni idea de si con esto ahorro y, suponiendo que acabe ahorrandome algo seguro que me lo acabo gastando en tabaco.

- No considero la posibilidad de irme de vacaciones, a pesar de que en casa, por suerte, seguimos ingresando lo mismo.

- Hace más de dos meses que por motivos profesionales he de comprarme una impresora laser a color; hace más de dos meses que le doy vueltas y busco la más barata, a pesar de tener un presupuesto de 500€ que me daría para comprarme como mínimo dos impresoras de las buenas.

Todas estas "medidas" vistas friamente son autodestructivas, y lo grave es que estoy absolutamente seguro que no soy el único que adopta esta postura. La suma de muchos como yo, sumándole la crisis que sí que es cierta y que existe, nos acabará haciendo tanto daño como la misma crisis en si.

D Kumi

Hay veces que el contacto con la vida cotidiana hace que te hagas no más avaro, ni más tacaño, sino más previsor!!!
          En mi caso, estoy en contacto con el sector sidero-metalúrgico, y día tras día oigo las palabras ERE, despido, paro,reestructuración, cierre....
          Lees la prensa, oyes la radio, paseas por la calle y ves comercios que antes estaban a reventar, prácticamente vacíos, e incluso se tiene la sensación que el malestar ha calado hondo en el sentir de la gente, puesto que se habla más de crisis que de fútbol, incluso, y no es broma, ha llegado a influir en las relaciones sentimentales...
          Hay también gente que tiene pánico a dejar su dinero guardado en los bancos, por hipotéticos ó posibles problemas de liquidez del Banco de España ó entidades financieras....
          Lo que mucha gente está pensando ahora mismo es... ¿y si me llega a pasar a mí, que hago?...
          Bajo mi punto de vista, mucha gente está atesorando sus ahorros en previsión de peores tiempos, a base de consumir lo mínimo necesario.
          Es una psicosis, miedo a quedarse sin nada, llámese X,pero el carácter humano es así; cuando se intuye algo malo, la gente huye o se esconde,pero pocos acogen el hipotético peligro a pecho descubierto, a no ser que no tengan nada que perder, y, a día de hoy todo el mundo tiene algo para proteger, sea su familia, sean sus bienes etc.
          Cierto es que a menos consumo, menos mercado, y lógicamente, a menos mercado, menos industria,y consecuentemente, más paro, pero ahora mismo nos encontramos en un círculo en el cual tardaremos mucho más que otros países en salir por eso, por la idea de atrincherarse,de no hacer revertir su dinero, en pocas palabras, de aguantar el chaparrón.
          Con esto, no digo que la gente se gaste su dinero alegremente ó con cautela, puesto que yo no soy quién para decir eso, pero lo que sí es cierto, es que dentro del colchón no produce beneficio ni tan siquiera para el dueño.
          ..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...

Comentario

gracias a todos mis cofrades

gracias por el apoyo y consejos que me habeis mandado,solo me queda para con vosotros,felicitaros por tener algo mas que una lengua y unas palabras con las que consolar,contais con la sabiduria y el teson que un ser humano ha de tener,gracias de corazon, yo por mi parte seguire luchando por mis niños y por que la vida, aunque jodida, es bella, me repito gracias cofrades por vuestro apoyo, estaremos en contacto...que paseis buena noche....

Comentario

JoseTorre:
              A mí la verdad, es que tal y como hablaba de su gente (trabajadores) preocupado usted de si podrán pagar la hipoteca y comer con 800 euros, me demuestra que es una persona que piensa en los demás y con un gran corazón.

Jose, muchos animos, es tiempo de pensar, de crear nuevos negocios, de tomarse un tiempo para reciclarse, no te sientas culpable de las familias que has dejado sin trabajo.Porque no es culpa tuya. Has hecho todo lo posible por sacar las cosas a flote y si esto no ha sido posible.... debes tener la conciencia tranquila para ver las cosas con serenidad.

Yo lo que pienso estos dias, es que tanta gente desesperada, al final nos encontraremos con un pais lleno de gente deprimida, desencantada, hundida, por haber perdido trabajo y casa, volver a remontar es muy difícil. Espero que esto cambie ya, por el bien de todos.

Los que esteis depres, no hagais locuras, que todos los temporales parecen que nunca tengan fin..... y al final siempre sale el sol.
              "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
              gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
              email: mibarcoseguro@gmail.com
              Visita mi FACEBOOK:
              https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Jose, te deseo mucha suerte y, sobre todo, mucha entereza, porque te va a hacer falta. Sé lo que es ver cómo una empresa, el fruto de mucho trabajo y esfuerzo se va por el desagüe. Así que ánimo!!!

Creo que algunos comentarios acerca de los promotores no son del todo acertados, pero no es el momento de hablar de ello, sino de ofrecerte apoyo. Y el mío lo tienes.

Ahora todo lo ves negro, más negro que una noche sin luna ni estrellas en mitad de ninguna parte, pero si has sido capaz de crear una empresa con 106 empleados, serás capaz de levantarte de nuevo... No olvides que un tal J.P. Morgan decía que no quería hacer negocios con nadie que no se hubiese arruinado al menos dos veces

ánimo!!!

Comentario

Re: gracias a todos mis cofrades

Originalmente publicado por josetorre4 Ver Mensaje
                  gracias por el apoyo y consejos que me habeis mandado,solo me queda para con vosotros,felicitaros por tener algo mas que una lengua y unas palabras con las que consolar,contais con la sabiduria y el teson que un ser humano ha de tener,gracias de corazon, yo por mi parte seguire luchando por mis niños y por que la vida, aunque jodida, es bella, me repito gracias cofrades por vuestro apoyo, estaremos en contacto...que paseis buena noche....
                  Esas cosas que parecen una tontería; repetirse que la vida es bella, que tú puedes, aunque parezcan banales, dan resultado. Como dice un amigo mío argentino: si tenés dos manos y sabés sumar 2 y 2 cama y comida no te van a faltar. Ya sé que es fácil ver los toros desde la barrera pero quiero trasmitirte que creo que es posible salir de la situación en la que estás. Fuerza y ánimo. Y mucha suerte.

Un abrazo.

Comentario

Lamento sinceramente tu situación. Por desgracia cada vez son más los que se ven afectados por la crisis.

No olvidemos que este monstruo, la crisis, lo hemos creado un poco entre todos. Lo más lamentable es que al final el monstruo se acabará comiendo a los de siempre, a los más debiles; triste e injusto pero así lo veo.

Saludos
                    Jordi
                    Estoy totalmente de acuerdo, yo me retiré de esta sin razon, hace cinco años, entonces me decian tonto, lo curioso es que los mismos de entonces, hoy me dicen listo, y yo digo, que ni lo de antes ni lo de ahora, pero lo que tenia claro es que el mundo estabá al revés y esto no tenia futuro.
                    En estos ultimos años me he hecho armador, un sueño de hace muchos años.

Comentario

Originalmente publicado por josetorre4 Ver Mensaje
                      hola buenas noches a todos mis cofrades de la taberna...quisiera invitaros a unas rondas,pero no me siento con ganas.
                      hoy y tras una larga trayectoria de la cual he intentado salvarla por todo lo posible y por todos los medios,me han dado noticias del estado de cuentas de mi empresa,estado por otra parte nefasto,dado que se me han presentado unos impagos los cuales eran vitales para el sustento de mi constructora y estos me han probocado el total e inapelable cierre,y como es normal el consecutivo despido de mi personal,(106 familias),,pues si la crisis del ladrillo,ha tocado a mi puerta y con una dureza atroz... los promotores no vende(pero si han amasado una fortuna que ante la ley,como es evidente, no existe) como consecuencia no pagan a las constructoras,como es mi caso,y como es ievitable, si a mi no me pagan, pues hasta donde llegue a legado, haciendo yo lo mismo con mis proveedores,eso si sin haber amasado una fortuna,como para vivir de las rentas,como han hecho los que me han dejado de pagar, en fin un caos, y esto es solo la punta del iceber,pero claro hoy la verdad es que me importa poco lo que le pueda pasar a otros, y que me perdonen,pero la cosa esta jodida se va a poner peor, mi jente (trabajadores) les han aprobado de 6 a un año de paro,cobrando de 800 a 1000 €(no se si le dan para pagar la hipoteca y comer) cuando se acabe esto "que",quien se va a hacer cargo no solo de las hipotecas,sino de dar de comer a sus hijos,esto se veiza venir,en eso todos estamos diacuerdo,pero por que se ha permitido esos margenes tan desorbitales para los promotores, elebando los precios de los piso por las nubes y esos magenes tan ridiculos para los constructores,que son los que aportan materiales,personal y corren realmente el riego,el ESTADO (nuestros politicos) por cada vez que se creaba una empresa era participe de cobros,cobros por el nombre de esta,cobros por la creacion,cobros de notaria(que tambien comen de estos) y cobros por el copon santo,luego era un chollo eso de crear empresas en españa, para luego cobrarles todos los impuestos inventados y por inventar,eso si,sin darse cuenta que se estaba proliferando en exceso,creando mas lobos para un solo hueso,haciendo la competencia mas destructuva, avaratando, escatimando, y en consecuencia creando un futuro incierto, en fin una barbarid,,MIS GRACIAS A ESAS MENTES PRIVILIGIADAS QUE,Y ESTANDO EN UN FORO NAUTICO,VAN A HUNDIR A NUESTRO BARCO COMO ES A ESPAÑA.perdonar que este un poco pesimista pero como hos digo, esto no solo me ha afectado a mi,nos va a joder a todos ,se que este no es el momento ni el lugar, pro necesito desahogarme escribiendo y no pensar en otras cosas
                      Hola compañero animos!, como tu bien explicas y por no seguir politizando este foro nautico , podemos hacer un simil , yo te diria que esta crisis que todos estamos sufriendo , es como una gran tormenta , nos a llegado de golpe , de tener una mar placida , un tiempo estable y soleado , con vientos portantes y con un parte que a corto plazo que solo indicaba buen tiempo. De golpe , las nubes empiezan a coger volumen , el cielo se torna gris , el mar empieza a crecer , las olas se tornan montañas de mar y espuma , la navegacion casi imposible , en este momento tu estas de patron , tienes que capear el temporal como sea y llegar a buen puerto.En un principio la situacion supera a cualquier patron , pero si aguantas un poco , los nervios se templan un poquito , parece que los rocios de espuma que se meten en los ojos escuecen algo menos , empiezas a abordar mejor esas enormes olas , pones el barco a son de mar , poco a poco aunque la tormenta no arremete , empiezas a darte cuenta de que se puede llegar a puerto , la moral del patron y la tripulacion empieza a aumentar , todo parece un poco mas facil pese a las inclemencias.El tiempo parece detenerse cuando hay tormenta , el barco no avanza y los puertos parecen alejarse , pero si agarras bien el timon y templas tus nervios seguro que la capeas.
                      Mucha suerte y animos para todos los que en estos momentos estamos en medio del temporal , seguro que amaina!
                      Saludos,
                      Wild.

Comentario

Esto está que arde.
                        Yo ando en Obra Civil y no me llega la camisa al cuello.
                        El banco no me descuenta papel ni avalando.
                        Los provedores ya me miran de lado y me anuncian que los pagos los voy a tener que hacer con plazos más cortos o incluso al contado. Les entiendo .
                        Los que antes se dedicaban a edificación, se vienen a mi sector, la obra civil.
                        El rumor de las quiebras cada vez es más gordo.
                        Cada vez salen a concurso menos obras.
                        Y lo peor es que no se ve la luz al final del tunel.
                        Lo que más miedo me da no es que no se vea la luz, es que la luz que veamos sea la del tren que viene a "pillarnos".
                        No sé. Yo de momento estoy al pie del cañón, pero...........

No estás solo; anímate que poco a poco tiene que ir escampando.

Yo al gobierno pues que quieres que te diga. Si supiesen la solución, la aplicarían y los subirían a los altares. No es fácil.

Un abrazo de otro sufridor.
                        Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                        (George Bernard Shaw)

Comentario

Estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento , yo hago lo mismo , mirar el euro a donde va y porque va y si es necesario que vaya . Pero esto multiplicado por miles de personas es malo , muy malo para levantar cabeza .
                          Pienso que lo que pasa es que estamos demasiado mentalizados y coaccionados por los medios de comunicación , conversaciones entre amigos vecinos etc. y entra el pánico y el euro al bolsillo .
                          Fumar menos , cenar fuera menos , vacaciones Dios dirá etc.
                          A mi el miedo que me da es que veo que es la pescadilla que se muerde la cola y como dicen otros cofrades " donde esta la luz que no se ve " .
                          Personalmente pienso que hay que ser moderado , tranquilo , analizar cada gasto pero no cerrarse en banda . Lo dificil es aplicarselo a uno mismo

SALUD Y BUEN VIENTO

Comentario

He entrado de nuevo en este post que, afortunadamente ha retomado un tono agradable.

Me he fijado, Kumi, en lo que escribes.

Que hay de raro en ello? Creo que no debemos confundir ni ciertos adjetivos ni verbos, ni intentar reinventar la generación de riqueza.Al pan pan y al vino vino. Muchos sabeis que estoy a punto de comprar un barco...y me lo estoy pensando, básicamente por un pequeño pudor solidario.Pues esa espera, esas dudas...y ahorro, me está permitiendo cada vez tener mejores oportunidades. Todas las cosas que leo de los cofrades me hacen reflexionar, y eso observo que es bueno...

Te diría...que gracias a esa mentalidad, que comparto contigo Kumi, hoy puedes comprarte dos impresoras. Es así. El profesor Valverde decía el otro dia en una conferencia que dió que la Economía tenía mucho que ver con la palabra "esfuerzo". Para mi sería además otra llamada "ahorro".

Autodestructivo? Ser prudente es eso? Hasta hace poco los bancos dijeron: no ahorreis, ya lo hacemos nosotros por vosotros....y mira....han tirado el dinero repartiendolo a lo loco....a gente que no lo puede devolver.

Vaya huevo y vaya gallina......o al revés....por donde empieza todo?

No quiero extenderme, pero son épocas de reflexión. Este es un foro náutico...y que yo sepa....es una de las aficiones mas caras que existen.Creo que los aviones son mas caros....

Hay en estos momentos miles de barcos sen venta: porque?

Un saludo a todos...y gracias por el tono.

Comentario

Originalmente publicado por ONE Ver Mensaje
                              He entrado de nuevo en este post que, afortunadamente ha retomado un tono agradable.

Me he fijado, Kumi, en lo que escribes.

Que hay de raro en ello? Creo que no debemos confundir ni ciertos adjetivos ni verbos, ni intentar reinventar la generación de riqueza.Al pan pan y al vino vino. Muchos sabeis que estoy a punto de comprar un barco...y me lo estoy pensando, básicamente por un pequeño pudor solidario.Pues esa espera, esas dudas...y ahorro, me está permitiendo cada vez tener mejores oportunidades. Todas las cosas que leo de los cofrades me hacen reflexionar, y eso observo que es bueno...

Te diría...que gracias a esa mentalidad, que comparto contigo Kumi, hoy puedes comprarte dos impresoras. Es así. El profesor Valverde decía el otro dia en una conferencia que dió que la Economía tenía mucho que ver con la palabra "esfuerzo". Para mi sería además otra llamada "ahorro".

Autodestructivo? Ser prudente es eso? Hasta hace poco los bancos dijeron: no ahorreis, ya lo hacemos nosotros por vosotros....y mira....han tirado el dinero repartiendolo a lo loco....a gente que no lo puede devolver.

Vaya huevo y vaya gallina......o al revés....por donde empieza todo?

No quiero extenderme, pero son épocas de reflexión. Este es un foro náutico...y que yo sepa....es una de las aficiones mas caras que existen.Creo que los aviones son mas caros....

Hay en estos momentos miles de barcos sen venta: porque?

Un saludo a todos...y gracias por el tono.

No se ,no se igual te llevarias una sorpresa

Comentario

Perdon, lo decia por los aviones

Comentario

Trabajando...
                                X