VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Perez Reverte : sobre-aventura-y-responsabilidad/

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Perez Reverte : sobre-aventura-y-responsabilidad/

Duplicado eliminado
    Editado por última vez por junko; 27/02/2014, 22:24:04. Razón: Duplicado

Comentario

Originalmente publicado por junko Ver Mensaje
      Como esta claro que no soy capaz de hacerme entender adecuadamente, me remito a esta frase de Lord Nelson, que casa bastante con lo que yo pienso:

"un periodista no es más que un turista al que le pagan por hacer turismo de aventura. Admirable? En muchos casos sí. Pero eso no los sitúa en un lugar privilegiado"
      Eh, que yo no he dicho eso!!
      He dicho casi lo contrario

Comentario

En realidad este tema es, como muchos otros, una cuestión sujeta a la interpretación personal de dónde están los límites aceptables del riesgo. En realidad todos pensamos (más o menos)

- Que son inaceptables determinadas conductas "de riesgo", por la posibilidad de daño propio, y por la posibilidad de daños a otros que estén obligados (en mayor o menor medida) a ayudarte si te pones en peligro

- Que sin embargo son aceptables otras, o esas mismas conducta en algunas condiciones (si el riesgo es "algo" menor, si se realiza por motivos profesionales o altruistas, si se toman medidas de seguridad consideradas "suficientes", si se renuncia a la ayuda externa, etc)

Aplica a muchísimos escenarios: estancia en zona de guerra, o zona de ataques terroristas o de piratas, navegación oceánica deportiva, escalada, esquí, paracaidismo...

Reverte piensa que un reportero que se juega el tipo lo hace por cumplir un deber profesional, y asume conscientemente los riesgos, luego lo aprueba. Sin embargo que el viajero ciclista en cuestión lo hace sin motivo aceptable y sin ser plenamente consciente de lo que hace, y por tanto es reprobable.

Yo confieso que estoy muy de acuerdo con la segunda parte del enunciado, y tengo alguna duda de la primera. Otros cofrades también. Otros no tanto, sobre todo en que se justifique a los reporteros.

Para mí la cuestión sería en realidad encontrar el límite. El que cada uno pone a su propio criterio. Que será distinto para cada uno por supuesto. Nadie tiene más razón que otro. La pregunta a responderse es "¿cuales son las razones, o los límites, que hacen aceptable jugarse la vida?". Y cuestionar tus límites frente a los de los demás. Como he dicho yo los míos no los tengo claros

Como esta claro que no soy capaz de hacerme entender adecuadamente, me remito a esta frase de Lord Nelson, que casa bastante con lo que yo pienso:

"un periodista no es más que un turista al que le pagan por hacer turismo de aventura. Admirable? En muchos casos sí. Pero eso no los sitúa en un lugar privilegiado"

Y ahora voy a hacer una pequeña extrapolacion, que, tal como esta el patio, quizas moleste a mas de uno, eso en los casos de los que entiendan el sentido, que ya veo que la cosa esta dificil.

Este foro esta frecuentado, es de suponer, por aficionados a la navegacion, cuyo sueño, en muchos casos , es hacer un gran viaje: cruzar el charco, Hornos, dar la vuelta al mundo, etc...
        La mar es un medio absolutamente hostil (hablo de navegaciones largas, no de salidas a las calas en verano) para la vida humana. Para navegar y sobrevivir necesitamos disponer de un microentorno tecnologico (el barco), y abordo una de las partes del equipo mas importantes consiste en un arsenal de medios para pedir ayuda: bengalas, radiobalizas,,etc...... que no dudamos lo mas minimo en utilizar cuando, pese a todas las precauciones tomadas, las cosas no salen como habiamos pensado, y nos encontramos con una via de agua, temporal insuperable, etc........... Pedimos auxilio y no dudamos en poner en peligro la vida de otras personas que vienen a rescatarnos. Claro, nosotros cumplimos las normas, el barco esta en regla, con la ITB pasada, todo su material de seguridad, etc.., el seguro pagado, y el trabajo de esas otras personas es rescatarnos (o no).
        ¿Que derecho tenemos a salir a la mar por simple placer, sin que estemos obligados a hacerlo para buscarnos las papas, o en cumplimiento de una importantisima mision que nos hayan encomendado?.....y si el riesgo que nos hemos empeñado en correr se cumple ¿que derecho tenemos a poner en peligro la vida de otras personas por habersenos metido en la cabeza la gilipollez de internarnos en el oceano,sabiendo que es un medio peligroso y hostil, en un cacho de plastico que puede fallar por mil sitios?.
        Si fueramos consecuentes y responsables con nuestras decisiones, supongo que deberiamos renunciar a pedir ayuda para no poner en peligro la vida de nadie, y aceptar las consecuencias............y en este punto recuerdo que J.Colorado viaja asumiendo las consecuencias de sus errores o imprudencias, y NO pidio ayuda: se la impusieron, luego creo que fue bastante consecuente. Ah! , y nadie llegó a morir por protejerle.

Yo tengo una gran ilusión, desde hace casi toda una vida, por razones que no vienen al caso, que consiste en llegar con el barco a una determinada isla. Es una decision totalmente personal, intranscendente a cualquier otro nivel. Desgraciadamente aquella zona de navegacion se ha convertido en los ultimos años en un hervidero de piratas, y no de los que piden un rescate y te dan de comer mientras tanto, sino de los que te acribillan y te tiran al agua antes de preguntar. Posiblemente nunca me arriesgue a navegar por esas aguas, como por tantas otras, por razones de seguridad. Pero quien sabe, quizas encuentre alguna estrategia que me de garantias razonables y me arriesgue a hacerlo. Si al final lo hago, y la cosa sale mal, estará claro que habré muerto, en vocabulario Reverte..... Por Gilipollas.
        Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
        Samuel Beckett

Comentario

[quote=junko;1618266

[/quote]

eso lo he dicho yo

salud y libertad

scipio
          ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Originalmente publicado por LordNelson Ver Mensaje
            Eh, que yo no he dicho eso!!
            He dicho casi lo contrario
            CORREGIDO, y autor autodelatado!!!!

Comentario

Saludos de nuevo, antes de nada pido disculpas ya que había prometido no volver a participar pero lo hago con el ánimo de aclarar algunas afirmaciones que se hacen con toda la buena voluntad pero que están bastante alejadas de lo que es la realidad de algunos países en zona de guerra

1.-La zona en cuestión que tratamos es una de las zonas más peligrosas a las que se puede acceder por varias razones
              • Las zonas fronterizas (y en especial con Irán) son las más peligrosas en Pakistan
              • Esa zona en concreto esta sin control y lo que llamáis FFAA no lo son como tal si no tropas Paramilitares afiliadas a una de las facciones de la zona
              • Adicionalmente y a diferencia de otras zonas peligrosas (Afganistán o Irak) esta lo es especialmente ya que no hay cobertura occidental (Comunicaciones, Inteligencia, Transporte, Evacuacion, Conocimiento de la zona, Capacidad militar de accion rapida, delimitacion de zonas de seguridad.....etc) La única inteligencia es la Norte Americana que por razones obvias no comparten con el resto.
              • Que un Occidental se adentre es poner en peligro la vida de las autoridades locales y si encima se hace de la forma que lo ha hecho (anunciándolo en FB) lo es más ya que se sabe en seguida por los grupos terroristas. Esta gente tiene informadores, de hecho al ser atacados con frecuencia por los famosos Drones han desarrollado bastante capacidad de movimiento y son grandes conocedores de la zona. Asi mismo la llamada Policía local es gente que de la mejor forma que pueden intentan protegerte pero al mismo tiempo es muy posible que estén delatando tu posición a terroristas que tienen muy fácil el ataque ya que son ellos los que controlan la zona.
              • La Embajada española no tiene posibilidad de hacer nada salvo llamar a las autoridades Pakistaníes que tampoco pueden hacer nada ya que no tienen el control de esta zona (aunque no lo reconozcan)

Conclusión, aquí no hablamos de ir a una zona de algo de riesgo (o a correr una aventura) si no el estar jugando con que con una probabilidad del 100% van a intentar hacer algo contra ti. La primer norma es no adelantar tus planes, si os fijais hasta el mismo presidente de USA cada vez que vuela a zonas de cierto riesgo (nada que ver con esto) solo tres personas lo saben y lo hace absolutamente de incognito a pesar del poderio militar que tienen

2.-Un periodista de un medio serio cuando va a una zona de riesgo lo hace de una forma muy diferente
              • Generalmente en la actualidad se les prepara con cursos básicos de supervivencia en zonas de guerra
              • Van a zonas donde de antemano se conocen y hay cierta cobertura bien con las autoridades locales y siempre hay conocimiento de la Embajada Española (que en muchas ocasiones y de forma discreta puede desplazar a personal a la zona en cuestión)
              • Se controlan los recorridos, cambian horarios en definitiva se toman unas medidas bastante elementales. Tienen ademas zonas de referencia donde pueden escapar en caso de necesidad
              • Suelen estar en zonas delimitadas con cobertura militar aliada. Por supuesto que hay riesgo pero es algo estudiado y calculado. Además están debidamente equipados
              • Hay planes de evacuación y generalmente seguimiento por parte de las autoridades

En fin el debate entre si un periodista esta mas o menos expuesto que esta persona en la actualidad no es relevante, lo que ha hecho esta persona concreta en este viaje especifico es una verdadera locura.

Saludos y perdon por el rollo. Coronadobx
              Editado por última vez por coronadobx; 27/02/2014, 23:11:32.

Comentario

Yo, despues de leer las 3 paginas de opiniones de este hilo lo que tengo claro es que APR siempre crea un buen debate...estas por él:
                y mi opinión personal (muy personal) es que si viajo sólo es para estar solo y disfrutar de ello, no para estar contandolo en las redes sociales, no entiendo esa obsesion que hay de fotografiarlo todo, grabarlo todo y que salga al instante, si es en directo, mejor...y por supuesto, poniendome en el lugar del ciclista en cuestión, si voy a pasar por ahí, ya sea porque es mi ruta o porque quiero, nunca aceptaría escolta, nunca...que soy, el presidente o algo?? jamás pondría en riesgo la vida de terceros...les paguen por ello o no. Si las autoridades me exigen escolta, pues doy un rodeo, aunque sea de 2000km.
                Y cuando navege por zonas peligrosas, lo haré bajo mi cuenta y riesgo, o acaso voy a ir con escolta porque quiero pasar por Somalia?

Comentario

Originalmente publicado por cónsul scipio Ver Mensaje
                  ..... un periodista no es más que un turista al que le pagan por hacer turismo de aventura....
                  ...me remito a esta frase, que alguien hicho por ahí, que casa bastante con lo que pienso:
                  "un periodista no es más que un turista al que le pagan por hacer turismo de aventura..."
                  ¡¡Que más quisieran ellos!!.
                  (No por mucho repetir una cosa, termina siendo verdad).

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Como esta claro que no soy capaz de hacerme entender adecuadamente, me remito a esta frase, que alguien hicho por ahí, que casa bastante con lo que pienso:

Y ahora voy a hacer una pequeña extrapolacion, que, tal como esta el patio, quizas moleste a mas de uno, eso en los casos de los que entiendan el sentido, que ya veo que la cosa esta dificil.

Este foro esta frecuentado, es de suponer, por aficionados a la navegacion, cuyo sueño, en muchos casos , es hacer un gran viaje: cruzar el charco, Hornos, dar la vuelta al mundo, etc...
                    La mar es un medio absolutamente hostil (hablo de navegaciones largas, no de salidas a las calas en verano) para la vida humana. Para navegar y sobrevivir necesitamos disponer de un microentorno tecnologico (el barco), y abordo una de las partes del equipo mas importantes consiste en un arsenal de medios para pedir ayuda: bengalas, radiobalizas,,etc...... que no dudamos lo mas minimo en utilizar cuando, pese a todas las precauciones tomadas, las cosas no salen como habiamos pensado, y nos encontramos con una via de agua, temporal insuperable, etc........... Pedimos auxilio y no dudamos en poner en peligro la vida de otras personas que vienen a rescatarnos. Claro, nosotros cumplimos las normas, el barco esta en regla, con la ITB pasada, todo su material de seguridad, etc.., el seguro pagado, y el trabajo de esas otras personas es rescatarnos (o no).
                    ¿Que derecho tenemos a salir a la mar por simple placer, sin que estemos obligados a hacerlo para buscarnos las papas, o en cumplimiento de una importantisima mision que nos hayan encomendado?.....y si el riesgo que nos hemos empeñado en correr se cumple ¿que derecho tenemos a poner en peligro la vida de otras personas por habersenos metido en la cabeza la gilipollez de internarnos en el oceano,sabiendo que es un medio peligroso y hostil, en un cacho de plastico que puede fallar por mil sitios?.
                    Si fueramos consecuentes y responsables con nuestras decisiones, supongo que deberiamos renunciar a pedir ayuda para no poner en peligro la vida de nadie, y aceptar las consecuencias............y en este punto recuerdo que J.Colorado viaja asumiendo las consecuencias de sus errores o imprudencias, y NO pidio ayuda: se la impusieron, luego creo que fue bastante consecuente. Ah! , y nadie llegó a morir por protejerle.

Yo tengo una gran ilusión, desde hace casi toda una vida, por razones que no vienen al caso, que consiste en llegar con el barco a una determinada isla. Es una decision totalmente personal, intranscendente a cualquier otro nivel. Desgraciadamente aquella zona de navegacion se ha convertido en los ultimos años en un hervidero de piratas, y no de los que piden un rescate y te dan de comer mientras tanto, sino de los que te acribillan y te tiran al agua antes de preguntar. Posiblemente nunca me arriesgue a navegar por esas aguas, como por tantas otras, por razones de seguridad. Pero quien sabe, quizas encuentre alguna estrategia que me de garantias razonables y me arriesgue a hacerlo. Si al final lo hago, y la cosa sale mal, estará claro que habré muerto, en vocabulario Reverte..... Por Gilipollas.
                    Hola Junko, con todos mis respetos, cuando alguien mezcla el cicloturismo con la navegacion es porque no tiene ni idea de lo que habla, te aseguro que los navegantes saben muy bien lo que hacen nada que ver con lo que estamos comentando sobre un ciclista que decide cruzar por un pais en guerra solo por llamar la atencion suicida. dejo de participar en este hilo.

Un saludo.

Comentario

APR como siempre auténtico, controvertido y sobrado. Me encanta leerlo aunque no lo soporto. Necesitamoa de estos 'enfants terribles' en nuestra sociedad, pero sin 'patente de corso' porque él no es más que nadie.

Cada día llevo peor lo de que en este mundo haya niveles, clases o castas y luego se defienda un concepto tan escaso como es la LIBERTAD.
                      Pero no nos queda más remedio que convivir con este formato día a día. Todos somos iguales pero unos se sienten más iguales que otros por escalafón, nacionalidad, religión, titulación, profesión ...

La aventura es la esencia de la evolución humana, pero queda muy poca.

Por cierto, al hilo del hilo, me he acordado de un libro precioso 'El cielo protector' que habla un poco de todo esto. Muy recomendable.

También tiene peli.

'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por jacarejack Ver Mensaje
                        y mi opinión personal (muy personal) es que si viajo sólo es para estar solo y disfrutar de ello, no para estar contandolo en las redes sociales, no entiendo esa obsesion que hay de fotografiarlo todo, grabarlo todo y que salga al instante, si es en directo, mejor...
                        A mi fue lo primero que me llamó la atención cuando me intrigó la noticia y vi el vídeo: ¡¡¡con una esquirla de granada en alguna parte del cuerpo y grabándose en video con su mini cámara...!!!!

No me interesa lo más mínimo juzgar a esta persona, pero me alucina la obsesión actual por la imágen: no vídeo, no aventura; no foto, no viaje...

De acuerdo con que no es fácil relatar algo de manera vívida (si se considera valioso hacerlo), pero grabarlo todo me parece algo así como tratar de meter una experiencia tridimensional y multisensorial en un formato plano y pobre !y que obtener ese resultado sea lo importante de la vivencia!

En fin, entiendo lo que quiere expresar el articulista, pero me parece que ha tirado de rollo fácil muy polarizado y se ha dejado atrás cantidad de matices y puntos de vista desde los que se puede observar el ejemplo en el que se centra...

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje

La aventura es la esencia de la evolución humana, pero queda muy poca.

Comentario

lo
                            Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
                            Hola Junko, con todos mis respetos, cuando alguien mezcla el cicloturismo con la navegacion es porque no tiene ni idea de lo que habla, te aseguro que los navegantes saben muy bien lo que hacen nada que ver con lo que estamos comentando sobre un ciclista que decide cruzar por un pais en guerra solo por llamar la atencion suicida. dejo de participar en este hilo.

Un saludo.
                            En fin, yo tb voy a dejar el hilo, porque esto se podria prolongar hasta el infinito.
                            Respondo solo por la alusion personal: 30 años trabajando en la mar, unos 10 en la mercante (treinta y tantos o cuarenta y tantos, ni me acuerdo, cruces del atlantico) y otros 20 en otro entorno que prefiero no especificar, todo ello aparte de la aficion a la vela, y "Social u Oficialmente" avalado para mandar cualquier barco y de cualquier tamaño, por cualquier lugar del mundo. Y ahora resulta que por un cruce de opiniones divergentes , un señor se permite concluir que no tengo ni idea de lo que hablo, cuando hablo de navegación.
                            "los navegantes saben muy bien lo que hacen"......si, claro (me pregunto que entiendes por navegante, dime de que presumes y te dire de que careces), pertenecen a una especie diferente a los vulgares viajeros terrestres de a pie o a bici, no los hay novatos, ni inexpertos, ni temerarios, ni se meten en la boca del lobo por error......esto me suena a sectarismo.
                            Editado por última vez por junko; 28/02/2014, 16:23:17.

Comentario

lo

En fin, yo tb voy a dejar el hilo, porque esto se podria prolongar hasta el infinito.
                              Respondo solo por la alusion personal: 30 años trabajando en la mar, unos 10 en la mercante (treinta y tantos o cuarenta y tantos, ni me acuerdo, cruces del atlantico) y otros 20 en otro entorno que prefiero no especificar, todo ello aparte de la aficion a la vela, y "Social u Oficialmente" avalado para mandar cualquier barco y de cualquier tamaño, por cualquier lugar del mundo. Y ahora resulta que por un cruce de opiniones divergentes , un señor se permite concluir que no tengo ni idea de lo que hablo, cuando hablo de navegación.
                              "los navegantes saben muy bien lo que hacen"......si, claro (me pregunto que entiendes por navegante, dime de que presumes y te dire de que careces), pertenecen a una especie diferente a los vulgares viajeros terrestres de a pie o a bici, no los hay novatos, ni inexpertos, ni temerarios, ni se meten en la boca del lobo por error......esto me suena a sectarismo.
                              Perdona si te he ofendido, pero jamas me pondre medallas en un foro donde nadie sabe quien es quien, tu comparacion con este personaje que lo unico que intenta es llamar la atencion a costa de vidas humanas es patetico.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
                                Perdona si te he ofendido, pero jamas me pondre medallas en un foro donde nadie sabe quien es quien, tu comparacion con este personaje que lo unico que intenta es llamar la atencion a costa de vidas humanas es patetico.

Un saludo.
                                Hola Dibujito:

Mira, yo lo que se es que no has dudado en hacer un juicio aventurado sobre una persona que desconoces. Lo que tu llamas ponerse medallas, para mi es solo una forma de contrarrestar publicamente ese juicio aventurado que tu has hecho publico.
                                Sobre el tema del ciclista, podriamos seguir discutiendo hasta el infinito, pero renuncio, una cosa es contrastar ideas para intentar sacar algo en limpio, y otra estar contestando a interpretaciones prejuiciadas sobre lo que uno ha dicho o querido decir.

R E N U N C I O
                                Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                X