VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Agua caliente a bordo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Agua caliente a bordo

Unas rondas de mi parte.
    Veréis, tengo que solucionar el tema del agua caliente cuando no estamos en puerto.
    Tenemos un calentador doméstico de 1500w, 220v que suministra agua caliente para la ducha cuando estamos en puerto

Estoy barajando tres posibilidades:

-Un generador como este:

Que nos de los 220v necesarios para que en unos minutos tengamos agua caliente.

-Un inversor de 2000w, encendiendo a la vez el motor del barco para que las baterías no se queden tiritando (en los 5 minutos que tarda en calentarse el agua)

-O cambiar el calentador por otro que use también el agua de refrigeración del motor.

En cuanto al inversor, no me hace demasiada gracia, por lo delicado de la instalación. Ya he leído algún caso de conato de incendio.

Tampoco parece que vaya a ser demasiado fácil la instalación de un calentador marino. Por lo que he leído, el aparato no puede estar situado por encima de la bomba de agua. Mi motor es un Volvo penta 2003T y eso va a ser complicado ya que tanto la bomba de agua salada como la de agua dulce están en la parte más baja del motor

Agradecería que me diérais vuestra opinión.

Editado por última vez por Javi-Miss Regina; 19/10/2014, 19:15:48.
    http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Re: Agua caliente a bordo

Estaré atento a este hilo. A ver que solución es la más interesante.

Comentario

Yo tengo instalado desde hace unos años un calentador en un Volvo MD2020C, y el depósito está a la misma altura del motor y sin problemas. Basta montar dos racors a la salida y entrada de la bomba de agua dulce(que está preparada para ello), y montar dos mangueras que vayan al termo. Los puedes montar con teflon, porqué el agua no pasa de los 100 grados y los montan en calefacción. Los tubos, térmicos y de presión(para evitar que se rompan) y lo más cortos posibles. Y fundamental que tengas una llave de paso a la salida de la bomba de agua dulce que va al termo, para que lo conectes cuando lo necesites, y mientras tanto la bomba no tenga que repartir su esfuerzo refrigerador entre el termo y el motor. Sobre todo en verano, y si sometes al motor a un esfuerzo duro(temporal de proa), mejor tener esta llave cortada. Más a menos el motor sube unos 10 grados cuando calienta el agua y refrigera el motor a la vez, al menos en mi pequeño motor. El agua se calienta en apenas 10 minutos, y se pone a unos 80 grados, así que hay que mezclarla muchísimo. Yo tengo uno de 20 litros, y da para dos duchas sin problemas. Un termo convencional está muy expuesto a oxidarse. Además aunque consuma 1500W, de consumo de pico pueden ser más. Así hay que meterle un generador muy grande, que tendrás que sacar fuera cada vez que lo necesites. Con el inversor, como no tengas un alternador muy grande puedes tener el mismo problema.
      En cambio, con una instalación al motor, el agua es caliente gratis, y no hay que mover pesados y ruidosos generadores. Además es mucho más barato.

Un saludo!
      Editado por última vez por ferreret; 19/10/2014, 20:38:10.
      Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Mi instalación es la misma que la de Ferreret, y mi motor un Volvo 2003 T, así que lo tienes chupado.

Comentario

Originalmente publicado por buzo Ver Mensaje
          Mi instalación es la misma que la de Ferreret, y mi motor un Volvo 2003 T, así que lo tienes chupado.
          En primer lugar, muchas gracias por los comentarios.
          Desde luego, el calentador que vaya al motor me parece la mejor solución pero no tenía clara la localización. El cofrade ferreret comenta que tiene el termo a la misma altura que el motor. Tendría que buscar una buena ubicación para instalarlo ya que el que tengo esta bastante más alto.

En tu caso, buzo, ya que tienes el mismo motor que yo, ¿podrías poner unas fotos de la instalación?

Comentario

Agua caliente a bordo

Hola Javier
            Cuando coincidamos en Rota te muestro como lo llevo yo . El almacenador de agua está a más de 2 mts del motor y al mismo nivel.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
            Editado por última vez por scampolo; 19/10/2014, 22:41:05.

Comentario

Hola a todos, la solucion más sencilla y economica es la de instalar un calentador mixto 220volts/refrigerante del motor.

Sobre la ubicacion de este, decir que no hay ningun problema en colocarlo por encima de la bomba, de hecho lo importante de verdad, es que la parte mas alta del calentador este por debajo del nivel minimo en el deposito de expansion del refrigerante.

El deposito de expansion siempre lo podras elevar para ubicar el calentador.

Tambien es aconsejable que el calentador no este a mas de 50cm.de altura sobre el motor ni tampoco a mas de 2mts de este.

El cofrade ferreret te aconseja que le pongas una valvula a la salida de la bomba pero si ademas le colocas otra en el retorno al motor podras aislar el calentador y su red de mangueras, lo que es importante en caso de fuga o rotura de alguno de estos elementos ya que sino,te quedas sin refrigerante y por lo tanto sin motor.

Si te decides por instalar un calentador instala una valvula termostatica en él, con ello evitaras quemaduras y tambien el que las mangueras y la griferia tengan que padecer altas temperaturas.

Espero que te sirva de ayuda para tomar una decision.

Un saludo y unas

Comentario

Hola Javier.
                la mejor solución, la mas cómoda y la que mejor rendimiento te dará, es colocar un termo mixto de 220v y refrigeración del motor.

Yo lo llevo así unos cm mas alto que el motor.

Es muy interesante cuando llegas a un fondeo darte una ducha calentita, y con solo 1o mts de motor ya lo tienes y cuando llegas ya lo has tenido encendido y si estás en puerto con 220v igual.

Si necesitas ayuda, dame un toque.

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Totalmente de acuerdo con el cofrade Porcorosso especialmente en las recomendaciones que te hace respecto a poder aislar el sistema de refrigeración y de la válvula termostatica a la salida del agua caliente. Encarece algo la instalación pero es una inversión muy rentable tanto economicamente como en seguridad.

Comentario

... y en comodidad...

Es obvio, pero lo digo:
                    Si se instalan grifos para aislar el motor del calentador, que sea de tal manera que no se corte el circuito.
                    Si el calentador/motor no lo tienen previsto, usar válvulas de doble via.

-----------------------------------------------
                    ...¿y por qué no?...
                    -----------------------------------------------

Comentario

Podrían poner un gráfico del sistema de calentamiento con el motor?
                      Mi aventura rodeando la península en solitario:
                      http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

Con circuito de agua salada se hace igual? En mi caso sería intrafueraborda.
                        Saludos y
                        Aunque a estas horas mejor café ... Al menos yo

Comentario

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                          Hola Javier
                          Cuando coincidamos en Rota te muestro como lo llevo yo . El almacenador de agua está a más de 2 mts del motor y al mismo nivel.

Jose, si estas este fin de semana me paso para verlo.

Comentario

Agua caliente a bordo

Originalmente publicado por javibrokmmm Ver Mensaje
                            Jose, si estas este fin de semana me paso para verlo.

Este próximo fin de semana no creo que podamos ir. Para el próximo .

Comentario

Originalmente publicado por porcorosso Ver Mensaje
                              Hola a todos, la solucion más sencilla y economica es la de instalar un calentador mixto 220volts/refrigerante del motor.

Sobre la ubicacion de este, decir que no hay ningun problema en colocarlo por encima de la bomba, de hecho lo importante de verdad, es que la parte mas alta del calentador este por debajo del nivel minimo en el deposito de expansion del refrigerante.

El deposito de expansion siempre lo podras elevar para ubicar el calentador.

Tambien es aconsejable que el calentador no este a mas de 50cm.de altura sobre el motor ni tampoco a mas de 2mts de este.

El cofrade ferreret te aconseja que le pongas una valvula a la salida de la bomba pero si ademas le colocas otra en el retorno al motor podras aislar el calentador y su red de mangueras, lo que es importante en caso de fuga o rotura de alguno de estos elementos ya que sino,te quedas sin refrigerante y por lo tanto sin motor.

Si te decides por instalar un calentador instala una valvula termostatica en él, con ello evitaras quemaduras y tambien el que las mangueras y la griferia tengan que padecer altas temperaturas.

Espero que te sirva de ayuda para tomar una decision.

Un saludo y unas
                              Te agradezco de veras toda esta información.

Comentario

Trabajando...
                              X