VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Formula 1-2011

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Formula 1-2011

Ya me olvidaba, de poner estos resumenes, que son geniales!!!!

Editado por última vez por Ophiuchus; 04/10/2011, 06:14:05.
    "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
    www.bluewatersociety.org

Comentario

Buscando unos videos de la bebida energetica, me encontre con este donde Vettel lo pasa a Alonso en Monza, muy buena maniobra y con los huevos!!! Muy , muy poco le falto para irse me parece
      www.bluewatersociety.org

Comentario

Originalmente publicado por Ophiuchus Ver Mensaje
        Buscando unos videos de la bebida energetica, me encontre con este donde Vettel lo pasa a Alonso en Monza, muy buena maniobra y con los huevos!!! Muy , muy poco le falto para irse me parece
        Esto es justo después de la salida de la primera chicane, Vettel le paso sin problemas porque el Ferrari de Alonso no traccionó al salir de dicha chicane por neumáticos frios, creo que esto fue en la segunda vuelta de la carrera !!!

De lo contrario Alonso tendría que haberse escapado al menos unos metros más y Vettel no le hubiera pasado en ese punto, ya que por potencia no le hubiera pasado.

Esto demostró una vez más que el problema de Ferrari ya no es solo aerodinámico tal y como llevan diciendo estos 2 últimos años..... es un desastre total :-))
        Editado por última vez por woqr; 04/10/2011, 09:27:15.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
          Esto es justo después de la salida de la primera chicane, Vettel le paso sin problemas porque el Ferrari de Alonso no traccionó al salir de dicha chicane por neumáticos frios, creo que esto fue en la segunda vuelta de la carrera !!!

De lo contrario Alonso tendría que haberse escapado al menos unos metros más y Vettel no le hubiera pasado en ese punto, ya que por potencia no le hubiera pasado.

Esto demostró una vez más que el problema de Ferrari ya no es solo aerodinámico tal y como llevan diciendo estos 2 últimos años..... es un desastre total :-))
          Además exite otro motivo por el cual pudo adelantarle con aparente faclidad: el reglaje de los coches. Vettel tenía reglado el coche con mucha mas carga que Alonso. El Redbull era uno de los coches con menos velocidad punta pero MUCHO mejor paso por curva. Si nos fijamos donde lo adelanta veremos que es en una gran curva donde la carga es primordial. Es mas, hoy sabemos que si Vettel no adelantaba a Alonso en esa primera vuelta, luego le sería casi imposible, ya que en recta (donde existe mas posibilidad de adelantamiento) el Ferrari era mucho mas rápido, con lo cual tuvo que arriesgar el adelantamiento en una curva amplia.
          Los estrategas de RedBull apostaron a que Vettel se escaparía en punta y luego gracias al reglaje con mas carga, iría a un ritmo por vuelta mejor que sus rivales y se escaparía facilmente . Alonso con su buena salida casi les chafa el plan, ya que la estrategia de Red Bull solo funcionaría si Vettel se mentenía en cabeza. Vettel demostró que también sabe pelear desde atrás con un coche reglado mas lento...a este paso lo veo convertido en uno de los grandes en pocos años.
          ...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
          NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Originalmente publicado por Don Armano Ver Mensaje
            Además exite otro motivo por el cual pudo adelantarle con aparente faclidad: el reglaje de los coches. Vettel tenía reglado el coche con mucha mas carga que Alonso. El Redbull era uno de los coches con menos velocidad punta pero MUCHO mejor paso por curva. Si nos fijamos donde lo adelanta veremos que es en una gran curva donde la carga es primordial. Es mas, hoy sabemos que si Vettel no adelantaba a Alonso en esa primera vuelta, luego le sería casi imposible, ya que en recta (donde existe mas posibilidad de adelantamiento) el Ferrari era mucho mas rápido, con lo cual tuvo que arriesgar el adelantamiento en una curva amplia.
            Los estrategas de RedBull apostaron a que Vettel se escaparía en punta y luego gracias al reglaje con mas carga, iría a un ritmo por vuelta mejor que sus rivales y se escaparía facilmente . Alonso con su buena salida casi les chafa el plan, ya que la estrategia de Red Bull solo funcionaría si Vettel se mentenía en cabeza. Vettel demostró que también sabe pelear desde atrás con un coche reglado mas lento...a este paso lo veo convertido en uno de los grandes en pocos años.
            Don Armando yo discrepo y además creo que es una discusion interesante por lo siguiente:

Creo no equivocarme al decir que precisamente en esa curva tan amplia y en acelaración, TODOS los formula uno la hacen a fondo con independencia de los reglajes, es decir es potencia y tracción pura y dura.

Es decir Vettel no le paso porque su paso por curva sea superior (que lo es y mucho), lo paso porque Alonso no traccionó lo suficientemente bien al salir de la chicane, porque sus ruedas seguían sin temperatura (era la 2ª vuelta).

En cambio Vettel con las ruedas a buena temperatura, pudo llegar a coger a Alonso por aceleración y tracción, pero no por aerodinámica.

La tracción en 2ª, 3ª y 4ª velocidad justo a la salida de la chicane fue lo que hizo que Vettel alcanzara a Alonso.

La incidencia de la aerodinámica en los pasos por curva se nota cuando el coche circula por la curva con el gas a cero, ya que precisamente el fondo plano, difusores y alerones le permiten tener una mayor sustentación y por tanto frenar menos en la aproximación a la curva, y de esta forma pasar la curva a mayor velocidad pero sin apretar el gas.

Y en esa curva el gas está a fondo en ambos coches, por lo que en mi opinión no incide para nada las ventajas aerodinámicas de los Red Bull en ese punto exacto del circuito.

Si te fijas se aprecia claramente que Alonso le pega un "achazo" el coche, justo cuando sale de la chicane está en plena aceleración, precisamente por falta de tracción de las ruedas traseras.
            Editado por última vez por woqr; 05/10/2011, 11:10:29.

Comentario

Don Armando yo discrepo y además creo que es una discusion interesante por lo siguiente:

Creo no equivocarme al decir que precisamente en esa curva tan amplia y en acelaración, TODOS los formula uno la hacen a fondo con independencia de los reglajes, es decir es potencia y tracción pura y dura.

Es decir Vettel no le paso porque su paso por curva sea superior (que lo es y mucho), lo paso porque Alonso no traccionó lo suficientemente bien al salir de la chicane, porque sus ruedas seguían sin temperatura (era la 2ª vuelta).

En cambio Vettel con las ruedas a buena temperatura, pudo llegar a coger a Alonso por aceleración y tracción, pero no por aerodinámica.

La tracción en 2ª, 3ª y 4ª velocidad justo a la salida de la chicane fue lo que hizo que Vettel alcanzara a Alonso.

La incidencia de la aerodinámica en los pasos por curva se nota cuando el coche circula por la curva con el gas a cero, ya que precisamente el fondo plano, difusores y alerones le permiten tener una mayor sustentación y por tanto frenar menos en la aproximación a la curva, y de esta forma pasar la curva a mayor velocidad pero sin apretar el gas.

Y en esa curva el gas está a fondo en ambos coches, por lo que en mi opinión no incide para nada las ventajas aerodinámicas de los Red Bull en ese punto exacto del circuito.

Si te fijas se aprecia claramente que Alonso le pega un "achazo" el coche, justo cuando sale de la chicane está en plena aceleración, precisamente por falta de tracción de las ruedas traseras.
              No se que decirte...estoy de acuerdo con una parte de lo que dices, pero creo que el downforce creado por los reglajes ayuda en curvas de ese tipo, o sea curvas rápidas.( para mi no se toma a fondo esta curva, en caso de que se tomara a fondo si que estaría de acuerdo contigo) El límite de velocidad en curva es verdad que está supeditado al agarre mecánico de los neumáticos y suspensiones,pero a mayor downforce, mayor agarre, ya que el coche recibe mas carga vertical sobre los ejes, y por lo tanto las ruedas demoran mas en perder tracción . Viendo varias veces el vídeo sí que estoy de acuerdo en el trallazo que le pega el ferrari y que esto le quita reacción de salida de la chicane, pero creo que aún con los neumáticos del ferrari en caliente, en este tipo de curvas el RedBull lo adelantaba igualmente. Es que a pero flaco todas son pulgas, y este año Ferrari se le suman los defectos en todos los niveles...dicen que el año próximo ellos serán el ejemplo a seguir, veremos.

NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Originalmente publicado por Don Armano Ver Mensaje
                No se que decirte...estoy de acuerdo con una parte de lo que dices, pero creo que el downforce creado por los reglajes ayuda en curvas de ese tipo, o sea curvas rápidas.( para mi no se toma a fondo esta curva, en caso de que se tomara a fondo si que estaría de acuerdo contigo) El límite de velocidad en curva es verdad que está supeditado al agarre mecánico de los neumáticos y suspensiones,pero a mayor downforce, mayor agarre, ya que el coche recibe mas carga vertical sobre los ejes, y por lo tanto las ruedas demoran mas en perder tracción . Viendo varias veces el vídeo sí que estoy de acuerdo en el trallazo que le pega el ferrari y que esto le quita reacción de salida de la chicane, pero creo que aún con los neumáticos del ferrari en caliente, en este tipo de curvas el RedBull lo adelantaba igualmente. Es que a pero flaco todas son pulgas, y este año Ferrari se le suman los defectos en todos los niveles...dicen que el año próximo ellos serán el ejemplo a seguir, veremos.

Este caso concreto es muy interesante precisamente por todo lo que implica, donwforce y tracción, no obstante insisto en que este adelantamiento se produjo por falta de temperatura de los neumáticos de Alonso (vuelta 2), y no por aerodinámica.

Esa curva se coge sin ningún problema a fondo creeme que estoy casi seguro, ya que el ángulo de giro es super amplio y eso en un Formula 1 con los alerones es prácticamente como circular en una recta. La única limitación que hay es ajustar el gas a medida que subes de marchas, para no perder tracción y al mismo tiempo no darle demasiado gas para no perder el control del coche.

Si te fijas en la frenada final están paralelos y Vettel es capaz de frenar el coche un poco más tarde (a parte de que tenía la posición ganada por el lado bueno), y eso es debido también a la temperatura de los neumáticos.

La aerodinámica de los Red Bull en este circuito se demostraba en el sector 2 y 3 y no en el 1.

En el sector 2 por las 2 curvas rápidas que hay justo después de la chicane de este vídeo.

Y en el sector 3 por el curvón de entrada a meta.

En esas 3 curvas los red bull se pegaban al asfalto como una lapa, y en cambio los ferrari tenían que frenar antes para pasar más despacio por las curvas, de lo contrario se salían.
                Editado por última vez por woqr; 05/10/2011, 12:43:55.

Comentario

En lo particular me decantaría por otra cuestión, los problemas que tiene Ferrari y ellos lo han admitido en el transcurso del año son todos derivados de los datos recogidos en el túnel de viento, con datos erroneos no se pueden cargar bien los simuladores y los setup o reglajes que se logran entonces no son son los correctos. Hay 5 elementos con los que se juega constantemente.

- Suspensión: uno de los elementos para controlar la correcta tracción ya aceleración del vehiculo, donde tenemos rebote, compresión y altura, básicamente una suspensión más dura hará que la potencia se transmita más rápido a las ruedas pero hará el auto más lento en las curvas y la frenada más difícil por la tendencia que tendrán los neumáticos a bloquearse, si se bloquean demasiado el neumático se gastara por "parches", para compensar esto se aplica más presión aerodinámica a los alerones y se quitan libras de aire a los neumáticos para que el auto siga manteniéndose pegado. Básicamente con una suspensión con más recorrido y blanda mejoraremos la tracción en el arranque y lograremos una buena frenada a cambio de perder algo de reacción en la salida. Una suspensión más dura y con menos recorrido hará que la potencia llegue más rápido al suelo pero se pierde mucho en frenada.

Alerones y conjunto aerodinámico: a Mayor presión aerodinámica, más se mantendrá pegado el auto, mejorando su paso en las curvas, pero se pierde algo de aceleración y mucha velocidad final, a mayor presión aerodinámica se calientan más las gomas también haciendo que pierdan adherencia si la temperatura es muy alta y el desgaste pronunciado. Solución cargar más presión a las gomas para que tengan menos superficie de contacto y suspensión más dura para recuperar la velocidad que hemos perdido

Neumáticos: Básicamente una goma se calentará gastará de dos maneras: A) mucha presión y el neumático se gastará y tendrá más temperatura sobre un sector, haciendo su desgaste más notorio en este, la ventaja es que como hemos explicado al haber menos superficie de contacto hay menos rozamiento y se gana velocidad, la contra, hace más difícil las frenadas y la aceleración. B) con menos presión los neumáticos calientan más por tener más superficie de contacto, se logra mayor tracción y adherencia en general, pero se gastan parejo. Se pierde velocidad de punta, pero va bien en las curvas; pero por ejemplo en un camber con ángulo negativo mejoramos notablemente el paso por curvas a alta velocidad.

Dirección: Las gomas tienen además la incidencia de como las hagamos funcionar o regulemos de acuerdo al circuito, es decir de cómo las coloquemos.

Ahí entra a jugar otro tipo de setup donde los principales son a) el camber, o inclinación vertical, b) el paralelismo (convergencia o divergencia) es decir la inclinación de la gomas respecto a un eje paralelo longitudinal, donde podremos observar que la punta de la goma pueden apuntar hacia adentro o hacia afuera del vehiculo según la respuesta que busquemos, con esto se busca ajustar la dirección que tiende a seguir un neumático en el paso de una curva. Controlando esto haremos un auto con más o menos subviraje o sobreviraje según se trate el circuito.
                  El efecto Ackerman, La gomas interiores y exteriores normalmente giran a distintas velocidades en el paso de una curva, con la caja diferencial se trata de ajustar esto para lograr una marcha deseada y de acuerdo a lo que más convenga.

Barra esbatilizadora: Con esta buscamos distribuir el peso del auto cuando entramos a una curva, básicamente una barra estabilizadora más rígida aumentamos la tracción pero perdemos estabilidad, ocurre lo inverso con una barra estabilizadora más blanda.

Frenado: básicamente aquí se controla la distribución de la potencia de frenado según el tipo de circuito y a como se vayan gastando las gomas y como se trabaje con la barra estabilizadora normalmente en la mayoría de los circuitos se parte con un 80% adelante y un 20% atrás, pero esta va variando según el transcurso de la carrera.

Una vez optimizado todo esto, los ingenieros tienen que buscar la mejor relación de caja para que el vehiculo pueda desarrollar su máximo potencial de acuerdo a los anteriores setup, agreguémosle a esto la programación de los mapas motor, etc.

En fín en resumidas cuentas se trata de lograr un equilibrio entre todas las partes jugando con ellas de acuerdo al plan de carrera y al tipo de neumáticos que toque en cada carrera. Por eso la F1 es tan apasionante!!!!

Volviendo al tema Ferrari, si como ellos mismos admiten los datos del túnel de viento a principio de la temporada estaban incorrectos, pues ni modo, todo lo demás estará mal influenciado.

Buenos vientos y buenos tiempos para todos los fanáticos de la F1 que ya viene Japón!!!!!
                  Editado por última vez por Ophiuchus; 05/10/2011, 17:23:15.
                  www.bluewatersociety.org

Comentario

En lo particular me decantaría por otra cuestión, los problemas que tiene Ferrari y ellos lo han admitido en el transcurso del año son todos derivados de los datos recogidos en el túnel de viento, con datos erroneos no se pueden cargar bien los simuladores y los setup o reglajes que se logran entonces no son son los correctos. Hay 5 elementos con los que se juega constantemente.

- Suspensión: uno de los elementos para controlar la correcta tracción ya aceleración del vehiculo, donde tenemos rebote, compresión y altura, básicamente una suspensión más dura hará que la potencia se transmita más rápido a las ruedas pero hará el auto más lento en las curvas y la frenada más difícil por la tendencia que tendrán los neumáticos a bloquearse, si se bloquean demasiado el neumático se gastara por "parches", para compensar esto se aplica más presión aerodinámica a los alerones y se quitan libras de aire a los neumáticos para que el auto siga manteniéndose pegado. Básicamente con una suspensión con más recorrido y blanda mejoraremos la tracción en el arranque y lograremos una buena frenada a cambio de perder algo de reacción en la salida. Una suspensión más dura y con menos recorrido hará que la potencia llegue más rápido al suelo pero se pierde mucho en frenada.

Alerones y conjunto aerodinámico: a Mayor presión aerodinámica, más se mantendrá pegado el auto, mejorando su paso en las curvas, pero se pierde algo de aceleración y mucha velocidad final, a mayor presión aerodinámica se calientan más las gomas también haciendo que pierdan adherencia si la temperatura es muy alta y el desgaste pronunciado. Solución cargar más presión a las gomas para que tengan menos superficie de contacto y suspensión más dura para recuperar la velocidad que hemos perdido

Neumáticos: Básicamente una goma se calentará gastará de dos maneras: A) mucha presión y el neumático se gastará y tendrá más temperatura sobre un sector, haciendo su desgaste más notorio en este, la ventaja es que como hemos explicado al haber menos superficie de contacto hay menos rozamiento y se gana velocidad, la contra, hace más difícil las frenadas y la aceleración. B) con menos presión los neumáticos calientan más por tener más superficie de contacto, se logra mayor tracción y adherencia en general, pero se gastan parejo. Se pierde velocidad de punta, pero va bien en las curvas; pero por ejemplo en un camber con ángulo negativo mejoramos notablemente el paso por curvas a alta velocidad.

Dirección: Las gomas tienen además la incidencia de como las hagamos funcionar o regulemos de acuerdo al circuito, es decir de cómo las coloquemos.

Ahí entra a jugar otro tipo de setup donde los principales son a) el camber, o inclinación vertical, b) el paralelismo (convergencia o divergencia) es decir la inclinación de la gomas respecto a un eje paralelo longitudinal, donde podremos observar que la punta de la goma pueden apuntar hacia adentro o hacia afuera del vehiculo según la respuesta que busquemos, con esto se busca ajustar la dirección que tiende a seguir un neumático en el paso de una curva. Controlando esto haremos un auto con más o menos subviraje o sobreviraje según se trate el circuito.
                    El efecto Ackerman, La gomas interiores y exteriores normalmente giran a distintas velocidades en el paso de una curva, con la caja diferencial se trata de ajustar esto para lograr una marcha deseada y de acuerdo a lo que más convenga.

Barra esbatilizadora: Con esta buscamos distribuir el peso del auto cuando entramos a una curva, básicamente una barra estabilizadora más rígida aumentamos la tracción pero perdemos estabilidad, ocurre lo inverso con una barra estabilizadora más blanda.

Frenado: básicamente aquí se controla la distribución de la potencia de frenado según el tipo de circuito y a como se vayan gastando las gomas y como se trabaje con la barra estabilizadora normalmente en la mayoría de los circuitos se parte con un 80% adelante y un 20% atrás, pero esta va variando según el transcurso de la carrera.

Una vez optimizado todo esto, los ingenieros tienen que buscar la mejor relación de caja para que el vehiculo pueda desarrollar su máximo potencial de acuerdo a los anteriores setup, agreguémosle a esto la programación de los mapas motor, etc.

En fín en resumidas cuentas se trata de lograr un equilibrio entre todas las partes jugando con ellas de acuerdo al plan de carrera y al tipo de neumáticos que toque en cada carrera. Por eso la F1 es tan apasionante!!!!

Volviendo al tema Ferrari, si como ellos mismos admiten los datos del túnel de viento a principio de la temporada estaban incorrectos, pues ni modo, todo lo demás estará mal influenciado.

Buenos vientos y buenos tiempos para todos los fanáticos de la F1 que ya viene Japón!!!!!
                    bien vale si todo esto está muy bien, pero al final viene un ingeniero y se inventa un doble difusor trasero, y ya puedes tener el coche con el mejor set up que has indicado antes que no te sirve de nada......

Y quien dice un doble difusor, dice una suspensión activa, o un invento como los escapes soplados .......

Comentario

bien vale si todo esto está muy bien, pero al final viene un ingeniero y se inventa un doble difusor trasero, y ya puedes tener el coche con el mejor set up que has indicado antes que no te sirve de nada......

Y quien dice un doble difusor, dice una suspensión activa, o un invento como los escapes soplados .......

Pues Ferrari tendra que copiarlo y rapido, como dijo Lucca di Montezzemolo un par de meses atrás "..a Ferrari le esta faltando la capacidad de innovación que antes teniamos"
                      www.bluewatersociety.org

Comentario

Pues Ferrari tendra que copiarlo y rapido, como dijo Lucca di Montezzemolo un par de meses atrás "..a Ferrari le esta faltando la capacidad de innovación que antes teniamos"
                        Los escapes soplados ya son historia, como lo fue el difusor trasero de los Brawn o las suspensiones activas de los Williams de los 90.

Los de ferrari están cocinando el coche del 2012. Ya vereis la chorrada que nos presentan en Diciembre, con tanta obsesión por la innovación, seguro que se pasan de frenada y tenemos otro año en blanco de Alonso......

En cambio Red Bull a base de ingenio propio auguro que se sacarán algo nuevo de la manga y acertarán...

Que triste tener que estar hablando del 2012 cuando todavía quedan un monton de carreras del 2011.

es tristísimo !!!

Comentario

En Maranello ya estan probando el modelo 2012 , aqui va una foto en primicia absoluta, como veran presenta varias innovaciones con respecto a la F 150 de este año. En las estrategias casi se confirma la contratación definitiva de Pierre Nodoiuna quien es "asesor" del "Cavalino" desde la carrera de Abu Dhabi del año pasado
                          www.bluewatersociety.org

Comentario

En Maranello ya estan probando el modelo 2012 , aqui va una foto en primicia absoluta, como veran presenta varias innovaciones con respecto a la F 150 de este año. En las estrategias casi se confirma la contratación definitiva de Pierre Nodoiuna quien es "asesor" del "Cavalino" desde la carrera de Abu Dhabi del año pasado

el otro dia vi un capitulo!!!

Comentario

Bueno ya se viene Japón, Button dando lucha hasta lo ultimo ha logrado los mejores cronos en los libres, veremos que pasa en la clasi, pero me parece que no va haber sorpresas, los de Mc Laren firmaran el 1-2 me parece
                              www.bluewatersociety.org

Comentario

JOÉ!! otra pole de vettel, pero mi pronóstico para mañana es:

1 Hamilton,
                                2 Button
                                3 Vettel

NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Trabajando...
                                X