VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

“España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: “España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

Yo le tengo cariño al Gran Jotiti porque le estaban poniendo el mástil de carbono en Burriana, mientras hacía las prácticas del PER. Supongo que será el mismo barco.
    En cualquier caso el programa me gusta: no se hace pesado, menciona alguna cosilla técnica y tiene bellas imágenes de un velero en condiciones. Lo siento por el Capitán Q pero no hay comparación.
    Felicidades a la tripulación del Gran Jotiti. Y rondas para todos, que con la que está cayendo sólo apetece
    Archivos Adjuntos

Comentario

[QUOTE=aquinate;1682596]Yo le tengo cariño al Gran Jotiti porque le estaban poniendo el mástil de carbono en Burriana, mientras hacía las prácticas del PER. Supongo que será el mismo barco.

Saludos y bienvenidas sean esas rondas

Si Cofrade aquinate, ese de la foto es el Gran Jotiti, el barco del programa. Imagino que estarían haciéndole algo en el astillero del Gran Ximo López, Longitud Cero.

En cuanto al Moet en unas fotos de una web que ha señalado otro Cofrade en este hilo, ahora entiendo por donde viene eso del Moet y el Glamour, ja ja ja. Pero ¡Hombre!, no van a poner una litrona de Cruzcampo y unos vasos de plástico para el reportaje fotográfico del charter del barco. Tendrán que poner todo al detalle para que se vea bonito y se alquile ¿no?. Pero así no navegan ni ellos ni nadie. Te lo puedo asegurar. Bueno algún Ruso en Yate de lujo de 80 pies a motor seguro que si.

Prejuzgar por esas fotos a una tripu, no es muy acertado creo yo. Pero cada uno es libre en su opinión, por supuesto. Todo es aceptable si se hace con respeto.

A mi no me gusta distinguir entre regatistas y cruceristas, solitarios o no. Para mi son ambos gente de mar, aunque algunos sean más de bar. Yo me divierto mucho con unos y otros y respeto a todos ellos, tengan más o menos experiencia. Uno no es regatista para cenar con el Rey, lo es porque es su trabajo, lo hace bien y le pagan por ello. Así de simple.

No olvidemos que cualquier regatista por muy de élite que sea, antes fue crucerista sin duda, y lo seguirá siendo por momentos. Además, casi todos hacemos regatas, cada uno a su nivel. Así que no me parece acertada la distinción.

Tampoco creo que cualquier barco de más de 40 pies, sea de pijos. Eso es muy relativo. Para vuestros vecinos que no tienen barco, seguro que los pijos sois todos los armadores, sólo por el hecho de tener un barco y ellos no, por ejemplo. Como el que tiene un Seat, que llama pijo al del BMW.

Además los barcos grandes dan trabajo a mucha gente, no sólo a la tripulación que lo lleva. Pensar en puertos, marineros de puertos, varaderos, proveedores, mecánica, agentes de seguros, etc etc. Pero eso es orto debate que sería interesante comentar en otro hilo.

A ver si miramos a todos como lo que son, gente de mar y no por la carrocería que los acompaña.

Saludos y vaya una rondita más de mi parte
      Onasis: Millonario en Amigos ...sigpic

Comentario

Originalmente publicado por nautic Ver Mensaje
        Fantástico ! prejuzgar si todavia no has visto ni la emisión del 1r programa. Típico en este país ....

Venga, venga que faltan 40 minutos !!
        Lo que afortunadamente ya no es típico de este país es que haya personas que no sepan leer, así que prefiero creer que has leído muy rápido y contestado sin pensar para irte a ver el programa.

Comentario

[QUOTE=Onasis;1682682]
          Originalmente publicado por aquinate Ver Mensaje
          Yo le tengo cariño al Gran Jotiti porque le estaban poniendo el mástil de carbono en Burriana, mientras hacía las prácticas del PER. Supongo que será el mismo barco.

Saludos y bienvenidas sean esas rondas

Si Cofrade aquinate, ese de la foto es el Gran Jotiti, el barco del programa. Imagino que estarían haciéndole algo en el astillero del Gran Ximo López, Longitud Cero.

En cuanto al Moet en unas fotos de una web que ha señalado otro Cofrade en este hilo, ahora entiendo por donde viene eso del Moet y el Glamour, ja ja ja. Pero ¡Hombre!, no van a poner una litrona de Cruzcampo y unos vasos de plástico para el reportaje fotográfico del charter del barco. Tendrán que poner todo al detalle para que se vea bonito y se alquile ¿no?. Pero así no navegan ni ellos ni nadie. Te lo puedo asegurar. Bueno algún Ruso en Yate de lujo de 80 pies a motor seguro que si.

Prejuzgar por esas fotos a una tripu, no es muy acertado creo yo. Pero cada uno es libre en su opinión, por supuesto. Todo es aceptable si se hace con respeto.

A mi no me gusta distinguir entre regatistas y cruceristas, solitarios o no. Para mi son ambos gente de mar, aunque algunos sean más de bar. Yo me divierto mucho con unos y otros y respeto a todos ellos, tengan más o menos experiencia. Uno no es regatista para cenar con el Rey, lo es porque es su trabajo, lo hace bien y le pagan por ello. Así de simple.

No olvidemos que cualquier regatista por muy de élite que sea, antes fue crucerista sin duda, y lo seguirá siendo por momentos. Además, casi todos hacemos regatas, cada uno a su nivel. Así que no me parece acertada la distinción.

Tampoco creo que cualquier barco de más de 40 pies, sea de pijos. Eso es muy relativo. Para vuestros vecinos que no tienen barco, seguro que los pijos sois todos los armadores, sólo por el hecho de tener un barco y ellos no, por ejemplo. Como el que tiene un Seat, que llama pijo al del BMW.

Además los barcos grandes dan trabajo a mucha gente, no sólo a la tripulación que lo lleva. Pensar en puertos, marineros de puertos, varaderos, proveedores, mecánica, agentes de seguros, etc etc. Pero eso es orto debate que sería interesante comentar en otro hilo.

A ver si miramos a todos como lo que son, gente de mar y no por la carrocería que los acompaña.

Saludos y vaya una rondita más de mi parte
          Estoy de acuerdo en todo lo que dices.
          Pero lo que más me gusta es lo de " gente de mar", creo que es la definición perfecta, y por mi muchas veces dicha. El otro día me despedían diciendo adios capitán y yo le contesté que eso de capitán es para la titulitis, que yo soy simplemente un hombre e mar.
          Soy torpe. Esto era una contestación al cofrade Onasis, pero no toqué los botones correctos...
          Editado por última vez por nanoelcapi; 11/08/2014, 20:39:38.
          En paz.

Comentario

Bonito y entretenido programa el de hoy.
            Siempre se aprende algo

Grácias

Enviat des del meu Nexus5 català
            Nautic ,

El meu amic el mar
            té el coratge d’un déu exaltat,
            i quan s’omple d’aire el meu velam
            seguim un joc incert

Comentario

Vi el programa y no lo entendí... un baturrillo de todo de aquí para allá te pierdes un poco y mucha publicidad subjetiva..... La idea esta bien, pero para mí falta orden.

Comentario

Muy aleccionador el zafarrancho del capítulo de Barcelona y Tarragona, por un fallo de motor en mitad de una encalmada y la forma de gestionarlo. ¿La causa?. Se acabó el gasoil de uno de los depósitos.¡Uf!
                Editado por última vez por aaledo; 30/09/2014, 08:10:39.
                Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
                https://cortomaltes2012.blogspot.com/

Comentario

Parece que no tuvieron que purgar pues no les entro aire en el circuito, ahora bien en el de este fin de semana rompieron la mayor en una trasluchada, puf, no me quiero imaginar la factura.

¿Por cierto, era el ultimo capitulo?, como ya llegaron a Port Bou...

Comentario

No van a Port Bou, no sé por qué no afrontan el Cabo de Creus. Llegaron a Rosas y de ahí retroceden a las Baleares. No creo que con ese barco teman al mistral (nosotros en el Tonic 23 lo pasamos acojonados). ¿Tal vez los puertos que les quedaban no tienen calado suficiente?
                    Editado por última vez por aaledo; 30/09/2014, 08:13:00.
                    Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
                    https://cortomaltes2012.blogspot.com/

Comentario

Unas para todos.
                      Leyendo el post la verdad se quitan las ganas de ver la serie (con una cria de tres años en casa si no sale Dora la exploradora no se ve ), pero lo mirare a traves de la web de RTVE, siempre es interesante ver y conocer todos los puntos de vista.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Lothbrok Ver Mensaje
                        Unas para todos.
                        Leyendo el post la verdad se quitan las ganas de ver la serie (con una cria de tres años en casa si no sale Dora la exploradora no se ve ), pero lo mirare a traves de la web de RTVE, siempre es interesante ver y conocer todos los puntos de vista.

Saludos.
                        Yo tengo dos crios y solo vemos el Clan, El Disney Chanel y el Boing, asi que ya hace tiempo que opte por verlos en Internet por RTVE a la Carta con unas .

Comentario

Originalmente publicado por aaledo Ver Mensaje
                          No van a Port Bou, no sé por qué no afrontan el Cabo de Creus. Llegaron a Rosas y de ahí retroceden a las Baleares. No creo que con ese barco teman al mistral (nosotros en el Tonic 23 lo pasamos acojonados). ¿Tal vez los puertos que les quedaban no tienen calado suficiente?
                          Es casi seguro, creo haber oido que el calado de "El Gran Jotiti" son 4m. , nada que ver con tu Corto Maltes, ni con mi Hunter, que debe ser de 0.80m.

Comentario

Para mi el programa quiere abarcar un poco de todo y al final no se centra en nada para 30 min que dura.

Entiendo que para los navegantes lo que quieren ver es el barco navegando, explicaciones naúticas. Eso en el mar. Al acercarse a tierra las calas en las que fondear , los mejores puertos para atracar, algo de turismo.

También entiendo que para los no navegantes con esas dosis de barco van sobrados, y les da igual cual es el mejor puerto o cala sino que les gustará ver los cascos antiguos, algo de historia... .

En resumen es un programa para el gran público y no centrado en el mundo de los navegantes.

En mi opinion como navegante es que me aburre un poco y creo que da una idea de la náutica española que no es real con ese super bote y de super restaurante. Pero es algo nuevo y abre el camino a nuevos programas que sigan su estela con otro enfoque.

Comentario

Originalmente publicado por nanoelcapi Ver Mensaje
                              Soy torpe. Esto era una contestación al cofrade Onasis, pero no toqué los botones correctos...
                              No se trata de los botones que tu tocaste, sino de que el cofrade Onasis, en su
                              intervención citó al cofrade Aquinate, pero para no dejarla entera, borró parte
                              de ella, anulando el cierre de esta y por ello no aparecía dentro de un recuadro
                              azul, como aparecen normalmente cuando se cita. El esto [ / Q U O T E ],
                              pero sin espacios.

Ahora, al citarte a ti, sale la apretura de la intervención de Onasis, pero la
                              he borrado para que no me pase lo mismo.

Espero haberme explicado.

Salud y

PD: por cierto, yo no he visto ningún capítulo.... y no se si hacerlo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                                Primer capitulo decepcionante para mi, nada es lo que es, solo lo que pretenden mostrar a los neofitos
                                Fiasco total
                                SALUT
                                Aunque el post es de hace unos meses, comparto la opinión del colega Nefta. Los pocos capítulos que he visto no me han interesado mucho. Otra buena idea mediocremente desarrollada por la productora.
                                El tipo de barco, demasiado regatero, el ambiente a bordo y el tonillo de los lobos de mar que lo conducen dan un poco de grima. En cuanto al aspecto naútico, parece más bien que se trata de un pretexto para promocionar de forma original (porque creo que los españoles seguimos dando la espalda al mar) los valores de nuestras costas, lo que está muy bien. Pero cae en el tópico de las excelencias gastronómicas, folclóricas y monumentales del rico patrimonio cultural e histórico de nuestras variadas tierras litorales y toda esa monserga....
                                A saber el presupuesto que TVE se ha ventilado con el "pograma".
                                En todo caso, admito que, dado el escaso relieve otorgado en la serie a los aspectos náuticos (que para mi hubiesen sido los elementos de más interés a resaltar), estas opiniones pueden resultar demasiado subjetivas para una mayoría de espectadores que no comparten dicho interés.
                                Editado por última vez por Fernandom; 02/10/2014, 20:38:55.
                                CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción".

Comentario

Trabajando...
                                X