VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

quiero iniciarme en linux

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: quiero iniciarme en linux

... y otra duda gorda....

cuando creo el HDD virtual... ¿es mejor escoger el metodo de HDD dinamico, ode tamaño fijo?

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
      ... y otra duda gorda....

cuando creo el HDD virtual... ¿es mejor escoger el metodo de HDD dinamico, ode tamaño fijo?

Puedes usar cualquiera de los dos, si solo vas a correr una o pocas aplicaciones con poca frecuencia bastará con un tamaño fijo no demasiado grande. Si no estás seguro usa uno dinámico o uno fijo mas grande.

Comentario

Hoa cofrades... una duda concreta...

cuando instalo el VirtualBox, y creo una maquina virtual, me pide asignarle una cantidad de memoria RAM... la duda es ¿es esa asignacion de memoria RAM a la maquina virtual, va en detrimento de la de la maquina real?.

Y como supongo que sí, entonces la segunda pregunta es: cuando abandono la aplicacion Virtual Box, la maquina real, que corre en Ubuntu 12.04, ¿recupera esa memoria RAM asignada a la maquina virtual, o ya no... como pasa cuando asignas memoria de HDD al hacer una particion para instalar otro sistema operativo, que cada SO tiene su "parcela" de memoria ROM (HDD).

Gracias y saludos....

y unas rondas.....
        Cuando la maquina virtual está encendida, la memoria RAM asignada no está disponible para Ubuntu, pero en cuanto apagas la maquina virtual se recupera.

He sacado los datos en mi caso

Memoria (Kb) antes de ejecutar virtualbox

total used free shared buffers cached
        Mem: 2050884 1163280 887604 0 93564 609124
        Low: 2050884 1163280 887604
        High: 0 0 0
        -/+ buffers/cache: 460592 1590292
        Swap: 4938748 0 493874
        8

Memoria (Kb) ejecutando virtualBox con 818Mb RAM asignados a un sistema Win XP 32 bits

Mem: 2050884 1899652 151232 0 22628 500652
        Low: 2050884 1899652 151232
        -/+ buffers/cache: 1376372 674512
        Swap: 4938748 3344 4935404

Memoria (Kb) después de cerrar virtualbox

Mem: 2050884 915768 1135116 0 23080 511812
        Low: 2050884 915768 1135116
        -/+ buffers/cache: 380876 1670008

Como ves, se recupera la cantidad libre

Para Robot necesitarás bastante memoria, a Ubuntu lo puedes dejar con unos 512Mb pero no intentes hacer demasiadas virguerias con ubuntu mientras estas con la máquina virtual arrancada

Saludos

------------------------------------------>8
        taedet me quinque aut decem

Oh it's a disgrace to see the
        Human-race in a rat race, rat race
        You got your horse race
        You got your dog race
        You got the human race
        But this is a rat race, rat race

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
          Puedes usar cualquiera de los dos, si solo vas a correr una o pocas aplicaciones con poca frecuencia bastará con un tamaño fijo no demasiado grande. Si no estás seguro usa uno dinámico o uno fijo mas grande.
          Gracias Pinguino, tengo un HDD de 240 Gb, libres unos 200 GB. Dejare unos 40 Gb para VirtualBox y me quedaran libres aun unosn 160 GB para Ubuntu

Comentario

Originalmente publicado por hibrido Ver Mensaje
            Cuando la maquina virtual está encendida, la memoria RAM asignada no está disponible para Ubuntu, pero en cuanto apagas la maquina virtual se recupera.

He sacado los datos en mi caso

Memoria (Kb) antes de ejecutar virtualbox

Mem: 2050884 1163280 887604 0 93564 609124
            Low: 2050884 1163280 887604
            -/+ buffers/cache: 460592 1590292
            Swap: 4938748 0 493874
            8

Memoria (Kb) ejecutando virtualBox con 818Mb RAM asignados a un sistema Win XP 32 bits

Mem: 2050884 1899652 151232 0 22628 500652
            Low: 2050884 1899652 151232
            -/+ buffers/cache: 1376372 674512

Memoria (Kb) después de cerrar virtualbox

Mem: 2050884 915768 1135116 0 23080 511812
            Low: 2050884 915768 1135116
            -/+ buffers/cache: 380876 1670008

Como ves, se recupera la cantidad libre

Para Robot necesitarás bastante memoria, a Ubuntu lo puedes dejar con unos 512Mb pero no intentes hacer demasiadas virguerias con ubuntu mientras estas con la máquina virtual arrancada

Saludos

gracias, hibrido...

Mi maquina tiene 4 Gb, el Robot me pide 1 GB minimo de RAM, pero con 2 va como un tiro.

Por tanto hare eso, le dejare 2 Gb a VirtualBOx y otros 2 para Ubuntu

Gracias por vuestra ayuda... tomaros unas rondas que yo invito

Comentario

Originalmente publicado por hibrido Ver Mensaje
              Encantado de tomarme las contigo

El Robot nunca lo he usado, pero siendo de Autodesk seguro que tiene el mismo problema que AutoCAD y 3DStudio con los drivers de video de la máquina virtual. Así que a elegir en preferencias el OpenGL y casi seguro que funciona.
              Hola, hibrido...

perdona que abuse de tu paciencia , pero d'onde se configura eso OpenGL, en el propio Robot de Autodesk al instalarlo o el virtual Box...

saludos

Comentario

Hola, hibrido...

perdona que abuse de tu paciencia , pero d'onde se configura eso OpenGL, en el propio Robot de Autodesk al instalarlo o el virtual Box...

saludos
                Está en las preferencias del programa (Al menos estás así en 3DStudio y AutoCAD), por omisión utiliza las funciones de DirectX, debes cambiarlas a OpenGL

------------------------------------------>8
                taedet me quinque aut decem

Oh it's a disgrace to see the
                Human-race in a rat race, rat race
                You got your horse race
                You got your dog race
                You got the human race
                But this is a rat race, rat race

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                  Descargate del mulo una ISO de win xp y veras como se instala como cualquier xp en cualquier pc. Este sistema es con diferencia el mejor, el que menos problemas da y mas se parece a un windows real. De hecho si tu ordenador es moderno puede que el xp en maquina virtual corra incluso mejor que nativamente.

Haz experimentos, no corres el riesgo de estropear nada.
                  Cofrades gurus de la materia... vayan por delante unas rondas de lo que gusten...

Vuelvo a recurrir a la ayuda de los expertos, porque mi proverbial torpeza hace que no me aclare.

Me baje el virtual box y lo he instalado. Aparentemente OK!!

Me baje varios Windows XP en formato .iso (o sea una imagen, ¿verdad?) Lo hice con el amule (esas cosas las hago con el Ubuntu ... pero da igual, ¿no?)

¿Y ahora, qué?... con el brasero he copiado una imagen del Windows XP.iso en un CD, y he introducido el cd en su bandeja (y la he cerrado, claro!! ). Luego he abierto el Virtual Box, y he abierto la maquina virtual que creé con la instalación... ¡¡y aquello no hace nada!!!!! me dice que no reconoce el device de arranque, aunque cuando arranca Virtual Box pulsando F12 accedo al menú de arranque y allí me dice que reconoce el floppy, el CD y el HDD (por este orden. Por cierto... ¿por qué no me reconoce el USB?) ¿debo reiniciar algo? ¿estoy haciéndolo bien o no estoy teniendo NPI? ¿me pego un tiro, por matao?
                  La verdad es que hace años que no instalo un S.O. y ya no me acuerdo cómo va...

SMS!!! Save My Soul!!

Un lio esto de la informática. Con lo bien que estábamos con mi lápiz, su maquineta para sacarle punta y una cuartilla de papel (que decía mi abuelo, )

Ademas, como decían en aquella canción... ¡¡Manoleteeee... si no sabes torear ¿pa que te meteeees?. Pues eso, cambiad a Manolete por Keith11, y torear por querer meter un Windows chungo en un Ubuntu

Eso sí, torpe pero cabezón. Vaya, si lo lograré!!

Comentario

¿Has creado la máquina virtual para insatalar XP? ¿En qué parte del proceso se te bloquea?

¿Has probado a poner en el pendrive los archivos de XP descomprimidos (sin la iso)?

Si todo eso lo has comprobado, te sugiero otras soluciones porque, si hasta yo he conseguido instalar el XP en VirtualBox, cualquiera puede hacerlo .

PD. (Como vuelvas a llamar a los gurús paso de responderte: no me siento aludido )
                    Editado por última vez por windi; 22/11/2013, 15:38:51.
                    .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Hola Manolete

Hombre, llevas casi un año con el hilo abierto, lo conseguiras seguro, pero espabila que sino no me dará tiempo a verlo

Ubuntu !!!!

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
                        Hola Manolete

Hombre, llevas casi un año con el hilo abierto, lo conseguiras seguro, pero espabila que sino no me dará tiempo a verlo

Ubuntu !!!!
                        Hombre, Kumi... hace un año que abri el hilo, pero ha dado para mucho. Para mi uso ordinario del ordenador ya solo uso Ubuntu. Windows solo cuando trabajo y cada vez menos...

Ahora lo que quiero es meter un Windows en el ordenador de Ubuntu, por lios mios, y contra mi gusto

Un hilo provechoso... al menos para mi

Comentario

Para mi uso ordinario del ordenador ya solo uso Ubuntu. Windows solo cuando trabajo (cada vez menos...)
                          ¿Has visto lo que ha dicho, KUMI? De mayor quiero ser como él
                          .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Disculpa por no haber sido mas especifico con los detalles. A veces damos por sentado que otros saben cosas y no siempre es asi.

El caso es que no hace falta tostar la ISO en un cd. Debes decirle que la trate como un CD.

Supongo que habrás creado una nueva máquina virtual, de tipo windows y con cierta capacidad de disco duro virtual (por ejempo 10 Gb está bien).

Pues cuando va a iniciar verás que sale una pantalla semejante a la de arranque de cualquier sistema. Entonces busca en el CD (virtual) y como en su disco duro (virtual) no hay datos, no inicia.

Mira en el menu de arriba y creo que hay una opción para escoger una ISO como un cd de inicio. Hazlo y al reiniciar veras que carga la instalación de xp.

De todos modos, su buscas en la red "crear maquina virtual xp en Ubuntu", encontraras tutoriales que te seran utiles y no dependeras solamente de nuestras respuestas. Asi puede que avances incluso más deprisa.

Este parece bueno....
                            Editado por última vez por Invitado; 22/11/2013, 15:26:18.

Comentario

Hombre, Kumi... hace un año que abri el hilo, pero ha dado para mucho. Para mi uso ordinario del ordenador ya solo uso Ubuntu. Windows solo cuando trabajo y cada vez menos...

Ahora lo que quiero es meter un Windows en el ordenador de Ubuntu, por lios mios, y contra mi gusto

Un hilo provechoso... al menos para mi

Keith, este hilo es provechoso para ti y para todos los que lo seguimos

Tengo un hermano que es arquitecto y que estaba en la misma tesitura que tú, se lo dije y desde entonces que es un fiel seguidor de todos tus avances y de las novedades que aquí se exponen.

Yo en los dos ordenadores que tengo en casa paso del guindous y tengo el Linux instalado por mi hermano, estoy encantado.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Tal y como lo explica Pinguino es el modo más sencillo de hacerlo.

Yo lo hice así, y a la primera.

Comentario

Trabajando...
                                X