VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Crisis permanente ?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Crisis permanente ?

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
    Ah!! entonces me quedo mucho más tranquilo.
    Porque si es como tu dices los que tenemos depósitos "normales" (no estructurados) no hemos de sufrir por su existencia.
    Puesto que ellos no invierten en el mercado financiero ¿no?

Pero... ¿cómo es entonces que estamos rescatando a entidades bancarias no-financieras?

Bueno, no se muy bien a que llamas tú un depósito "normal", quizás deberías preguntar a tu banco donde está invertido tu dinero "normal".

Cualquier banco español habrá colocado deuda hipotecaría a todo banco de inversión que se la haya querido comprar, y por lo que parece no era demasiado complicado.

Pero al mismo tiempo, cualquier banco Español habrá comprado productos financieros a los mismos bancos de inversión con los depósitos "normales" de sus clientes en España.

Los bancos de inversión compraban títulos de deuda por una ventanilla, para converntirlos en fondos de inversión por otra ventanilla contigua; y repito, cuanto más rápido hiciera la operación más dinero ganaba.
    Editado por última vez por woqr; 28/11/2011, 14:49:28.

Comentario

Menos mal.......me ha agradado comprobar como no soy el único que piensa que el nombrado (por repetido) Niño Becerra no va mucho más allá de profetizar el apocalipsis....desde hace bastantes años, lo que sucede es que como no acertaba, ni caso, ahora que va mal, se ha venido arriba.
      Si te dedicas todo el tiempo a apostar a rojo (ó a par), tienes un 50% de posibilidades de acertar, no por eso pases a creerte que estás tocado por la gracia divina.
      Nefastos es lo que menos falta hace.....
      Me ha gustado mucho la aportación de Capitán Trucho sobre la economía sumergida, es algo de sobra conocido, pero extrañamente se suele pasar por alto. Aquí las medidas suelen pasar por abaratar el despido, pero rara vez por abaratar la contratación, de una forma permanente no con dar unos euros y si te he visto no me acuerdo y es algo en lo que por cada euro que se deja de invertir ahí se pierden dos de ingresos.
      Dos, puesto que ese "no contratado" no cotizará ni pagará impuestos, pero además ese contratado va a trabajar (tiene que comer) y lo va a hacer en "b", con lo que ese trabajo tampoco contribuirá "al fondo común".
      En mis necesidades de acudir a "industriales" siempre había encontrado uno o dos sectores muy proclives a este tipo de economía, pero desde hace un par de años prácticamente todo lo que me rodea en cuanto a reparaciones, reformas, mantenimientos....si no está sumergido es "con la posibilidad de sumergirlo" (por eso de no perder "ventas"), con lo que empiezo a pensar que eso del 20% se ha quedado ya desfasado.

Comentario

Mi comentario sobre los depósitos "normales" , desgraciadamente, ya imagino cual es la respuesta. Sólo lo decía para evidenciar que "tanto monta, monta tanto..."

A ver, te lo explico de otra manera...

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
        No estoy de acuerdo, el cuello de botella no se producía en el banco que concedía el préstamo, sino en el banco de inversión al cual iba a parar el prestamo concedido.

Ese fue el problema, es decir el banco que concedía un préstamo a un constructor, ya tenía colocada la deuda de dicho constructor antes de que concederla, porque había alguien detrás comprando y comprando deuda a todo el que se la quisiera vender....
        Según esto, el "mensajero" ¿no tienen ninguna culpa al participar y beneficiarse de los mercados finales?.
        Pues yo creo que si no se hubieran mezclado la banca comercial con la financiera.... ahora, otro gallo nos cantaría.

Comentario

Mi comentario sobre los depósitos "normales" , desgraciadamente, ya imagino cual es la respuesta. Sólo lo decía para evidenciar que "tanto monta, monta tanto..."

A ver, te lo explico de otra manera...

Según esto, el "mensajero" ¿no tienen ninguna culpa al participar y beneficiarse de los mercados finales?.
          Pues yo creo que si no se hubieran mezclado la banca comercial con la financiera.... ahora, otro gallo nos cantaría.

Si por "mensajero" te estas refiriendo al banco local que concedía la hipoteca, por supuesto que tiene la misma culpa que el resto de la cadena que se beneficiaba del primo último que compraba el producto financiero.

Me atrevería a decir que incluso ese "primo" último algo de responsabilidad también tenía al creerse la rentabilidad que obtenía.

Comentario

Luego, la banca tradicional (y las Cajas de Ahorro más) se beneficiaron de esa imagen más próxima y social que tenían para captar futuribles.
            Para mí eso es alevosía y premeditación.

Los otros... como que casi ya venían de cara (y tu ya podías saber o imaginar con quien te juntabas, si querías).

Considero que es necesario volver a regularizar todo eso. Y explicar muy bien a toda la sociedad como funciona ese tinglado.

Comentario

Os acordais de lo del "Forum Filatélico".... pues tres cuartas pates de lo mismo.

Los que se pegaron el tortazo, la inmensa mayoría, eran pequeños ahorradores.
              Su única culpa era preucuparse de la rentabilidad máxima que se ofrecía y dado que la mayoría de contratos bancarios están en "azerbaiyano" para la mayoría de los mortales, si alguien iba con sus ahorros en esa época y el banco le decía "si lo pones aquí, te doy 3 y si lo pones allá te doy 5"... tampoco me parece digna de mucha alevosía su actitud.

¿Cómo podían imaginar que una entidad tan popular como el FF, con equipo ciclista de primera línea y todo, no estaba siendo controlada por el Estado y pudo estar "engañando" durante tantos años?

Comentario

Os acordais de lo del "Forum Filatélico".... pues tres cuartas pates de lo mismo.

Los que se pegaron el tortazo, la inmensa mayoría, eran pequeños ahorradores.
                Su única culpa era preucuparse de la rentabilidad máxima que se ofrecía y dado que la mayoría de contratos bancarios están en "azerbaiyano" para la mayoría de los mortales, si alguien iba con sus ahorros en esa época y el banco le decía "si lo pones aquí, te doy 3 y si lo pones allá te doy 5"... tampoco me parece digna de mucha alevosía su actitud.

¿Cómo podían imaginar que una entidad tan popular como el FF, con equipo ciclista de primera línea y todo, no estaba siendo controlada por el Estado y pudo estar "engañando" durante tantos años?
                Muy buen ejemplo, pero joder hay que echarle un buen par de narices para invertir en sellos......
                Editado por última vez por woqr; 28/11/2011, 15:46:58.

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                  Webs, no se si doy la talla en uno u otro continente, ya que trabajo 1920 horas al año.

No obstante no es cuestíón de cantidad sino de calidad.

En China rebasan esas medias y hoy he recibido una carta de un proveedor lamentando los problemas de suministro pero es debido a que han cerrado el 80 % de las fábricas.

Para miccionar y no echar gota.

Es la realidad. Las medidas de producción de China, como otras tantas cosas, estaban mal calculadas. Lo he dicho en otros hilos de este foro que yo he visto con mis ojos "desmantelar" una fábrica que hacía 10.000 televisores de plasma al día, cuando aquí aún los pagábamos a 3.000 e.

Ahora te los regalan por cada 3 Yogurts.

Como ahora, cuando los grumetes me permiten descansar del Wake , salgo un poco a pescar , con ayuda y consejos de "Sachi" y de un monton de otros cofrades, ESTABA ALUCINADO de ver los pescadores del interno de China cogiendo los peces muertos que "nadaban" en la superficie.

Por las horas de trabajo, en cuanto a calidad y cantidad hay que analizarlo como cuando hacíamos álgebra.

Mira las tiendas de consumibles , fruta principalmente, que hay por todo el mundo . Todas de inmigrantes que se turnan para tener abierto todo el día.

Yo he trabajado como un loco toda la vida, soy empresario desde muy joven, para poder ganar más y para tener más tiempo para la familia.

Craso error . Cuando los negocios iban bien tenía que ayudar a mis empleados el finde por que entre los 6 que tenía no daban abasto.

Ahora he despedido a la mayoría , por que vendo un 20 % de lo que vendía antes, le he tenigo que inmenizar, solo faltaría, y sigo trabajando 7 días sobre 7 días a la semana, salvo un par de escapadas que hago al barco.

Pero cada fin de semana, el sabado mañana o tarde o el domingo mañana o tarde , de los cuatro , tres los trabajo. Y después si tienes valor por no decirle huevos, explícalo en casa!!!!

Además hoy estoy preparando los "lotes de Navidad " para los pocos empleados que me quedan.

El peor problema : no puedo dar la culpa a nadie. Además , tampoco vale.

¡ Apostemos por un futuro !

Saludos y tragos

Comentario

Que fue antes, el huevo o la gallina ??

obviamente el huevo....
                    Perdóname que te contradiga, pero has tocado el tema agronómico - ganadero y me siento obligado a intervenir.
                    Un huevo sin gallina no es viable ya que necesita una temperatura de incubación
                    que una gallina puede puede proporcionar... o una incubadora, en cuyo caso primero fue la incubadora y después el huevo....
                    Por lo que es necesario una gallina y un gallo, mal que les pese a "algunas" para tener un huevo.
                    Explicaciones más detalladas aquí:

Reconozco que estas explicaciones no pegan mucho en un hilo económico de un Foro náutico,.....
                    Editado por última vez por Capitán Trucho; 28/11/2011, 16:23:29.
                    Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
                      Perdóname que te contradiga, pero has tocado el tema agronómico - ganadero y me siento obligado a intervenir.
                      Un huevo sin gallina no es viable ya que necesita una temperatura de incubación
                      que una gallina puede puede proporcionar... o una incubadora, en cuyo caso primero fue la incubadora y después el huevo....
                      Por lo que es necesario una gallina y un gallo, mal que les pese a "algunas" para tener un huevo.
                      Explicaciones más detalladas aquí:

Reconozco que estas explicaciones no pegan mucho en un hilo económico de un Foro náutico,.....
                      bueno espero que nos perdonen el resto de cofrades, por este pequeño receso, pero creo será incluso útil esta discusión:

Huevo = producto financiero / depósito / fondo de inversión
                      Gallina = credito / deuda / hipoteca

Síguiendo la teoría de Darwing de la evolución de las especies, el huevo es siempre anterior a la gallina, ya que dicho huevo habría sido incubado por otra especie que no sea una gallina :-))

En nuestro caso es lo mismo, el huevo es el producto financiero que precede a la gallina osea a la concesión del credito, hipoteca, etc

Si no existe antes un "primo" que ponga la pasta (comprando un producto financiero), no existe otro "primo" que reciba la pasta (hipoteca), y de lugar al círculo vicioso de la burbuja.

En los 2 extremos de la cadena financiera siempre hay 2 primos interconectados: el "primo" que pone la pasta y el "primo" al que le llega la pasta, pero siempre hay un primo antes que el otro, que es el que pone el dinero, para que se inicie el ciclo del endeudamiento.

Los bancos de inversión lo único que hacen es buscar primos por todo el planeta; unos que tienen dinero y otros que necesitan dinero, y el único que siempre saca tajada es el que está en medio conectando a todos los primos.
                      Editado por última vez por woqr; 28/11/2011, 17:19:34.

Comentario

Muy buen ejemplo, pero joder hay que echarle un buen par de narices para invertir en sellos......
                        Pues lo mismo que en ... fondos. Total todo son "papelotes"

Y no "invertían". Al menos los casos que yo conozco, la mayoría era humildes jubilados.
                        La cosa funcionaba así: En esa época los bancos te daban casi lo mismo que ahora. Y los de FF te daban bastante más. Y como la historia duró durante mucho tiempo, el "boca a boca" era su mejor publicidad y garantía. Porque realmente estuvieron dando durante años los intereses pactados.
                        O sea que de hecho, lo único que buscaban era como optimizar los cuatro duros que habían conseguido ahorrar durante toda su vida.

Curiosamente nadie de los gobiernos que estuvieron, ni sus correspondientes administraciones tampoco se preguntaron como era posible.

Es de vergüenza lo que pasó y como reaccionó el gobierno desamparándolos y lavándose las manos. Si la mayoría se hubieran correspondido con otro tipo de estrato social... ya me gustaría saber lo que hubiera pasado.

Una historia más del "descontrol" de estos últimos años para la cole.

Comentario

¿Que os ha parecido, la entrevista de esta mañana en los desayunos de la uno, que han hecho a Joaquín Almunia (vicepresidente de la comisión europea y comisario de la competencia).

Comentario

Habéis tocado un tema interesante.
                            "No había dinero, había bites". Absolutamente cierto

Tú vendías una casa, por ejemplo en 180.000 euros
                            En el notario recibías un cheque, en el que ponía 180.000. No recibias 180.000 en billetes
                            Ese cheque lo ingresabas en tu cuenta. No veías los billetes en tu cuenta. Veías ese importe, en "bites"
                            Te ibas a comprar un coche. Pagabas 19.000. Nuevamente el dato, no los talegos
                            En tu cuenta seguía habiendo bites.
                            Comprabas acciones, subordinadas, preferentes, y se volvían a mover los bites,
                            Y así todo el rato
                            Y en un momento dado, se ha dicho, "ATENCIÓN SEÑORES ( particulares, bancos, empresas...) PONGAN LOS TALEGOS ENCIMA DE LA MESA"
                            ¡Anda, no están¡

Y todavía la gente sigue preguntando " pero joder , en algún sitio tiene que estar el dinero"
                            Pues no. Porque no lo había
                            Y diariamente la cámara de compensación de España ( El SNCE) que recibe todo el flujo de adeudos y abonos por recibos, cheques, transferencias, etc.. compensa la balanza con cifras ( hoy le debe el Popular a SCH y BBVA, ayer ellos a toda la banca, etc..)
                            Y más cifras
                            Y más bites
                            Y el dinero.... no estaba.
                            Sólo datos numéricos

Así lo veo yo

Es como cuando alguien compra preferentes . ¿Qué es lo que están comprando ? Una participación "eterea" sobre algo "etereo"

Y sobre Forum, en el que pringaron familiares míos, fue simplemente darle valor a algo, que podría o no tenerlo.
                            Se le dio valor a sellos, como se le dio hace siglos a los tulipanes, o ahora al oro
                            Y el mayor estacazo ha sido la gente que invirtió en arte "contemporáneo", esos que pagaban un millón de dólares por una fotocopia de una lata de sopa Campbell
                            Pues lo mismo. El que vendió a tiempo se forró. El resto palmó.
                            El problema de Forum no fue darle valor a sellos. Fue como habéis comentado el nulo control estatal.

Saludos

Comentario

Parece que algo está cambiando en las grandes fábricas teóricas de la economía mundial, no se donde se formó el Niño Becerra , pero es de Hravard y de Yale de donde han salido muchos de los grandes gurús de la actual economía, como soy un optimista enfermizo creo que los aires de cambio están llegando a la casa matriz de todo este lio
                              sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Bob Ver Mensaje
                                http://www.redcientifica.com/los_alu...an_el_aula.php

Parece que algo está cambiando en las grandes fábricas teóricas de la economía mundial, no se donde se formó el Niño Becerra , pero es de Hravard y de Yale de donde han salido muchos de los grandes gurús de la actual economía, como soy un optimista enfermizo creo que los aires de cambio están llegando a la casa matriz de todo este lio
                                Pues... para mí, de las mejores noticias que hemos estado comentando por aquí.

Porque ese es uno de los eslabones que tenían los grandes lobys pillado y bien pillado de toda la cadena. Controlan/ban las facultades.

Gracias Bob.

Comentario

Trabajando...
                                X