VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

quiero iniciarme en linux

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: quiero iniciarme en linux

Lo segundo:

Particionar.

Escogemos nuestro disco en la pantalla. Lo podemos identificar si tenemos varios, por el tamaño en GB.

El instalador nos identificará con un sistema de colores las diferentes particiones y espacio vacío que hay.

Lo primero es elimitar todas las particiones y hacer que todo el disco sea espacio vacío.

Una vez vacío creamos una partición nueva. En el menú que sale escogemos el sistema de archivos ext4. Hay una casilla para indicar si hay que formatear la partición. La activamos. Y le decimos que la monte como / (raíz) en la opción del menú. El tamaño que hay que escoger para la raíz puede ser de unos 40 - 60 GB. Si ponemos mas probablemente se desperdiciará.

Tras aplicar los cambios tendremos que crear una partición de intercambio (swap). Hay quien dice que con memorias Ram de 8 GB para arriba no hace falta. Pero yo siempre la creo por motivos de compatibilidad.

Si tenemos 2 GB de ram pongo 2 GB de swap. Si tengo 8 GB de Ram pongo 1 GB de swap y si la ram es de 1 GB pongo 3 GB de swap. Mas o menos, a mas Ram menos swap.

Y finalmente en el espacio que queda (debe ser el mas grande) creamos una partición nueva de tipo ext4 montada en /home y al ser la primera vez le activamos la casilla de formatear.

PERO si fueran las posteriores basta con decirle que la monte en /home y NO la formatee para poder reutilizarla cuando instalamos nuestro siguiente sistema.

Comentario

Finalmente creas tu usuario e instalas. Copias de nuevo tus archivos desde las copias de seguridad e instalas tus aplicaciones (opencpn zygrib Etc).

La próxima vez que quieras instalar Ubuntu vuelves a borrar la raiz / pero escoges la partición /home para el /home sin formatearla. A continuación creas el MISMO usuario y en menos de 15 minutos podrás reinstalar el sistema.

Con el tiempo os hablaré de Remastersys que es una pequeña maravilla que os permitirá crear vuestra propia versión de Linux con vuestros programas favoritos ya instalados.

Yo lo uso a modo de disco de recuperación y es una pasada. Puedo hacer todos los experimentos que quiera y volver a recuperar mis cosas favoritas en pocos minutos.

Eso si, primero hay que dominar esto de las particiones mas o menos bien. Cuando lo tengas continuaremos.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
        Bueno, como al final el plan de navegación ha cambiado, iremos explicando como instalarlo del modo apropiado.

Lo primero:

Nunca se deben instalar los datos de usuario (lease /home) en la misma partición que el sistema. Es un rollazo y crea los problemas que te han surgido.
        Sí, ya se que todo el mundo lo hace........ Mal.

Tando en Win como en Linux se pueden y deben crear particiones separadas por seguridad.

Al instalar ubuntu hay un momento en que el instalador te pregunta si quieres sustituir un sistema por otro o instalarlo junto o eliminarlo Etc. Este es el momento para escoger la opción para hacerlo manualmente.

Al escoger la opción manual nos metemos en conocimientos medios pero qu creo que casi todos los usuarios pueden manipular si lo hacen con cuidado.

Lo primero Ketih11 copia en un disco externo tus archivos personales (fotos, vídeos, mapas Etc). Te recomiendo eso mas que copiar la /home en si pues puede que copies una barbaridad de basura como archivos temporales de Internet y cosas así. Salva lo mas MAS importante.... tus cosas. Perderás configuraciones de programas y tal pero tu instalación sera realmente limpia.

Cierto, también podrias usar un usb para arrancar, y con gparted modificar el tamaño de la partición que tienes en el disco. Dejar espacio vacío y reparticionarlo. Toda esta tarea te podria permitir salvar tu /home sin tener que copiarlo previamente. Pero tiene el inconveniente de ser mas complicado y de que si algo va mal lo perderás todo. NO lo recomiendo
        OK!! Pinguino...

...pero por eso no te preocupes... yo mis datos, aqui en casa, en la oficina, o en cualquier lugar del mundo, los trabajo con dispositivos externos, sea en un pendrive de 16 GB que siempre llevo encima y que es donde tengo los datos que necesito a dia de hoy, sea en un HDD, con los que voy volcando regularmente la nueva informacion generada, ...

lo que tenia en home eran cuatro cosas, y ademas ya salvadas

De mis tiempos de moverme en MS DOS ya aprendi de esos errores...

seguire tus posts para instalar el ubuntu 13.04... quede calro que el ordenador desde donde lo hago es un dell practicamente nuevo con 4 Gb de RAM, 250 Gb de HDD, y con intel i5. No tienen nada instalado, solo el ubuntu 12.04, (tras mi fracaso de ayer lo he reinstalado desde el pendrive de arranque que me hice), pero nada mas... el windows 7 que llevaba, pero que iba muy mal lo borre de cuajo, y el Navigatrix voy en pendrive

saludos
        Editado por última vez por Keith11; 02/05/2013, 13:34:48.

Comentario

En mi caso, con Kubuntu, el actualizar directamente de una versión a otra lo hice sólo una vez y me dio (pequeños) problemas en dos de tres ordenadores. Terminé por hacer una instalación limpia de nuevo.

También es cierto que tengo cierta tendencia a "tunear" el ordenata y a instalar muchas cosas.

El /home lo tengo convenientemente separado en otra partición. Eso es lo primero que hice en cuanto decidí quedarme con Linux.

Normalmente hago una instalación "limpia" con la nueva versión del SO, formateando sólo '/' evidentemente.
          Suelo antes sacar una lista de archivos que he modificado y sus copias a otra partición, así como una lista de programas instalados y mediante unos scripts suelo actualizar esos archivos e instalar los programas que utilizo y que no vienen "de serie".

Eso sí, esa labor la hago de vez en cuando, una vez cada dos años o más con versión LTS y a ser posible que hayan pasado unos 6 meses desde su lanzamiento.

En este momento la versión que tengo instalada es la 12.04. Y aún así, se ve que hay cosas por pulir y que se van puliendo...

Sausalito III (Puma 26)
          Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
          ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
          Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje
            ve al "Centro de Software de Ubuntu" (ese icono en el menu lateral que es una cesta de la compra)... en buscar, pon "mesa", cuando lo encuentre, fijate en que componentes mesa tienes instalados y en cuales no (los instalados los tendras checkeados en verde)... instala los que te falten (solo pulsar sobre "instalar").

Una vez todos instalados, vuelve a la instalación del Open.
            Muchas gracias Gambucero, otra cosita, en la busqueda de "mesa" en software me salen lo menos 50 o 60 componentes que tienen la mencion "mesa", debo instalarlos todos (no tengo ninguno instalado).

---por otra parte, yo utilizo este hilo para linux porque no he visto otro especifico, lo hay?---

Repito os agradezco mucho toda vuestra ayuda. Saludos
            sigpic¡Viva Cuenca libre! ¡Queremos puerto de mar!

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto

Comentario

Originalmente publicado por Veleta Ver Mensaje
              Muchas gracias Gambucero, otra cosita, en la busqueda de "mesa" en software me salen lo menos 50 o 60 componentes que tienen la mencion "mesa", debo instalarlos todos (no tengo ninguno instalado).

---por otra parte, yo utilizo este hilo para linux porque no he visto otro especifico, lo hay?---

Repito os agradezco mucho toda vuestra ayuda. Saludos
              Hay unos que te seran fundamentales... a saber:

"Herramientas basicas de la biblioteca basica MESA" mesa-utils
              "Free implementation of OpenGL - GLX Api Runtime" libgl1-mesa-glx
              "Free implementation of the GL API - Shared library" libglapi-mesa
              "Free implementation of the GL API - DRI Modules" libgl1-mesa-dri
              "Mesa OpenGL utility library" libglu1-mesa
              "Texture compression library for Mesa"
              "WxWidgets Cross-platform C++ GUI toolkit (GTK+ runtime)"

Y deberias de tener instalado el
              "X.Org X-server Nouveau display driver" xserver-xorg-video-nouveau

El resto, te lo instalara por dependencias... (tendras que decir al seleccionar que instale las dependencias).

Si, hay un par de hilos mas... en este subforo de "informatica e internet"... y además del hilo del "Navigatrix" en el General...

Buena Proa.
              Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
              El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
              I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
              sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje
                Hay unos que te seran fundamentales... a saber:

"Herramientas basicas de la biblioteca basica MESA" mesa-utils
                "Free implementation of OpenGL - GLX Api Runtime" libgl1-mesa-glx
                "Free implementation of the GL API - Shared library" libglapi-mesa
                "Free implementation of the GL API - DRI Modules" libgl1-mesa-dri
                "Mesa OpenGL utility library" libglu1-mesa
                "Texture compression library for Mesa"
                "WxWidgets Cross-platform C++ GUI toolkit (GTK+ runtime)"

Y deberias de tener instalado el
                "X.Org X-server Nouveau display driver" xserver-xorg-video-nouveau

El resto, te lo instalara por dependencias... (tendras que decir al seleccionar que instale las dependencias).

Si, hay un par de hilos mas... en este subforo de "informatica e internet"... y además del hilo del "Navigatrix" en el General...

Buena Proa.
                Bien, a ver si me aclaras esto, al intentar instalar algunos componentes "mesa" me sale un aviso: " si instala libgl1.mesa-glx, las futuras actualizaciones no incluirán elementos del conjunto El sistema de escritorio Ubuntu. ¿Está seguro de continuar?" , en otros varios tambien sale, sigo adelante? mchs gracias
                sigpic¡Viva Cuenca libre! ¡Queremos puerto de mar!

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto

Comentario

Originalmente publicado por Veleta Ver Mensaje
                  Bien, a ver si me aclaras esto, al intentar instalar algunos componentes "mesa" me sale un aviso: " si instala libgl1.mesa-glx, las futuras actualizaciones no incluirán elementos del conjunto El sistema de escritorio Ubuntu. ¿Está seguro de continuar?" , en otros varios tambien sale, sigo adelante? mchs gracias
                  Pues va a ser que si...

¿en la configuracion de las actualizaciones del sistema tienes checkeadas las opciones de que también actualice de repositorios "no oficiales"?... si no lo tienes checkeado, hazlo.

Fijate bien que en la documentación online de OpenCPN te dice claramente que antes de instalar el paquete OpenCPN hagas antes:

sudo apt-get install libwxgtk2.8-0 libwxbase2.8-0 wx-common libglu1-mesa libgl1-mesa-glx zlib1g bzip2 gpsd gpsd-clients xcalib libportaudio2

Esto en una sesión de consola (en el menu lanzador lateral, el icono que presenta una pantalla negra con un "prompt").

Claro que tambien indica claramente que en una sesión de consola, se instale el OpenCPN usando el comando:

sudo gdebi <downloaded_opencpn_file.deb>

Ya que el comando "gdebi" instalara todas las dependencias necesarias de una forma automatica y transparente para ti.
                  Editado por última vez por Gambucero; 09/05/2013, 19:08:27.
                  Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                  El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                  I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                  sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Buenas... unas rondas

¿me podeis decir un programa que corra en Ubuntu y que sea un editor de paginas webs?

algo asi como el FrontPage o el Dreamweaver para Windows

gracias y saludos

Comentario

En su día usé quanta y nvu.

Ahora he vuelto al sadomasoquismo del vi.

Comentario

gracias, jiauka...

¿cual de los dos, para Linux, me recomiendas? La verdad es que aunque tengo alguna nocion de hacer pags webs, son conocimientos muy basicos y tampoco tengo demasiado interes en profundizar mucho

Quiero hacer una web senciilla, de temas de trabajo. Nada mas

Comentario

Prueba ambos y decide, el quanta es mas wysiwyg.

Comentario

Prueba tambien el kompozer. Un poco basico y a veces un poco rebelde, pero es un buen editor wysyg sencillo.
                            Como escribir en un editor de texto casi.
                            Sausalito III (Puma 26)
                            Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                            ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                            Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Hola

unas rondas generosas a los "linux-adeptos" ;-)

yo que sigo introduciendome en el tema... ahora estoy dispuesto a dar un paso mas serio, profesional...

¿alguien conoce programas, que corran en ubuntu, (o sea codigo libre) de:

CAD (como el autocad o el microstation)

BIM, Building Information Modelling (como el REVIT o el Allplan)

Analisis estructural por MEF, Metodo Elementos Finitos (como ROBOT o SAP2000)

Calculo matricial de estructuras (como TRICALC o CYPECAD)

Programas de calculo de redes de saneamiento, de movimientos de tierras, de presupuestos, etc...

Saludos y unas rondas...

Comentario

Trabajo ya mas de 5 años con Ubuntu. Pero sobre estos deseos "muy especiales" no tengo ni idea.

Hay un foro (es inglés) : http://ubuntuforums.org/

e otro en español : http://www.ubuntu-es.org/forum#.UiY-zLz0FTg

Creo que ellos saben algo.

Suerte !

Comentario

Trabajando...
                                X