VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

fondear de noche

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: fondear de noche

Originalmente publicado por pedrocr Ver Mensaje
    bueno amigos os aclaro algo no es para hechar un polvete es para pescar de noche, para polvete es mejor un hotel o un coche que una zodiac, saludos
    Lo lamentamos profundamente

Suerte con la pesca.

Saludos
    Miahpaih

Si un hombre dá un paso atras, es que se retira,
    si lo dá una mujer, es para tomar impulso.
    sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Lo lamentamos profundamente

Suerte con la pesca.

Saludos
      Miahpaih

Si un hombre dá un paso atras, es que se retira,
      si lo dá una mujer, es para tomar impulso.

Comentario

bueno amigos os aclaro algo no es para hechar un polvete es para pescar de noche, para polvete es mejor un hotel o un coche que una zodiac, saludos
        Me parece bien que sea para pescar.

Pero eso de que es mejor un hotel o un coche

Prueba en la zodiac y veras como cambias de idea

Comentario

Pues abra que probar y no descartar lo que no se conoce lo malo es lo de fondear pero si es para eso creo que merece la pena. Ya fuera de coñas entonces no se puede fondear de noche con el titulin. Saludos

Comentario

Pues abra que probar y no descartar lo que no se conoce lo malo es lo de fondear pero si es para eso creo que merece la pena. Ya fuera de coñas entonces no se puede fondear de noche con el titulin. Saludos

Como paso en otro hilo similar a este (no lo consigo buscar) no se saco nada en claro.

Eso quiere decir que no hay una ley que lo prohiba pero tampoco hay nada que te diga que se puede hacer asi que cada uno vera lo que hace, y luego si te paran depende de la persona que te toque.

Suerte

Comentario

NO te compliques, abandera la zodiac en holanda ó belgica y a fol...... tranquilamente,
              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Eso quien lo controla la guardia civil maritina?

Comentario

Bueno acabo de llamar a la guardia civil maritima de huelva para preguntar el caso y la respuesta que me an dado es la siguiente, con el titulin no se puede navegar de noche ni fondear ya que por cualquier motivo hay que mover el barco sea por mal tiempo porque el barco garree por enfermedad o por cualquier emergencia hay que navegar con el barco y eso lleva una sancion economica elevada si te pillan y dicen que por la noche hay mas inspecciones que de dia es lo que me an dicho asi que hay que sacar el PNB, alguien sabe cuando decian que desaparecia el titulin, saludos

Comentario

Alguien podria decirme en que foro puedo preguntarcomo funsiona una sonda

Comentario

fondear de noche

Hola compañero, lo primero unas cervezas, para el que guste. Yo, (desde mi humilde opinión), no me sacaría el PNB, sacaría el PER(que es el que tengo), tengo entendido que es prácticamente el mismo examen, pero PNB SIN CARTAS. Por esa diferencia PER no?? A ver que te dicen por aqui. Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Flipe Ver Mensaje
                        yo tampoco lo tengo claro porque por ejemplo ¿no puede una persona con titulín dejar su embarcación fondeada en una boya (en fondeadero, en boya de pago, en boya de puerto si no tiene amarre en puerto?

A ver si sale algún "legalista" (con todo el cariño ) y nos lo aclara.

Salud!
                        vamos a ver amigo aqui no se discute si puede o no puede una persona con titulin dejar su barco en una boya,Pues claro que puede tiene el mismo derecho que tenemos todos, lo que no puede es fondear, y quedarse en el barco de noche, porque a ver como vuelve al puerto !andando sobre el agua| no puede, y si se queda con su titulin no puede,
                        si esto es tan facil de entender, hasta por el menos listo del lugar, a que viene tanta polemica, ¿ a rellenar paginas, a seguir el hilo? bueno si es por eso sigamos a llenar paginas, y pasamos lo que queda de verano.
                        saludos

Comentario

Originalmente publicado por JMPUIG Ver Mensaje
                          Un barco fondeado, jurídicamente hablando, es un buque en navegación. No confundir navegación con arrancada. Aunque este fondeado el armador sigue siendo responsable.

Y un conductor al volante, "aparcado" y con el motor del automóvil apagado, si esta en la vía publica, con el reglamento de circulación en la mano, está circulando y puede ser sancionado por no llevar el cinturón de seguridad (si no lo lleva oc) o por hablar por móvil. Por muy parado que esté.

La Ley y el sentido común no siempre van de la mano, la sociedad avanza más rápido que el legislador, y si te encuentras con un agente de la autoridad toca pe***as, te puede sancionar y la Ley le da la razón. .
                          efectivamente amigo, aqui el problema es de interpretacion de conceptos, por culpa de que los enunciados, y publicaciones incluidas las del B O E estan confusas, y redactadas de una forma muy ambigua,
                          pero si cuando leemos una norma y vemos que esta erronea, y confusa, no elevamos, una protesta, pues no hacemos nada,nos dedicamos cuando surge un debate, como este, a decir, "mira lo que pone aqui" aunque sepamos que eso esta equivocado,
                          un barco viene de realizar una singladura, y tiene que esperar, porque se ha hecho de noche o por cualquier otra causa y por seguridad, las autoridades deciden que el barco espera hasta el amanecer para atracar, y le dicen al capitan que espere en el fondeadero, "ese barco esta en navegacion"
                          y esto es lo que no entienden o no quieren entender, obviamente no esta desplazandose en una derrota, tampoco esta "navegando" pero al estar en espera esta en navegacion
                          saludos

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Mi información difiere pues a mi me contaron que el viejo volvia con el
                            practico para ir a la villa del adelantado. Claro que ya se sabe que las malas
                            lenguas abundan. Y si, fue a dar con el bajo de Amosucas, creo, dejándonos
                            San Lorenzo hasta el dia de hoy con áreas de playa tinerfeña.

Un playu, descendiente de Astilleros del Cantabrico y Cimavilla, luego de una
                            naviera con 5 estrellas primero y luego hasta 7 estrellas.

Cuando nos veamos ya tomaremos de Ginebra un cacharru juntos y
                            contaremos "casigalines".

Saludos
                            Miahpaih

Si por mis medios no pudiese llegar a vosotros, me traerá la marea.
                            Así de amable es la Mar.
                            hola amigo para que veas como una cosa conforme va pasando de boca en boca va cambiando, ademas piensa un poco y creo que lo sabes muy bien, que si un capitan tiene que salir a tierra por cualquier causa delega el mando del buque a su Primer oficial, que tambien tiene el titulo de capitan,
                            lo que dices de vernos lo veo dificil, por la situacion de salud en que me encuentro.
                            yo cuando ocurrio ese caso, estaba en una pension que habia en una calle que creo recordar era marques de san esteban, o algo asi,la pension se llamaba "mayorga" y el dueño cesar, ya habia estado alli en el año 73 que saque 2 barcos nuevos de esa constructora, el "Luis de Requesens" y despues el "Juan de Cardona", pero claro hace 40 años, ha llovido mucho.
                            saludos

Comentario

En cualquier caso, como el objetivo era pescar, tiene poca importancia que se pueda o no...

Comentario

¿que tendre que ver el reglamento de circulacion con esto? pregunto sin acritud, que conste.

buen fin de semana
                                .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Trabajando...
                                X