VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ipad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ipad

jejejje , permitame que discrepe amigo ...
    el hardware de un ipad es superir y el sotfware tambien ..
    es como crackear una bicicleta para convertirla en una moto de carreras

saludos

Comentario

¿Qué era el Iphone 2G? Un teléfono de diseño, poco más.

¿Qué es el Iphone3G o el 3Gs? En mi opinión es un miniMac portátil en el que se puede navegar de verdad, enviar mails con comodidad para su tamaño, escuchar música, etc. Ha sido una revolución en el mercado ed la música. Millones de descargas de canciones en el Itunes Store (cuando todo el mundo opinaba que nadie quería pagar por la música. Millones de descargas de aplicaciones para cualquier finalidad imaginable, algunas increibles, muchas...

Creo que el IPAD va a revolucionar el mundo de los libros electrónicos, va a salva la vida a los editores de prensa (y va a enterrar a los distribuidores de prensa en papel) pero está claro que han sacado un producto, el IPAD, con sieftas ideas, y ahora tendrán millones de beta testers en el mundo qué ls dirán qué le falta, qué le sobra y cual es el producto a desarrollar. Mientras tanto sus competidores desarrollan IPads mejores peores mientras Apple piensa ya en el Ipad2, o como lo quieran llamar,con el que se llevarán el pedazo más grande de pastel.

Eso creo.

Mientras tanto, en función de lo caprichoso que sea cada uno, habrá quien quiera tener el juguete y quien espere. En cualquier caso es fascinante contemplar la evolución de la técnica y del marketing.

Comentario

Es fascinante, pero no hubiese estado nada mal ponerle puerto USB, ranuras para tarjetas, al menos para SD, y una conexión HDMI.

Aparte de que cualquier netbook cutre de poco más de 200 € trae webcam frontal.

Las tarjetas de memoria permiten relacionarse con un dispositivo y permiten ampliar su memoria hasta limites enormes por bajisimo coste. Por eso un iPhone no trae ranuras de tarjetas de memoria, porque es algo utilísimo, baratísimo y eficacísmo. Apple no permitiría nunca que le introdujésemos a su maravilloso iPhone una micro SD de 8 gigas, porque esa tarjetita sólo nos costaría algo más de 24 €. Sería algo demasiado vulgar y mundano.

Apple no creo que revolucione nada en libros electrónicos, y menos con una pantalla brillante de LCD. Los libros electrónicos son una realidad desde hace mucho, yo hace tiempo que leo libros electrónicos, uso un lector baratito, un booq de menos de 250 €, pero con una pantalla de poco brillo, con la tecnología de tinta electrónica. Me bajo todos los libros que quiero de Internet. Mismamente con el eMule consigo cualquier libro. Por cierto, este lector baratejo tiene ranura pra SD, con lo que amplio su capacidad a lo bestia.

Apple es como esquiar en Baqueira. Nadie duda de que Baqueira es una estación grande, con mucha nieve, con grandes instalaciones y personal eficiente, pero es que es mucho más caro esquiar en Baqueira que en una gran estación de Austria. Cuando consigues llevarte a un habitual de Baqueira a Austria, se cae de la burra y te dice: "esto es mejor y encima está tirado de precio"
        "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Comentario

Originalmente publicado por Aldisele Ver Mensaje
          Es fascinante, pero no hubiese estado nada mal ponerle puerto USB, ranuras para tarjetas, al menos para SD, y una conexión HDMI.

Aparte de que cualquier netbook cutre de poco más de 200 € trae webcam frontal.

Las tarjetas de memoria permiten relacionarse con un dispositivo y permiten ampliar su memoria hasta limites enormes por bajisimo coste. Por eso un iPhone no trae ranuras de tarjetas de memoria, porque es algo utilísimo, baratísimo y eficacísmo. Apple no permitiría nunca que le introdujésemos a su maravilloso iPhone una micro SD de 8 gigas, porque esa tarjetita sólo nos costaría algo más de 24 €. Sería algo demasiado vulgar y mundano.

Apple no creo que revolucione nada en libros electrónicos, y menos con una pantalla brillante de LCD. Los libros electrónicos son una realidad desde hace mucho, yo hace tiempo que leo libros electrónicos, uso un lector baratito, un booq de menos de 250 €, pero con una pantalla de poco brillo, con la tecnología de tinta electrónica. Me bajo todos los libros que quiero de Internet. Mismamente con el eMule consigo cualquier libro. Por cierto, este lector baratejo tiene ranura pra SD, con lo que amplio su capacidad a lo bestia.

Apple es como esquiar en Baqueira. Nadie duda de que Baqueira es una estación grande, con mucha nieve, con grandes instalaciones y personal eficiente, pero es que es mucho más caro esquiar en Baqueira que en una gran estación de Austria. Cuando consigues llevarte a un habitual de Baqueira a Austria, se cae de la burra y te dice: "esto es mejor y encima está tirado de precio"
          Madre mía... cabreo te has pillado.

Una aclaración. Un Ipad o un Iohone SI tienen un puerto USB. Es de 30 pins y les permite conectarse a un PC (si no tienes la suerte de tener un Mac) para sincronizarse.

Un netbook es un laptop barato. Barato implica una cosa: limitaciones, de memoria, de procesador, de velocidad y sobre todo de lo más importante: de la experiencia de usuario.

El ipad en su versión básica costará 499 dólares, eso son 300 euros. Tu lector de 250 euros ¿Qué te permite? Leer. ¿Puedes navegar? ¿Puedes escuchar música? ¿Puedes ver una pelicula? ¿Puedes descargarte miles de aplicaciones? ¿Puedes trabajr con un editor de textos? ¿Qué memoria tiene sin la tarjeta SD? ¿Más de los 16GB del IPAD básico? Creo que no es comparable.

Y en mi opinión un argumento muy importante. NO veo ni de coña a un abuelo usando un kindle y muchísimo menos un netbook y, en cambio, sí me lo imagino utilizando un Ipad.

Comentario

Cuando salga en España vamos a esperar a los precios, porque me da que no va a costar 300 € Aparte que esta versión inicial va a estar a la venta dos días, enseguida arreglarán algunas carencias.

En los dispositivos con ranura de tarjetas, es totalmente indiferente la memoria interna que traigan. Es un dato que no importa en absoluto. Mi lector de libros trae memoria interna de 1 giga, pero con la tarjeta le añado 4, 8 o 16 gigas.

En este sentido también han sido un gran avance las videocámaras con ranura de tarjetas. La mia tiene una memoria interna de 4 gigas pero le meto una tarjeta de 8 gigas. Las tarjetas representan una ampliación barata de la memoria de cualquier cacharro, y eso no gusta a Steve Jobs.

Por cierto, es una videocámara Sony, una marca que siempre me ha gustado mucho, tengo y he tenido múltiples aparatos Sony: teles, cámaras, videocámaras... los que nos gusta Sony no tenemos un gurú tan guay como Jobs, ya que los presidentes de Sony siempre son los típicos japoneses bajitos de traje y corbata, no tenemos un lider fashion y con glamour californiano al que venerar.

La verdad es que lo mio con Apple ya es aversión, lo reconozco.
            "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Comentario

¿En qué quedamos?

Me compro una Ipad, sí o no.
              Vive y deja vivir,
              pero vive como piensas,
              o acabarás pensando como vives.

Comentario

.... los que nos gusta Sony no tenemos un gurú tan guay como Jobs, ya que los presidentes de Sony siempre son los típicos japoneses bajitos de traje y corbata, no tenemos un lider fashion y con glamour californiano al que venerar.

La verdad es que lo mio con Apple ya es aversión, lo reconozco.
                Pues la verdad, para ser "japonés y bajito", el CEO y Presidente de Sony tiene un nombre que parece de lo más "asajonado": Howard Stringer.

Incluso por su aspecto ... , no sé, igual si lo veo con un kimono puesto.

Aldisele, ¿ahora resulta que lo cosa va de "gurús"? Yo de verdad, con este tipo de prejuicios y argumentos ... me desmotivo.
                Yo pensaba que hablábamos de la iPad.

Ahora, si quieres abrimos otro post y hablamos de los "gurus" informáticos, pero no solo de Jobs, que vaya colección de personajes peculiares podemos comentar.

Crimilda, si no eres una admiradora y seguidora de las nuevas tecnologías, yo te aconsejaría que te esperaras un poco a dar el paso a adquirir una tablet.... sea de la marca que sea.

Pero ello no quiere decir que también hay a quienes por razones personales o profesionales puede que esa nueva solución tecnológica se les adapte a alguna necesidad.... o incluso capricho, ¿por qué no?.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                  Pero ello no quiere decir que también hay a quienes por razones personales o profesionales puede que esa nueva solución tecnológica se les adapte a alguna necesidad.... o incluso capricho, ¿por qué no?.

Saludos
                  En el terreno profesional, para los rubros de marketing y ventas, y más en determinados sectores, un buen tablet es un instrumento muy útil. El Ipad para esto que yo estoy pensando será un buen gadget.

Comentario

Gracias por ponerme al día Rom. Menudo presidente tenemos en Sony, Blanco, anglosajón y protestante, prefería al típico japones pequeño con gafas que salía siempre enseñando las novedades con las que Sony se enfrentaba al resto de fabricantes. Bueno, en cualquier caso parece un tio muy normal.

Reconozco que tengo aversión hacia Apple, es algo patológico.

Pues ya que hablas de ceñirnos al tema del iPad, he encontrado otra tabla comparativa, es parecida a la que colgaste hace días de la piedra Roseta:

Comentario

A ti ha tenido que quitarte una novia Steve Jobs...

No te enfades, me hace gracia un ataque tan encarnizado a una marca.

A mi no me gusta Audi, por poner un ejmplo, y no tengo un Audi pero no voy diciendo a los que se declaran partidiarios de esa marca lo absurdos que son sus gustos.

Bill gates estaría muy orgulloso de tí.

Un abrazo, Aldisele.

Comentario

Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje
                        ...

Bill gates estaría muy orgulloso de tí.

Un abrazo, Aldisele.
                        Y Jobs también.

En cuanto a marqueting, ya sabes lo bien considerado que está el no pasar "desapercibido".
                        Las típicas dicotomías se autosustentan muchas veces de manera muy premeditada, buscando precisamente eso proyecciones e identificaciones personales. Conseguir entrar en el terreno de las emociones, no de la razón.
                        Por ejemplo, en el fútbol tenemos ejemplos muy evidentes.

A toda acción le corresponde una reacción, cuanto más visceral es un ataque a una parte, más posibilidades tienes de una reacción equivalente por parte de la otra.
                        Y los de marqueting, ... a frotarse la manos.

Comentario

Saludos, Bandit!!

Audi, la marca de algunos que quieren un coche exclusivo pero les avergüenza comprar un BMW o Mercedes para no ser tachados de burgueses

Los grandes fracasos de la tecnología no siempre son malos productos. El video Betamax de Sony era estupendo en compararación con el VHS, pero perdió la partida por un cúmulo de causas (nunca hay una sola causa en estas cosas).

Cinta Beta:

El Apple Lisa fracasó en ventas aunque ofrecía más que los PCs IBM contra los que competía, y por los que fue arrollado. En los primeros 80 yo apenas manejaba un Commodore 64 por lo que no tuve en gusto de ver como funcionaba el Lisa o los PCs IBM de la época, pero he leido siempre que el Apple era carísimo, no se vendió apenas, a pesar de que abrió un camino. La idea fue para alante pero el Lisa en concreto se estrelló. Pero el hecho de que fuese tan caro hizo que sus ventas fuesen infimas en relación a IBM y que se fraguase la superioridad del sistema de IBM, los PC, que todavía perdura. Las partidas de ajedrez no se ganan sólo con la reina, los peones cuentan. Y la partida la ganó para siempre el barato PC de IBM.

Lisa:

Otros fracasos que eran productos de calidad:

DCC de Philips:

El DAT de Sony. Era el único medio digital grabable asequible, antes de la llegada de las grabadoras de CD de precio razonable:

Laser disc, fracaso fuera de Japón, es el disco grande de la izda, el de la dcha es un CD, era muy caro aunque daba calidad:

Yo al iPad lo veo como un nuevo fracaso de estos, pero encima no me parece que sea un producto de calidad. La tabla comparativa que he puesto antes es un poema, lo dice todo. Veremos.

Comentario

....

El Apple Lisa fracasó en ventas aunque ofrecía más que los PCs IBM contra los que competía, y por los que fue arrollado. En los primeros 80 yo apenas manejaba un Commodore 64 por lo que no tuve en gusto de ver como funcionaba el Lisa o los PCs IBM de la época, pero he leido siempre que el Apple era carísimo, no se vendió apenas, a pesar de que abrió un camino. La idea fue para alante pero el Lisa en concreto se estrelló. Pero el hecho de que fuese tan caro hizo que sus ventas fuesen infimas en relación a IBM y que se fraguase la superioridad del sistema de IBM, los PC, que todavía perdura. Las partidas de ajedrez no se ganan sólo con la reina, los peones cuentan. Y la partida la ganó para siempre el barato PC de IBM.

Lisa:

Aldisele, yo no creo que esto fuera muy así.

De entrada, el LISA no fue el primer ordenador de Apple. Antes ya estaban las séries Apple I, Apple II y Apple III, en total más de diez modelos diferentes y que ya supusieron bastantes innovaciones para la época.

Cuando aparece el LISA, como bien dices, los usuarios "domésticos" por aquí nos dedicábamos a "jugar" con los Comodore o los Spectrum de le época y como mucho hacer nuestros pinitos con el Basic. Los ordenadores "de verdad" eran cosa del trabajo y para muy pocos.

En los USA (porque por aquí no había aún casi ni mercado de consumo en este tipo de computadoras), los ordenadores de gama media-alta estaban dedicados casi exclusivamente a la comunidad de informáticos (computación). Y ellos les pareció que un interface tan "gráfico" e intuitivo, un ratón... no era como muy "serio".
                            A ellos les gustaba más lo de escribir interminables líneas de código de comandos (que es lo que habían estudiado), ¿recordais lo qué era trabajar en MS-DOS?. Además de ser más caro que los IBM PC (ya consolidados).
                            Pero era un "maquinón" para su época. ¿Sabes quien fue su mejor cliente? la NASA. O sea que lo de "superioridad del sistema de IBM", es una afirmación tuya y muy subjetiva.
                            Pagó el haber salido demasiado pronto, sin tener aún formado un verdadero mercado objetivo.
                            No consiguieron-supieron convertirlo en un producto de consumo masivo.

Al cabo de cuatro años apareció el primer Macintosh, de menor coste que el Lisa y con ya un mercado más consolidado en cuanto a ordenadores de sobremesa y supuso el final de los Lisa.
                            Pero el proyecto Macintosh aprovechó mucho de lo que ya se había desarrollado para Lisa, por tanto, yo no terminó de verlo "como un rotundo fracaso".

Para mí, la genialidad de lo que desarrollaron en esos primeros momentos Apple, fue acercar el mundo de la informática a muchos más tipos de usuarios, hasta entonces muy acotado a los profesionales del medio, con un interface gráfico muy intuitivo que permitía utilizarlo todo el mundo en muy poco tiempo y con muy altas prestaciones. Además de saber casi monopolizar y empatizar con el sector profesional del diseño, las artes gráficas, la música (esa gran olvidada)... y que le sirvió de base para seguir desarrollándose.

No me extiendo más para no ponerme muy pesadito...

Por cierto, has olvidado una de las genialidades de Sony, los Walkman.
                            Y el sistema Beta de video era muy bueno (aún se ven por ahí y funcionando), pero también estaba el sistema 2000 de Philips que también daba muy buena calidad.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje

SUPREMO.

Especialmente brillante lo de multitask.
                              ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

curiosas las pasiones que despierta el ipad ....
                                la tabla comparativa de un ipad y un netbook a mi personal opinion es pura demagoguia , la del istone graciosa ...
                                es algo tipico en este pais ...que cuando algo sobresale ..alguien le pone la pierna encima y me llama mucho la atencion la saña con la critican cada futuro exito de apple ...todos esos que creen que un iphone es un simple telefono de diseño ...

casi mejor que dejasemos de hablar del ipad ... que como dicen en mi tierra acabaremos todos a piñas jajajajaja
                                cuando tenga el mio tendre una opinion con mas fundamento y posiblememte me ria de todo lo escrito aqui...

saludos a todos y rones para nadie que me he cabreado

Comentario

Trabajando...
                                X