VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Version alfa de OpenCpn para Android

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Version alfa de OpenCpn para Android

Originalmente publicado por XALOC Ver Mensaje
    Gracias Pinguino y Boston.

He intentado instalarla y no se puede.

Quizás el problema sea que después de tener instalada la versión anterior y funcionando correctamente dejé de usar ese móvil durante un tiempo y cuando volví a usarlo, "o misterio" había "desaparecido" el icono del Opencpn.
    Tampoco aparecía entre las aplicaciones instaladas y por tanto no pude desinstalarlo . Borré algunos archivos que encontré, pero... Nada. Imposible.
    Mi sistema operativo es Android Lolipot.

¿Se os ocurre algo?
    Cuando eso me pasa, y me ha pasado incluso con navionics, la única solución es restablecer la tableta a datos de fabrica o a ROM limpia si usas una Rom personalizada, y reinstalar las aplicaciones que necesitas.

Ya se que es un rollo, pero es lo que mejor funciona para eliminar problemas de origen inesperado.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
      Cuando eso me pasa, y me ha pasado incluso con navionics, la única solución es restablecer la tableta a datos de fabrica o a ROM limpia si usas una Rom personalizada, y reinstalar las aplicaciones que necesitas.

Ya se que es un rollo, pero es lo que mejor funciona para eliminar problemas de origen inesperado.

Voy a probar reinstalando la versión antigua de Opencpn.

Te mando un privado.
      sigpic
      En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
      , "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
      http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/

Comentario

Buenas tardes y unas
        He instalado la ultima version y las cartas; funcionan pero no consigo ver los nombres de cabos puertos y demas. ¿A alguien le sucede lo mismo?

Comentario

Originalmente publicado por lonestar Ver Mensaje
          Buenas tardes y unas
          He instalado la ultima version y las cartas; funcionan pero no consigo ver los nombres de cabos puertos y demas. ¿A alguien le sucede lo mismo?
          Has probado a hacer click sobre el icono que lleva una A+. Vas Settings y activas el menú ampliado o experto y salen sobre la pantalla todos los iconos como en la versión de PC, haces click sobre el icono citado y deben aparecer tantos nombres que acabarás desactivándolo porque no te dejan ver los detalles de la carta.

Comentario

Originalmente publicado por alcapar Ver Mensaje
            Has probado a hacer click sobre el icono que lleva una A+. Vas Settings y activas el menú ampliado o experto y salen sobre la pantalla todos los iconos como en la versión de PC, haces click sobre el icono citado y deben aparecer tantos nombres que acabarás desactivándolo porque no te dejan ver los detalles de la carta.

Tambien puedes seleccionar la opción de que aparezca solamente la informacion imporante, para no saturar de textos la carta.
            Salud.
            * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
            * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
            * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

Para los que por unas razones u otras no puedan instalar la ultima versión, que a algunos nos ha dado problemas. He reinstalado una versión antigua y... ¡FUNCIONA!

Gracias Pinguino . Un abrazo y te debo una...
              sigpic
              En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
              , "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
              http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/

Comentario

Pues ya está publicada la versión definitiva en la tienda de google. No es gratuita pero no se cuanto vale porque no tengo aquí el movil ni la tablet, por mucho que sea, que no creo, valdrá la pena pagar. Había un enlace de descarga gratis por 24h para los usurios de cruiserforum pero he llegado tarde por poco

Comentario

Comprada y descargada en el mv android (10,61€)
                  ¿alguien me podría decir donde comprar una carta buena para el Mediterráneo?
                  Estoy leyendo instrucciones pero no lo veo claro (inexperto avanzado)
                  gracias

Comentario

Por mi parte tendra que demostrarme que funciona bien, no como las versiones alfa que tantos problemas han dado con android, una vez sea asi, lo comprare .

Para las cartas tienes enlaces aqui en el foro.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Yo decargué la versión del último enlace facilitado y va correctamente, ya me carga las cartas cosa que antes no hacía y los menús están muy mejorados y adaptados a la pantalla táctil del teléfono. Ahora el problema lo tengo con las mierdosas cm93 que resulta que en donde dice mundo entero no específica que canarias está excluida . No se ven puertos ni profundidades ni na de na.

Nota: visto que comentaban que ya hay una versión en el play store he entrado a mirar y ya me indica que esta instalada así que debe ser exactamente la misma versión que la descargada a través del enlace y yo no tube que pagar nada por ella

Comentario

Originalmente publicado por alcapar Ver Mensaje

buenas tardes. gracias por la respuesta, pero aunque activo la barra de menu, solo salen los iconos de la foto. no me sale la A+. Tampoco me permite elegir idioma.
                        Gracias. Un saludo
                        Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                          Por mi parte tendra que demostrarme que funciona bien, no como las versiones alfa que tantos problemas han dado con android, una vez sea asi, lo comprare .

Para las cartas tienes enlaces aqui en el foro.

Opino lo mismo, me parece que se han precipitado con la versión definitiva.
                          La última beta va bién en general, pero tendrá que demostrar su fiabilidad en la versión del Play.
                          De momento tampoco la compro, y estaré atento al Cruiser Forum, donde ya están cuestionando que le ponga precio a un software libre, ya que tanto Android como Opencpn lo son:

"Re: OpenCPN for Android V1.0 Production Release
                          This maybe a stupid question, but can you explain why you're asking for a fee for free software?"

Salud.
                          * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
                          * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                          * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

Pues no consigo el link para las cartas, y me he leído las 18 páginas del tema (soy un poco durillo de comprensión en estos temas... )
                            ¿alguien me puede ayudar?
                            Las birras están aseguradas...

Enviado desde mi E2333 mediante Tapatalk

Comentario

Pero...¿no es un proyecto OPEN? ¿como es que hay que pagar?

No entiendo, no sera algún espabilado que ha sacado la app cobrando sin permiso de los creadores reales...

Que yo sepa el openCPN y otros múltiples proyectos libres siempre han sido gratuitos.

EDITO: Estoy mirando la aplicación en el google play, y parece que es alguien que la ha puesto a la venta .... fijaros en el correo del desarrollador y otros detalles de la app.
                              En el forum según entiendo hay una confusión entre si es libre o no... y el tipo de licencia de google play... parece que es licencia open, pero se ha de pagar, no esta claro el tema.

Si no es así corregiré este post, pero a mi me parece muy sospechoso.

Un saludo
                              Editado por última vez por Camelot; 17/09/2015, 22:28:36.
                              Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
                              El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Comentario

El software libre es libre de libertad no de gratis (Free de libre, no de gratis)

El software libre debe cumplir 4 normas básicas:
                                • La libertad de ejecutar el programa como se desea, con cualquier propósito (libertad 0).
                                • La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
                                • La libertad de redistribuir copias para ayudar a su prójimo (libertad 2).
                                • La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (libertad 3). Esto le permite ofrecer a toda la comunidad la oportunidad de beneficiarse de las modificaciones. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.

Y eso es todo, no hay más.

El precio no tiene nada que ver. Aunque estemos acostumbrados a que normalmente sea gratis, no es ninguna condición para ser libre.
                                Existe muchísimo software libre que cuesta dinero. Lo hace libre el que te entregan el código fuente completo para que hagas lo que quieras con él.

Comentario

Trabajando...
                                X