VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alucinado en Sanxenxo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Alucinado en Sanxenxo

El sábado me quede alucinado,

Estabamos preparando para salir del puerto cuando veo un barco salir de uno de los canales de pantalanes. Me fijo, era una familia, el niño estaba en la proa, la mujer en la entrada de la cabina y el padre en la proa haciendo estiramientos a pecho descubierto. Echo entonces la mirada a la popa y milagro no había nadie en ninguna de las dos ruedas del flamante velero.

Empiezo a darle al tarro y cuando me fijo entre estiramientos me doy cuenta que el padre tiene un mando en el cuello y saca el barco con el piloto conectado y a base de mando a distancia.

Esto solo se puede ver en ciertos puertos especializados como este. Estuve a punto de decirle alguna cosa pero me contuve no le fuese a estropear ese estelar momento de poder .

Quitando bromas, menudo peligro. Ante cualquier imprevisto no tienes ni control rápido del timón y menos del mando del motor saliendo entre pantalanes de un club no pequeño y pasando delante de la gasolinera ....

Dejo aquí la reflexión

Re: Alucinado en Sanxenxo

Originalmente publicado por Orzado Ver Mensaje
    El sábado me quede alucinado,

Estabamos preparando para salir del puerto cuando veo un barco salir de uno de los canales de pantalanes. Me fijo, era una familia, el niño estaba en la proa, la mujer en la entrada de la cabina y el padre en la proa haciendo estiramientos a pecho descubierto. Echo entonces la mirada a la popa y milagro no había nadie en ninguna de las dos ruedas del flamante velero.

Empiezo a darle al tarro y cuando me fijo entre estiramientos me doy cuenta que el padre tiene un mando en el cuello y saca el barco con el piloto conectado y a base de mando a distancia.

Esto solo se puede ver en ciertos puertos especializados como este. Estuve a punto de decirle alguna cosa pero me contuve no le fuese a estropear ese estelar momento de poder .

Quitando bromas, menudo peligro. Ante cualquier imprevisto no tienes ni control rápido del timón y menos del mando del motor saliendo entre pantalanes de un club no pequeño y pasando delante de la gasolinera ....

Dejo aquí la reflexión

Especializado en qué..?????

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

hay mucho fenómeno.
      Saludos

Comentario

Respuesta: Re: Alucinado en Sanxenxo

Especializado en bares de copas, ruido nocturno insoportable, medidas absurdas para los transeúntes, atraco a mano armada a los transeúntes, y por lo que veo en shows de fin de semana a pecho descubierto.

Mi experiencia en Sanxenxo me impide apreciar espectáculos como el que describe el cofrade, porque no pienso volver...

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
        Especializado en qué..?????

Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
        Samuel Beckett

Comentario

a ver, Sangenjo (los más antiguos lo llamamos así) es lo que es.... es decir no puedes pedirle peras al olmo y enfadarte porqué no te las de....

la escena que describes de salir haciendo estiramientos en proa, y con el mando a distancia en el cuello, a mi no me sorprende en absoluto, lo raro es que no llevara la música a todo volumen para acompañar la escena....

no debéis enfadaros con Sangenjo, una vez que lo conoces ya sabes lo que esperar y en general salvo 4 excepciones contadas tampoco está tan mal ...

la situación del puerto es perfecta, con toda la ría a un lado y las Ons y Cíes al otro

Comentario

Pero la finalidad del mando es para poder estar lejos del timón no?

Otra cosa es que no necesite hacerlo y q lo haga solo para lucirse...
            "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Creo que se ha malentendido mi mensaje, me centraba en ciertos especímenes que aparecen en epocas estivales y con unos conocimientos básicos de lo que es un barco . Normalmente afincados tierra adentro.

No me quería centrar en el pueblo en si, todo el mundo sabe lo que va a encontrar. Mucha gente disfruta con ese tipo de diversión así que quien soy yo para criticarla.

Yo voy varias veces al año tanto en regatas como en vacaciones, y no tengo ninguna queja, sabiendo que por la noche cuanto más alejado de los pubs mejor.

Comentario

A mi forma de verlo, prefiero un tio con un mando en el cuello que sale del amarre y se hace famoso por hacer estiramientos...

A uno que sale del amarre con las manos en la rueda, arrasa con mis luces de navegación de proa con su balcon de popa por virar demasiado pronto, se alarma, da atras, clava su popa en mi ancla, lia su timon en mi muerto, y me paso 1 hora haciendo papeles y sacandole las castañas del fuego...

Un por los mandos!

Comentario

Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
                  Pero la finalidad del mando es para poder estar lejos del timón no?

Otra cosa es que no necesite hacerlo y q lo haga solo para lucirse...
                  si pero es que saliendo de puerto con un velero de 2 ruedas (mínimo 40 pies supongo), yo aconsejaría hacerse los "estiramientos" en el pantalán con el barco bien amarrado y dejarse de gaitas , que para lucirse ya tiene todo el resto del día en cualquier fondeo de la ría......

no me imagino yo mucha capacidad de reacción en caso del más que lógico y habitual tráfico saliendo de puerto.....

Comentario

Cuando se realiza cualquier tipo de maniobra por simple que sea, siempre tiene que haber alguien en la caña como decimos en la armada.

SALUDOS
                    INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

http://dosvelas.jimdo.com/

Comentario

En Sanxenxo, como en botica, hay de todo. Me atrevo a decir que la mayor parte de la gente es normal. Ahora bien, es el único sitio en que he visto macromotoras con arbolitos hábilmente colocados por señoras con pelo de peluquería y taconazos que, al cruzarse contigo por el pantalan no sólo no te saludan, sino que te miran con profundo desagrado.
                      Pa flipar

abordaxe

Comentario

pijilandiaaaaaa

Comentario

Originalmente publicado por abordaxe Ver Mensaje
                          En Sanxenxo, como en botica, hay de todo. Me atrevo a decir que la mayor parte de la gente es normal. Ahora bien, es el único sitio en que he visto macromotoras con arbolitos hábilmente colocados por señoras con pelo de peluquería y taconazos que, al cruzarse contigo por el pantalan no sólo no te saludan, sino que te miran con profundo desagrado.
                          Pa flipar

lo de los arbolitos no lo he visto aún (no lo descarto), pero yo si he visto una especie de escalera "rara" de madera y creo que "aterciopelada" (esto último está por confirmar) en pleno finger / amarre para subirse a la lancha motora,

No descarto que en un futuro próximo aparezcan 2 arbustos a ambos lados de la escalera también, junto con su correspondiente cinta de "acceso privado" y un portero pidiéndote la tarjeta VIP de invitación con copa gratis

Editado por última vez por woqr; 06/04/2015, 13:28:49.

Comentario

Existe uma palavra para isso: EXIBICIONISMO.

E a resposta mais sensata para essas demonstrações de idiotice, é a de ignorarmos a criatura.

e Boa Páscoa.
                            MMSI: 263806980
                            Call sign: CRAJ4

Comentario

Nadie lo entiende? Joer es sencillo, el tipo no puede lucirse con su barco si esta bajo bimini y cuando ya a salido a la mar nadie lo puede ver, por lo que no vale la pena lucir pecho/barco, hay que hacerlo al salir que es cuando todo el mundo te ve
                              vamos despacio, por que vamos lejos...

Comentario

Trabajando...
                              X