VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alucinado en Sanxenxo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Alucinado en Sanxenxo

    Buenas tardes, yo he trabajado en sanxenxo algún que otro verano y si es cierto que comparado con otros puertos pierde mucho encanto. Muchos marineros del puerto consideran sanxenxo cómo la Marbella del norte y es una pena que algunos se lo crean. La mayoría de ellos sólo les mueve la propina aunque para ser justo, hay un reducido grupo de marineros que merecen todo tipo de elogios. El tema de las discotecas es lo que realmente ensucia la imagen del puerto, como ya se comenta anteriormente, la manera que amanece el puerto y el olor del mismo es una vergüenza, pese a que rápidamente recupere la normalidad, da vergüenza ajena, ver a esos auténticos marinos, generalmente extranjeros, que se hacen la caminata desde su amarre hasta los servicios con esas escena. También mencionar que entre todos esos navegantes de versace, hay algunos armadores que se merecen un gran respeto por su forma de ser y su amabilidad, curiosamente, armadores de yates de motor de grandes esloras.

    También añadir que en mi opinión personal, el servicio de seguridad dispuesto en verano funciona bastante bien y lo se por que dormir prácticamente todo el verano en primera línea de discotecas en un barco bastante goloso con un historial amplio de abordajes antes de que dispusieran esta seguridad


    Perdón por la mala redacción del post, pero desde el móvil no puedo hacer gran cosa

    Comentario


    • #47
      Alucinado en Sanxenxo

      Por cierto, sin ver la situación que relata el compañero en el primer post, añado, que hay barcos que se manejan mejor desde un control remoto que desde la propia rueda, así que yo personalmente prefiero no emitir un juicio hacia el patrón sin saber extrañamente que es lo que paso

      Comentario


      • #48
        Re: Alucinado en Sanxenxo

        Para mi el discurso de que los políticos o los policías o los jueces son como la sociedad que les paga y que debemos asumirlo así me parece inaceptable...

        Si yo reparto pizzas y no las entrego, es seguro que me van a despedir, no tengo ningún poder extra para camuflar mi actuación; pero si la gente a quien le damos poder para gestionar el dinero público, investigar las irregularidades y castigarlas para evitar que se generalicen, incumplen su trabajo, simplemente hay que despedirlos, decirles que se vayan..

        Sería deseable que no fueran necesarias ni leyes ni quien las hiciera respetar, pero viendo lo que hay esa situación social parece muy lejana..

        Y entre los objetivos que se supone que deben cumplir quienes gestionan los asuntos públicos está el de ofrecer a los ciudadanos igualdad de oportunidades, derechos y deberes, no desigualdad, o simplemente satisfacer los deseos de quienes les van a presionar más, los poderosos que financian los partidos, o a unas pocas grandes empresas porque crear el entorno para sean muchas y pequeñas las que funcionan es mucho más complejo...

        Un saludo
        "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

        Comentario


        • #49
          Re: Alucinado en Sanxenxo

          Precisamente el otro dia abrí un post sobre el yacht controller, para ver si alguien lo habia installado en una motora y precios; en la pagina web dice que a partir de unos 3500 euros.

          Nadie me contestó.

          Es importante hacer estiramientos a pecho descubierto.

          Saludos

          Comentario


          • #50
            Respuesta: Alucinado en Sanxenxo

            Sustancialmente estamos de acuerdo. Tu lo dices, -si no lo hacen bien tenemos que echarlos- dejando de votarles apunto yo. ( supongo que no quieres montar las guillotinas en las calles)
            Hago equivalencia entre el empresario y el político. Si la gente sabe que un político es corrupto que deja de asumir sus obligaciones y sigue votándole, entonces es que le parece bien que sea así. Si un empresario vende producto falsificado, sin certificación, maltratando a los trabajadores y la gente le compra, pues ese va a subsistir y el honesto va a fracasar,

            No hay nada más democrático que el acto de la compra y sin embargo yo me indigno de que mucha gente que presume de valores, compra por simple criterio de precio sin importarle si ese producto se elabora usando mano de obra infantil, sin ningún rigor medioambiental o si el empresario es un defraudador. Ahora están con el tema de la leche. Pobres ganaderos, que malos los de las centrales lecheras, pero vamos a ver cuando se acuerdan de eso cuando van al súper. Yo a eso el llamo doble moral o por usar el término que parece que no gustaba : indecencia,

            Sólo quiero decir que no haremos nada si la gente quiere y compra basura ( sea urbanística o política) y que eso no tiene nada que ver con el legítimo debate ideológico.

            Y cuando cito a Frankl, creo que se ha interpretado mal. Es mucho más rico y diverso que la visión maniquea que parece dar. El sostiene desde el campo de concentración en donde padeció un auténtico calvario que incluso alli había vigilantes decentes. No quería juzgar a la gente, precisamente invocaba esa decencia de cada uno, a la responsabilidad individual que es la que hace que uno sea coherente con su moral o ética y no a la etiqueta que le ponen de antemano - y estamos hablando de un judío juzgando a un SS.
            Yo tampoco juzgo al del mando a distancia, el sabrá si actúa de esa manera confirme a su conciencia o para quedar bien delante de los demás, de la misma manera que " los antipáticos" que son así porque les va la marcha, sino cambiarían, o les harían cambiar su manera de proceder.

            Comentario


            • #51
              Re: Alucinado en Sanxenxo

              Creo que Einstein dijo alguna ocasión que solo estaba seguro que había dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana, y de lo del Universo no estaba del todo seguro.
              Al inicio de este post voy, idiotas los hay en Sanxenxo y en Pernambuco. Lo malo puede ser la brecha que se esta abriendo por así decirlo, donde parece que los ha han mantenido su estatus en todos los ambientes, profesiones y ocio se lo tienen que restregar a los demás.
              El memo este que sale en su barco de puerto haciendo el numerito y con el mando a distancia en cuello se esta perdiendo algo importante de la esencia de navegar: el momento de la partida, notar el barco bajo tus pies, las manos en la caña (o la rueda o el timón), el viento en la cara, el sol en la frente y la promesa de una singladura placentera. Anda que queda mucho de todo eso mientras hace estiramientos (vete a saber para que, si tiene mando a distancia a ese nivel me lo imagino con winches electricos, enrrollador de mayor al palo y todo tipo de ayudas para no sudar mucho) ... mas que nada para el público en general y sus compis de club en particular lo flipen con su nuevo sistema de mando remoto wayfay gromenaguer.
              Salir de puerto en estas condiciones demuestra la catadura del patrón. A mi no me vería en su barco ni cinco minutos. Por si lo llega a leer: eres un fruto insensato, no te fies NUNCA de la electronica y JAMAS le confies a algo inalambrico el control de tu barco. Solo puede pasarte una cosa tarde o temprano, que tengas PROBLEMAS. Y ese día, en que la electronica le falle (que es algo inevitable) leeremos aqui un post de como un Idiota Insensato empotró su velero contra otro barco saliendo por la bocana del naútico de Sanxenxo.
              Por cierto, ya para terminar, comparar Sanxenxo con Marbella (y yo que he vivido en Marbella os lo puedo confirmar) es como comparar a Dios con un tesorero de partido político. Gana Sanxenxo por goleada.
              Como sitio para navegar me refiero.
              En cuanto al naútico, que lo conozco desde hace ya unos añitos (desde que en vez de edificio pijo con piscina era un barracón con duchas de plástico) debo decir que esta chulo, que siempre me han tratado bien y que lo malo es la zona chundachundera de los bares de copas. La culpa no es del sitio sino de los new rich post crisis que parecen Russian, tienen la misma pasta, la misma educación (ninguna) y la misma mania de ostentar por todo y con todo.
              Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

              Comentario


              • #52
                Re: Respuesta: Alucinado en Sanxenxo

                Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                Sustancialmente estamos de acuerdo. Tu lo dices, -si no lo hacen bien tenemos que echarlos- dejando de votarles apunto yo. ( supongo que no quieres montar las guillotinas en las calles)
                Hago equivalencia entre el empresario y el político. Si la gente sabe que un político es corrupto que deja de asumir sus obligaciones y sigue votándole, entonces es que le parece bien que sea así. Si un empresario vende producto falsificado, sin certificación, maltratando a los trabajadores y la gente le compra, pues ese va a subsistir y el honesto va a fracasar,

                No hay nada más democrático que el acto de la compra y sin embargo yo me indigno de que mucha gente que presume de valores, compra por simple criterio de precio sin importarle si ese producto se elabora usando mano de obra infantil, sin ningún rigor medioambiental o si el empresario es un defraudador. Ahora están con el tema de la leche. Pobres ganaderos, que malos los de las centrales lecheras, pero vamos a ver cuando se acuerdan de eso cuando van al súper. Yo a eso el llamo doble moral o por usar el término que parece que no gustaba : indecencia,

                Sólo quiero decir que no haremos nada si la gente quiere y compra basura ( sea urbanística o política) y que eso no tiene nada que ver con el legítimo debate ideológico.

                Y cuando cito a Frankl, creo que se ha interpretado mal. Es mucho más rico y diverso que la visión maniquea que parece dar. El sostiene desde el campo de concentración en donde padeció un auténtico calvario que incluso alli había vigilantes decentes. No quería juzgar a la gente, precisamente invocaba esa decencia de cada uno, a la responsabilidad individual que es la que hace que uno sea coherente con su moral o ética y no a la etiqueta que le ponen de antemano - y estamos hablando de un judío juzgando a un SS.
                Yo tampoco juzgo al del mando a distancia, el sabrá si actúa de esa manera confirme a su conciencia o para quedar bien delante de los demás, de la misma manera que " los antipáticos" que son así porque les va la marcha, sino cambiarían, o les harían cambiar su manera de proceder.
                Echarlos no es tan simple como dejar de votarlos, el sistema económico-político-judicial-policial en el que vivimos controla la información que llega al ciudadano, su derecho a la protesta, la visualización de esas protestas, la proporcionalidad electoral, la visibilidad de las candidaturas (los costes de las campañas electorales son indecentes y la financiación de los partidos claramente también)..al final, lo de menos es lo que es legal o no...

                Guillotinas no, por favor, se tardará más, pero la revolución que falta por venir debe ser no violenta, debemos borrar de la faz de la tierra el militarismo y la represión violenta, y está claro que no será utilizando sus armas, deben caer solos por puro anacronismo...

                "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: Alucinado en Sanxenxo

                  Más potente que las costosas campañas, que el sistema político - financiero " como tu dices " incluso por encima de la incultura -a la que también se elude para alegar la ignorancia del pueblo ( y vuelvo a invocarla) esta la decencia.
                  La decencia de quién no se corrompe, ni corrompe, de quién no práctica el juego sucio dando gato por liebre. Sólo si fomentamos esa coherencia, iremos avanzando. Sino me temo que sólo en apariencia el mundo parecerá más justo. Por ejemplo desde que se empezó a fomentar el concepto de RSE, se han invertido miles de millones en justicia social, pero poco se ha avanzado. Por el contrario, antes veíamos a una persona tirada en la calle y le ayudábamos. Ahora levantamos las manos al cielo y decimos. " alguien tendrá que hacer algo, para esto pagamos impuestos, " y seguimos nuestro camino. Sinceramente creo que no somos tan violentos, seguro que somos más mansos, pero tengo serias dudas si hemos mejorado en condolencia aún a pesar de estar muy de moda el crowfonding y los maratones solidarios.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Respuesta: Alucinado en Sanxenxo

                    Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                    Más potente que las costosas campañas, que el sistema político - financiero " como tu dices " incluso por encima de la incultura -a la que también se elude para alegar la ignorancia del pueblo ( y vuelvo a invocarla) esta la decencia.
                    La decencia de quién no se corrompe, ni corrompe, de quién no práctica el juego sucio dando gato por liebre. Sólo si fomentamos esa coherencia, iremos avanzando. Sino me temo que sólo en apariencia el mundo parecerá más justo. Por ejemplo desde que se empezó a fomentar el concepto de RSE, se han invertido miles de millones en justicia social, pero poco se ha avanzado. Por el contrario, antes veíamos a una persona tirada en la calle y le ayudábamos. Ahora levantamos las manos al cielo y decimos. " alguien tendrá que hacer algo, para esto pagamos impuestos, " y seguimos nuestro camino. Sinceramente creo que no somos tan violentos, seguro que somos más mansos, pero tengo serias dudas si hemos mejorado en condolencia aún a pesar de estar muy de moda el crowfonding y los maratones solidarios.
                    Si, pero igual que en el motor llevas una alarma que pita cuando el motor se calienta, o una electroválvula que corta el combustible para evitar que el motor se queme, en esta sociedad nos hemos quedado sin nada que prevenga el gripado del motor, la temperatura sigue aumentando y como esa decencia de la que hablas parece que está totalmente tapada por números de muchas cifras, vamos hacia una clavada de pistones total, planeta incluído...

                    Esto solamente lo para la propia autodescomposición del sistema o un número suficientemente alto de ciudadanos informados, responsables y decentes que digan a un mismo tiempo: basta!

                    "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Alucinado en Sanxenxo

                      Este es uno de esos hilos que hace grande a la taberna!

                      Disfrutando de las argumentaciones (bien elaboradas tengo que decir) de algunos Cofrades, aunque eso si sin tener que ver con un tema que tampoco la verdad estaba claro desde el comienzo

                      Saludos y sigo con apasionamiento su desarrollo! Coronadobx

                      Comentario


                      • #56
                        Respuesta: Alucinado en Sanxenxo

                        Decía Konrrad Lorens que el nivel de agresión al planeta crece todos los años exponencialmente y que a consecuencia de ello, aumenta la concienciación.

                        La cuestión es cuando vamos a encontrar ese equilibrio para reaccionar sin que sea demasiado tarde. Aunque yo soy optimista porque la evolución humana demuestra lo mismo que el comportamiento animal, que las manadas más cooperativas y que practican la condolencia tienen más posibilidad de supervivencia, pero ese es otro debate que nos llevaría a la etologia y la extinción de especies.
                        Mi intervención aquí se motivaba por la paradoja de que la belleza de un paisaje, que un tesoro patrimonial acaba siendo en algunos casos una maldición y que en el paisaje ocurre como decían las abuelas de las novias,

                        " ni guapa que encante, ni fea que espante"
                        La maldición de Sanxenxo ha sido tener una costa tan hermosa, mis paraísos ahora son más modestos y con algún borrón, pero en el fondo más auténticos y sostenibles,

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Respuesta: Alucinado en Sanxenxo

                          Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                          Decía Konrrad Lorens que el nivel de agresión al planeta crece todos los años exponencialmente y que a consecuencia de ello, aumenta la concienciación.

                          La cuestión es cuando vamos a encontrar ese equilibrio para reaccionar sin que sea demasiado tarde. Aunque yo soy optimista porque la evolución humana demuestra lo mismo que el comportamiento animal, que las manadas más cooperativas y que practican la condolencia tienen más posibilidad de supervivencia, pero ese es otro debate que nos llevaría a la etologia y la extinción de especies.
                          Mi intervención aquí se motivaba por la paradoja de que la belleza de un paisaje, que un tesoro patrimonial acaba siendo en algunos casos una maldición y que en el paisaje ocurre como decían las abuelas de las novias,

                          " ni guapa que encante, ni fea que espante"
                          La maldición de Sanxenxo ha sido tener una costa tan hermosa, mis paraísos ahora son más modestos y con algún borrón, pero en el fondo más auténticos y sostenibles,
                          No voy a despreciar la afirmación de Lorenz, pero sí sus consecuencias prácticas.

                          Ahora mismo estamos asistiendo a una desaparición repentina y masiva del coral (no son indicios, son hechos aplastantes), un bioorganismo que lleva millones de años existiendo y que ha formado islas e innumerables kilómetros de costa..¿ocupa esto algo más que unas pocas líneas anualmente en los medios de comunicación? claramente no..

                          Y ejemplos de civilizaciones enteras desaparecidas debido al deterioro ambiental hay varias..¿no estaban suficientemente concienciados del deterioro o existieron otros factores que anularon totalmente la concienciación?...

                          Yo tengo mis dudas de que se pueda llegar a un equilibrio ambiental siguiendo los parámetros actuales...

                          Pero si nos han colado delante de nuestras narices un sistema monetario aberrante y tremendamente injusto y no decimos ni mu...!!!!

                          Una de las cosas positivas de la "crisis" del 2008 es habernos enterado en la calle de cómo se lo comen crudo las entidades financieras. No son los estados los que deciden la masa monetaria que se crea, existe o se maneja, son los los bancos los que al conceder un nuevo crédito "crean" el dinero en forma de nuevo apunte contable respaldado blablablá...No tienen necesidad de tenerlo antes, y los bancos centrales simplemente imprimirán el dinero físico que se considere necesario para un momento determinado.

                          Es alucinante , y no decimos nada . Se ha creado una economía especulativa que es al menos diez veces más grande que la economía real y que funciona más con parámetros de casino que de eficiencia, honradez, legalidad, ética o sostenibilidad (un 10 para el hacha que se inventó este concepto envenenado..).

                          Y de esa economía multiforme, creativa, antiética y arbitraria se han alimentado y alimentan una serie de vivillos que están siempre al sol que más calienta, y que como ese tipo de vida debe ser tremendamente insatisfactorio, tratan de adobarlo con maquinitas caras, cosmética y ostentación. A mi personalmente esa gente me da totalmente igual, sus complejos salen por todos sus poros, pero sí que me parece triste que como conjunto de ciudadanos, en el que hay mucha gente muy valiosa y un sentimiento general más positivo que negativo, no seamos capaces de quitarnos de delante las ruedas de molino con las que pretenden hacernos comulgar...por ejemplo, y como instrumento básico de la economía, la adjudicación del valor del dinero, su creación y su posible disolución..


                          "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Respuesta: Re: Alucinado en Sanxenxo

                            Originalmente publicado por luisglezi Ver Mensaje
                            Brillante... No sé qué tipo de figura retórica es esto, pero
                            Es una especie de hipérbole, mediante la cual finges estar deacuerdo con la opinión de otra persona pero rebatiendo su argumento en el fondo, y al final el sujeto en cuestión no sabe si darte las gracias o rebatir lo que dices, y ante el miedo de hacer el ridículo haciendo una de las 2 cosas, opta finalmente por asentir sin saber muy bien porque :-))
                            Editado por última vez por woqr; 10/04/2015, 12:00:10.

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Respuesta: Re: Alucinado en Sanxenxo

                              Originalmente publicado por luisglezi Ver Mensaje
                              Hombre, estoy de acuerdo con mucho de lo que dices, pero creo que se desenfoca el debate. Yo creo que nadie dice que "los de Sanxenxo" sean todos malvados, ni pijos ni indecentes. Habrá de todo como en todas partes. Lo que creo que muchos decimos es que el puerto, en general, es antipático. Yo sólo he estado dos veces (y ya no vuelvo) pero por lo que veo muchos piensan algo parecido

                              Por comparar con otros puertos cercanos, Sanxenxo no creo que sea mucho más rico que Pedras Negras o Portosín. Y sin embargo en estos dos puertos (y he estado bastantes más veces) no he tenido nunca la más mínima queja.

                              ¿De qué me quejo de Sanxenxo (eso sí, en verano)? De que esté rodeada de discotecas ruidosas que te impiden dormir, de que como resultado está por las mañanas sucio como pocos sitios, de que una vez pagado tu amarre para una noche (a precios astronómicos) pierdas todo tu derecho si decides salir un rato por la tarde, de que los marineros con los que me encontré fueron en general desconsiderados y antipáticos, y sí, también de que el ambiente es en general de navegante dominguero que sale vestido de Versace

                              A ver es que querer ir a Sangenjo un fin de semana de Agosto a tratar de pasar una noche placentera durmiendo amarrado a puerto, es tanto como querer ir a puerto banus a dormir la siesta tranquilo.

                              Sangenjo vive del turismo de "masa", es decir de 6 semanas al año absorbiendo a una población de 100.000 personas consumiendo dia y noche.

                              Eso si el resto del año es un auténtico paraiso; si te vas a navegar y recalar en puerto cualquier fin de semana desde Abril a Junio y septiembre a Octubre es un paraiso natural.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Alucinado en Sanxenxo



                                Ni Sanjenjo, ni Sanjenjo, este tipo de especimenes te los encuentras en cualquier
                                parte del mundo, desde el Bronx a Vallecas Sur o el mismisimo Callejón de
                                la muerte, (Un supermercado de la droga mas).

                                Y a mi particularmente me encanta que así sea.

                                La diversidad me entretiene.

                                Saludos
                                Miahpaih

                                sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                                ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X