VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ipad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ipad

hola , esta mañana he mirando esa noticia con algo de excepticismo , 15,4 pulgadas me parecen mucho yo tengo entre mis equipos un pro de ese tamaño y es demasiado grade para ser portatil , como digo yo mas bien es portable y en tablet se quedaria en lo mismo
    y puestos te pego otro rumor interesante sobre el ipad

En la imagen podemos ver la prueba: en el centro podéis ver él componente de la cámara, y abajo podéis ver el marco de un MacBook, donde hay un espacio preparado para colocar esa cámara. Arriba tenemos, según la fuente que ha publicado las imágenes, el marco del iPad, en el que también podemos ver un espacio preparado para colocar una cámara en el dispositivo

...... pero bueno de rumores vive mac....
    saludos

Comentario

Applesfera?

De ser cierto, tienes razón con lo de que lo de portabilidad no va a ser su fuerte.
      Lo veo más como un iMac de pantalla táctil pero entonces si que más portable
      Y más potente que el iPad en cuanto a prestaciones.

Como pantalla-ordenador para el barco... no me disgustaría.

Saludos

Comentario

Como siempre, habrá que esperar a que las demás marcas saquen algo mejor, con más prestaciones, con lector de tarjetas, puertos USB, posibilidad de cambiar uno mismo la batería, etc, etc, etc... y a mitad de precio, claro.

PD: respecto al lector de tarjetas, en el iPad lo sacarán como "accesorio", no quiero imaginar el precio del trocito de plástico en cuestión... ¿como es posible que saquen una tableta de mano, qué logicamente se usará para ver fotos, sin lector de tarjetas?

Yo sigo flipando en colores con esta gente de Apple.
        "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Comentario

hola , si ya sacan tablets con mas cosas y mas baratos .... pero niguno llegar a ala suela del zapato ..... claro ejemplo el iphone , no todo es harware , hoy en dia importa mucho la usabilidad ...
          tal ver el publico todabia no entiende el conceto del disposivo
          tiene la opcion de poner un adaptador de lector de targetas
          aunque yo pienso que cualquier artilujio que no se conecte por bluetooht o wifi es un ladrillo
          alguna opcion de mas estaria bien ....
          no creo que mac sea caro para nada
          no se puede comprarar un cacabook de 400€ con aun macbookpro
          ni una torre de madiamarkt de dos duros con el cuadcore de 27 desde que leo este maraviloso foro
          los ferraris son caros lo se ...
          per un superdeportivo de un millon de euros no tiene precio
          saludos

Comentario

Pongamos que acabo de sacar 400 fotos en un viaje y las tengo en la tarjeta de mi cámara... Si tengo un tablet PC, una de sus utilidades podría ser ver esas fotos en grande, para lo cual lo lógico y normal es que tenga un simple lector de tarjetas.

Porque que yo sepa, la inmensa mayoría de cámaras de fotos no son wifi ni el wifi parece la mejor manera de pasar 400 fotos de la la camara al iPad.

Me parece sencillamente brutal que vendan un cacharro así sin lector de tarjetas integrado. Nunca van a superar su raquítica cuota de mercado.

Apple es puro marketing, pero no piensa en la vida real de la gente.
            "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Comentario

Anda que no soy ignorante en la materia ni ná!!!

pero... no hay pcs más baratos y más pequeños y más... vamos, que hacen más cosas ???

...no sé, digo yo...

Personalmente digo: dinero no habrá, pero pá tontás!!!
              Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.

Comentario

Y yo sigo flipando con la poca Vista que tenéis algunos en vuestras críticas (por no hablar del tono en qué se hacen, que de ello también se pueden deducir bastantes cosas :-).

¿No os gusta? pues ya sabeis... no os lo compreis, ¿que os obligan?.
                Yo soy Macquero y tampoco de momento me la pienso comprar, de entrada porque no lo necesito.
                Y como podéis haber leido muchos manzaneros también nos quedamos un tanto defraudados después de tantas expectativas y rumores que corrían antes de su presentación.

Pero de ahí a tener que oir según qué y tragármelo va un buen cacho...
                ¿quizás eso también sea "marqueting" de los que no les gustan las manzanas?
                Marqueting? pues claro que hay marqueting, como en el lanzamiento de todo producto parecido y más en el mercado de los USA. Sólo faltaría, a ver si ahora resulta que Apple es una ONG.
                Quieres que te busque las campañas del primer XP lo que decían (y luego tuvieron que ir modificando con sus populares "packs-parches online")? Quieres que hablemos de lanzamiento del Vista y lo que ha durado luego?, a este ya ni "parches", directamente otra versión, el W7 que ya lo están también parcheando, y acaba de salir.

Criticar la iPad solo porque "acabo de sacar 400 fotos en un viaje y las tengo en la tarjeta de mi cámara... Si tengo un tablet PC, una de sus utilidades podría ser ver esas fotos en grande, para lo cual lo lógico y normal es que tenga un simple lector de tarjetas", pues si la podría tener esa utilidad, pero no un lector de tarjetas, un puerto USB que es lo que muchos más le criticamos.
                Sin embargo parece que Apple la concibió para otras utilidades. No viene a sustituir a ningún tipo de ordenador, ni a convertirse en el único medio informático para un usuario.
                Si tu llegas con 400 fotos a tu casa, lo normal es que lo vuelques en un HD, ya sea específico o de tu propio ordenador.
                Si luego te interesa alguna guardarla en la iPad para mostrarla o utilizarla con las aplicaciones de la Ipad, puedes sincronizar tu ordenador con la tablet para ello. Y sus conexiones inalámbricas tanto de Wi-Fi como de Bluetooth 2.1 EDR es de lo mejorcito que hay actualmente, lentas no lo son.

Dicen por ahí que, "cuando la rueda del carro se rompa, todos sabrán decirte por donde no tenías que haber pasado".

O sea que Apple "no piensa en la vida real de la gente", y ¿tu estás utilizando ahora mismo un mouse y un entorno gráfico (iconos, carpetas, papelera....)?, ¿utilizas el "copiar y pegar"?, ¿te suenan aplicaciones de terceros como PhotoShop, hojas de cálculo, Illustrator, Flash... y sabes en que entorno se han desarrollado?, ... ¿sabes lo que se decía de todo ello cuando aparecieron todas esas "irrealidades"? pues... bienvenido "a la vida real".

Por otro lado, los que formamos parte de "su raquítica cuota de mercado" estamos encantados con ello. Gozamos de tan buena salud que casi ni sabemos lo que es un virus. Yo ni tengo antivirus desde hace muchos años. Me basta con un poco de profilaxis como usuario. Y por supuesto, no tengo la sensación de que el Gran Hermano Bill está controlándome todo lo que hago.

Que son "caros"?? No sé, según lo mires, un PC cuando hace y tiene las prestaciones de un Mac de série, te viene a costar un buen pico también. Y si trabajas con ordenadores, ¿que vale tu tiempo?. Que se tarda en configurar un Mac? que tarda en arrancar y apagarse? Cuantas veces se cuelga? ...

Por no hablar del diseño, que cuando me pongo a gastarme una pasta, me gusta que me guste lo que compro. Es un valor añadido que tengo en cuenta, como cuando te compras un coche, un barco... ¿sabes?

En fin, ... "lo de los colores y tal".

Saludos

Comentario

Joer! vaya filosofada Rom...
                  si lo sé no postéo.

(a mí me parece "casi" inutil)

he dicho!
                  Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.

Comentario

Perdona relinga (sobre todo si has llegado a conseguir leerlo todo ).

Lo de la síntesis no es precisamente mi fuerte

Si es que ya veis que incluso algunos de los más forofos estamos un tanto desencantados del bicho este. Al menos de momento.

Para mí no deja de parecerme el primo de zumosol de otro aparato que ya tienen que es el iTouch.
                    Y que se ha utilizado para entre líneas lanzar lo de la iBook y el nuevo posicionamiento de Apple dentro de ese mercado.

Pero que ello sirva para decir que todo lo de Apple sólo es marqueting y no sé que más.. me enerva los dedos en el teclado.

Lo siento si te ha molestado.

Comentario

que nos da mac que los usuarios lo defendemos a capa y espada .... jajajaja
                      una buena esperiencia
                      es dificil hoy en dia estar contento
                      y yo lo estoy

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje

Lo siento si te ha molestado.

Para nada me has molestado!

Poco sé yo de "manzanas" como tú dices. pero simplemente daba una opinión personal

Como tú bien dices: En fin, ... "lo de los colores y tal".

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                          ...Si tu llegas con 400 fotos a tu casa...
                          Rom no te enfades, esto no es personal, yo odio a Apple pero no a los Maqueros.

¿Quién ha hablado de llegar con 400 fotos a "mi casa"? Si llego con 400 fotos a mi casa, las descargo en el PC y luego ya veremos.

Pero si llego con mis 400 al aeropuerto, dónde me encuentro a mi primo Pepito con su flamante iPad, pues no se las puedo descargar, porque su iPad no tiene una miserable ranura. Pero encima tampoco sería solución ir hasta una tienda a comprar un lector de 10 €, porque su iPad tampoco tiene puerto USB dónde conectarlo.

Los famosos mcBook "tallados en bloque de aluminio" venian sin ranuras de tarjetas, pero al menos ibas al Carrefour y te comprabas uno.

A Apple le interesa crear dispositivos blindados, con una trasera de acero pulido preciosa, para clavarte una pasta y hacerte sentir exclusivo, pero en los que no puedes ni cambiar la batería. Y ojo con los accesorios, que caducan. Apple deja "en bragas" a las compañias que fabrican accesorios compatibles.

Una historia: me compré un iPod classic hace 3 años y también unos alucinantes altavoces JBL, para oirlo y cargarlo. A los 2 años el iPod classic dejó de funcionar, sin más. Bien, me dije, salió malo, casualidad, me tocó la china, y me compré otro iPod . Pero en casa, compruebo que el nuevo iPod se puede oir en los altavoces pero en cambio no se carga. Extrañado, pregunté en un foro y me contestaron: "Apple cambia las especificaciones de sus productos cada poco tiempo y sin aviso, por lo que muchos de los accesorios quedan obsoletos, esos altavoces JBL no cargan los iPod salidos este año".

Vamos, que a Apple se la trae al pairo que una marca puntera como JBL se tome la molestia de fabricar unos altavoces compatibles con su cacharrito. En mi caso, a Apple se la trajo floja que yo considerase que una de las razones para comprar su reproductor mp3 fuese la existencia de accesorios compatibles de calidad reconocida.

Apple va a lo suyo, vender un producto de diseño que te diferencie de la masa, pero los mundanos problemas del dia a dia serán solucionados por los tablet que en el futuro fabrique Acer, Dell y demás marcas del montón.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Aldisele Ver Mensaje
                            Rom no te enfades, esto no es personal, yo odio a Apple pero no a los Maqueros.

¿Quién ha hablado de llegar con 400 fotos a "mi casa"? Si llego con 400 fotos a mi casa, las descargo en el PC y luego ya veremos.

Pero si llego con mis 400 al aeropuerto, dónde me encuentro a mi primo Pepito con su flamante iPad, pues no se las puedo descargar, porque su iPad no tiene una miserable ranura. Pero encima tampoco sería solución ir hasta una tienda a comprar un lector de 10 €, porque su iPad tampoco tiene puerto USB dónde conectarlo.

Los famosos mcBook "tallados en bloque de aluminio" venian sin ranuras de tarjetas, pero al menos ibas al Carrefour y te comprabas uno.

A Apple le interesa crear dispositivos blindados, con una trasera de acero pulido preciosa, para clavarte una pasta y hacerte sentir exclusivo, pero en los que no puedes ni cambiar la batería. Y ojo con los accesorios, que caducan. Apple deja "en bragas" a las compañias que fabrican accesorios compatibles.

Una historia: me compré un iPod classic hace 3 años y también unos alucinantes altavoces JBL, para oirlo y cargarlo. A los 2 años el iPod classic dejó de funcionar, sin más. Bien, me dije, salió malo, casualidad, me tocó la china, y me compré otro iPod . Pero en casa, compruebo que el nuevo iPod se puede oir en los altavoces pero en cambio no se carga. Extrañado, pregunté en un foro y me contestaron: "Apple cambia las especificaciones de sus productos cada poco tiempo y sin aviso, por lo que muchos de los accesorios quedan obsoletos, esos altavoces JBL no cargan los iPod salidos este año".

Vamos, que a Apple se la trae al pairo que una marca puntera como JBL se tome la molestia de fabricar unos altavoces compatibles con su cacharrito. En mi caso, a Apple se la trajo floja que yo considerase que una de las razones para comprar su reproductor mp3 fuese la existencia de accesorios compatibles de calidad reconocida.

Apple va a lo suyo, vender un producto de diseño que te diferencie de la masa, pero los mundanos problemas del dia a dia serán solucionados por los tablet que en el futuro fabrique Acer, Dell y demás marcas del montón.

Saludos
                            Con ese tono yo ya no me puedo "enfadar". Digas lo que digas.

Yo no me compro "un producto de diseño para diferenciarme de la masa".
                            Por imperativos profesionales he trabajado en ambos entornos pero más con Apple, quizás por ello me siento más cómodo y me identifico más.
                            He tenido algunos disgustos y desencantos ... como el que comentas. Pero muchos más con los ordenadores que utilizan Win.

Y, no me digas que el no poder pasarle tus fotos a tu primo que te lo encuentras en el aeropuerto no es una crítica así como bastante... puntual.

Comentario

que los macs no tienen virus....
                              A ver hace un año y medio me compre un mac mini, por aprovechar monitor nuevo de los primeros leds que salieron.
                              Al poco tiempo un extraño impulso me obligo a comprar un imac de 20".
                              En una esquina de la oficina se amontonan las torres y monitores del olvidado pc compatible.
                              Llegaron los reyes magos y a mis dos chavales junto a mi hermano le dejaron sendos ipod touch (yo me quede fuera del reparto y eso que el que parte y reparte...)
                              La semana pasada un magnifico portátil thinkpad de IBM paso al montón de la esquina, donde los pcs, Una oleada de macbooks y macbookspro inundan todos los puestos de trabajo...
                              Si esto no es un virus galopante...
                              Tras pasar por los sistemas mas usuales windows, linux y OSX, puedo afirmar que este ultimo OSX es el que menos esfuerzo requiere para el usuario y el que me hace la tarea mas comoda y llevadera.
                              Como siempre en esta vida y en este foro hay partidarios de:
                              Motor vs Trapo
                              Pc vs Mac
                              Ron vs Gin
                              Lo de los colores....
                              sigpic
                              Si acaso sobre babor la verde se deja ver
                              sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
                              Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar
                              pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.

Comentario

De todas formas, que sepais que no merece mucho la pena comprarse un ipad, ya que según se comenta en ciertos foros underground, ya es posible cracker un iphone para convertirlo en un ipad....

Podeis verlo aquí... http://tinyurl.com/yfh3q5e

Saludos

¿A dónde vamos?... siempre hacia adelante

http://first21x.blogspot.com

Comentario

Trabajando...
                                X