VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Crisis permanente ?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Crisis permanente ?

Yo no entiendo mucho, bueno, no entiendo nada, pero me da la sensación de que es una salida para delante de alguien que se siente muerto, le pese a quien le pese.
    Una especie de suicidio patriótico, pero similar al de Islandia. Las 'ayudas' europeas no nos engañemos, son más deuda, esencialmente. ¿A quien puede hacer daño ese referendum?, sobretodo a los que han prestado a Grecia. A quien beneficia, no lo sé cierto, aunque tengo otra teoría.

Grecia está viviendo una economía de guerra y dirigir eso, de ser complicado. Europa vive la economía de guerra de Grecia mirándose el ombligo y España espera instrucciones.

Yo lo veo como un Aviso a Navegantes para los que aquí piensan que aquí todo se va arreglar al más puro estilo español, en plan 'la que han dejado estos' o 'ahora a ver que hacéis'. A ver si nos va a tocar resolverlo a la griega.

(Por entroncar con el caracter de este Foro Náutico)

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
    Que os parece el referendum griego ?

Lo veis oportuno ?, es realmente necesario, servira de algo ?

Induscutible que el pueblo tiene todo el derecho a opinar, pero no podian haberlo hecho antes ?

Personalmente creo que es complicar mas las cosas, pero es mi opinion y me gustaria conocer la vuestra

'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

por vuestras opiniones, pero sigo con mis dudas sobre el porque ahora se le consulta al pueblo algo que en mi opinion no tiene vuelta atras.

Y.... que pasara si sale un NO a la consulta, si no se aceptan las condiciones impuestas por el plan de rescate ?

A mi este referendum me parece una señal de cobardia, de debilidad total del sistema politico griego, y un sintoma evidente de incapacidad total para gestionar lo "que se les viene encima", algo que esta mas que claro que ha sido provocado por los mismos que ahora preguntan al pueblo a ver que les parece.

No discuto la idea del referendum, de lo que dudo es de la oportunidad del momento, no podrian haberlo hecho antes de aceptar las ayudas ??. La situacion era exactamente la misma, osea que la pregunta al pueblo tambien era la misma, pero ahora es " a toro pasado", no ?

No se, estoy hecho un lio . Quiza es que me estoy planteando una situacion similar aqui en España, igual es que lo veo venir...

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

DOS COSAS, con permiso.

CRISIS.- A los que nos han llamado a algunos "agoreros" en este post, les reto a que, desde el primer comentario a este post, hasta hoy, qué día ha habido la más mínima "buena noticia" económica.
        Una tras otra horrorosa, palo tras palo, día tras día...
        Hoy es acojonante. Las bolsas en picado, Grecia ya se asegura la quiebra, la prima de Italia ha superado hoy el "punto de no retorno" que les ocurrió a Porgugal e Irlanda, 450 puntos básicos, y no sigo.....
        NI un puto día hay NADA que nos haga suponer que esto va bien. Con lo que agoreros=1, optimistas= 0 ( el día que sea al revés yo lo celebraré el primero. Pero no es precisamente así... lamentablemente....)

GRECIA
        Imaginemos un pueblo medieval vallado, que pzoduce huertas, ganado, hacen su ropa, zapatos, no sé qué...Autosuficientes.
        Pero "de vez en cuando" deben abrir el portalón para intercambiar sus productos con otros pueblos por otros que no producen.( aceite para lámparas, harina...)
        Si intercambian por valores o proporciones parecidos, pues bien. (balanza equlibrada Doy lo mismo que recibo)
        Si intercambian dando más por menos, y cada vez tienen menos cerdos, lechugas, etc... pues están en "déficit en su balanza comercial internacional". Doy más de lo que recibo. En valor.
        Y llega un punto en el que deben pedir el aceite y la harina prestada.
        Y llega un momento en el que jamás tendrán cerdos para cubrir la deuda pendiente, ni lechugas, ni hostias...., con lo que un buen día, abren el portalón, y los acreedores entran y se hacen con su pueblo, en concepto "pago de deuda"
        Eso es lo que está ocurriendo, básicamente.
        Ahora bien; si Grecia, o España, se van del euro y se ponen a fabricar su moneda, a hacer billetes y billetes, e inundan España de pesetas o Grecia de dracmas, la gente, de puertas hacia adentro, vivirá bien. Tendrá billetes a mogollón. Barra libre....
        Eso sí, una barra de pan le valdrá cientos de miles de dracmas, pero ya pondrán más ceros a los billetes. Qué más da
        Ahora bien; abra Vd. la puerta del poblado para comprar "lo que no tienes" (petroleo, gas, materias primas) La has cagado, porque tu moneda, esa peseta o dracma, exteriormente no vale una mierda, y te costará un huevo comprar todo eso. (tendrás que dar milones de dracmas por un dolar)
        RESUMEN, salir del euro y fabricar tu moneda, en microeconomía ( la del día a día del ciudadano) pues cojonudo. En macroeconomía ( la balanza y deuda del país con el exterior) un puto caos eterno.
        Un griego, o un español, jamás podría llevar a su hijo a Londres a aprender inglés, porque le costará el copón. Sus ingresos de 30 años, o así....
        Básicamente esa es la cosa.
        O euro o aislamiento brutal. Vivirían en "una jaula de oro". De oro, sí, pero una jaula. Jamás saldrían porque un billete de avión les valdría su sueldo de 10 años. Y el Gobierno endeudaría más y más a la población para pagar sus cuentas externas, depreciando cada vez más la moneda.

Así que Papandreou la ha cagado de lo lindo. La Merkel tiene un rebote de espanto ( recordemos que la deuda es de 180.000 millones de euros. Casi ná. Y ya ha quebrado un banco USA por su exposición. Porque eso de "quita de 50%" a ver quién cojones lo soporta)

Está liada de espanto, colegas.
        Atención al fin de 2011, y sobre todo, el maldito 2012 que nos espera....

Abrazos pa tos ¡¡

Comentario

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
          Que os parece el referendum griego ?
          Una forma de endosar la responsabilidad en la solución de la crisis al pueblo griego. Ellos, como Herodes, se lavan las manos.

Comentario

Será muy interesante ver como les plantean la pregunta a los ciudadanos Griegos.

Por que yo pienso que si votan SI seguirán dentro del Euro, trampeando, pero con ayudas. Y el final lo veremos todos juntos.

Pero si votan NO que nadie se piense que les van a perdonar lo que ya se les ha prestado. Tendrán que salir adelante, sin ayudas y pagando deudas.

Esto es como una industria :

Si está mal pero va trabajando los proveedores les llevan materia y los bancos dinero con esperanza de recuperar algo o al menos generar beneficio con las nuevas ventas, eso sí, cobrando por anticipado.

Si en cambio, la misma empresa cierra, los gestores de los acreedores , se llevan hasta el papel higiénico , los croisans secos de nevera, y los ceniceros sucios.

No es de risa para nada. Pero mejor nos lo tomamos, al menos, con espíritu positivo.
            Saludos y tragos

Comentario

Corroboro lo dicho por Enricacion por la experiencia que tengo, muy personal, de Italia.

Cuando necesitaban pedidos y no vendian : DEVALUABAN su moneda la lira.

Hasta el extremo que su PRIMER valor de cambio con el euro fue de 1.936´30 liras por cada euro.

Recordad el nuestro a 167 y pico.

Devaluando se vive bien solo dentro de la muralla.

Comentario

Ya en el 2000 yo era un "euroescéptico" y me criticaron duramente.

Era una utopía creada y orquestada por cuatro "románticos" que con el himno de la alegría querían unir lo desunible.
                Era absurdo pensar que un griego y un alemán, o un rumano y un holandés, iban a ser "iguales en Europa".
                Ni de coña
                Y me dieron caña
                Y lamentablemente, 11 años después, se desvela que "fue un error integrar lo inintegrable"
                Y estamos jodidos. Pero mucho
                ¿Qué hubiera pasado si España hubiera seguido la senda de UK y no adherirse a la moneda única?
                Buena pregunta
                No soy vidente.
                UK ha sido también castigada con la crisis. Le ha salpicado su compra de deuda griega y del resto de países igual.
                Pero ahí está su moneda, que les vale "para vivir bien dentro de UK y fuera", más o menos se mantiene en su valor. ¿no?
                Ahí voy
                Con una peseta medio-mantenida, la fábrica nacional de moneda y timbre podría poner a funcionar la máquina de billetes, en su justo equilibrio, controlando inflación y devaluación, y manteniendo a raya la crisis del ciudadano de a pié, sin pedir ese papel moneda a Bruselas o emitir bonos como psicópatas, día tras día, miles de millones que no se devolverán jamás.
                Exactamente como UK. con mi PROPIA MONEDA.
                Pero ya da igual. Estamos pillados y jodidos.
                Y que Grecia ahora pretenda retroceder en el espacio-tiempo 12 años y emitir dracma.... cagada... pero de la buena.. que salpica a UE y USA, y ahí está la bolsa hoy ( y mañana, y pasado....)
                Abrazos again ¡¡

Comentario

Kumi..yo he dejado de querer encontrarle una logica cualquiera a todo esto. Antes, si algunos de entre los actores responsables, a poco que se sintieran a salvo de las consecuencias de sus desmanes, cometian sus barbaridades sin tanto miramiento;
                  hoy ya no hay donde esconder culpas y beneficios, y ahi los tienes a los jerifaltes y mandamases..haciendo que hacen y resuelven algo..pero aterrados por la magnitud del entuerto que saben mayor de lo que el mundo pueda parchear nunca, y creciendo..desde que la Finanza perfecciono y disfrazo la Matematica de la Usura.
                  Pero los balances debito/credito no han sido contabilizados sobre bienes reales, sino sobre su valor cambiario de numeros sobre papeles..y eso tendra que revisarse y reasignar en un futuro si queremos que exista uno para esta raza. Antes se hacia una guerra, pero en el 1º mundo ya no es ni posible.

Asi de jodido, lo veo yo.
                  Editado por última vez por malamar; 01/11/2011, 20:21:36.
                  ..la lontananza sai
                  é come il vento
                  che fa dimenticare chi non s'ama..
                  spegne i fuochi piccoli,
                  ma accende quelli grandi

Comentario

Creo que Papandreu no tiene más remedio que convocar ese referéndum para evitar en lo posible un estallido social o, si lo preferís, para legitimar la represión que deberá aplicar a ese estallido cuando se produzca. Si llega a celebrarse, creo que el resultado está cantado: OJI (no).

¿Se irá Europa al carajo?

Si tuviéramos que regresar a la peseta, el petróleo nos costaría una pasta, pero recibiríamos turismo (por lo tanto, divisas) y podríamos exportar como chinos. Eso no le interesa a Alemania ni a Francia, que nunca nos han visto como socios, sino como simples compradores.

Nuestra historia es la que es. Entramos en Europa y en la OTAN huyendo de nuestros fantasmas, con el Tejerazo fresco aún y con la sensación de vivir en una democracia de libertad vigilada. Una vez más hemos tenido unos gobernantes nefastos durante 20 años, que han enlazado con una tendencia milenaria. Nos han convertido en los parias políticos de Europa.

Pero algo hemos sacado. Ahora tenemos trenes veloces, carreteras anchas, puertos seguros y campesinos modernos, aunque hayamos perdido todos nuestros barcos mercantes, nuestros artesanos y nuestros obreros especializados. España, efectivamente, no es Grecia.

Spain is too big to fall. Si nosotros caemos, la onda expansiva despeinará al mundo entero, incluidos los USA.

En realidad, puede que estemos otra vez frente a una oportunidad histórica. Y me duele pensar que, casi con total seguridad, no podremos aprovecharla.

Basta con pensar en cuáles son las dos alternativas que tenemos para habitar el Palacio de la Moncloa en el próximo futuro.

Claro que aún puede pasar algo inesperado: Italia se degrada muy rápidamente; igual caen antes que nosotros.

Y, entonces, ¿qué?

Comentario

Originalmente publicado por werke Ver Mensaje
                      Creo que Papandreu no tiene más remedio que convocar ese referéndum para evitar en lo posible un estallido social o, si lo preferís, para legitimar la represión que deberá aplicar a ese estallido cuando se produzca. Si llega a celebrarse, creo que el resultado está cantado: OJI (no).

¿Se irá Europa al carajo?

Si tuviéramos que regresar a la peseta, el petróleo nos costaría una pasta, pero recibiríamos turismo (por lo tanto, divisas) y podríamos exportar como chinos. Eso no le interesa a Alemania ni a Francia, que nunca nos han visto como socios, sino como simples compradores.

Nuestra historia es la que es. Entramos en Europa y en la OTAN huyendo de nuestros fantasmas, con el Tejerazo fresco aún y con la sensación de vivir en una democracia de libertad vigilada. Una vez más hemos tenido unos gobernantes nefastos durante 20 años, que han enlazado con una tendencia milenaria. Nos han convertido en los parias políticos de Europa.

Pero algo hemos sacado. Ahora tenemos trenes veloces, carreteras anchas, puertos seguros y campesinos modernos, aunque hayamos perdido todos nuestros barcos mercantes, nuestros artesanos y nuestros obreros especializados. España, efectivamente, no es Grecia.

Spain is too big to fall. Si nosotros caemos, la onda expansiva despeinará al mundo entero, incluidos los USA.

En realidad, puede que estemos otra vez frente a una oportunidad histórica. Y me duele pensar que, casi con total seguridad, no podremos aprovecharla.

Basta con pensar en cuáles son las dos alternativas que tenemos para habitar el Palacio de la Moncloa en el próximo futuro.

Claro que aún puede pasar algo inesperado: Italia se degrada muy rápidamente; igual caen antes que nosotros.

Y, entonces, ¿qué?

Yo no creo que Berlusconi pueda imponer al pueblo italiano medidas restrictivas del tipo griego. Creo que el pueblo se levantaría contra el gobierno. Dicho de otro modo, si es verdad que han superado el punto de no retorno (como indica un cofrade), me huele a referéndum.
                      Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

El tema es menos complicado de lo que parece.

La bola de nieve ha crecido y no hay quien la pare..., de momento.

Volviendo al principio; Es una crisis sistémica financiera.

Desde Wall Street y Londres se ha globalizado (fundamentalmente en la zona euro) una política de concesión de créditos incobrables y algunos presidentes "asesorados" por sus equipos de gobierno formados por colaboradores de grandes bancos, han entrado en esta dinámica de manera automática, ¿inconsciente y/o irresponsable?, en el casino-circense de considerar la Deuda Pública, como un producto especulativo, sobre todo con los CDS (Credit Dafault Swaps), en lugar de ser una herramienta de ayuda y mantenimiento del estado del bienestar de países.

Hay cifras astronómicas en juego con las que las grandes entidades financieras y hedge founds, perderían beneficios o quebrarían, si se desaceleraran "los mercados" y se descubriese su verdadero rostro de piratas insaciables, que no producen bienes o servicios, y que se dedican solo a especular mediante operadores bien pagados que se sientan en un terminal de ordenador con software exclusivo, que maneja información privilegiada on-line para sus turbias compra-ventas aprovechando la gran volatilidad actual en las bolsas de valores.

No me extraña que ciertos líderes estén alterados...

Sus amos estan ligeramente inquietos...

Tienen que trasladarnos la imagen de que el 99% somos unos manirrotos consumistas, cosa que parece que ha calado hondo en la población gracias a que tienen el poder de los medios.

En todo caso sería una parte del problema pero hay mucho más detras de esa deuda privada.

Pienso que la mayoría de la población no es como se intenta transmitir.

Habría que ver antes como son la mayoría de administradores de recursos, léase altos ejecutivos de bancos y aseguradoras, pero eso no interesa...
                        Editado por última vez por Enrana; 01/11/2011, 23:11:15. Razón: "Despersonalización generica"
                        It's not easy bein' green

Comentario

Es mu fácil, los niños y los borrachos siempre dicen la verdad....

Oigamos la voz de la inocencia sin posicionarnos, solo hay que sonreir, que el nene tiene su gracia:

PD: Mi ídolo, estos son los que ganan votos, se parecen a mis sobrinos adoctrinaos por el bueeelooooo
                          Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

A parte de lo del referéndum griego, acaba de suceder un hecho que no deja de reafirmar quien es el "amo del calabozo".

Jean-Claude Trichet que estaba al frente del Banco Central Europeo (BCE) estos últimos ocho años, ha cedido su lugar a Mario Draghi. Y os preguntareis "ah, bueno, ¿y qué?..."
                            Pues resulta que el pájaro este, que hasta ahora dirigía la Banca d'Italia (lo cual, vistos los resultados ya es para ponerse a temblar), también había sido ejecutivo de Goldman Sachs (éstos ya os suenan más ¿no?) y trabajando para ellos, fue uno de los artícifes del "maquillaje" de cuentas que presentó el gobierno conservador griego cuando entró en la UE. Esa "fea acción" que tanta importancia se le da para llegar a algún tipo de explicación racional de la situación actual en la que ha derivado el país heleno (aunque para mí, sigue sin ser determinante ;-).

Volviendo al nombramiento de Don Mario. Con semejante curriculum uno tiene la sensación de estar viendo como colocan a un presunto pederasta al cargo de un parvulario... ¿Es que no había nadie con un historial menos parcial y con menos intereses para ocupar ese cargo? Al menos Trichet ponía de vez en cuando firmes a más de un gobierno o entidad financiera. Ya no es "más de lo mismo". Es peor.

Comentario

Ya te digo Rom..y nosotros atentisimos a las jugadas, como si de verdad hubieran otras jugadas diferentes a la de siempre : tente tieso y rellena tu buchaca, cuantimascasiquemejor.

En esto que pasa delante del despacho el griego, se acuerda de quien es el amo en esa disciplina amatoria, y decide salir del Euro y morir matando, tras un superdemocratico, faltaria mas, Referendum Nacional, ante lo cual la Internacional Financiera contrataca montandole una Mocion de Censura.
                              Berlusconi se tienta la ropa, que va el siguiente..

Los jerifaltes de Bruselas..sudando.
                              Editado por última vez por malamar; 02/11/2011, 11:43:44.
                              ..la lontananza sai
                              é come il vento
                              che fa dimenticare chi non s'ama..
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi

Comentario

Berlusconi depende MUCHO de la LEGA NORTE.

Nunca encontraría su apoyo y además se correría el peligro de la división de Italia.

Quien tenga memoria se acordará de que ya hace unos 15 años la Lega Norte de Humberto Bosi queria "su propia moneda" y dicho sea de paso su "propio ejercito".

Esto del referendum Griego ha sido lo último que nos faltaba.

A partir de este punto yo TAMBIEN ME PONGO DE PARTE DE LOS PESIMISTAS.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X