VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alucinado en Sanxenxo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Alucinado en Sanxenxo

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Ni Sanjenjo, ni Sanjenjo, este tipo de especimenes te los encuentras en cualquier
    parte del mundo, desde el Bronx a Vallecas Sur o el mismisimo Callejón de
    la muerte, (Un supermercado de la droga mas).

Y a mi particularmente me encanta que así sea.

La diversidad me entretiene.

Saludos
    Miahpaih

Como ejercicio contemplativo no deja de ser interesante la observación de estos sujetos, no obstante y por desgracia son estos sujetos y no otros, los causantes de la mayoria de los problemas en el mundo actual, y eso no debemos minusvalorarlo.

prueba a decirle al protagonista de este post que haga el favor de salir de puerto con su velero de 15 toneladas, con las manos bien agarradas al timon, y veras lo que sucede ....
    Editado por última vez por woqr; 10/04/2015, 12:31:41.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
      Como ejercicio contemplativo no deja de ser interesante la observación de estos sujetos, no obstante y por desgracia son estos sujetos y no otros, los causantes de la mayoria de los problemas en el mundo actual, y eso no debemos minusvalorarlo.

prueba a decirle al protagonista de este post que haga el favor de salir de puerto con su velero de 15 toneladas, con las manos bien agarradas al timon, y veras lo que sucede ....
      Pero quien soy yo para decirle nada ?

Hayá el y su conciencia, honor y seguro de responsabilidad civil.

Es mas, si se opera no le voy a ir ni a ver.

Saludos
      Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

¿Y éstos, eh, que me decís de éstos?
        Entrando en puerto, los dos en la proa y sin mando a distancia ni ná, ¡¡¡luciéndose ahí y jugando con fuego!!!
        sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

Pa haberse matao!!

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Alucinado en Sanxenxo

Falacia del "hombre de paja"...

Quizá, pero no del todo...

Es una especie de hipérbole, mediante la cual finges estar deacuerdo con la opinión de otra persona pero rebatiendo su argumento en el fondo, y al final el sujeto en cuestión no sabe si darte las gracias o rebatir lo que dices, y ante el miedo de hacer el ridículo haciendo una de las 2 cosas, opta finalmente por asentir sin saber muy bien porque :-))
            Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
            Samuel Beckett

Comentario

Todo esto empezo con el mando de la tele....y despues el cierre centralizado. Una pena

Comentario

Originalmente publicado por athenea Ver Mensaje
                En agosto en Mallorca se ve todo lo que habéis descrito.....por desgracia cada vez hay menos educación y menos amor por el mar y muchas ganas de fardar.... Durante mi infancia navegué mucho con mis padres y el ambiente en los puertos y en los fondeaderos era muy diferente a lo que se ve ahora y no ha pasado tanto de eso, sólo tengo 40

Doy fe de lo mismo. O, como se suele decir ahora... Como ha cambiado el cuento!

Comentario

Re: Respuesta: Alucinado en Sanxenxo

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                  Si, pero igual que en el motor llevas una alarma que pita cuando el motor se calienta, o una electroválvula que corta el combustible para evitar que el motor se queme, en esta sociedad nos hemos quedado sin nada que prevenga el gripado del motor, la temperatura sigue aumentando y como esa decencia de la que hablas parece que está totalmente tapada por números de muchas cifras, vamos hacia una clavada de pistones total, planeta incluído...

Esto solamente lo para la propia autodescomposición del sistema o un número suficientemente alto de ciudadanos informados, responsables y decentes que digan a un mismo tiempo: basta!

El fraude está en el sistema. El cofrade que abrió esté hilo dijo al principio que él solo abría la boca cuando iba a votar. Yo no hablo allí donde no se me escucha, tan sencillo es. Pongámoles en evidencia. Para mi, en politica, no existe ni babor ni estribor (me expreso así, no sea que me capen el post). Eso son conceptos diseñados para mantenernos controlados. Existe el bien y el mal. Tanto a babor como a estribor. Y el proceso de autodescomposición - en el que ineludiblemente estamos plenamente inmersos- se completará cuando seamos conscientes de lo que realmente está pasando y actuemos en consecuancia.

Comentario

El sistema es como es porque de una u otra forma a la mayoría le va bien.
                    Unos porque sacan tajada de esa especial economía, otros ,bastantes, porque ese estado pseudosocial le da mas de lo que le quita y protestamos los que creemos que aportamos mas de lo que recibimos, pero somos minoría, de momento, y no tenemos nada que hacer!
                    Pero disfrutemos de lo poco que nos dejen...

Comentario

Originalmente publicado por cormaran Ver Mensaje
                      El sistema es como es porque de una u otra forma a la mayoría le va bien.
                      Unos porque sacan tajada de esa especial economía, otros ,bastantes, porque ese estado pseudosocial le da mas de lo que le quita y protestamos los que creemos que aportamos mas de lo que recibimos, pero somos minoría, de momento, y no tenemos nada que hacer!
                      Pero disfrutemos de lo poco que nos dejen...
                      Eso fueron tiempos...

Con la entrada del estado español en la Otan se produjeron una serie de cambios, pasmosamente dejamos de ser nosotros los emigrantes y empezamos a recibir inmigración. No sé exactamente los mecanismos que movieron esto, pero pasamos de ser contribuyentes netos a beneficiarnos ( y ser brazo ejecutor) del expolio del primer mundo hacia el tercero, incluídas materias primas, materiales, mano de obra, explotación empresarial etc...

Pero desde esa han pasado muchas cosas, sobre todo el crecimiento brutal de China y la entrada de mano de obra hiperbarata (y con cero derechos) de los países "en desrrollo" en el mercado mundial...

Pasó también la inundación de créditos baratos desde el 2001 al 2008 con las conocidas consecuencias de creación y explosión de burbuja, y la posterior desaparición de clases medias y pérdida general de derechos y propiedades...

Ahora mismo el poder está sustentado en la "doctrina del shock": ves a ese que duerme en la calle, mañana puedes ser tú; la manipulación informativa, la represión judicial y policial y la arbitrariedad en el acceso al crédito y el trabajo, consecuencia del dominio de una economía especulativa y de un sistema monetario perverso, injusto y antisocial...

Lo que puede seguir estoy seguro de que no va ser bueno, pues las reglas del máximo beneficio y el juego de ruleta sólo producirán locura: proyectos Castor, fracking, aeropuertos sin aviones, venta de armas, prostitución, tráfico de droga, de agua potable, de sol, de naturaleza, de personas, carceles privadas, salud privada, educación al mejor postor, gasto farmacéutico injustificado, corrupción, corrupción, corrupción..

Se puede revertir la involución?, yo creo que si, ser pesimista nunca llevó a otro sitio que al agujero, pero tenemos que salir de nuestra zona de confort cada vez más cutre y opresiva y apostar fuerte porque lo que obtendremos si no va a ser peor que nuestra peor imaginación...
                      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Respuesta: Alucinado en Sanxenxo

Debate interesante pero creo que se va un poco por los cerros de Úbeda... Sin entrar demasiado en el fondo de la discusión (que creo que tiene pocas posibilidades de avance), hago un par de acotaciones

Eso fueron tiempos...

Con la entrada del estado español en la Otan se produjeron una serie de cambios, pasmosamente dejamos de ser nosotros los emigrantes y empezamos a recibir inmigración. No sé exactamente los mecanismos que movieron esto, pero pasamos de ser contribuyentes netos a beneficiarnos ( y ser brazo ejecutor) del expolio del primer mundo hacia el tercero, incluídas materias primas, materiales, mano de obra, explotación empresarial etc...
                        No creo que la entrada en la OTAN tuviera mucho que ver en el tema. Otros países de nuestro entorno no están en la OTAN y también tienen inmigración. La inmigración se produjo por dos factores bastante evidentes 1) El crecimiento de la economía en España y Europa en las décadas 80/90/2000 y 2) la globalización que facilitó la comunicación global (televisión y telefonía), y los viajes. Si lo piensas el fenómeno se ha invertido en los últimos 5 años y ahora emigramos (por la recesión)

Pasó también la inundación de créditos baratos desde el 2001 al 2008 con las conocidas consecuencias de creación y explosión de burbuja, y la posterior desaparición de clases medias y pérdida general de derechos y propiedades...
                        Esa burbuja se produjo en casi todo el mundo occidental, pero de forma más acusada en España y en general el Sur de Europa. Produjo la situación actual, que ha acrecentado la desigualdad, pero creo que es exagerar que haya hecho "desaparecer las clases medias", y no digamos "la pérdida general de derechos y propiedades". Lo que ha reducido (y mucho) es el gasto público y la protección social, por una clara lógica de contracción económica
                        Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                        Samuel Beckett

Comentario

Impresionante la taberna.... A lo que estamos llegando......

Comentario

Re: Respuesta: Alucinado en Sanxenxo

Originalmente publicado por luisglezi Ver Mensaje
                            Debate interesante pero creo que se va un poco por los cerros de Úbeda... Sin entrar demasiado en el fondo de la discusión (que creo que tiene pocas posibilidades de avance), hago un par de acotaciones

No creo que la entrada en la OTAN tuviera mucho que ver en el tema. Otros países de nuestro entorno no están en la OTAN y también tienen inmigración. La inmigración se produjo por dos factores bastante evidentes 1) El crecimiento de la economía en España y Europa en las décadas 80/90/2000 y 2) la globalización que facilitó la comunicación global (televisión y telefonía), y los viajes. Si lo piensas el fenómeno se ha invertido en los últimos 5 años y ahora emigramos (por la recesión)

Esa burbuja se produjo en casi todo el mundo occidental, pero de forma más acusada en España y en general el Sur de Europa. Produjo la situación actual, que ha acrecentado la desigualdad, pero creo que es exagerar que haya hecho "desaparecer las clases medias", y no digamos "la pérdida general de derechos y propiedades". Lo que ha reducido (y mucho) es el gasto público y la protección social, por una clara lógica de contracción económica
                            No digo que la entrada en la Otan haya sido el factor determinante, pero coincide en el tiempo y es indicativo de la aceptación de España como "uno más del club de buítres"...

La burbuja en el norte de Europa no tuvo ni mucho menos las mismas características de "experimento" que tuvo aquí, y desde luego vemos como se siguen utilizando los mismos métodos en economías como la de Polonia, Brasil, etc..

Yo no le veo ninguna lógica económica a la reducción del gasto público (échale un vistazo a lo que ha hecho la deuda), es simplemente un aumento controlado de la desigualdad, privatizando el aparato del estado y reduciendo derechos a saco (vete a ver, mejor de visita, cómo están las urgencias de los hospitales públicos)..
                            "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Re: Respuesta: Re: Alucinado en Sanxenxo

Es una especie de hipérbole, mediante la cual finges estar deacuerdo con la opinión de otra persona pero rebatiendo su argumento en el fondo, y al final el sujeto en cuestión no sabe si darte las gracias o rebatir lo que dices, y ante el miedo de hacer el ridículo haciendo una de las 2 cosas, opta finalmente por asentir sin saber muy bien porque :-))

No sabía expresarlo, pero lo has clavado.
                              Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Alucinado en Sanxenxo

Saludos y rondas para los cofrades. Como se ha ido esto de madre no? Por un tipo que maneja su barco por un mando la que se ha liado. Vive y deja vivir, cada uno vive la nautica a su manera, mientras sea con respeto hacia los demas y no ponga en peligro a nadie que mas da si se luce o no, se prejuzga demasiado rapido a la gente por aqui.

Comentario

Trabajando...
                                X