VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La "estupenda" ceñida de los monocascos...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La "estupenda" ceñida de los monocascos...

Bravo, si casos particulares, anda que no habria para contar..
    a favor o en contra de un tipo de barco u otro...
    yo me veo bajando por el Tasman Sea o queriendo ganar Wellington (pasos casi obligados para trasmundistas) con la que casi siempre se forma ahi, y con un multi,....pues tampoco quiero ni pensarlo...
    pero todo esto ya lo he manifestao, ir a vela es de gente peculiar, y concretamente en que tipo de barco, es cuestion de especializarse en que camas de fakir con pinchos

..la lontananza sai
    é come il vento
    che fa dimenticare chi non s'ama..
    spegne i fuochi piccoli,
    ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
      Ahora, para ir a Madeira de excursion, pasando por la Graciosa, de poder elegir, cogeria algo parecido a esto

Crelock 37 de Seacraft

Yo exactamente este. Vaya estampa !!!. Pero es que en mi caso, la navegación no es sólo velocidad.

"Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
      "Los Elementos"

Comentario

Estoy contigo, cofrade Ventarrón.

Llevo años navegando (uff, ha sonado a lobo de mar de lavabo, disculpad) y me quedo con los monocascos. Los catas que presenta el cofrade Questionofsailing son una chulada. Y si tecleáis en el buscador "trimaranes" hallaréis una tremenda colección de imágenes espectaculares. Entre ellas el del catamarán que zozobró en aguas australianas y cuyos tripulantes permanecieron durante muchos días viviendo "boca abajo". Al ser un barco que si vuelca jamás se puede adrizar, practicaron un boquete en uno de los cascos por donde pescaban y hacían guardias.

Todos los veranos salgo a navegar en hobbie cat. Disfruto como un loco con las escoras y con su velocidad. Incluso volcar es divertido y espectacular. Un hobbie cat de 17 pies, amigos...

Leyendo a Bernard Moitessier este fin de semana sobre su velero de acero, vino a decir que una botella bien cerrada jamás se hundiría en el ojo de un huracán. Pues eso.

Cañas a gogó para todos.

Comentario

Hola a todos!

Bueno Malamar..lo de gallina vieja parece que puede ser verdad..... pero a esa foto del Pacific Seacraft de Crealok, añadir que parece que los barcos como ese son antiguos ...y ....tambien es antigua una foto de Sofia Loren...pero oye, no me importa mirarla....y no te extrañe que todavía navegue en las mejores condiciones...hasta de popa

Ese barquito es una monada y me fio mas de él que de uno construido ayer de la misma eslora.

El catamarán fué el futuro en los años 40,50, 60, 70, 80, 90..y ahora en los 2000.

Es el futuro siempre, porque la velocidad es lo que representa el futuro....para casi todo....

El catamarán en madera y fibras es mas antiguo que las pastillas Juanola.No es nada novedoso, ya lo dijo algun cofrade....el problema del 88 en la Copa América. etc.De hecho el hidróptere se lo presentaron a Tabarly en el 1986. No es novedad de nada.

Yo ya...no me atrevo a adjetivar nada, solo voy a poner unas fotos para que se vea la novedoso de los catamaranes.

Según leo en una revista del año 60 eran las naves de la nueva era.....

No he querido poner ninguna foto mia a tres metros de altura....en el aire en un Hobie hace 25 años...porque me parecia demasiado petulante. Pero voy mas en el aire que alguna foto...de por aqui.

Creo que Leon y el Manri fueron campeones olímpicos, no? Esos...no veas como iban.......!!!!

Por cierto los hobies creo que se empiezan a construir a mediados de los 50, yo...fíjate...no había nacido y eran lo mas novedoso.(Yo ya no soy novedoso )

Realmente en los barcos lo que ha evolucionado ha sido el estudio de las lineas de agua, ensayos sobre obra viva,los materiales y...los miles de ensayos de principios físicos relativos al abatimiento.Ah..y el color de las tapicerias. Los conceptos...nada de nada.

Hoy lo que pasa es que la gente puede comprarlos con mas facilidad y están mas...diriamos asequibles a la mayoria de las personas aficionadas al mar.

De los navegantes chinos, polinesios y de Ceylan...no hablo de sus catamaranes, porque debería poner OT:Antropología. (que no tiene que ver con la tropología de este antro)

www.mimecanicapopular.com/ver.php?a=1948&m=9

www.mimecanicapopular.com/verbotes.php?n=54

www.mimecanicapopular.com/verbotes.php?n=8

www.20minutos.es/.../foto/4450/tag/chicos/

www.proafile.com/view/weblog/comments/c_s_k/

Un brindis por el futuro y por todos nosotros en este nuevo año

ONE

Si es que a los viejos pellejos os conozco bien el gusto..

El Coneho mataria por uno tambien, me ha contao...

Comentario

Buenas a todos¡ La verdad es que yo he navegado poco pero mucho, me explico, desde una zodiac Nemrod de 3,10 y un 9,9 con toda mi familia (eramos 5) cruzando el paso de Es Freus en Ibiza hasta en un Puma regateando, pero poco porque nunca he hecho trayectos largos,y lla verdad es que al final me he dado cuenta de una cosa mi pasión es la mar, la felicidad que me da cuando estoy en contacto con ella, ya sea en cata, en crucero o en mi piragua (que también uso). Creo que es un error entablar discusiones sobre si es mejor esto o aquello , pienso que hay que disfrutar ya sea en ceñidas a 45 o 40, en cata o en mono. Saludos¡
            TODO A BABOR

Comentario

Pues yo, si tuviera mucha, mucha pasta, si me compraria un catamaran...

...y lo tendria en un amarre al lado de mi Dufour 31, o del Crelock 37 de la foto de Malamar... o algo parecido.

Bueno, ahora en serio. En uno de estos hilos sobre si quieres mas a papa o a mama se comentaba que el catamaran requiere algo mas de atencion para evitar que una rafaga pueda volcarlo. ¿Eso se referia solo a los Ferraris estos de las fotos de Questionsailing o tambien es aplicable a los de crucero?

O dicho de otra manera, a mi me gusta a veces salir en laser, con la sensacion de velocidad, (y seguro que disfrutaria tambien en un hobbiecat). Pero tambien me gusta es salir en solitario con varios dias por delante, sin prisa por llegar, y a veces, ni ganas (alguna vez he dado la vuelta sin llegar a tocar tierra) y me gusta a veces ajustar las velas para ganar velocidad, pero otras me da igual y no lo hago y me dedico enteramente a escuchar musica, leer, o pensar mirando el horizonte. Y me encantan esas encalmadas sin mar de fondo a medio camino de las islas en que da igual arriar las velas o dejarlas puestas, y pasar la noche en la bañera durmiendo las tipicas siestas de 20 minutos... ¿Con un catamaran podria disfrutar igual esos ratos de sosiego tanto como en un monocasco? ¿O tendria que estar mas pendiente del viento y las velas?

Saludos y unas rondas a todos,

Comentario

Originalmente publicado por ONE Ver Mensaje
                No he querido poner ninguna foto mia a tres metros de altura....en el aire en un Hobie hace 25 años...porque me parecia demasiado petulante. Pero voy mas en el aire que alguna foto...de por aqui.

Un brindis por el futuro y por todos nosotros en este nuevo año

ONE
                Creo que te conozco, tu eres el del trapecio ¿no?

http://www.laseristatorpe.blogspot.com
                sigpic

Comentario

pero no pones la segunda parte, que Reira el ultimo jajajajaj
                  por ser mas interesante...

Ñinos, si es que somos como niños,...que mi papá es guardia...

..la lontananza sai
                  é come il vento
                  spegne i fuochi piccoli,
                  ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                    Gracias por compartirlo ...

Son realmente fantásticos !!!

Salud
                    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Yo sigo insistiendo, no es cuestion de conocer o no conocer, es cuestion de gustos, aqui en USA, donde vamos por parte, que hay gente que sabe navegar, las hay de sobra, que ha probado de todo, hasta lo inmaginalbe, que no tienen problema de dinero, ni de costo de amarre, gran parte de los amarres aqui son privados, estan en el fondo de la casa, y tienen monocascos, de echo el ya mencionado por mi el Sam Morse, un velero oceanico hecho a mano, (lamentablemente ya no se arma) vale lo mismo o posiblemente mas, que un catamaran de eslora mas grande, y muchisisma mas capacidad, estan vendiendo uno en esos en estos momentos por 225.000 dolares, y es de solo 28 pies, y del 1998, Por que? por gusto. Por 225.000 aqui elegis hasta el color de catamaran que quieras comprar
                      No importa la cenida, ni la velocidad, ni siquiera el lujo y la comodidad interior.
                      Entonces aun se puede seguir pensando que un catamaran es superior para todos los casos?

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Yo sigo insistiendo, no es cuestion de conocer o no conocer, es cuestion de gustos, aqui en USA, donde vamos por parte, que hay gente que sabe navegar, las hay de sobra, que ha probado de todo, hasta lo inmaginalbe, que no tienen problema de dinero, ni de costo de amarre, gran parte de los amarres aqui son privados, estan en el fondo de la casa, y tienen monocascos, de echo el ya mencionado por mi el Sam Morse, un velero oceanico hecho a mano, (lamentablemente ya no se arma) vale lo mismo o posiblemente mas, que un catamaran de eslora mas grande, y muchisisma mas capacidad, estan vendiendo uno en esos en estos momentos por 225.000 dolares, y es de solo 28 pies, y del 1998, Por que? por gusto. Por 225.000 aqui elegis hasta el color de catamaran que quieras comprar
                        No importa la cenida, ni la velocidad, ni siquiera el lujo y la comodidad interior.
                        Entonces aun se puede seguir pensando que un catamaran es superior para todos los casos?

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Albatros, preguntita, conocia al astillero Sam Morse, que hacian barcos por encargo, artesania pura del mas alto nivel, que modelo es exactamente ese? el de 225.000 petrodolares?
                          No es que los vaya tener nunca, pero es para la carpeta de sueños virtuales...
                          Seguro que es el Bristol Channel Cutter, que vuelven ahora a fabricar los de CapeGeorge

Cheers
                          Editado por última vez por malamar; 07/01/2008, 21:03:04.
                          ..la lontananza sai
                          é come il vento
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                            ¿De esos 350 cuantos ciñen bien?
                            Pues yo creo, que ni 20.
                            Creo que para hacer bien tu estadistica tendrías que preguntar a los 330 restantes si realmente quieren ceñir o si quieren navegar a cualquier velocidad y hacia cualquier rumbo.
                            Saludos

RAFNI KAI
                            www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Bravo, si casos particulares, anda que no habria para contar..
                              a favor o en contra de un tipo de barco u otro...
                              yo me veo bajando por el Tasman Sea o queriendo ganar Wellington (pasos casi obligados para trasmundistas) con la que casi siempre se forma ahi, y con un multi,....pues tampoco quiero ni pensarlo...
                              pero todo esto ya lo he manifestao, ir a vela es de gente peculiar, y concretamente en que tipo de barco, es cuestion de especializarse en que camas de fakir con pinchos

Eso es, hermano, que cada uno cuente sus experiencias. No sacaremos nada en claro, pero, será mucho más divertido.
                              De todas formas, yo tengo un catamarán para viajar. Para salir los fines de semana y el mes de vacaciones, un cata no compensa. Es más caro al comprarlo, más caro el mantenimiento y al final, una vez que la velocidad ya no es una novedad, bastante aburrido de navegar
                              Un saludo, Javi

Comentario

¿Velocidad? ¿A vela?
                                ~~~~_/)~~~~
                                Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Trabajando...
                                X