VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

“España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: “España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

Unas
    Está claro que mejor esto que nada, pero como sigan poniendo barcos de 60 pies con todo lujo de diseño la etiqueta de "pijos-snob-glamurosos" no nos la sacamos ni con palanca.
    Estoy de acuerdo con que el cambio de escenarios es a ritmo vertiginoso.
    Me ha llamado la atención la ubicación de la radiobaliza. Han dedicado 5" a explicar el material de seguridad que llevan a bordo: Al parecer el arnés (realmente se refería al elemento de amarre, el arnés es otra cosa, lo que se lleva en el cuerpo) solo es necesario "en caso de temporal".
    Al grano: Cuando ha ido a mostrar la radiobaliza se ha tenido que meter en la cabina y la lleva clavada en un mamparo, no sé si sobre la mesa de cartas o en un camarote (no se veía). Un poco más y dentro de la sentina.
    Espero vuestros comentarios a este respecto. Debo equivocarme porque me ha dejado perplejo.

Y Ya que comentáis lo del Capitán-Q. Este programa de este año es consecuencia del éxito de uno que hizo hace unos años que daba la vuelta a la península en solitario en un 36 o 39. Ese programa estaba mejor y se parece más a lo que hacemos todos.

Lo dicho, mejor esto que nada: Seguiré al Gran Jotiti si la meteo me lo permite.

Editado por última vez por Pata negra; 27/07/2014, 21:04:21.
    "Todo hombre normal debe estar tentado, a veces, a escupirse en las manos, izar la bandera negra, y empezar a cortar cuellos" (H.L. Mencken)

Comentario

Ay, ay, ay, cómo "semos"!!! Vayan unas birras por adelantado que la caló aprieta hasta en la Galicia colorista y fresquita en la que vivo. Bueno, cuántas opiniones diferentes!!! Me encanta! He visto los dos de C. Q y el de la Vuelta que han puesto hoy... Ninguno de los dos me ha entusiasmado (es curioso, cada uno va en dirección opuesta al otro...?). Ni siquiera el de esta tarde a la hora del telediario, que iba por mi mar, bueno más bien por mi tierra... Casi veo la casa de mis aitas en Zarautz, pasando al alba rumbo a Getaria...
      Qué queréis que os diga, yo estoy más cerca del trimarán a vela (muchos años en kayak de mar) que del barco de novecientosmilpies, pero igual que los que van a bordo (que no es suyo el pepino), nunca tendría un barco así... Y tampoco tengo huevos como irme de la costa hasta las islas en el Hobbiecat amarillo...(por mi cuenta, que yo nunca he tenido barco de apoyo que me vaya sacando los metros y metros de filme). Los que me conocen saben que soy más de aventura sencilla, con pocos medios, sin prisas; mis mayores lujos, una cervecita a la temperatura del Atlántico en la costa gallega, y un bocadillo...
      Pero voy a seguir ambos programas mientras pueda, lo cual quiere decir que no pueda navegar..., porque prefiero ir yo y ser el coprotagonista del programa junto a mi almiranta Por cierto, no hay chicas que navegan? Nadie del mundo femenino de la vela y la navegación dice nada de que solo se vean hombres???
      En fin, que todo el mundo siga dando sus opiniones y pareceres, eso sí, con el debido respeto y buen hacer que a todos los marinos-navegantes-cofrades debería de caracterizarnos. Más birras para terminar.

Comentario

Oiga! Pos tampoco esta tan mal!! La verdad es que con el panorama televisivo que tenemos, me parece sorprendente que hagan cosas asi. Bien es verdad que es un 70% comida y cultura en tierra y el resto navegación .
        Pero al fin y al cabo es cultura marinera. Yo le voy a dar una oportunidad...mejor que las peliculas que ponen a esas horas...
        Necesito del mar porque me enseña, no sé si aprendo música o conciencia, no sé si es ola sola o ser profundo
        o sólo ronca voz o deslumbrante suposición de peces y navíos.

Pablo Neruda

Comentario

Ese programa con un barco cuya mayor no cueste dos o tres nóminas hubiera estado bien. Y si encima, quitamos todo resquicio de chuli/pijerio, lo bordas.
          Si quien no tiene ni idea ve eso, lógicamente pensará que quien tenga un barco de vela es un ricachón.

a ver cuando puedo poner la web en marcha....
          Saludetes

Comentario

A mi no me ha parecido mal.

Que si el barco es de 19m, pues bueno. Para un par de programas con ambiente náutico que tenemos no vamos a sangrarlos. Deseando estoy de ver la programación del campeonato del mundo de vela de Santander y las regatas de la VOR. A ver con qué nos sorprenden. En este pais si quieres ver algo de navegación vete a una bocana de algún puerto.

Además como va a verlo el gran público de este país si no sale ni el paquirrin ni la princesa del pueblo?

Saludos.
            MMSI:205646530
            ADRIA

Comentario

¿ Qué barco es ? Un Swan, un XYatchs un VOR 60 tuneao?

Como formato de entretenimiento.... ni fú ni fá. Como formato para navegantes... pues lo mismo... me esperaba otra cosa.

Enhorabuena a la productora, conseguir dinero para grabar algo así es una hazaña. Otra cosa es el resultado...
              El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.

Comentario

Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver Mensaje
                ..a mi me ha parecido bien, algo cortito eso si

por si alguien no lo puedo ver http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-a-vela/

Como casi siempre, me entere tarde... asi que voy a verlo INMEDIATAMENTE jajaja.... por que será que siempre que me ausento de esta nuestra taberna, pasan cosas interesante¿? (me recuerda cierto anuncio alcohólico de la tele... jeje)

Que tal un café, bien cargadito¿?, Tabernero... que sean 10!!!

si el grumete supiera,
                y el patrón pudiera,
                todo se hiciera

Comentario

Flojo, muy flojo.
                  Ni xixa ni limona
                  Xavi

Ferreret
                  Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Comentario

Hace ya unos años, la BBC realizó un programa de dos episodios en el que se reproducía el viaje que se describe en la novela Three Men in a Boat. Su buena aceptación propició una serie de secuelas, unas con más acierto que otras pero siempre con la buena factura que caracteriza a aquella casa.

Si en la primera entrega los protagonistas hacían el recorrido a remo subiendo por el Támesis hasta Oxford, en la segunda, Three Men in Another Boat, dejan los remos y se suben a una verdadera joya (ahora a la venta, por cierto, http://www.sandemanyachtcompany.co.u...acht-for-sale/), para intentar cumplir un desafío con un barco gemelo.

Tal como se desarrolla el programa, a mi no me no me pareció un gesto de mal gusto el hecho que recurrieran a semejante barco a sabiendas que resulta inalcanzable para la mayoría de los mortales. Esta entrega tiene también dos únicos capítulos, y aunque están en inglés os la recomiendo con insistencia, ya que en mi opinión marca una línea para otros programas que apunten en la misma dirección... http://www.youtube.com/watch?v=zi4qb...4146F07ABA9717
                    Un saludo

Comentario

Bastante Maloooo

Comentario

En el siglo 21 en plena comunidad europea.....
                        España sigue siendo " diferent"
                        Entre el superyate millonetis pijo y el que da la vuelta a España pedaleando
                        no habia algo intrmedio?????
                        Son visiones tan extremas que no representan a casi nadie y en medio estamos el resto de amantes de la navegacion de verad, de la navegacion posible .....mucha gente
                        Que no nos sentimos nada identificados.
                        A pesar de ello.......suerte a los dos programas
                        "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                        Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                        Paulo Coelho.

Comentario

Flojo a nivel de navegación igual que el viento , es que parece el Mediterráneo en verano en vez del Cantábrico.

15 kn con ese pepino y van a tomar rizos?

y no sigo que me conozco......

Como documental de la costa Vasca, creo que bien pues no la conozco, cuando lleguen a Andalucía y a Murcia ya opinaré de la parte turística también.

No hace falta tanto zapato ni tan grande para mostrar lo que hacen.

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                          Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por el brujo Ver Mensaje
                            ¿ Qué barco es ? Un Swan, un XYatchs un VOR 60 tuneao?

Enhorabuena a la productora, conseguir dinero para grabar algo así es una hazaña. Otra cosa es el resultado...
                            Es un RO 620. Un maquinón. Puedes ver el proyecto en http://www.granjotitichallenge.com

Esta gente (los de GranJotitiChallenge) tiene Directora de Comunicación y ese tipo de cosas. Son gente que sabe buscarse sponsors y financiarse, aunque probablemente les salga lo comido por lo servido. Y no son novatos, han navegado lo suyo.
                            A mí no me disgustó mucho el primer episodio, pero me llamaron la atención los "publi-reportajes" que hicieron. Van a Donosti y dedican un buen rato a Aduriz, pero no mencionan ni a Arzak ni a Subijana. Por lo menos ya les invitarían a cenar (Aduriz), digo yo. Luego lo mismo con el Txacoli de Guetaria (cuando es mucho mejor el de Bakio, )
                            Si se hacen la vuelta a España cenando en restaurantes Michelin de gañote, ya merece la pena

Yo creo que han vendido el programa precisamente por la vertiente "gastronómica-turista" que es lo que vende ahora. Si queremos que salgan barcos en la tele, hay que organizar un MasterChef a bordo.

Comentario

Acabo de verlo. No está mal. Digamos que "correcto". El barco es muy bonito, la costa también, los protagonistas salen razonablemente bien del paso delante de la cámara.

Pero, eso sí, me ha parecido más bien aburridillo. Es inevitable compararlo con Capitan Q, aunque sean dos documentales distintos. Éste es más sobrio, trata de reflejar mejor la náutica, es bastante menos publireportaje. Quizá a cambio es un poco más envarado... Veremos los siguientes episodios

Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                              Samuel Beckett

Comentario

Imagino que es un documental pensado para los no marinos.

Para mi segmento de población, barco 9 metros, 32 años de antigüedad, el documental no tiene color.
                                Habéis visto que textura de velas? son como de fiesta.

Se ve como suben, bajan y llegan. No se ve ninguna maniobra completa.

De todas formas veremos; paciencia, igual nos sorprenden.

para los cofrades

Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

Comentario

Trabajando...
                                X