VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Proyecto OpenPlotter

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Proyecto OpenPlotter

Tengo el st60, luego va por seatalk No tengo ningún gps conectado a estos instrumentos.

Tengo el conversor que hizo North Side para poder enchufar el anemómetro a openplotter (tal vez sea bidireccional y le pueda enviar la velocidad?)

Tranquilo, tengo claro abatimiento y corriente

Ya he encargado la BerryImu aunque no veo muy clara su necesidad (obiando abatimiento y corriente) y me preocupa que entonces ya la instalación tiene que ser inamovible, no?

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Salat Ver Mensaje
      Tengo el st60, luego va por seatalk No tengo ningún gps conectado a estos instrumentos.

Tengo el conversor que hizo North Side para poder enchufar el anemómetro a openplotter (tal vez sea bidireccional y le pueda enviar la velocidad?)

Tranquilo, tengo claro abatimiento y corriente

Ya he encargado la BerryImu aunque no veo muy clara su necesidad (obiando abatimiento y corriente) y me preocupa que entonces ya la instalación tiene que ser inamovible, no?

Saludos
      Ah vale ya te entiendo. No tienes ningún GPS conectado a la red seatalk. Pues si algún aparato de esa red seatalk tiene entrada NMEA le tienes que enviar la salida de openplotter con GPS, viento real o lo que quieras. Creo que el circuito de North Side no era bidireccional asi que solo te queda la opción anterior.

Ya sabía que no me había explicado bien... no es un tema de abatimiento y corriente, es más bien el de aplicar las ecuaciones con magnitudes que estén en el mismo vector.

Podemos calcular la velocidad del viento real relacionando "velocidad sobre el agua", "velocidad de viento aparente" y "ángulo de viento aparente" porque están en el mismo vector de fuerzas.

Pero no podemos calcular la velocidad del viento real relacionando "velocidad sobre el fondo", "velocidad de viento aparente" y "ángulo de viento aparente" porque NO están en el mismo vector de fuerzas debido al abatimiento. Para ello necesitaríamos saber el ángulo entre el "rumbo sobre el fondo" y el "'angulo de viento aparente" y la única única manera es sabiendo el rumbo verdadero (rumbo magnetico+declinación). Es jodido de explicar sin un esquema y de entender ni te cuento

Resumiendo: puedes calcular la velocidad y el angulo del viento real usando el rumbo sobre el fondo del GPS sin saber el rumbo verdadero pero será inexacto. Solo incorporando el rumbo magnetico a la ecuación tendrás datos exactos. Para calcular la dirección del viento real si que es imposible calcularlo sin saber el rumbo magnetico en ningún caso ni siquiera usando la "velocidad sobre el agua".

Comentario

Ya he acabado con los cambios en el codigo de lo que será la última versión de openplotter 0.6.0. Está todo menos la traducción al catalán y al frances que se está haciendo ahora, la de castellano está hecha.

Para probar lo único que hay que hacer es bajarse la última beta:

crear la SD como siempre, conectarse a internet, abrir un terminal y teclear:
        Código:
        cd
        cd .config
        rm -rf openplotter/
        git clone [URL]https://github.com/sailoog/openplotter.git[/URL]
        Si encontráis fallos de cualquier tipo ya sabéis, sin piedad....

Comentario

• Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Probado y con las cartas puestas y con escritorio remoto.

Siguientes pasos/dudas:
          Donde puedo encontrar documentación sobre cómo activar el GPS? Tengo el azul, a veces tiene la luz roja encendida y a veces parpadea.

Ya que tengo escritorio remoto en el iPhone, entiendo que le puedo pasar internet a la raspberry verdad?

Como conecto la antena vhf que me construya o compre a la minientradita que tiene el sdr?

De momento será todo
          Gracias a todos

Comentario

Vale, repasando el foro he encontrado esto para que se active el GPS

Abre openplotter pinchando en el icono del ancla. En la primera pestaña, la del multiplexado, debes crear una nueva entrada de tipo serie, el dispositivo deberia ser /dev/ttyUSB0 (si no hay otros dispositivos serie-usb conectados, y los baudios 4800. Una vez creada la entrada le das al boton de reiniciar multiplexor y ya debe ir. Abre opencpn y si todo va bien ya debes tener posición.

Ten en cuenta algo que le pasa a mucha gente, si el gps no obtiene posición debido a falta de cobertura u otra causa, el icono de opencpn no cambia a verde. Y no necesariamente es porque no este bien configurado el gps.

Para salir de dudas, openplotter tiene un botón que te permite ver si el flujo de datos NMEA0183 está entrando. Compruébalo si tienes dudas. Creo que es el botón "mostrar salida" o algo así.

Ahora faltará probarlo

Y para la entradita de la antena vhf casera he comprado este adaptador

Comentario

• Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Probado y con las cartas puestas y con escritorio remoto.

Siguientes pasos/dudas:
              Donde puedo encontrar documentación sobre cómo activar el GPS? Tengo el azul, a veces tiene la luz roja encendida y a veces parpadea.

Ya que tengo escritorio remoto en el iPhone, entiendo que le puedo pasar internet a la raspberry verdad?

Como conecto la antena vhf que me construya o compre a la minientradita que tiene el sdr?

De momento será todo
              Gracias a todos
              Si tu GPS es el azul si no me equivoco parpadeando no tiene conexión satelital y fijo si.

Hay dos maneras de compartir internet:

Conectas openplotter al internet wifi del puerto y creas un punto de acceso. Todos los dispositivos que se conecten a el punto de acceso de openlotter recibiran internet. Para esto necesitas dos pinchos wifi.

La otra es creando un punto de acceso con el movil y conectando openplotter a ese punto de acceso. Tendrías internet en el movil y en openplotter.

Puedes buscar adaptadores baratos o lo que yo hago es cortar el cable de la miniantena que viene con el SDR que no sirve para nada y le empalmo el cable de la antena.

Comentario

Buenas tardes, bebed lo que gustéis . Yo invito.
                Llevo días curioseando por este hilo y lo encuentro de lo más interesante. Debo felicitar antes de nada a los impulsores y colaboradores de este proyecto. Me parece genial. Se me pasa por la cabeza de conseguir uno de estos microordenadores para experimentar y tratar de implementar algunas utilidades para el velerito (equipo de viento, partes meteo via radio receptor de onda corta, compas digital fluxgate, etc...). He estado buscando por la red y me gusta bastante el Orange Pi Plus (o el Plus 2). Sabéis si sería compatible con todo lo que ya tenéis desarrollado para la RasPi? Alguno de vosotros habéis experimentado con esta placa? Un saludo.
                "El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños... Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás..."

Comentario

Originalmente publicado por Solosailor Ver Mensaje
                  Buenas tardes, bebed lo que gustéis . Yo invito.
                  Llevo días curioseando por este hilo y lo encuentro de lo más interesante. Debo felicitar antes de nada a los impulsores y colaboradores de este proyecto. Me parece genial. Se me pasa por la cabeza de conseguir uno de estos microordenadores para experimentar y tratar de implementar algunas utilidades para el velerito (equipo de viento, partes meteo via radio receptor de onda corta, compas digital fluxgate, etc...). He estado buscando por la red y me gusta bastante el Orange Pi Plus (o el Plus 2). Sabéis si sería compatible con todo lo que ya tenéis desarrollado para la RasPi? Alguno de vosotros habéis experimentado con esta placa? Un saludo.
                  Pues me da la impresión de que esa placa es demasiado parecida a la banana Pi, de hecho creo que es una banana con piel de naranja

Pinguino podrá aportar mas cosas sobre la banana Pi ya que la estuvo probando pero parece ser que daba problemas.

De entrada el chip del wifi incorporado no me suena (RTL8189ETV) y dudo que funcionara como punto de acceso. Pero quien sabe.

Si quieres hacer una lista detallada de deseos puede que te podamos aconsejar si con la raspberry te basta o necesitas ir a por algo mas.

OpenPlotter de momento solo puede asegurar el funcionamiento en la raspberry, una vez acabado el desarrollo lo migraremos a otra placa que se decida por votación popular.

Comentario

Coincido plenamente con tu opinión, Sailoog.

De hecho la banana pi era una buena placa y, aunque se podía hacer funcionar con Raspbian, el funcionamiento de las instalaciones y actualizaciones no era el mismo.

Al final siempre te acababas topando con alguna dificultad añadida, como por ejemplo no poder hacer funcionar al chip gráfico correctamente o tener que conformarte con un kernel mas antiguo (que por ejemplo no soportaba el conversor Seatalk-NMEA0183 de Yapp) y cosas así.

Dado el precio y la potencia que ofrece la Pi de segunda generación, la verdad, yo ya no le veo sentido a muchos de estos supuestos "clones" de la Pi que no son otra cosa mas que "medio hermanos".

Solosailor....

¡Comprate la Pi2! ¡Sin ninguna duda!

Comentario

Es más sencillo que esto (Váis muy avanzados)

Lo que quiero es ver en el tridata la velocidad teniendo la corredera llena de caracolillo (o mejor aún tirando la corredera a la basura y poniendo un tapón en su sitio)

Ya entiendo que con el GPS tendré la velocidad en openplotter, pero quiero tenerla tambien en el tridata exterior.

Por otro lado, no he acabado de entender la necesidad de comprar el IMU, ya que la dirección también la puede obtener del GPS, no? Y en su caso, qué IMU recomendáis? (en la web hay muchos, quiero uno sólo)

Gracias
                      Buenas amigos, cuanto tiempo sin pasar por aquí. A ver si poco a poco me voy desliando y puedo seguir con los bricos en el barco, porque la verdad es que el poco tiempo que he tenido ha habido suerte con la meteo y lo he dedicado a navegar.

Yo tengo la placa con el arduino tal y como diseñó jiauka, pero como decía anteriormente no he tenido tiempo ni de probarla. Este dispositivo no hace otra cosa que generar una señal de impulsos a modo de corredera según la velocidad GPS obtenida del propio receptor GPS que lleva la placa instalado. Esta señal se inyecta al tridata en la misma entrada que la corredera, por lo que a todos los efectos, el barco tiene una corredera instalada.

Como bien dice sailoog, los datos que se obtienen (viento real) con esta velocidad, deben cogerse con pinzas, ya que están faltos de muchas correcciones.

El ST60 también tiene la opción de mostrar la velocidad SOG en el tridata, en vez de la corredera. También lo he probado. Pero la red no lo interpreta como corredera a efectos de otros cálculos.

Si recordáis, yo también utilizo un multiplexor NMEA hardware (Miniplex-2 de Shipmodul) entre otras cosas porque no quería depender de la Pi para inyectar el AIS en el plotter. Este multiplexor hasta tenía una entrada SeaTalk. Pues bien, han sacado la familia Miniplex-3 que ya incluye la comunicación bidireccional SeaTalk: http://www.shipmodul.com/en/index.html

Saludos

Comentario

Ya tengo cartas, muestra mi posición GPS y veo blancos ais desde la ventana de casa

Siguientes pasos: poner el imu, el conector a seatalk y hacer instalación definitiva en el barco.

Muchas gracias, fieras

Comentario

Apreciado cofrade Sailoog,

Desde el interior de mi velero en el puerto argelino de Oran, y utilizando la PI para ello, te escribo para comentarte algo seguramente tan tonto como la calibración del pincho RTL. Me permito hacerlo porque leyendo este foro desde hace mucho estoy convencido que lo unico que supera tu sabiduría es tu amabilidad con todos nosotros.
                          Comenzaré aclarando que los dos receptores que tengo funcionan y creo que no tengo errores en la configuración porque recibo objetivos usando Opencpn en Navigatrix y finalmente tambien en la Pi con Openplotter. Porqué molesto entonces será la pregunta de muchos? Lo cuento.Ya había probado el RtlAis con Navigatrix y utilizado con satisfacción en la travesía Motril Oran del pasado verano. Hace una semana,tambien aquí en elpuerto de Oran, probé ha configurar lo mismo con la nueva Pi 2 y Openplotter. Hoy los resultados, por la recepción, son peores, pero los resultados de la calibración sigo sin entenderlos. Por ejemplo: calibro para obtener ganancia 49.6 y estabilizarse en corrección en 60 ppm.Lo pruebo y no llego a recibir ninguna sentencia NMEA.Sigo sin problemas la calibración precisa y ahora obtengo una corrección de -71, la cual pruebo y sigo sin obtener sentencias de entrada. La semana pasada se me ocurrió abrir Navigatrix en el portatil y sin ningún cambio conectarle el pincho para darme una corrección de -99 ppm y situarme objetivos hasta 7 millas.Seguía sin entender nada y vuelvo a pasar la conexión de RTL a Openplotter y pruebo con la corrección de -99.Y sorpresa, recibo sentencias NMEA aunque sin aparecer objetivos.Algo he conseguido. Se me ocurre probar a ojo con otros valores de corrección fijandome si aparecían más o menos fácil sentencias;y ocurre que para -110 ppm observo que entran mejor las sentencias y que llegan a aparecer hasta unos siete objetivos y hasta un rango de unas tres millas. Confirmo resultados similares entre -105 y 112. Pruebo de nuevo la calibración normal y precisa que me sigue dando los valores anteriores que no dan ningún resultado. Las mismas pruebas con otro pincho y otra antena me dan valores diferentes,con correcciones entre 0 y 6 ppm, pero con una conducta similar a la descrita.

No llego a comprenderlo y quizás estoy cometiendo un error estupido pero por muchas vueltas que le doy no lo encuentro y ya no me queda más que pedir vuestros comentarios y arriesgarme a tener que reconocer que en algo estoy metiendo estupidamente la pata.

Una copita de ron Palido para todos,

Joolum

Comentario

Originalmente publicado por Joolum Ver Mensaje
                            Apreciado cofrade Sailoog,

Desde el interior de mi velero en el puerto argelino de Oran, y utilizando la PI para ello, te escribo para comentarte algo seguramente tan tonto como la calibración del pincho RTL. Me permito hacerlo porque leyendo este foro desde hace mucho estoy convencido que lo unico que supera tu sabiduría es tu amabilidad con todos nosotros.
                            Comenzaré aclarando que los dos receptores que tengo funcionan y creo que no tengo errores en la configuración porque recibo objetivos usando Opencpn en Navigatrix y finalmente tambien en la Pi con Openplotter. Porqué molesto entonces será la pregunta de muchos? Lo cuento.Ya había probado el RtlAis con Navigatrix y utilizado con satisfacción en la travesía Motril Oran del pasado verano. Hace una semana,tambien aquí en elpuerto de Oran, probé ha configurar lo mismo con la nueva Pi 2 y Openplotter. Hoy los resultados, por la recepción, son peores, pero los resultados de la calibración sigo sin entenderlos. Por ejemplo: calibro para obtener ganancia 49.6 y estabilizarse en corrección en 60 ppm.Lo pruebo y no llego a recibir ninguna sentencia NMEA.Sigo sin problemas la calibración precisa y ahora obtengo una corrección de -71, la cual pruebo y sigo sin obtener sentencias de entrada. La semana pasada se me ocurrió abrir Navigatrix en el portatil y sin ningún cambio conectarle el pincho para darme una corrección de -99 ppm y situarme objetivos hasta 7 millas.Seguía sin entender nada y vuelvo a pasar la conexión de RTL a Openplotter y pruebo con la corrección de -99.Y sorpresa, recibo sentencias NMEA aunque sin aparecer objetivos.Algo he conseguido. Se me ocurre probar a ojo con otros valores de corrección fijandome si aparecían más o menos fácil sentencias;y ocurre que para -110 ppm observo que entran mejor las sentencias y que llegan a aparecer hasta unos siete objetivos y hasta un rango de unas tres millas. Confirmo resultados similares entre -105 y 112. Pruebo de nuevo la calibración normal y precisa que me sigue dando los valores anteriores que no dan ningún resultado. Las mismas pruebas con otro pincho y otra antena me dan valores diferentes,con correcciones entre 0 y 6 ppm, pero con una conducta similar a la descrita.

No llego a comprenderlo y quizás estoy cometiendo un error estupido pero por muchas vueltas que le doy no lo encuentro y ya no me queda más que pedir vuestros comentarios y arriesgarme a tener que reconocer que en algo estoy metiendo estupidamente la pata.

Una copita de ron Palido para todos,

Joolum
                            Buenas Joolum, vamos a ver que podemos hacer...

Entindo que estas usando el metodo de calibracion de openplotter y con el pincho conectado correctamente a la raspberry y a la antena.

Por lo que me dices tu valor ppm debe andar por los -105/-112 pero hay que tratar de afinar. También te digo que nunca he visto unos valores tan bajos lo cual no quiere decir que esté mal. Trata de enviarme alguna referencia del modelo del pincho. No es normal que en el primer paso de la calibración te de 60 y en el ajuste fino -71, es demasiada diferencia lo cual me lleva a pensar que el primer paso no está realizado correctamente.
                            Según el modelo del receptor el valor ppm varía bastante con la temperatura así que para asegurar el tiro prueba lo siguiente:

Conecta el receptor a la antena y a la raspberry e inicia el sistema. Ponle cualquier valor a la ganancia y al ppm hasta que el aparato alcance su temperatura de trabajo (si quieres ponle ganancia 49.6 y ppm -105). Activalo y dejalo así minimo media hora.

A continuación borra tanto los valores de ganancia como de ppm y activa el primer paso de la calibración. Espera a que realmente se estabilice el valor cumulative PPM. Si lo tienes que dejar 2 horas lo dejas 2 horas pero que finalmente ese valor no cambie. Si lleva una hora y ves que las variaciones aun son grandes cierra la ventana y vuelve a darle a calibrar pero si son pequeñas variaciones dejalo que acabará estabilizandose.

Una vez tengas ese valor, rellena las casillas ganancia y ppm y haz el calibrado fino asegurandote de que eliges el canal más fuerte. Cuando te devuelva el valor final debe andar por los -105/-112 ya que ese es el valor con el que conseguiste ver algo en algún momento.

Desconfía de la calibración del plugin de opencpn ya que necesita realmente mucho trafico de barcos AIS cercano para devolver un valor exacto y cuando no encuentra nada te suele devolver el valor -99 que es el valor que te estaba dando (en este caso tuviste suerte porque estaba cerca de tu valor posible -105/-112 y llegaste a ver algo).

Suerte.

edito: Antes de probar todo el rollazo que te he metido prueba a hacer la calibración fina teniendo de valor ganancia 49.6 y ppm -110. Y lo que obtengas lo pones como ppm y prueba si funciona.
                            Editado por última vez por sailoog.com; 25/01/2016, 20:45:02.

Comentario

He publicado la nueva versión estable v0.6.0

He montado un servidor torrent 7/24 (mi vieja raspberry 1) para tener una alternativa a kimdotcom ya que este provoca bastantes recelos.

Tiene muchisimas mejoras y cosas nuevas asi que ahora toca trabajar en la documentación para facilitar su uso.

Las traducciones del software a inglés, catalán, castellano, francés y alemán están cubiertas.

Las traducciones de la documentación al inglés, castellano y francés están cubiertas, faltaría gente para la de catalán y alemán.

edito: perdón, donde digo alemán quiero decir neerlandés (o mal llamado holandés)
                              Editado por última vez por sailoog.com; 04/02/2016, 10:42:05.

Comentario

yo ya tengo operativo mi Raspberry 2 y configurado el AIS con un pincho de tdt. Eso si el GPS azul chino tiene una cobertura mala mala.

tengo una idea loca que no se si a alguien se le habrá ocurrido.

Conectar una cámara de seguridad a la rapsberry para poder ver el exterior desde un puesto en la mesa de cartas. Alguien ha intentado algo con esto?

con una cámara IP resistente al agua, fijada en un buen sitio de cubierta nos dejaría ver algo no??

Comentario

Trabajando...
                                X