VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Crisis permanente ?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Crisis permanente ?

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
    En España el 80 % de la población activa esta trabajando.....

Eso es buena noticia..... ¿no?......
    No... es una pesima noticia... la buena seria que lo hiciera el 95%, y que hubiera un 5% como maximo de eso que llaman "paro tecnico"

Y lo peor es que los que trabajan viendo como esta el panorama ahora no gastan por lo que pudiera ser... prefieran cancelar creditos, hipotecas, etc...

es lo que tiene cerrar el grifo de golpe

Comentario

Originalmente publicado por Salat Ver Mensaje
      y esto no es una pataleta?

-joooo, Yo me quiero jubilar con 65.
      Ya, pero es que no hay dinero
      Ya, pero yo me quiero jubilar con 65!
      Tu sabes cual era la esperanza de vida cuando se puso la jubilación en 65?
      Me da igual pero yo me quiero jubilar con 65
      Pero es que tampoco ahorramos mucho!
      Y a mi que, yo me quiero jubilar con 65
      Pues mira hazte un plan de pensiones y ahorra mucho!

Y lo mismo con lo de no pagar los impuestos. Ok si no te importa no tener sanidad, mantenimiento de carreteras, profesores para tus hijos, etc...

Joooooo, pero es que yo quiero no pagar pero que no me quiten mis servicios!
      Ya pero la caja es la que es....

Y así hasta el infinito
      Creo que no has entendido lo que he querido expresar, seguramente me he expresado mal.
      Habrán mil razones para posponer una jubilación a edades más avanzadas. Pero ¿es de recibo que los diputados de este pais se puedan jubilar con la pensión máxima con solo 7 años de cotización? Te recuerdo que para el resto de los mortales son 35 años.
      ¿es de recibo que los sindicatos y partidos vivan de esos presupuestos que no dan para las jubilaciones?
      ¿Es de recibo que existan administraciones duplicadas?
      ¿Consideras normal que un cargo municipal sea el que fije su sueldo?
      ¿Es de recibo que los altos cargos del país cuando cesan pueden recibir dos salarios del erario público?
      ¿Es normal que hayan miles de asesores que cobran del erario público por hacer informes inútiles?

Resumiendo: ¿No es verdad que antes de congelar, reducir o posponer la pensión de un trabajador existen muchas otras cosas a hacer?
      Es ahi donde yo digo que hay que responder con la democracia en la mano.
      Pero también podemos escuchar lo que nos dicen, creérnoslo y repetirlo hasta la saciedad.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
        Bueno, ya estoy por aquí.
        Veamos lo que "cojo por las hojas" pues.

De entrada pedirte disculpas Advocat por si he interpretado mal lo que querías decir. Serán cosas del leer con prisas.

Pero me gustaría que me explicaras entonces esa frase tuya de "La democracia a mi parecer solo tiene un fallo, y grave. En un país de mayoría boba es casi del todo seguro que el elegido será bobo. Por eso una democracia necesita un pueblo con cultura e inteligencia."

Si dices "en un país de mayoría boba" (¿a qué país te refieres?¿existe?) ¿cómo estableces quien es "bobo" y quien no es "bobo" sin establecer un baremo (un estandar de persona no-boba)?
        Y dado el caso, ¿que harías con esa mayoría boba hasta que adquieran esa presunta "cultura e inteligencia"? Si según tu en ese supuesto país mayoritariamente bobo no hay el conocimiento suficiente... ¿qué hacemos mientras?,... porque en el sistema democrático vale lo mismo el voto de un ciudadano bobo que el de un ciudadano no-bobo.

Y perdona, yo no te he tildado de "clasista". Eso lo has deducido tu después de mi respuesta a lo que tu has expuesto diferenciando a la sociedad entre la clase bobos y la clase no-bobos, ....

Bueno, después de todas estas coloquiales "bobadas" por mi parte, de nuevo mis disculpas, decirte que coincido contigo que es pieza fundamental para el buen funcionamiento de un sistema democrático el que la ciudadanía tenga una debida instrucción para que puedan ejercer su derecho a manifestar su voluntad (voto) en base a su propio criterio y evitar que sea en la menor manera posible un criterio inducido.

Pero no creo que el principal obstáculo de las democracias actuales resida en esa parte de la ecuación. Sino que a mi parecer reside en que la voluntad manifestada no es respetada por aquellos que la representan y la debieran desarrollar en función de los programas electorales por los que han sido escogidos.

Salut
        Acepto tus disculpas y es muy posible que mi exposición no haya sido la más acertada.

En lo básico creo que estamos bastante de acuerdo.
        En la democracia tal y como se define el pueblo es el que da y quita el poder.
        En una simple ecuación matemática se diria que votantes x votos = gobierno.
        Por lo que si los gobernantes no son "buenos" es una acción directa del pueblo.
        Y estoy de acuerdo contigo en que las leyes actuales no son ni de lejos las mejores para una democracia plena. Está todo montado para mantener a unos pocos ahi arriba, unos pocos que generalmente son mediocres e interesados por motivos particulares. ¿Y a quien corresponde cambiarlo? Ellos no lo van a hacer. Será pues una labor de ese votante que es en el que reside el poder.
        Es deber del pueblo en democracia mantener un control sobre sus mandatarios y penalizar lo que no sea de recibo o no le parezca bien.
        Y si las leyes no son correctas debemos luchar por cambiarlas.
        El nivel de raciocinio de los electores está claro que al gobernante actual no le interesa que aumente, pero alguien tendrá que luchar porque así sea. Al gobernante actual ya le va bien con seguidores de Gran Hermano y de La Noria. ¿a quien corresponde entonces arreglar eso?
        A eso es a lo que me refiero con un pueblo de bobos no a que haya que separar los más listos de los menos ni los más ilustrados de los menos. Me refiero a que hay que batallar por ilustrar a las gentes.
        En cuanto a los griegos, o a cualquier país que es demócrata es responsable de los actos de sus mandatarios porque va a sufrir los errores y excesos cometidos por los mismos. Y aunque sus armas sean menos poderosas debe usarlas.
        Como los alemanes fueron responsables por permitir las atrocidades de su Fhürer y no eran en su mayoria nazis, en su mayoría fueron cobardes, desinformados, ignorantes, aprovechados y buena gente que acabó pagando las consecuencias y pasando una monumental vergüenza por haber permitido que ese sujeto llegase al poder.
        Vamos que algún día espero que con nuestro esfuerzo podamos cambiar lo que para la mayoría no es justo y fabriquemos una auténtica democracia. Donde prive una buena educación para que el votante, poco a poco y generación tras generación se sienta más y más capacitado para ejercer un voto consecuente.

Es posible que esa idea sea ilusa, es muy posible.
        Editado por última vez por ADBOCAT; 23/09/2011, 10:36:03.

Comentario

Saber que me estais tirando de la lengua pero que no entrare al trapo dialectico por el bien del hilo, que merece mejor vida que una prematuramente truncada

..la lontananza sai
          é come il vento
          che fa dimenticare chi non s'ama..
          spegne i fuochi piccoli,
          ma accende quelli grandi

Comentario

Dicho esto, difícil es que a uno no le piquen las yemas y mire al teclado de aquella cierta manera...Pero me refreno aunque no sin antes querer hacerle notar a mi colega Flavio que en Democracia Real, esa gran ausente de estos pagos, el iter dialectico termina o debiera de hacerlo tras el recuento de votos y con la aceptacion sin reservas de esa expresion de la voluntad mayoritaria que anularia asi los flecos minoritarios..Asi se penso en principio el Sistema..pero un dia me puse a contar de cuantas formas se podia tergiversar y emponzoñar cualquier Democracia, y me canse de enumerar desviaciones muchisimo antes de acabar el recuento. Siempre hay alguien que quiere quedar por encima de los demas sin tener que participar de sus cuitas y servidumbres...

..la lontananza sai
            é come il vento
            che fa dimenticare chi non s'ama..
            spegne i fuochi piccoli,
            ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver Mensaje
              Servíos a granel (alguien pagará, y lo más probable es que sea yo)

Es difícil ser leído como uno quisiera en este "delicado hilo"
              Así que intentaré expresarme, aclarando de antemano, que NO HE ENCONTRADO UN SISTEMA MEJOR DE GOBIERNO QUE LA DEMOCRACIA... sin embaaaaaargo:
              hay algunos puntos de este sistema que me "hacen ruido" (si se me acepta la expresión) como por ejemplo:

1º)un candidato gana con el 45% del electorado y eso se considera un triunfo CONTUNDENTE. Pero, esto quiere decir también, que un 55% de ese mismo electorado no quiere que ese candidato sea mandatario.
              Es verdad también, que ese 55% del electorado está dividido en dos o más partidos y que se podría argumentar, que la MAYORÍA de la población habilitada para votar, no quiere a esos candidatos que sólo han obtenido entre el 15 o el 20 % de la voluntad de voto. Pero lo que me resulta paradójico o al menos, no le encuentro resolución, es que cuando invocamos a las mayorías, esas mayorías no han querido que quien preside lo haga. Pues la mayoría... no le pertenece al ganador de una elección si no ha sacado por lo menos el 51% de los votos.
              Creo que para eso se inventó el Ballotage, en donde en una segunda vuelta, la verdadera mayoría, es decir, esa que no votó al candidato que ganó pueda acordar o negociar qué candidato de entre los dos que más votos obtuvieron sea elegido presidente de un gobierno. De esto colijo, que el ganador de esa "segunda vuelta", NO es el candidato que más agrada, sino el que menos desagrada.

2º) Hay un sólo presidente, pero al lugar de ese presidente lo quieren ocupar también aquellos que perdieron las elecciones. La Democracia es "pluralista" (en el sentido que debe de escuchar "todas las voces") por definición. Si el presidente electo, atendiera el pedido de todas las voces, ¿que sentido tendría ser presidente?. Y por otra parte, no creo que ese presidente que ha luchado por ganar su lugar con uñas, dientes, sangre y fuegos ideológicos, esté dispuesto a abandonar su rol de mandatario de turno, ni abogar por ideas que no son las propias o de su partido. En otra palabras: quien ocupe el centro del poder, intentará por todos los medios conservarlo, desacreditando las voces de la periferia opositora, que también hará todo lo posible, por dejar de ser periferia para centrarse en el poder.

¿Estoy muy equivocado si veo en este sistema democrático una contradicción insalvable?
              Algunos podrán argumentar ,que se trata de establecer un equilibrio de poderes y os doy la razón!, pero entonces, nadie puede llevar adelante las convicciones políticas que lo pusieron en el lugar del "elegido", sin defraudar a las mayorías que no lo votaron. Si intentara, por el contrario, ser más democrático, terminaría defraudando a quienes SI lo votaron.
              En mis 51 otoños, sólo he visto a un presidente caminar por ese peligroso andarivel. Me refiero a Pepe Mujica, el actual presidente de Uruguay. Hubo en mi país, alguien que se le pareció bastante (Arturo Illia) pero yo no pude conocerlo. Fue destituido por un golpe militar, cuando apenas transitaba por mi sexta primavera.
              ¿Cómo se resuelve esta casi paradoja?
              por el ladrillazo

Ese camino que describes que siguen tan pocos mandatarios creo que es la verdadera esencia de la democracia. ¿Debe un presidente renunciar a una buena solución sólo porque parte de la oposición? en una verdadera democracia o con un buen presidente nunca.

Comentario

Creo que el hilo comenzó hablando de crisis de DEUDA pública y/o privada, y mas tarde aparecen problemas, en cuanto a sistema capitalista bueno malo, globalización si o no, democracia real o irreal, y lo que todos tenemos en mente con nuestra evidente autocensura, para que esto dure un poco más, la política.

Se me acabaron los agradecimientos al empezar a leer en mis ratos libres, y el tema es interesante.

Estoy en la línea de Rom y Flavio por citar a algunos colegas. Y mi opinion es que el sistema no se sostiene, está desmantelado, va a tener que cambiar en unos años. Dentro del sistema hay subisitemas por llamarlos de alguna manera.

El sistema monetario es uno de ellos.Está basado en el consumo, en el crecimiento, y los recursos son finitos aunque de momento no lo apreciemos.

No es tan complejo como parece, pero tiene algunos mecanismos que no cuadran, para algunos (siempre los mismos).

Imaginemos la Reserva Federal USA, o el Banco Central Europeo, como uno de los protagonistas del vídeo.

(Creo que algún cofrade colgó este video en otro hilo y lo voy a colgar de nuevo, ya que nos están intentando lavar el cerebro con la dichosa deuda)

Editado por última vez por Enrana; 23/09/2011, 10:51:35. Razón: ortografía
                It's not easy bein' green

Comentario

Uploaded with ImageShack.us

Comentario

El humor tan imprescindible siempre...

Hay un "aforismo sobre economía" de Mario Moreno Cantinflas. Decía algo así como:

Lo más importante en la vida es reirse... después de haber comido.

Comentario

Originalmente publicado por Enrana Ver Mensaje
                      Creo que el hilo comenzó hablando de crisis de DEUDA pública y/o privada, y mas tarde aparecen problemas, en cuanto a sistema capitalista bueno malo, globalización si o no, democracia real o irreal, y lo que todos tenemos en mente con nuestra evidente autocensura, para que esto dure un poco más, la política.

Se me acabaron los agradecimientos al empezar a leer en mis ratos libres, y el tema es interesante.

Estoy en la línea de Rom y Flavio por citar a algunos colegas. Y mi opinion es que el sistema no se sostiene, está desmantelado, va a tener que cambiar en unos años. Dentro del sistema hay subisitemas por llamarlos de alguna manera.

El sistema monetario es uno de ellos.Está basado en el consumo, en el crecimiento, y los recursos son finitos aunque de momento no lo apreciemos.

No es tan complejo como parece, pero tiene algunos mecanismos que no cuadran, para algunos (siempre los mismos).

Imaginemos la Reserva Federal USA, o el Banco Central Europeo, como uno de los protagonistas del vídeo.

(Creo que algún cofrade colgó este video en otro hilo y lo voy a colgar de nuevo, ya que nos están intentando lavar el cerebro con la dichosa deuda)

El video está bien y explica de manera muy efectiva (hasta demasiado ;-) algunas nociones económicas.
                      El tema es bastante más complejo y con más variables.

No conocía esa película. Me gustaría verla entera. Sabes si se puede bajar de algún lugar?

Gracias por el enlace.

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                        En España el 80 % de la población activa esta trabajando.....

Eso es buena noticia..... ¿no?......
                        A principios del años 2011, la cifra de desempleados en España ascendía a 4.833.700 personas. Hoy serán aún más.
                        No puede ser considerado una buena noticia.
                        La tasa de desempleo juvenil asciende a cerca de 44%, la mayor entre los países del primer mundo. Significa que casi uno de cada dos jóvenes activos (o sea que ya no estudian) no tiene empleo.
                        No puede ser considerado una buena noticia.
                        Cuando se barajan estos tipos de porcentaje, no hay lugar para contemplar la botella medio llena o vacía. Durante la segunda guerra mundial, Polonia perdió la cuarta parte de su población. Nadie se pudo alegrar de que salieran con vida los 3/4 restantes.
                        Se mire por donde se mire, la situación del desempleo es realmente catastrófica. Peor aún: es vergonzosa...
                        sigpic

Comentario

Originalmente publicado por ADBOCAT Ver Mensaje
                          Vamos que algún día espero que con nuestro esfuerzo podamos cambiar lo que para la mayoría no es justo y fabriquemos una auténtica democracia. Donde prive una buena educación para que el votante, poco a poco y generación tras generación se sienta más y más capacitado para ejercer un voto consecuente.

Es posible que esa idea sea ilusa, es muy posible.
                          No creo que la idea sea ilusa, al contrario. Desde que nació el ideal democrático, allá en tiempos de un tal Pericles, nunca se ha realmente demarcado de la capacidad crítica de los votantes. Tanto los sofistas de aquel entonces como los demagogos de hoy en día corrompen la práctica del sufragio popular. La manipulación de la información, las cortinas de humo, la difusión masiva de programas televisivos de la peor calaña distorsionan la capacidad crítica.

Otro punto, por supuesto, la solera de la democracia. ¿Cuantos años tiene nuestra historia democrática? El caciquismo puede aún mucho. Las viejas costumbres también. Pero tiempo al tiempo. Y es trabajo de todos.
                          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
                            No creo que la idea sea ilusa, al contrario. Desde que nació el ideal democrático, allá en tiempos de un tal Pericles, nunca se ha realmente demarcado de la capacidad crítica de los votantes. Tanto los sofistas de aquel entonces como los demagogos de hoy en día corrompen la práctica del sufragio popular. La manipulación de la información, las cortinas de humo, la difusión masiva de programas televisivos de la peor calaña distorsionan la capacidad crítica.

Otro punto, por supuesto, la solera de la democracia. ¿Cuantos años tiene nuestra historia democrática? El caciquismo puede aún mucho. Las viejas costumbres también. Pero tiempo al tiempo. Y es trabajo de todos.
                            Ya te encontraba a faltar en este tema....

Si comenzamos a comparar las democracias actuales con la democracia ateniense... "apaga y vámonos".

Además, nos vamos a ir unos cuantos pueblos más allá del tema central de este hilo.

Lo de la "democracia" ha salido porque algunos han responsabilizado a la totalidad de la ciudadanía griega de su situación actual.
                            Y yo me reafirmo en ser escéptico ante ese repartimiento de culpabilidades.

Aún suponiendo que fuera verdad que la falsedad documental presentada en el 2001 por el gobierno griego se debía sólo a motivos internos nacionales para poder acceder a la UE (cosa que también tengo mis dudas), si fueron capace de "engañar" a las diferentes comisiones de expertos de la UE que se encargan de estos temas... imaginaros lo que podían estar "vendiendo" a sus propios conciudadanos.

A ver como lo explico mejor.
                            En nuestro caso. ¿Alguien pondría la mano en el fuego que los datos que nos facilita nuestro gobierno sobre la actual situación económica de nuestro país es la realidad de nuestras cuentas?
                            ¿Que os jugáis que a la que haya un cambio de gobierno (si lo hay ) de lo primero que se van a quejar es de que se han encontrado la "caja" en mucho peor estado del que nos dicen ahora?

Sólo eso.
                            Yo no pongo en duda que el sistema democrático sea el mejor sistema posible de organización socio-política. En teoría. Pero en la práxis, por el momento, es casi una entelequía idealizada, que utilizan conceptualmente los propios gobiernos democráticos para eximirse de responsabilidades y atribuirse reprensentatividades muy matizables.

Comentario

Hola de nuevo.

Rom, la peli llegó a estar en TV, creo que la tienes en YouTube.

Estamos en un sistema que lo ha fagocitado casi todo, se ha legislado para que los modelos econométricos, y el comercio se conviertan en algo que beneficia sólo a unos cuantos "inversores" o mejor dicho ESPECULADORES.

Se ha globalizado sí pero sólo el movimiento de capitales, no la educación, ni la sanidad.

El modelo no es válido para la humanidad en general. Sólo en algunos foros académicos y de prensa independiente se estudia de forma efectiva la no viabilidad del modelo actual, y los paquetes de medidas que los solucionarían.

Los parches que se le ponen retrasarán un colapso inevitable mientras los de siempre acumularán más dinero, pero el dinero no se come...

Cuelgo otro vídeo del Crash Course. Hace unos días ya puse el capítulo de la inflación.

Efectivamente el tema del mercado monetario tiene más variables. Veamos como es la emision de los Bonos del Tesoro en USA y que papel juega la Reserva Federal.

Es interesante ya que parte de este pelotazo, petrodólares, subprimes y demás nos afecta seriamente a los europeos.

Como una rueda de talones a pero a lo bestia (a nivel estatal) y del todo legal, je, je. Aquí lo han clonado y juegan al aprendiz de brujo.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje

Lo de la "democracia" ha salido porque algunos han responsabilizado a la totalidad de la ciudadanía griega de su situación actual.
                                Y yo me reafirmo en ser escéptico ante ese repartimiento de culpabilidades.
                                So do I.
                                Lo que les faltaba a los griegos.
                                Después de tener que soportar los recortes de esta semana, además tienen que entonar un mea culpa por ser responsables de su desgracia.
                                Hala.
                                ¿Responsables de qué exactamente? De no tener el buen gusto de palmarla el mismísimo día de su jubilación, después de currar 40 años? De estar enfermos? De enviar a sus hijos a la escuela pública?? De qué hay que sentirse culpable, ahora?
                                Por lo visto tenemos que aguantar los recortes, como tenemos que aguantar los diktats de la Merkel y bailar al son que nos canta la Moodys.
                                Y encontrarlo normal. Sin pensar en que tal vez países que estaban acostumbrados en compensar su deficit presupostario con la inflación sistemática de su moneda no estaban del todo preparados para subirse al tren del euro sin sanear antes y poco a poco sus finanzas... y de eso tenemos la culpa los ciudadanos?? Entonemos pues un mea culpa, hermanos, todos juntos?

O sea que además de apretarnos el cinturón... hay que apretarnos también el cilicio???

Jope, como duele la mierda esta.

sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X