VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

“España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: “España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

Luego lo mismo con el Txacoli de Guetaria (cuando es mucho mejor el de Bakio, )

Aletxu, Aletxu, como digas cosas como esa, habrá más de uno que te van a pasar por la quilla!!! Uno es de casi al lado de Getaria (mi madre sí lo era) y estuve embarcado en un pesquero de allí un par de años. Y también hacía txakolí de casi al lado (Zarautz), así que lo de Bakio...

Comentario

Una ronda para todos
      Una pena que no pudiesen entrar en la Bahía de Santander en barco, sin duda una de las más bonitas del mundo.

Comentario

una ronda para todos.
        Pues a mi me ha gustado. Evidentemente está dirigido a un público más general que náutico, por eso meten cultura, historia, gastronomía, pero algo es algo y el programa es ameno y lleno de contenido, el que entra en 1/2 hora, claro.

El barco es el que es. A los que no les gusta pues que hubieran prestado el suyo, digo yo, porque quejarse de un barcazo como ese, en lugar de disfrutar viéndolo es para preocuparse. Cierto es que a nosotros nos gustaría mucha más navegación pero siendo para TVE eso es muy complicado.

Para los que dicen que las rachas a un 62 pies no le afectan, es que han navegado mucho, pero por Internet.

Les afectan y de qué manera, más que a un barco pequeño, pues a 26 o 30 metros de altura el viento es bastante más intenso que a 10 metros. Esto barcos tienen una mayor enorme y rizan con 18-20 nudos, logrando ir más rápido con un rizo que si en él a partir de esa intensidad de viento. Pero para saber esto hay que navegar en este tipo de barcos. Si no se ha hecho nunca, me parece muy atrevido opinar tan a la ligera. Esto no es un 40 pies. Todo es mucho más grande y tira como un demonio. Hay que saber un poquito. Lo de la vela flameando es el típico problema de montaje, los que hemos rodado algún anuncio en barco, sabemos que las imágenes se montan en un estudio en Madrid o donde sea y el montador no sabe nada de rachas, flameos ni trimados.

Guste más o menos, os parezca más o menos glamuroso (yo no veo el Moet por ninguna parte), estos, como dice muy acertadamente otro cofrade por ahí arriba, "Sea" creo recordar, son todos gente de mar, que si estáis en el mundillo sabéis que son bastante conocidos y muy agradables. No paran de navegar, regatear, cruzar el charco, ganar regatas, batir récords, etc. El Capitán es 4 veces America´s Cup y Campeón del Mundo RC44, el resto tienen escamas en el culo, han navegado en un VO-70 de la VOR más de 10.000 millas sin ningún glamour, en fin. Guste o no el programa, que ahí mandan las productoras y la TV, creo que merecen todo nuestro respeto y agradecimiento por llevar a la pantalla unos ratitos de navegación y mar.

Yo desde luego, voy a ver la serie completa. Aunque sea por la Web de RTVE si no puedo verlo en TV. Del Capitan Q, hablaré en otro hilo, porque eso es para echarle de comer aparte.

Saludos para todos-as y ¡¡otra ronda de despedida!!
        Onasis: Millonario en Amigos ...sigpic

Comentario

A mi tb me ha gustado.

Intentan tratar un poco de todo, algo de vela, gastronomia, turismo... Yo personalmente no conozco la costa del norte, y solo con ver el programa me han entrado ganas.

Tenemos que entender que hacer un programa mas radical, acercaría quizas muchas menos personas a la audiencia.

El que quiera algo de vela y mar más potente, puede ver infinidad de videos en youtube, por ejemplo todos los reportages de la Volvo Ocean Race o la Vendeé Globe...digo yo.

El programa está hecho para promocionar todos los temas que toca, y desde luego no creo que hacerlo con un 30 pies daria más juego...

En fin, nunca llueve a gusto de todo el mundo, pero en menos de 1 mes, hay dos programas dedicados al mar en la television publica, creo que deberiamos estar contentos... o queréis que se gasten el dinero en los partidos de Champions League???

Yo que soy de Barcelona, toda mi vida he visto Thalassa, un programa Frances/Catalan sobre el mar, y disfrutaba siempre con el.

En fin, Salud y unas rondas para los amantes del programa y tb para sus detractores!!

Comentario

Originalmente publicado por Onasis Ver Mensaje
            una ronda para todos.
            Pues a mi me ha gustado. Evidentemente está dirigido a un público más general que náutico, por eso meten cultura, historia, gastronomía, pero algo es algo y el programa es ameno y lleno de contenido, el que entra en 1/2 hora, claro.

El barco es el que es. A los que no les gusta pues que hubieran prestado el suyo, digo yo, porque quejarse de un barcazo como ese, en lugar de disfrutar viéndolo es para preocuparse. Cierto es que a nosotros nos gustaría mucha más navegación pero siendo para TVE eso es muy complicado.

Para los que dicen que las rachas a un 62 pies no le afectan, es que han navegado mucho, pero por Internet.

Les afectan y de qué manera, más que a un barco pequeño, pues a 26 o 30 metros de altura el viento es bastante más intenso que a 10 metros. Esto barcos tienen una mayor enorme y rizan con 18-20 nudos, logrando ir más rápido con un rizo que si en él a partir de esa intensidad de viento. Pero para saber esto hay que navegar en este tipo de barcos. Si no se ha hecho nunca, me parece muy atrevido opinar tan a la ligera. Esto no es un 40 pies. Todo es mucho más grande y tira como un demonio. Hay que saber un poquito. Lo de la vela flameando es el típico problema de montaje, los que hemos rodado algún anuncio en barco, sabemos que las imágenes se montan en un estudio en Madrid o donde sea y el montador no sabe nada de rachas, flameos ni trimados.

Guste más o menos, os parezca más o menos glamuroso (yo no veo el Moet por ninguna parte), estos, como dice muy acertadamente otro cofrade por ahí arriba, "Sea" creo recordar, son todos gente de mar, que si estáis en el mundillo sabéis que son bastante conocidos y muy agradables. No paran de navegar, regatear, cruzar el charco, ganar regatas, batir récords, etc. El Capitán es 4 veces America´s Cup y Campeón del Mundo RC44, el resto tienen escamas en el culo, han navegado en un VO-70 de la VOR más de 10.000 millas sin ningún glamour, en fin. Guste o no el programa, que ahí mandan las productoras y la TV, creo que merecen todo nuestro respeto y agradecimiento por llevar a la pantalla unos ratitos de navegación y mar.

Yo desde luego, voy a ver la serie completa. Aunque sea por la Web de RTVE si no puedo verlo en TV. Del Capitan Q, hablaré en otro hilo, porque eso es para echarle de comer aparte.

Saludos para todos-as y ¡¡otra ronda de despedida!!

Bueno ante todo diré que el programa es lo que esperaba, en ningún momento pensé que sería un programa de navegación, y está bien, en el tono de la 2.

Por otro lado es curioso que te registres cuando se expone un problema en el Gran Jotiti, escribas "casi una nota de prensa" y no vuelvas a intervenir hasta que se vuelve a criticar algo relacionado con el Jotiti.

No es necesario comparar La vualta a España a vela del Jotiti, con Capitan Q, para el que no lo entienda se trata de dos programas totalmente diferentes, uno cultural y otro de entretenimiento.
            Pero vamos, si ya en la presentación de la vuelta a España del Jotiti, en petit comité alguien de vosotros, y digo vosotros pues es evidente que formas parte del protecto Gran Jotiti, dijo " estos ........ de Capitan Q nor robaron la idea"
            No puedo esperar otros comentarios tuyos que no sean despectivos hacia el programa.
            Yo por mi parte deseo que La vuelta a España del Jotiti tenga éxito, y se puedan ver más programas en los cuales se pueda ver aunque sea un segundo, un barco o simplemente la mar.
            Saludos.
            En paz.

Comentario

Ron en vaso bajo para todos

Primero pienso que no hay que entrar en descalificaciones; cada uno tiene su forma de pensar y lo expone en este bendito foro.
              Mi punto de vista
              La serie del Capitán Q es un programa de entretenimiento, realizado para el público en general con cantidad de anécdotas, tanto marineras como personales de este paisano cántabro. El programa España a vela a querido ser más técnico y no se puede poner en duda ni la calidad del barco ni la experiencia de su tripulación. Otra cosa es su contenido que creo que está muy mediatizado por intereses comerciales; varios ejemplos: A.- Este barco pudo tener problemas a la entrada de Puerto Chico, pues con más de 2,50 de calado según la marea es muy difícil entrar; pero esto quizás es una falta de previsión; no obstante en la Marina de Camargo no hubieran tenido problemas (cuestión estética comercial).
              B.- Como no consiguen atraque regresan y en vez de entrar en Santoña entran en Laredo; claro como no está previsto el reportaje ( volvemos a lo económico) solo se da la entrada al puerto y excursión por carretera; nos hemos olvidado de la historia de Laredo: desembarco de Carlos V, estancia de Juana la Loca, construcción de barcos para la liberación de Sevilla en la guerra contra los moros, turísticamente: La Batalla de Flores,su casco viejo su inmensa playa, la población con más turistas del norte de España, de su industria conservera tan importante como la de Santoña y mucho, mucho más. Posiblemente falta de acuerdo comercial
              Buena proa

Comentario

el título está bien puesto "España a vela" y no, por ejemplo, "La vela en España"...

cualquier aficionado que lea el título y vea un sólo minuto de cualquier capítulo debe hacerse una idea de qué va el asunto!!!!

si se quiere algo más técnico de la afición, el programa lo veríamos los de aquí y poco más!!!!

para cualquier aficionado que le hablen de los elementos de seguridad en un barco o los rumbos o intensidad de viento y necesidad de reducir trapo, pues son triviales, pero para un neófito es una información curiosísima!!!!

es como si en un programa, por ejemplo, titulado "España en avión", hablan de la necesidad de los flaps para el despegue o cómo frena el aparato... estoy seguro que a más de uno le sorprendería la explicación, pero son asuntos sumamente básicos para un aficionado!!!

que pasada el gran jotiti!!! ya me gustaría hacerme unas millas con él!!! y a quién no, verdad!!!

emi _/) *

Comentario

Originalmente publicado por Aletxu Ver Mensaje
                  Es un RO 620. Un maquinón. Puedes ver el proyecto en http://www.granjotitichallenge.com

Esta gente (los de GranJotitiChallenge) tiene Directora de Comunicación y ese tipo de cosas. Son gente que sabe buscarse sponsors y financiarse, aunque probablemente les salga lo comido por lo servido. Y no son novatos, han navegado lo suyo.
                  A mí no me disgustó mucho el primer episodio, pero me llamaron la atención los "publi-reportajes" que hicieron. Van a Donosti y dedican un buen rato a Aduriz, pero no mencionan ni a Arzak ni a Subijana. Por lo menos ya les invitarían a cenar (Aduriz), digo yo. Luego lo mismo con el Txacoli de Guetaria (cuando es mucho mejor el de Bakio, )
                  Si se hacen la vuelta a España cenando en restaurantes Michelin de gañote, ya merece la pena

Yo creo que han vendido el programa precisamente por la vertiente "gastronómica-turista" que es lo que vende ahora. Si queremos que salgan barcos en la tele, hay que organizar un MasterChef a bordo.

oleeee, el txakoli de mi pueblo!
                  http://www.straitmagazine.com

Comentario

Espero se reconduzca el tema porque ya me he cansado de editar y borrar comentarios.

El asunto del Capitan Q eran otros post que ya fueron cerrados por las polémicas creadas. Este es otro tema. Si gusta o no gusta la serie se comenta, sin descalificaciones ni insultos ni nada por el estilo.

Me cabreo cuando tengo que estar aquí enfrente de la pantalla para evitar malos rollos ( aunque nunca lo consigo) en lugar de estar en el puerto disfrutando de la semana náutica.

Y ahora a ponerme verde y criticarme, que es lo que toca, sobre todo porque estamos en verano.
                    No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Comentario

estoy contigo!

PEro el programa te mola o no?

A mi me gusta que la televisión pública trate de promocionar las costas del pais y el mundo náutico...

A veces nos empeñamos a irnos de vacaciones al otro lado del mundo y no nos damos cuenta que aquí, tenemos un paraiso...

Saludos, rones para todos que es jueves!

Estoy a la espera del tercer capitulo!

Comentario

Hoy he visto un fragmento por casualidad, en términos de navegación, no resulta muy estimulante.

Comentario

Acabo de ver el de hoy.
                          Y sigo diciendo lo mismo, me gusta, cualquier punto de vista de nuestro pais ya de por si me apetece verlo, lo compro. Y encima si es desde el mar genial.
                          Para mi todo el apoyo y espero que la audiencia suba cada domingo.
                          En paz.

Comentario

Muy buenas rondas y tardes para todos

Acabo de ver el capítulo y me sigue gustando. Bien que no hay navegación apenas, pero el programa me parece interesante si lo miras como un programa cultural típico de la 2, salpicado con escenas de barco y navegación.

Lo de las redes es más grave de lo que parece. Con esos corchitos no creo que se pueda dejar una red así, en una zona de navegación. Imaginad que esto ocurre por la noche y con mar. No quiero ni pensarlo. A ver si algún cofrade Pescador nos aclara esto.

Muchos ya lo habrán visto, pero para los que no conocen a la tripulación del programa les dejo este enlace donde pueden ver que saben navegar "sin glamour ni copas de Moet o cubiertos de plata y platos de porcelana". Seguro que a todos nos gustaría ver esto por TVE, pero por desgracia esto no interesa y hay que hacer cosas mucho más light y generalistas.

Cruze del Atlántico, RORC Caribbean 600, Heineken Regatta y cruce de vuelta del Atlántico. Esto tampoco representará a nadie, pero al menos no podrán decir que son pijos turistas de crucero de placer ...

http://youtu.be/C-Y2sPiW3Vo

Un saludo.
                            Onasis: Millonario en Amigos ...sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Onasis Ver Mensaje
                              Muy buenas rondas y tardes para todos

Acabo de ver el capítulo y me sigue gustando. Bien que no hay navegación apenas, pero el programa me parece interesante si lo miras como un programa cultural típico de la 2, salpicado con escenas de barco y navegación.

Lo de las redes es más grave de lo que parece. Con esos corchitos no creo que se pueda dejar una red así, en una zona de navegación. Imaginad que esto ocurre por la noche y con mar. No quiero ni pensarlo. A ver si algún cofrade Pescador nos aclara esto.

Muchos ya lo habrán visto, pero para los que no conocen a la tripulación del programa les dejo este enlace donde pueden ver que saben navegar "sin glamour ni copas de Moet o cubiertos de plata y platos de porcelana". Seguro que a todos nos gustaría ver esto por TVE, pero por desgracia esto no interesa y hay que hacer cosas mucho más light y generalistas.

Cruze del Atlántico, RORC Caribbean 600, Heineken Regatta y cruce de vuelta del Atlántico. Esto tampoco representará a nadie, pero al menos no podrán decir que son pijos turistas de crucero de placer ...

Un saludo.
                              No a todo el mundo nos deslumbran los curriculums de regatistas, las regatas se hacen con tripulacion, con sponsors, pasta y mucha cobertura de todo tipo, yo admiro mucho mas al que se cruza el Atlantico con su mujer, su barquito, el que sea y corre sus riesgos, muchos por cierto, por aficion, por pasion o por huir, me da lo mismo, y no por ganar una copa, cenar con el rey etc...ahora que cada cual admire lo que quiera ¡Faltaria mas!
                              Y para ver el "Moet" y con la etiqueta para que se vea, no tienes mas que entrar a la web que alguien puso...
                              En cuanto al programa, pues como el otro, yo veo ambos, para algo que se hace de vela, aunque tenga poca, no vamos a dejar de verlo pero ahora mismo me doy cuenta de que hoy es Domingo y se me ha pasado...

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                                No a todo el mundo nos deslumbran los curriculums de regatistas, las regatas se hacen con tripulacion, con sponsors, pasta y mucha cobertura de todo tipo, yo admiro mucho mas al que se cruza el Atlantico con su mujer, su barquito, el que sea y corre sus riesgos, muchos por cierto, por aficion, por pasion o por huir, me da lo mismo, y no por ganar una copa, cenar con el rey etc...ahora que cada cual admire lo que quiera ¡Faltaria mas!
                                Y para ver el "Moet" y con la etiqueta para que se vea, no tienes mas que entrar a la web que alguien puso...
                                En cuanto al programa, pues como el otro, yo veo ambos, para algo que se hace de vela, aunque tenga poca, no vamos a dejar de verlo pero ahora mismo me doy cuenta de que hoy es Domingo y se me ha pasado...

Aqui lo teneis por Internet en RTVE a la carta:

Yo con los crios ahora mismo todo lo veo asi, en directo solo veo Bob Esponja (que tambien tiene mar) y similares,

Comentario

Trabajando...
                                X