VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alucinado en Sanxenxo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Alucinado en Sanxenxo

    Muchos barcos llevan "rueda" electrónica que controla el hidráulico, y no pasa nada.

    Comentario


    • #32
      Re: Alucinado en Sanxenxo

      El mando que llevaba tambien controla la lavadora

      Comentario


      • #33
        Re: Alucinado en Sanxenxo

        Originalmente publicado por Optisail Ver Mensaje
        Si el barco lleva instalado SMS (smart mooring system) , se instala el yacht controller sin problemas.

        En los barcos de motor es mucho mas facil, en mi puerto, la gran mayoria de los barcos entre 45 y 80 pies lo tienen montado, y muchos de ellos no necesitan ni marinero/skipper para atracar, es pan comido, claro que estoy en el atlántico y siempre se atraca en finger.

        Saludos
        Eso (el SMS) es un sistema de Hanse que combina dos hélices transversales, de proa y popa y el motor principal, con mando electrónico, por supuesto.



        A mi modo de ver, mientras no suponga un peligro para los demás, cada uno que equipe su barco como le dé la gana. Personalmente creo que la electrónica y el mar no son muy buenos amigos y prefiero las soluciones puramente mecánicas o de electrónica muy básica y robusta, pero que cada uno haga lo que quiera.

        Si el personaje en cuestión llevaba un barco así equipado, tenía el barco bajo control, pero si solamente lo llevaba con un piloto, sin control del motor, o iba realmente atento a todo lo que se moviera en el puerto, o estaba llevando el barco de una manera bastante inconsciente (opinión personal)...

        "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

        Comentario


        • #34
          Re: Alucinado en Sanxenxo

          Originalmente publicado por fonsin Ver Mensaje
          El mando que llevaba tambien controla la lavadora
          No era así. Lo que llevaba en la mano era el mando de la tele y un enano a la rueda, pero como el cofrade se quedo obnubilado con el "cuerpazo" del patrón no lo vio.
          "Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular

          Comentario


          • #35
            Re: Alucinado en Sanxenxo

            Originalmente publicado por Tasmanio Ver Mensaje
            Moraleja, el dinero no da la educación
            Para saber eso no necesitas ver a un pijo en un barco.
            El dinero puede (suele) provenir de fuentes ilícitas,
            pocas veces del trabajo.
            Tener educación exige un esfuerzo personal de superación.

            Comentario


            • #36
              Re: Alucinado en Sanxenxo

              Mire caballero eso si que no......puedo soportar las balas y los cañones, la mala paga y el maldito calor, pero lo que no puedo soportar es que venga usted con su amariconada pose haciendo flexiones en la proa de su mega chupi velero con el piloto automático conectado cuando sale por la bocana de mi puerto, y sin ningún respeto venga pedirme prioridad en su maniobra y no muestre un poco de maldita cortesía.

              Yo desayuno a mil metros de 3000 soldados cubanos entrenados para matarme y no voy a consentir que ninguna boquita de Harvard con su amariconado uniforme blanco y en su amariconado velero de 500.000 € con una hipoteca de 499.000, venga a decirme como tengo que defender mi puerto,

              ¿ esta claro ?

              cumplimos órdenes hijo, cumplimos órdenes o la gente muere, así que no vuelva a salir de su amariconado amarre sin tener las 2 manos en al menos una de las dos ruedas del timón.

              ¿queda claro?

              Comentario


              • #37
                Re: Alucinado en Sanxenxo

                La verdad, no se de que os extrañais.

                Yo he ido pocas veces a Sanxenxo (Si lo preferís: San Ginés) y siempre he encontrado el mismo ambiente habitual en la Galicia del Sur o Galicia Tropical.

                Otra cosa, desde luego más marinera, es en los puertos del Norte.

                Desafortunadamente cada vez hay menos diferencias, para desgracia de los que amamos la mar y entendemos la navegación de una determinada y romántica manera.

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: Alucinado en Sanxenxo

                  Al sur de Galicia hay otros puertos "ricos", como Piedras Negras o Bayona, pero infinitamente más amigables y agradables. Y otros muchos puertos más "proletarios", como Vilanova, totalmente exentos de pijerío
                  Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                  Samuel Beckett

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Alucinado en Sanxenxo

                    Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                    Mire caballero eso si que no......puedo soportar las balas y los cañones, la mala paga y el maldito calor, pero lo que no puedo soportar es que venga usted con su amariconada pose haciendo flexiones en la proa de su mega chupi velero con el piloto automático conectado cuando sale por la bocana de mi puerto, y sin ningún respeto venga pedirme prioridad en su maniobra y no muestre un poco de maldita cortesía.

                    Yo desayuno a mil metros de 3000 soldados cubanos entrenados para matarme y no voy a consentir que ninguna boquita de Harvard con su amariconado uniforme blanco y en su amariconado velero de 500.000 € con una hipoteca de 499.000, venga a decirme como tengo que defender mi puerto,

                    ¿ esta claro ?

                    cumplimos órdenes hijo, cumplimos órdenes o la gente muere, así que no vuelva a salir de su amariconado amarre sin tener las 2 manos en al menos una de las dos ruedas del timón.

                    ¿queda claro?

                    ¿Parafraseando a Jack Nicholson en Algunos hombres buenos?
                    Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                    El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                    I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                    sigue mi blog Ganando Barlovento

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Alucinado en Sanxenxo

                      La historia del puerto deportivo de Sanxenxo (San Gines en castellano como bien apunta el cofrade Peter) es un despropósito desde el principio. El espigón de abrigo se hizo con la piedra que iba saliendo de la construcción de la peligrosísima vía rápida del Salnés, que, como sucede en estos casos, no había previsto otro sitio mejor para ello.

                      Fruto de la improvisación, el citado espigón alteró las corrientes y lleva años robándole la arena a la emblemática playa urbana de Sanxenxo, Silgar. Ha habido periódicas aportaciones de arena para que la playa no desaparezca, pero el mal está en el espigón y tercamente el mar seguirá llevándose la arena.

                      De los líos de propiedad del puerto entre el ayuntamiento, Pedro Campos y las juntas directivas será mejor no hablar, creo que daría para varios tomos..

                      Las últimas afrentas del "simpático" y voraz club pasan por instalar pantalanes a sólo unos metros de las playas situadas en sus inmediaciones, Panadeira y A Iriña, contraviniendo cualquier tipo de lógica y legalidad...



                      Pero, en fin, ya se sabe lo que pasa cuando es posible tomar patrimonio común y público y ponerle un precio que va a acabar en un bolsillo privado...
                      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Alucinado en Sanxenxo

                        Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje


                        Vaya... lo divertido que era de chavales estar en la playa y retarse "a ver quien va nadando hasta el bote verde que está fondeado allí".

                        Ahora en esta playa, sería algo así como "¿quien viene andando a subirse al pantalán?"

                        No es lo mismo, no

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Alucinado en Sanxenxo

                          Como decía Víctor Frankl, en esta vida solo hay dos tipos de personas: las decentes y las indecentes, da igual que sean creyentes o ateos, jefes o empleados, ricos o pobres.
                          No creo que los de Sanxenxo, sean especialmente malvados, pijos o indecentes. Tampoco creo que allí se concentren todas las maldades que se han hecho en este país sobre el paisaje y la costa. Lo que si es cierto, es que es una tierra privilegiada y eso acaba atrayendo el turismo y echando a los nativos como en cualquier zona atractiva del planeta. Los que son de allí acaban emigrando porque no pueden pagar los alquileres de las casas- o los amarres- mientras ven que los “invasores” solo utilizan pisos y amarres un mes de verano.
                          Este problema es malo de arreglar. ¿Qué queremos? Que la costa sea más fea y menos atractiva, para no tener turistas bordes y pijos que se dejen la pasta. La solución está en que el criterio de la gente se defina y tenga opinión para elegir en donde quiere vivir y que quiere legar a sus hijos y nietos.
                          Algo parecido pasa con los ricos. No es cierto que toda riqueza se amase de forma ilegal. No disuadamos a los que se esfuerzan, estudian, se arriesgan, trabajan día y noche para cumplir su sueño. Es muy fácil decir que seriamos buenos si tuviéramos fortuna. Lo difícil es tenerla para donar la mitad de ella como han hecho algunos magnates primero hay que conseguirla y después ya veremos si la repartimos. El problema no es la riqueza, (lo mismo que no está en la belleza que atrae los visitantes) bienvenida sea la fortuna, el problema no es esta, sino la forma en que se usa.
                          Yo creo que el caso que nos ocupa - e incluyo la destrucción del paisaje, o el inconsciente que pone en peligro su familia y la seguridad de otros navegantes-, no se resuelve con la crítica - que podría sonar a envidia cochina por no poder ser nosotros los del cuerpo apolíneo y el velero de lujo- Se arreglaría si tuviéramos criterio, opinión formada para establecer cuatro reglas – no un cuarto de millón como en nuestro código civil- y nos comprometemos a comportarnos de forma decente – volviendo al ejemplo de Frankl- es decir: no soy más apreciado socialmente si hago el macarra exhibiendo de forma inconsciente mi mando a distancia, mi velero y mi familia perfecta. No soy mejor persona si tengo mi barco en un sitio de postín a costa de destruir el medioambiente y el paisaje. Es una cuestión de prioridades y de dar valor a la reputación, al ser, más que poseer.
                          El problema no son los políticos que aprueban los planes urbanísticos, ni de los que no paran de legislar toda la gama cromática de códigos, sino de la gente que en el fondo apoya una manera de proceder, de los que compran los pisos hacinados en una costa saturada de modelos de ocio que no son más que réplicas de otros que podemos ver en cualquier parte del mundo. Si la gente pensara de otra manera, los políticos se adaptarían a ella si no quieren irse al paro y otro tanto les pasaría a los promotores que en vez de diseñar con criterios de sostenibilidad respetuosos con el paisaje. En la náutica pasaría otro tanto, si pensáramos de esa manera. Creo que la gente presumiría menos de tener barco con mando a distancia y más de navegar. Confío en que poco a poco iremos madurando, pero el problema por desgracia no se concentra en Sanxenxo, os lo puedo asegurar, he conocido a más pijos todavía, en clubs pequeñitos donde los socios acudían solo para alternar y nunca habían pisado una cubierta.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Alucinado en Sanxenxo

                            A las sabias palabras de Victor Fankl yo añadiría lo siguiente:

                            En la vida hay 2 tipos de personas; aquellas personas que clasifican a las personas en 2 categorías, y luego estamos todas aquellas otras personas (entre las que me incluyo), que no lo hacemos....

                            Comentario


                            • #44
                              Respuesta: Re: Alucinado en Sanxenxo

                              Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                              En la vida hay 2 tipos de personas; aquellas personas que clasifican a las personas en 2 categorías, y luego estamos todas aquellas otras personas (entre las que me incluyo), que no lo hacemos....

                              Brillante... No sé qué tipo de figura retórica es esto, pero
                              Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                              Samuel Beckett

                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: Re: Alucinado en Sanxenxo

                                Hombre, estoy de acuerdo con mucho de lo que dices, pero creo que se desenfoca el debate. Yo creo que nadie dice que "los de Sanxenxo" sean todos malvados, ni pijos ni indecentes. Habrá de todo como en todas partes. Lo que creo que muchos decimos es que el puerto, en general, es antipático. Yo sólo he estado dos veces (y ya no vuelvo) pero por lo que veo muchos piensan algo parecido

                                Por comparar con otros puertos cercanos, Sanxenxo no creo que sea mucho más rico que Pedras Negras o Portosín. Y sin embargo en estos dos puertos (y he estado bastantes más veces) no he tenido nunca la más mínima queja.

                                ¿De qué me quejo de Sanxenxo (eso sí, en verano)? De que esté rodeada de discotecas ruidosas que te impiden dormir, de que como resultado está por las mañanas sucio como pocos sitios, de que una vez pagado tu amarre para una noche (a precios astronómicos) pierdas todo tu derecho si decides salir un rato por la tarde, de que los marineros con los que me encontré fueron en general desconsiderados y antipáticos, y sí, también de que el ambiente es en general de navegante dominguero que sale vestido de Versace



                                Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                                Como decía Víctor Frankl, en esta vida solo hay dos tipos de personas: las decentes y las indecentes, da igual que sean creyentes o ateos, jefes o empleados, ricos o pobres.
                                No creo que los de Sanxenxo, sean especialmente malvados, pijos o indecentes. Tampoco creo que allí se concentren todas las maldades que se han hecho en este país sobre el paisaje y la costa. Lo que si es cierto, es que es una tierra privilegiada y eso acaba atrayendo el turismo y echando a los nativos como en cualquier zona atractiva del planeta. Los que son de allí acaban emigrando porque no pueden pagar los alquileres de las casas- o los amarres- mientras ven que los “invasores” solo utilizan pisos y amarres un mes de verano.
                                Este problema es malo de arreglar. ¿Qué queremos? Que la costa sea más fea y menos atractiva, para no tener turistas bordes y pijos que se dejen la pasta. La solución está en que el criterio de la gente se defina y tenga opinión para elegir en donde quiere vivir y que quiere legar a sus hijos y nietos.
                                Algo parecido pasa con los ricos. No es cierto que toda riqueza se amase de forma ilegal. No disuadamos a los que se esfuerzan, estudian, se arriesgan, trabajan día y noche para cumplir su sueño. Es muy fácil decir que seriamos buenos si tuviéramos fortuna. Lo difícil es tenerla para donar la mitad de ella como han hecho algunos magnates primero hay que conseguirla y después ya veremos si la repartimos. El problema no es la riqueza, (lo mismo que no está en la belleza que atrae los visitantes) bienvenida sea la fortuna, el problema no es esta, sino la forma en que se usa.
                                Yo creo que el caso que nos ocupa - e incluyo la destrucción del paisaje, o el inconsciente que pone en peligro su familia y la seguridad de otros navegantes-, no se resuelve con la crítica - que podría sonar a envidia cochina por no poder ser nosotros los del cuerpo apolíneo y el velero de lujo- Se arreglaría si tuviéramos criterio, opinión formada para establecer cuatro reglas – no un cuarto de millón como en nuestro código civil- y nos comprometemos a comportarnos de forma decente – volviendo al ejemplo de Frankl- es decir: no soy más apreciado socialmente si hago el macarra exhibiendo de forma inconsciente mi mando a distancia, mi velero y mi familia perfecta. No soy mejor persona si tengo mi barco en un sitio de postín a costa de destruir el medioambiente y el paisaje. Es una cuestión de prioridades y de dar valor a la reputación, al ser, más que poseer.
                                El problema no son los políticos que aprueban los planes urbanísticos, ni de los que no paran de legislar toda la gama cromática de códigos, sino de la gente que en el fondo apoya una manera de proceder, de los que compran los pisos hacinados en una costa saturada de modelos de ocio que no son más que réplicas de otros que podemos ver en cualquier parte del mundo. Si la gente pensara de otra manera, los políticos se adaptarían a ella si no quieren irse al paro y otro tanto les pasaría a los promotores que en vez de diseñar con criterios de sostenibilidad respetuosos con el paisaje. En la náutica pasaría otro tanto, si pensáramos de esa manera. Creo que la gente presumiría menos de tener barco con mando a distancia y más de navegar. Confío en que poco a poco iremos madurando, pero el problema por desgracia no se concentra en Sanxenxo, os lo puedo asegurar, he conocido a más pijos todavía, en clubs pequeñitos donde los socios acudían solo para alternar y nunca habían pisado una cubierta.

                                Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                                Samuel Beckett

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X