VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

“España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: “España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

Alguien ha visto el capítulo de hoy? Qué tal ha sido?

Enviat des del meu Nexus5 català
    Nautic ,

El meu amic el mar
    té el coratge d’un déu exaltat,
    i quan s’omple d’aire el meu velam
    seguim un joc incert

Comentario

una ronda para todos de lo que apetezca.
      acabo de ver el primer capítulo.se deja ver. es entretenido y poco pretencioso.
      supongo que irá mejorando .
      Es verdad que van demasiado rápido y eso que no han tenido viento. pero promete. ya vereis

Comentario

Encontré el enlace y voy a verlo

Nautic ,

El meu amic el mar
        seguim un joc incert

Comentario

15% a vela , el resto turismo cultural para pasar el rato , se aprende porqué está bien documentado y reportajes paralelos.

Nautic ,

El meu amic el mar
          seguim un joc incert

Comentario

La verdad es que el título no engaña: es un documental sobre las costumbres, paisajes y gastronomía española, contado por unos señores que van de un sitio al otro en un velero (muy chulo, eso sí).

No está dirigido a nosotros, no es un documental de vela, pero como sale un barquito, pues se puede ver ... aunque sin mucha pasión (es que a mi me aburren sobremanera los programas gastronómicos, qué se le va a hacer).

Cervecitas

LDN
            “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver Mensaje
              ..a mi me ha parecido bien, algo cortito eso si

por si alguien no lo puedo ver http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-a-vela/

Gracias por compartir el enlace.

Me ha gustado. Entiendo que es más un documental turístico que náutico.

Teniendo en cuenta que en las últimas 2 semanas han sido los únicos 30 min. de TV que he visto, son los que más me han gustado. Probablemente si me remonto a los últimos dos meses también.

El barco también me ha gustado, más que el mío

Ahora a ver si veo capitán Q, que seguro que también me gusta.

Vino para todos!

.
              Buena mar y buen vino para los presentes.

Saludos.

Lo único real es la fuerza del viento

www.flickr.com/photos/48290362@N06/sets/72157635016635916

Comentario

Hola chicos. He esperado a ver el segundo capítulo antes de opinar, pero ya tengo que hacerlo. Coincido en que hay muy poco de vela, y mucho de turismo y mal seleccionado (en Cantabria visitan las cuevas de Puente Viesgo y no las de Altamira, por ejemplo). El poco rato de navegación se descubre una forma forzada de parecer que están viviendo situaciones difíciles para impresionar (por ejemplo rachas de viento Sur que con ese barco son una bromita, o el reparto de las guardias nocturnas como si fueran al cadalso). El que no puedan entrar en el puerto de Santander por el calado es muy significativo y avanza el tipo de puertos en los que van a recalar en la vuelta a España. Está claro que con ese barco van a ir a los mejores sitios de mar por carretera. Y qué decir de la cocina de a bordo, mejor que la de la mayoría de nuestras casas y posiblemente (no lo especifican) con cocinero. En resumen, una imagen "pudiente" de la vela que va a mantener los viejos tópicos y a beneficiar muy poco a nuestro deporte. Una pena.
                Editado por última vez por aaledo; 04/08/2014, 22:30:52.
                Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
                https://cortomaltes2012.blogspot.com/

Comentario

Vi este capítulo y creo que ya me bastó. Efectivamente, mucho pijerío y mucha tontería (la mayor toda arriba flameando y diciendo que había rachas de 35 nudos).
                  En fin, que cualquier neófito o ajeno al mar tendrá la imagen que tendrá. Mucho más entretenido hubiera sido en solitario o a dos en un puma 26, por ejemplo.

Que lo disfrute quien pueda.

a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                  Saludetes

Comentario

a estas horas que lo ponen yo estoy navegando , por lo que lo he visto en "diferido" y me parece que no lo ven ni los más pijos .
                    Lo siento pero no voy a perder más el tiempo ni en "diferido"
                    Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Mucho mejor el segundo capítulo. La verdad es que el barco es una pasada con casco y mástil de carbono (me ha sorprendido que tenga burdas para mal tiempo) y está totalmente hecho en nuestro país en astilleros ronáutica

Comentario

Originalmente publicado por Marconcio Ver Mensaje
                        Vi este capítulo y creo que ya me bastó. Efectivamente, mucho pijerío y mucha tontería (la mayor toda arriba flameando y diciendo que había rachas de 35 nudos).
                        En fin, que cualquier neófito o ajeno al mar tendrá la imagen que tendrá. Mucho más entretenido hubiera sido en solitario o a dos en un puma 26, por ejemplo.

Que lo disfrute quien pueda.

Me quedé sorprendida por la mayoría de comentarios desacertados de este post.Ya hace tiempo que esta taberna ha ido perdiendo criterio y es Editado por Natachamar: No se permiten insultos, y han sido varios contra los usuarios de este foro

Puede gustarte o no la serie, pero empezar a llamar pijos, novatos, turistas etc a los tripulantes e este barco, con PEKAS al timón, trimmer y navegante de élite, el resto con mas de 25.000 millas en un año y medio, Fastnet, Heineken Regatta, Grand Prix del Atlántico con récord y lo mas grave , reírse del esfuerzo de un grupo de personas por hacer lo que les gusta en un barco de cierta calidad....eso aqui en esta taberna, cada día visitada por clientes mas baratos..está mal visto. Aqui prima lo mio, lo que yo considero que es lo bueno porque lo tengo yo y los que hacen lo demás es malo o no me gusta, hasta nos ponen de ejemplos PUMAS y TORNADOS, barcos que ya conocemos casi todos...desde hace 40 años.Inventando y mostrando el pan con mantequilla .Patéticas y desafortunadas la mayoría de las participaciones aqui.

Cualquiera del GRAN JOTITi, enseñaría a trimar una vela a cualquiera de los que nos pretenden dar lecciones de algo aquí. ESA ES LA VERDAD. Quien se de por aludido...decirle que lo que he escrito está dedicado a su persona.

Ah, a mi la serie con sus mas o menos me parece entretenida y estoy de acuerdo en que se pasa de un tema a otro demasiado rápido. Lástima que a esa hora muchos no tengan el SALVAME, para documentarse.
                        Editado por última vez por Natachamar; 07/08/2014, 20:42:39.

Comentario

Acabo de terminar de ver el primer episodio, "La Costa Vasca", que además es la mía .
                          Se quedarán cosas en el tintero, por supuesto, resumir en 30' toda la Costa Vasca, con todas sus particularidades humanas, paisajísticas y demás, habrá ausencias. Y las hay.
                          Y no es un programa de escuela de navegación, y además en un barcazo que nunca disfrutaré.
                          Pero me parece una apuesta interesante. Y el programa se deja ver.
                          Y me ha gustado.
                          Y al igual que se dijo en otro hilo, que acabó de aquella manera, y siendo opinión que comparto, si fuera un programa de 30' de sólo navegación, no sería un programa de difusión general. Lo verían 4 locos de esto (como aquella peli de "En Solitario").

Mañana el próximo...

Sausalito III (Puma 26)
                          Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                          ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                          Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Editado por Natachamar: Contesta a un post editado
                            Editado por última vez por Natachamar; 07/08/2014, 20:43:22.
                            a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                            Saludetes

Comentario

Respuesta: Re: “España a Vela”, un documental para La 2 de TVE

Editado por Natachamar: Contesta a un post editado
                              Editado por última vez por Natachamar; 07/08/2014, 20:43:54.

Comentario

Os invito, por lo menos a los navegantes del Norte pues la presentación es en Laredo (Cantabria), a conocer otra forma de dar la vuelta a España a vela. La dimos Luis y yo sin espónsor ni apoyos externos, en un velero de 6 metros de 28 años de antiguedad y fueraborda de 8 CV, y volvimos al Cantábrico atravesando Francia por el canal de Midi. 2.500 millas en 3 meses. Más información en nuestro blog.
                                Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
                                https://cortomaltes2012.blogspot.com/

Comentario

Trabajando...
                                X