VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Originalmente publicado por caballafricanus Ver Mensaje
    Una pregunta, WOQR.

¿Tú te dedicas a la politica?
    Obviamente no !!!! pero solo trato de no dejarme llevar por los mismos .......... que nos han metido en este lío (especuladores), y que ahora quieren que no salgamos de él, porque cuanto más tiempo pasemos a 2 velas más pasta estarán ganando. Y el encima me toca las narices el ejemplo puesto más arriba de que un fondo de inversión se está arruinando por haber comprado una torre en Madrid, para convertirla en apartamentos de lujos, pues me la sopla sinceramente !!!

A ver si ahora vamos a salir de esta ayudando a los mismos que nos han metido en ella. Por eso paso de cartelitos rojos los lunes por la mañana, 24 horas antes de una emisión de deuda pública !!!!!!

Y por cierto mensaje para navegantes y en especial para uno no diré su nombre :-)): ¿teneis idea de cuantos catedráticos de universidades americanas de reconocido prestigio tienen en nómina los fondos de inversión de wall street para que saquen artículos, blogs u opiniones conforme a sus mismos dictámenes ???? sabeis lo que cobra un catedrático universitario en comparación con lo que puede pagar un fondo de inversión ?????

No digo más.......
    Editado por última vez por woqr; 27/06/2012, 11:05:33.

Comentario

Originalmente publicado por ambardemar Ver Mensaje
      La gente tampoco es tonta, la historia demuestra machaconamente, que las revoluciones se hacen para mejorar, si, pero en el fondo es siempre lo mismo, los de abajo mueren para cambiar a los de arriba, a unos por otros iguales o peores, como mucho unos pocos de abajo consiguen acceder arriba y así sin que la rueda se pare, realmente no se si hay muchas causas ideológicas que merezcan morir por ellas, eso no lo sé, pero ¿mientras se tenga para comer quien va a arriesgar la vida?, yo personalmente creo que no son las revoluciones o los sistemas de gobierno las que hacen avanzar el mundo sino la riqueza que viene siempre de la mano de la tecnología.

Pues eso, ¿que harías tu para cambiar esas estructuras económicas y de poder?, ¿por donde empezarías a derrumbarlas?, ¿que pondrías en su lugar? o quizás, aprovechando el propio sistema democrático ¿qué empezarías a cambiar de el?

Por ahora lo que veo es que se están dinamitando desde dentro los pilares del sistema: partidos políticos, sindicatos, monarquía, poder financiero, iglesia, funcionariado, etc. pero con eso me parece que solo nos deslizamos hacia un totalitarismo mas que bendecido, aunque no sé de que corte, yo me pregunto si una unión europea fuerte y unida no sería la única solución para hacer algo tan simple como eliminar de un plumazo toda la deuda virtual con los banqueros, pues con el dinero que les están dando a ellos de nuestros impuestos viviríamos mas que bien sin ningún corralillo y con sanidad bien saneada, pero eso no me parece posible hacerlo solo como país aislado.

Tengo claro que nadie a votado las instituciones de gobierno y a sus representes en la unión europea pero tampoco tengo claro que sea lo mejor dejar a la población que sea la que vote, teniendo en cuenta que el primer vicio del sistema democrático empieza por los propios partidos políticos que son lo menos democrático que hay en el sistema y si muy corruptos, la mayoría de la población no tiene cultura democrática y hay mucha manipulación, así que, difícil saber que hacer.

Lo dicho, ¿Cómo volarías tu las estructuras del mundo capitalista sin pegar un solo tiro?,¿tienes alguna pista?

Saludos.
      Otra revuelta irmandiña.

Allá por el siglo XV, Galicia estaba tomada por los señores feudales que eran más ladrones, asesinos e hijos de mala madre que cualquiera de los que hay hoy (mercados, políticos y especuladores), pues bien, la revuelta no se centró en pasar a cuchillo a todos los malos, sino en donde estaba la corrupción, se arrasó con todos los castillos de Galicia (no se dejó piedra sobre piedra), y se dejó ir a los señores, sólo murieron los que se negaron a entregar su castillo.

Durante 3 años, se aplicó la justicia a saco, el que la hacía la pagaba y eran un poco bestias, que la pena de muerte era a saetazos, pero también hubo indultos para los que devolvieron todo lo robado, entendiendo que eran mandados.

Cierto es que como no mataron a los nobles y destrulleron todas las fortalezas, cuando estos volvieron no tardaron mucho en reconquistar todo lo que habían perdido y obligaron a la peña a reconstruir los castillos, pero no hubo represión, el rey les prohibió ajusticiar a los dirigentes de la revuelta y las ciudades quedaron fuera de la influencia de los nobles, con sus propios tribunales de justicia, sentaron las bases para la era moderna 3 siglos antes de la revolución francesa y acabó con el feudalismo en si en Galicia, a partir de entonces sabian que no podían hacer lo que quisiesen.

Tambien es cierto que toda la baja nobleza y la iglesia, ocuparon el vacio y eso impidió que las ideas liberales no entrasen con demasiada fuerza siglos despues, pero en su época hicieron su trabajo y solucionaron el problema, si que hubo muertos, pero bastantes menos que si hubiesen dejado en paz a los mercados (uy, en que estaría pensando, a los nobles)

Propongo tomar todas las centrales eléctricas del mundo y dejarlos una semana sin luz, cuando vengan a a comprar comida sólo efectivo, ni talones, ni tarjetas, ni nada, a ver si pasando hambre una semanita aprenden algo.
      Asociación de navegantes de recreo

sigpic
      http://www.anavre.org

Mi flickr
      http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Muy bueno eso de preguntarle a WOQR si se dedica a la política ¡¡

No creo que sea así....

Yo cuando digo lo de "asumir el tema y estar preparado" no aliento a entrar en una secta apocalíptica ni estar todo el santo día con neura. Nada más falso
        Digo estar preparado para "lo que pueda venir", nada más. Y eso ayuda, y mucho, a la hora de emprender, o no, historias del tipo más hijos, más hipotecas, cambiar de casa, dejar un curro.. no sé... Ser conocedor de la debacle ayuda a tomar decisiones. Sólo eso

Y lo que menciona WOQR de especuladores, que le he dado la razón cien veces, a mi no me soluciona. Es decir; el motivo de por qué estamos cayendo en picado, me la pela. Hay que reaccionar con la que tenemos, y echar la culpa a políticos, especuladores, no sé qué no te paga las facturas ni te prepara el futuro. Ese es el pequeño matiz.

Por cierto, se me olvidaba. De toda la prensa diaria, hoy hago esta selección.

Banco de España: la recesión y la destrucción de empleo se acentúan en el segundo trimestre

ole ole, arrikitaum arrikitaum, tomake toma ke toma toma ke toma

Comentario

Originalmente publicado por Pawnee Ver Mensaje
          Otra revuelta irmandiña.

Allá por el siglo XV, Galicia estaba tomada por los señores feudales que eran más ladrones, asesinos e hijos de mala madre que cualquiera de los que hay hoy (mercados, políticos y especuladores), pues bien, la revuelta no se centró en pasar a cuchillo a todos los malos, sino en donde estaba la corrupción, se arrasó con todos los castillos de Galicia (no se dejó piedra sobre piedra), y se dejó ir a los señores, sólo murieron los que se negaron a entregar su castillo.

Durante 3 años, se aplicó la justicia a saco, el que la hacía la pagaba y eran un poco bestias, que la pena de muerte era a saetazos, pero también hubo indultos para los que devolvieron todo lo robado, entendiendo que eran mandados.

Cierto es que como no mataron a los nobles y destrulleron todas las fortalezas, cuando estos volvieron no tardaron mucho en reconquistar todo lo que habían perdido y obligaron a la peña a reconstruir los castillos, pero no hubo represión, el rey les prohibió ajusticiar a los dirigentes de la revuelta y las ciudades quedaron fuera de la influencia de los nobles, con sus propios tribunales de justicia, sentaron las bases para la era moderna 3 siglos antes de la revolución francesa y acabó con el feudalismo en si en Galicia, a partir de entonces sabian que no podían hacer lo que quisiesen.

Tambien es cierto que toda la baja nobleza y la iglesia, ocuparon el vacio y eso impidió que las ideas liberales no entrasen con demasiada fuerza siglos despues, pero en su época hicieron su trabajo y solucionaron el problema, si que hubo muertos, pero bastantes menos que si hubiesen dejado en paz a los mercados (uy, en que estaría pensando, a los nobles)

Propongo tomar todas las centrales eléctricas del mundo y dejarlos una semana sin luz, cuando vengan a a comprar comida sólo efectivo, ni talones, ni tarjetas, ni nada, a ver si pasando hambre una semanita aprenden algo.
          Mucho me temo que este hilo es de 2. Y tu no eres uno de ellos. Por cierto, la revuelta irmandiña está como demasiada resumida.
          MMSI 224460420

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
            Muy bueno eso de preguntarle a WOQR si se dedica a la política ¡¡

No creo que sea así....

Yo cuando digo lo de "asumir el tema y estar preparado" no aliento a entrar en una secta apocalíptica ni estar todo el santo día con neura. Nada más falso
            Digo estar preparado para "lo que pueda venir", nada más. Y eso ayuda, y mucho, a la hora de emprender, o no, historias del tipo más hijos, más hipotecas, cambiar de casa, dejar un curro.. no sé... Ser conocedor de la debacle ayuda a tomar decisiones. Sólo eso

Y lo que menciona WOQR de especuladores, que le he dado la razón cien veces, a mi no me soluciona. Es decir; el motivo de por qué estamos cayendo en picado, me la pela. Hay que reaccionar con la que tenemos, y echar la culpa a políticos, especuladores, no sé qué no te paga las facturas ni te prepara el futuro. Ese es el pequeño matiz.

Por cierto, se me olvidaba. De toda la prensa diaria, hoy hago esta selección.

Banco de España: la recesión y la destrucción de empleo se acentúan en el segundo trimestre

ole ole, arrikitaum arrikitaum, tomake toma ke toma toma ke toma
            Por mucho que aumentes el tamaño de la letra........muy negrita que la pongas............y por más que te arranques con fandangos, sevillanas u otras danzas / cantes, las cosas no van a empeorar más de lo que tengan que hacerlo por el normal devenir de la economía.
            Siento mucho que, como comentabas en otro mensaje, las cosas no te iban mal y regresabas de cenar y tomar unas copas con amigos, etc....siempre puedes fustigarte con una vara de avellano y echarte un poco de agua estancada de alguna charca en las llagas........te sentirás mejor

Ayer por la tarde escuché el último programa de la temporada de la tertulia económica donde interviene tu afamado Niño Becerra.....tanto los participantes en ella como la presentadora/moderadora se partían de risa cuando le preguntaban si durante esta temporada han conseguido que sea un poco más "optimista" se lo toman ya a cachondeo al tipo...

Comentario

Originalmente publicado por Pawnee Ver Mensaje
              Otra revuelta irmandiña.

Buena y curiosa historia pero convendréis conmigo que los especuladores modernos no ajustician a nadie aunque si utilizan otro tipo de violencia sin duda, lo que solo demuestra que hemos avanzado mucho en estos últimos siglos, pero desgraciadamente solo en las formas (algo es algo), porque obviamente el fondo sigue siendo el mismo: unos pocos con poder gobiernan a la mayoría con o sin violencia física.

enhorabuena por esta narración que nos trae aire fresco a la discusion !!

Comentario

Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
                Mucho me temo que este hilo es de 2. Y tu no eres uno de ellos. Por cierto, la revuelta irmandiña está como demasiada resumida.
                No, como para contarla entera, hay que quedarse con el "conceto" cambiaron muchas cosas sin mucha violencia para la época, además, yo sólo escribo para que el tema me aparezca marcado y a ver si me saco un cordero de gratis

sigpic

Mi flickr

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Pues ala, para que marauca no me eche la bronca aquí está la historia completa, que es bien bonita y para olvidarnos un poco de la prima esa, de paso si pasa por aquí alguno de los mercados esos que ponga las barbas a remojar.

http://www.h-debate.com/cbarros/spanish/revuelta.htm

sigpic

Mi flickr

Comentario

Hemos degradado tanto el mensaje.
                    Hemos adornado tanto la verdad.....y la mentira.
                    Que nos asustamos si alguien llama a las cosas por su nombre.

Y, hoy en día en este preciso momento, España está en BANCARROTA.

Endeudada hasta las cejas y pidiendo (periódicamente) préstamos para poder llegar a fin de mes.

¿Qué pensaríamos de un individuo/empresa que continuamente acude al Banco, para solicitar un préstamo tras otro, hipotecando hasta el aire que respira?

Supongo, que la mayoría pensaríamos que está arruinado y en las últimas.

Pues lo mismo, queridos.....lo mismo.

Comentario

Estoy con CABALLAFRICANUS absolutamente.

TUR, ya lo sé.. es mi nota de humor, porque aunque parezco depre y jodido, me descojono ya de todo. Porque estoy en esa última fase de asumirlo.

Niño Becerra ha sido motivo de mofa hace muchos años. Su aspecto, sus declaraciones..... Incluso en su Universidad lo ha sido.
                      Pero hay ya mucha gente que se descubre ante sus predicciones, que las clava.
                      Y no olvidemos que es uno de esos "chalaos" con una cultura impresionante, a la que yo no le llego ni a la suela de los zapatos.
                      Pero en fin, que sí.. que opiniones mil
                      Mi insistencia en este hilo es la misma " a dónde mira nadie para ser optimista". Por eso diariamente incluyo "la noticia del día" todas espeluznantes.
                      Ojalá, y lo deseo de corazón, comience una racha seguida de datos alentadores.
                      Pero es que , joder, llevamos casi 5 AÑOS de noticias diarias demoledoras
                      De ahí mi sorpresa de ningún optimismo. Pero nada más lejos de mi intención que tocar las narices a nadie. Al revés..
                      Besos y abrazos

Comentario

Imaginemos que tenemos un poblado de esos de las pelis, de cabañas de paja y tal...
                        Y llegan los bárbaros, malos malísimos,y nos arrasan el poblado, nos queman las chozas, violaciones, saqueos....
                        Y ahi estamos
                        Y llegan los ENRICACIONES y dicen "Señores, estamos jodidos. Mucho. Hay que ponerse a currar con la situación que tenemos, desde cero"
                        Y llegan los WOQRS y dicen "joer, que no, que es que los bárbaros son mu malos ( los especuladores) y yo os explico por qué hemos llegado a esto, y tal, y cual... no os preocupéis porque esto es debido a los bárbaros que nos han arrasado ( especuladores) con lo que tranquilidad"

Vamos a ver, sector "WOQRS" a mi qué coño me importa el motivo. Tengo el poblado arrasado, las mujeres violadas, los niños traumatizados, futuro jodido..¿tendré que coger el hacha y las herramientas y comenzar a reconnstruir mi futuro y el de mis hijos con lo que tengo, con lo que ya veo que no tienen que contarme ni es ciencia ficción, sino que es real, y está ahi, y ponerme las pilas, o sigo justificándolo porque los bárbaros ( especuladores) son mu malos y ya está?

Ahí estamos, compañero.
                        No vale de nada dilucidar a estas alturas que han sido los políticos, los especuladores, la hostia bendita
                        Hay gente sin casa, sin curro ,sin futuro, y ojo, mogollón de peña ( me alegro que vivas en un entorno en el que no huelas la cruda realidad ) y a eso, EXCLUSIVAMENTE A ESO, hay que buscarle solución, no explicación.
                        Explicarles los movimientos especulativos como que se la pela.
                        Ahí estoy compañero
                        Tengo mensualmente un presupuesto DE MIL EUROS en partidas para repartir en transferencias automáticas mensuales a colegas ( 200, 300, 100.. etc.) para echar un salvavidas.
                        Joder, que esto no es Blade Runner, ciencia ficción, QUE ES QUE YA ESTAMOS EN ESTO COLEGA
                        ¿Ande vives? ¿ EN QUÉ PLANETA?

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
                          Imaginemos que tenemos un poblado de esos de las pelis, de cabañas de paja y tal...
                          Y llegan los bárbaros, malos malísimos,y nos arrasan el poblado, nos queman las chozas, violaciones, saqueos....
                          Y ahi estamos
                          Y llegan los ENRICACIONES y dicen "Señores, estamos jodidos. Mucho. Hay que ponerse a currar con la situación que tenemos, desde cero"
                          Y llegan los WOQRS y dicen "joer, que no, que es que los bárbaros son mu malos ( los especuladores) y yo os explico por qué hemos llegado a esto, y tal, y cual... no os preocupéis porque esto es debido a los bárbaros que nos han arrasado ( especuladores) con lo que tranquilidad"

Vamos a ver, sector "WOQRS" a mi qué coño me importa el motivo. Tengo el poblado arrasado, las mujeres violadas, los niños traumatizados, futuro jodido..¿tendré que coger el hacha y las herramientas y comenzar a reconnstruir mi futuro y el de mis hijos con lo que tengo, con lo que ya veo que no tienen que contarme ni es ciencia ficción, sino que es real, y está ahi, y ponerme las pilas, o sigo justificándolo porque los bárbaros ( especuladores) son mu malos y ya está?

Ahí estamos, compañero.
                          No vale de nada dilucidar a estas alturas que han sido los políticos, los especuladores, la hostia bendita
                          Hay gente sin casa, sin curro ,sin futuro, y ojo, mogollón de peña ( me alegro que vivas en un entorno en el que no huelas la cruda realidad ) y a eso, EXCLUSIVAMENTE A ESO, hay que buscarle solución, no explicación.
                          Explicarles los movimientos especulativos como que se la pela.
                          Ahí estoy compañero
                          Tengo mensualmente un presupuesto DE MIL EUROS en partidas para repartir en transferencias automáticas mensuales a colegas ( 200, 300, 100.. etc.) para echar un salvavidas.
                          Joder, que esto no es Blade Runner, ciencia ficción, QUE ES QUE YA ESTAMOS EN ESTO COLEGA
                          ¿Ande vives? ¿ EN QUÉ PLANETA?
                          me lo pones muy facil y es que la percepción de la realidad que describes puede (y digo puede) que no sea la que tu describes.

Es posible que los bárbaros no hayan quemado todas las cabañas de paja y en realidad hayan quemado solo unas pocas (digamos un 10%), y es posible que solo hayan saqueado un 10% de los negocios del poblado, y no todos.

Y poniéndonos ahora en este supuesto (digo supuesto), digamos que tenemos al Panoramix de la tribu diciendo que estamos asolados, que esto es el fin del poblado y que mejor nos vayamos con los bártulos a otro sitio que esto ya es irremediable !!!

Y por otra parte digamos que tenemos al Asterix de turno diciendo que la cosa no está tan mal, que llevábamos muchos años de bonanza y en paz con los bárbaros y que las cosas podían ser mucho peor de lo que son porque todavía tenemos el poblado digamos que en condiciones de recuperarse.

En física cuántica hay un dicho que dice que la mera observación de la realidad hace que varíemos dicha realidad, pero aquí enricación ha traspasado los límites de la física cuántica y nos ha traído dicho principio a nuestro universo físico en el que nos movemos.

Yo no estoy explicando el origen de la crisis (algo que por otra parte me apasiona sinceramente), lo único que trato de decir es que la realidad que tu describes, será 1000 veces más dura de lo que la describes, en caso que llegue a producirse !!! creo que no eres del todo consciente de lo que implicaría una depresión económica con todas sus letras; y eso es todo lo que trato de decir aunque a veces es complicado hacerse entender. Si a esto que estamos viviendo lo llamas depresión económica, supongo que tendrás que inventarte un nuevo concepto para describir lo que sería una depresión de las de verdad de llegar a producirse.

Como verás mi escenario sería incluso 1000 veces más nefasto que el que tratas de reflejar, en caso de que éste llegase a ser real.
                          Editado por última vez por woqr; 27/06/2012, 17:12:05.

Comentario

¿Está claro?

Unas con lo que nos quede

Comentario

Con el permiso de Enricacion y de Woqr...

No conviene olvidar que el señor Niño Becerra COBRA por ser el vocero de la crisis,el año pasado dio una " gira " a tanto la conferencia.
                              E imagino que sus intervenciones en los medios no saldrán gratis.

Hoy le va bien a costa de la bicha,cuando esto remonte ( que remontara ),este
                              Sujeto caerá en el mas profundo de los olvidos.

Hace bastante tiempo que le tengo considerado un " activo tóxico " ,y por lo tanto no le hago ni puto caso.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por pelorus Ver Mensaje
                                Con el permiso de Enricacion y de Woqr...

No conviene olvidar que el señor Niño Becerra COBRA por ser el vocero de la crisis,el año pasado dio una " gira " a tanto la conferencia.
                                E imagino que sus intervenciones en los medios no saldrán gratis.

Hoy le va bien a costa de la bicha,cuando esto remonte ( que remontara ),este
                                Sujeto caerá en el mas profundo de los olvidos.

Hace bastante tiempo que le tengo considerado un " activo tóxico " ,y por lo tanto no le hago ni puto caso.

Saludos
                                pelorus tío, admiro tu concreción y síntesis, yo llevo tropecientas páginas e intervenciones tratando de decir lo que tu has dicho en 4 frases !!!aunque por tu nick me da que la crisis no te afecta mucho; el Pelorus no era uno de los megayates de Abramobich !!!

Editado por última vez por woqr; 27/06/2012, 17:49:00.

Comentario

Trabajando...
                                X