VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Cofrade El Piloto tu dices - 1ª. Que es muy sano pensar, y que siempre existen otros puntos de vista a considerar.

Aunque algunos pretendan anestesiarnos con "panen et circenses" ( futbol, etc en su version moderna)
    Yo tengo que añadirle que ademas NO Duele,
    BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Me encanta el nivel de debate que está cogiendo este hilo, DEBATE, es decir, exposición de tus ideas y escucha (o lectura) de las de los demás.

Yo añadíría que las listas abiertas son necesarias por no decír, estrictamente necesarias. Me parece inadmisible los 'cuneros' que te encuentras representando a las provincias para 'representarnos' en le congreso. Es un desprecio que por las provincias que consideran neutras (la mía siempre tienen 2 PSOE 2 PP), en un número practicamente imposible de hacer tumbar, vienen los candidatos que jamás pisaron esta tierra, ni saben donde está, ni les importa un pijo, como aquí se dice. Pero sin embargo se justifica la ley d'Hont, que restringe al candidato por circunscripción. Produce una sensación frustrante ejercer un voto que jamás tumbará a esos partidos, a los que evidentemente no les interesa modificar el sistema.

Con ese sistema de 'representación', en el que además, los candidatos tienen atado por la voluntad del partido su voto, propongo que el congreso sea un escenario matemático virtual, que se expongam las leyes en el congreso y sea un ordenador el que acepte o rechace en función de la representatividad. El resultado es finalmente el mismo.

Yo no he visto aun una propuesta que se me ocurre para hacerles ver a los partidos que estamos hartos de este su juego. Todos coincidimos en que el senado no sirve absolutamente para nada. Bien, yo propongo que en las próximas elecciones generales todos votemos nuestra opción al congreso y NO votemos al senado, el resultado de gobierno y poder legislativo sería aproximadamente el mismo, pero los partidos tal vez se replantearían esa abstención parcial a un ente que la ciudadanía consideramos inutil, o al menos, muy innecesario.

No sé donde inscribir esta propuesta de protesta activa, basada en la abstención. Tampoco sé del todo sus consecuencias legislativas, si por ejemplo, hay una mayoría brutal de uno de los dos partidos mayoritarios. Pero me dá que muy grave no sería.
      'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Algún colega ha comentado que no hagamos copia y pega, pero como el hilo es largo y habla de sueños, dejo aquí el sueño que está cerca de mi casa por si alguien quiere leerlo.

CASTELLANO

Estamos viviendo un momento histórico sin precedentes en nuestra democracia: la indignación se ha transformado -gracias al apoyo masivo de los ciudadanos- en esperanza de cambiar lo que tanto nos indigna. Vamos a necesitar energía, valentía y ganas de trabajar en un proyecto común.

Para evitar que la fuerza de este movimiento de sociedad civil sea fagocitada o manipulada por elementos ajenos a él, proponemos un decálogo de medidas concretas que, de llevarlas a cabo nos conducirán a la democracia plural y justa que exigimos.

1: Respeto real a los valores de justicia, libertad, igualdad y pluralismo.

2: Limitación de las asignaciones económicas y privilegios de los cargos públicos. Incapacitación permanente de los condenados por corrupción para volver a presentarse a unas elecciones. Establecimiento de mecanismos ciudadanos de control de la gestión pública que eviten la corrupción política. Control ciudadano de las actividades económicas de los cargos públicos y establecimiento de un sistema de incompatibilidades que imposibilite el ejercicio y el lucro por actividades públicas y privadas.

3: Modificación de la Ley Electoral. De manera que se garantice la representatividad y proporcionalidad, cuidando que no se discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, permitiendo la entrada de los partidos minoritarios y acabando con el bipartidismo. No a la barrera del 5%, la más alta de todo el Estado.

4: Profundización en los mecanismos que permitan a la ciudadanía ejercer la democracia directa, como referéndums, en los casos de decisiones socio-económicas importantes. Simplificar los mecanismos para la presentación de iniciativas legislativas populares.

5: Imposición de la consulta popular obligatoria y vinculante para la elaboración y aprobación de los presupuestos municipales, autonómicos y estatales.

6: Modificación y creación de mecanismos de control que aseguren la estricta separación de los poderes públicos. Asegurar la absoluta independencia del poder judicial.

7: Consideración como bienes de utilidad pública los servicios de primera necesidad para la ciudadanía como energía, redes de comunicación, alimentación, transportes y banca. Prohibición por tanto de los monopolios y oligopolios privados en suministro de estos bienes.

8: Derecho al trabajo digno, estable y de calidad. Prohibición de los EREs en empresas con beneficios. Derecho de toda la ciudadanía a prestaciones sociales públicas que aseguren una vida digna.

9: Establecimiento de un sistema fiscal progresivo. Establecimiento a nivel global de un impuesto a grandes fortunas y a las transacciones financieras especulativas. Desaparición inmediata de los paraísos fiscales. Control ciudadano de las prácticas de las entidades bancarias. Prohibición de las cláusulas abusivas en particular respecto de las hipotecas.

10: Convocatoria de una Asamblea Constituyente.

Esto todavía no son propuestas definitivas, han sido elaboradas porque nos piden propuestas, quienes nunca han tenido propuestas.
        Nos piden programa político quienes se saltan sistemáticamente sus programas políticos.
        Nos piden transparencia quien nunca nos ha contado nada. Quien nunca nos ha preguntado nada.
        Nos piden propuestas quienes tienen millones y millones, a quienes tenemos carpas y cartones, precariedad y paro, deudas y más deudas.
        Nos piden propuestas porque el poder ya no son ellos, el poder somos nosotros y nosotras.
        Nos piden propuestas porque tienen prisa, tienen prisa porque tienen miedo.
        Pero nosotros y nosotras no tenemos prisa, porque el tiempo ahora ya no es el suyo. El tiempo es nuestro.
        Tenemos paciencia porque sabemos que esto va a crecer.
        Tenemos paciencia porque no tenemos miedo.

ACAMPADA VALENCIA, MAYO 2011
        It's not easy bein' green

Comentario

Genoves, muy interesante lo que propones, y tiene su logica. ¿Porque tengo que votar algo de cuya utilidad tengo muchas dudas?.... El Senado. Y en cuanto al Congreso, o algun partido incluye en su programa hacer cambios en la ley electoral, o la abstención y el voto en blanco pueden ser masivos... y vergonzosos.

Para dar ideas y opiniones "Toma la calle 15 M", tiene abierta pagina en Facebook.

Saludos
          "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Papel y boli, que habla un profesor...

Proveeros de tiempo, que es un poco tocho, pero vale cada segundo empleado en verlo y por fin sabremos de verdad el porque de nuestra indignacion y que hacer para perderla de vista

..la lontananza sai
            é come il vento
            che fa dimenticare chi non s'ama..
            spegne i fuochi piccoli,
            ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje

Proveeros de tiempo, que es un poco tocho, pero vale cada segundo empleado en verlo y por fin sabremos de verdad el porque de nuestra indignacion y que hacer para perderla de vista

http://youtu.be/7ZcQZKj94vY

¡Justamente esta tarde lo he estado viendo! ¿Por que no lo ponen en la TV en Prime Time? ¿Vaya pregunta tonta no? si personas como esta pudieran salir en vez de la Belen esteban y camarilla... Pronto seríamos legión. Pero... ¡Ya hemos empezado a andar el camino! y como dice el dicho, para andar mil Km. hay que empezar por el primer paso... O algo así.

Gracias Maese Malamar.

http://capitajoan.blogspot.com/

sigpic
              No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Comentario

Al fin y al cabo lo que se le pide a los que "nos gobernaren" (nótese el uso del subjuntivo) es honestidad. Honestidad ( que conlleva sinceridad, humildad y sentido de la justicia ). Lo que buscamos es la utopía hecha obligación, de que el hombre no sea un lobo para el hombre, que el hombre no se aproveche de su status para pisotear o beneficiarse del trabajo y las esperanzas ajenas.
                Cuando el hombre empezó a preguntarse el "por qué", nació el mito. Cuando se cuestionó las respuestas del por qué, nació la ciencia. Eso mismo nos está pasando, nos empezamos a cuestionar por qué es así, y no puede ser de otro modo. Y descubrimos que puede ser de otro modo. ¿¿Y... por qué no es?. Eso, a mi modo de ver, es el aspecto más atrayente del 15 M.
                Aquí os dejo mi ladrillo.
                "¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
                "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.

Comentario

No es un poco tocho, es larga la disertación, pero es muy buena, e instructiva, gracias Malamar, merece y mucho la pena escucharle.

"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Buf... tremendísimo... muchísimas gracias por el enlace.
                    Cuantísimas reflexiones interesantes para ayudarte a ti mismo y al mundo.
                    Hace ya mucho tiempo que ando haciendo el tonto con el banco, y hay meses que me rayo y lo saco todo, y otro mes no se que... pues ya está, punto final. Mañana cambio de sitio mi nómina, mis domiciliaciones y mis ahorros.
                    Que no cuenten conmigo que me bajo.

Cambia como individuo y moveras el mundo.

Comentario

Originalmente publicado por werke Ver Mensaje
                      Puestos a soñar, tal vez nos estemos aproximando a Islandia. Es curioso el silencio mediático sobre este asunto.

¿Pueden aplicarse sus soluciones al resto de Europa?

Para quienes no lo tengan muy presente, adjunto enlace al Correo, que lo trata con bastante equidad:

Los que sabéis de ésto, podríais iluminarnos un poco.

¿Qué pasa si se nacionalizan los bancos que quiebren?

¿En virtud de qué ley hay que rescatar con dinero público a unos bancos que son privados y que, al parecer, siguen teniendo beneficios que ingresan en paraísos fiscales?

¿Es que Islandia no necesita financiación externa para sus gastos públicos?

Hola werke, no te había visto, perdona.

Yo no soy ningún experto en este tema pero puedo intentar darte mi opinión.

Ciertamente, el tema de la denominada "Revolución de Islandia" está siendo muy mentada estos días. Tantos en muchos medios como en las propias asambleas.

Preguntas por si
                      "¿Pueden aplicarse sus soluciones al resto de Europa?".
                      Islandia es, como la mayoría de paises europeos, una república democrática representativa parlamentaria. Pero para mí tiene una diferencia muy grande en comparación a otros grandes estados europeos.
                      Tiene sólo 300 y pico mil habitantes. Es decir que a escala española estamos hablando de los habitantes que pueden tener provincias como Orense o Burgos o Salamanca... Y eso sin duda condiciona a la hora de ponerse de acuerdo y decidir en según que temas.

También hay que pensar que gracias a la pesca y otros recursos naturales, hasta el 2008 disfrutaba de una de las rentas per capita más altas del mundo.
                      Y de golpe se encuentran con que los tres grandes bancos del país tienen una deuda equivalente a 6 veces el PIB gracias a la inversión a través de estos en activos financieros (las famosas subprimes) con el agravante de que encima los capitales invertidos provenían mayormente del extranjero.

El FMI tuvo que actuar pues ni tan siquiera devaluando su moneda salían las cuentas. El descontento de la gestión de la crisis llevó a un nuevo gobierno (curiosamente en su caso la alternativa fue hacia uno de izquierdas) que fueron los que "castigaron" a la banca y se negaron a asumir (tras consulta popular) casi la totalidad de la deuda contraida por sus bancos con inversores (especuladores según ellos) extranjeros.
                      Así que cuidado porque igual el tema de Islandia no es aún un caso cerrado. Hay que ver como evoluciona y como reacciona finalmente el FMI ante todo ello.

Dices, "¿Qué pasa si se nacionalizan los bancos que quiebren?". Pues no sé muy bien porque como te digo no soy un experto pero a mi lo que se me ocurre es que al menos si hay que rescatarlos para que no quiebren (cosa que tampoco era el caso español a no ser que no hayan engañado. Aquí disfrutábamos de "uno de los sistemas bancarios más solidos del mundo" y con ganancias, menores que en años anteriores, pero ganancias. Uno más de los argumentos de los "indignados"), el Estado pasa a a ser el accionista mayoritario y por tanto, el dinero utilizado "queda en casa". Y si algún día se recupera el banco, cosa que se pretende, paga la deuda y los posibles rendimientos posteriores también pasarían a ser públicos hasta que se decida si vuelven a privatizarlos o no. Desde luego, el control por parte del Estado de sus actividades sería total.

Como ves es un caso bastante peculiar porque su economía está saneada. Y tienen plena confianza en su capacidad de recuperación en base a ella. La crisis les vino gracias a los movimientos especulativos de su banca y encima con capital de fuera.

Que conste, insisto, en que no soy un experto. Puede que me equivoque con el análisis o se me escape algo pero yo diría que aún sufriendo el tema de la crisis como la mayoría de países, es un caso un tanto peculiar.

Saludos.
                      Editado por última vez por rom; 31/05/2011, 02:42:01.

Comentario

Comentario

gracias malamar

es esperanzador ver como se están buscando respuestas y para ello las ciencias se entremezclan, científicos hablan de fe, religiosos de ciencia (bueno, a estos les está costando un poquillo mas , economistas de ética y moral... ya no van tan por separado. esta bien reconocer límites y pensar que otros pueden ayudarte donde tu no llegas... esto es cosa de todos.

salut a todos!

igor
                          www.marinerodemierda.com
                          @marinerodemierda/

Comentario

GRACIAS MALAMAR!! yo ya lo he enlazado en mi Facebook para que todos mis conocidos lo vean!! me parece prioritario la difusión de conceptos como estos!! un maestro de verdad!
                            ...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
                            NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                              Hola werke, no te había visto, perdona.

Yo no soy ningún experto en este tema pero puedo intentar darte mi opinión.

Ciertamente, el tema de la denominada "Revolución de Islandia" está siendo muy mentada estos días. Tantos en muchos medios como en las propias asambleas.

Preguntas por si
                              "¿Pueden aplicarse sus soluciones al resto de Europa?".
                              Islandia es, como la mayoría de paises europeos, una república democrática representativa parlamentaria. Pero para mí tiene una diferencia muy grande en comparación a otros grandes estados europeos.
                              Tiene sólo 300 y pico mil habitantes. Es decir que a escala española estamos hablando de los habitantes que pueden tener provincias como Orense o Burgos o Salamanca... Y eso sin duda condiciona a la hora de ponerse de acuerdo y decidir en según que temas.

También hay que pensar que gracias a la pesca y otros recursos naturales, hasta el 2008 disfrutaba de una de las rentas per capita más altas del mundo.
                              Y de golpe se encuentran con que los tres grandes bancos del país tienen una deuda equivalente a 6 veces el PIB gracias a la inversión a través de estos en activos financieros (las famosas subprimes) con el agravante de que encima los capitales invertidos provenían mayormente del extranjero.

El FMI tuvo que actuar pues ni tan siquiera devaluando su moneda salían las cuentas. El descontento de la gestión de la crisis llevó a un nuevo gobierno (curiosamente en su caso la alternativa fue hacia uno de izquierdas) que fueron los que "castigaron" a la banca y se negaron a asumir (tras consulta popular) casi la totalidad de la deuda contraida por sus bancos con inversores (especuladores según ellos) extranjeros.
                              Así que cuidado porque igual el tema de Islandia no es aún un caso cerrado. Hay que ver como evoluciona y como reacciona finalmente el FMI ante todo ello.

Dices, "¿Qué pasa si se nacionalizan los bancos que quiebren?". Pues no sé muy bien porque como te digo no soy un experto pero a mi lo que se me ocurre es que al menos si hay que rescatarlos para que no quiebren (cosa que tampoco era el caso español a no ser que no hayan engañado. Aquí disfrutábamos de "uno de los sistemas bancarios más solidos del mundo" y con ganancias, menores que en años anteriores, pero ganancias. Uno más de los argumentos de los "indignados"), el Estado pasa a a ser el accionista mayoritario y por tanto, el dinero utilizado "queda en casa". Y si algún día se recupera el banco, cosa que se pretende, paga la deuda y los posibles rendimientos posteriores también pasarían a ser públicos hasta que se decida si vuelven a privatizarlos o no. Desde luego, el control por parte del Estado de sus actividades sería total.

Como ves es un caso bastante peculiar porque su economía está saneada. Y tienen plena confianza en su capacidad de recuperación en base a ella. La crisis les vino gracias a los movimientos especulativos de su banca y encima con capital de fuera.

Que conste, insisto, en que no soy un experto. Puede que me equivoque con el análisis o se me escape algo pero yo diría que aún sufriendo el tema de la crisis como la mayoría de países, es un caso un tanto peculiar.

Saludos.
                              ESTO SE LLAMA DIGNIDAD
                              Un banco islandés devuelve dinero a sus clientes

MMSI 224433230

Por la bahía...
                              yo quiero ser marinero por la bahía
                              bajo el azul de los cielos
                              en el mar de Andalucía ,

Comentario

Hoy he ido a una banca ética, y estoy contento por que con mi dinero, des de hoy, ya no estaré financiando guerras, tráfico de armas, especulación, nucleares, y todo un sinfin de empresas de dudoso calado.

Pues sin más... quería compartirlo con vosotros, y animaros por si alguien se lo estaba pensando, ya que estos trámites nos ocuparan una hora de nuestra vida, y gracias a esto, estaremos haciendo mucho bien al planeta.
                                Dar las gracias a malamar, ya que su enlace me dio el empujoncito que me faltaba.

Tambien apuntar que estando en Barcelona, me ha atendido una chica muy agradable que había venido de refuerzo des de una sucursal de Madrid, ya que estos dias y gracias a las movilizaciones, en Barcelona estan desbordados de trabajo y de solicitudes de apertura de cuentas.

Comentario

Trabajando...
                                X