VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

    Originalmente publicado por maka Ver Mensaje

    (con permiso lo pongo en italiano,pues se entiende bien)

    hay video.....
    A Capo Horn con 5 figli


    Les enfants du large

    È la storia di una famiglia quasi come le altre, una coppia e 5 figli, che decidono un giorno di prendere il largo e di diventare Cap Horniers
    Appassionata da sempre di vela, la coppia di la Rochefoucauld voleva vivere un’avventura nautica fin da quando si erano incontrati.
    Padre di una grande famiglia a 30 anni appena, Olivier può beneficiare di una sorta di congedo parentale. Non esita a mettere la sua carriera professionale tra parentesi. Cécile, la moglie, è una ragazza atipica. Fan di karate, laureata di storia e madre casalinga di 5 figli, a 28 anni, pure lei sogna di un’avventura lontana in famiglia.
    Dopo 2 anni di preparazione, lasciano Bénodet il 2 agosto 2005 a bordo dell’Atao, con i figli tutti tra i 18 mesi e gli 8 anni. Tutti insieme, conosceranno un’avventura eccezionale: affrontare le furie dell’Atlantico, scoperte ed incontri straordinari: vivere le sensazioni del Grande Sud, passare Capo Horn… …Senza trascurare l’educazione scolastica dei figli.
    Oggi, la grande famiglia vive in barca con 1000€ al mese mentre Cécile aspetta il sesto figlio.

    Gracias Maka por ponerlo...me ha gustado mucho...y no quiero entrar a juzgar la conducta de los padres,no sea que la viga no me deje ver la paja... tengo sentiemientos,sensaciones y pensamientos encontrados al tratar de analizar la "historia"...

    En el futuro serán los hijos los que dirán si la experiencia fué positiva...me gustaría que así fuese.

    Saludos.

    Comentario


    • #17
      Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

      Estupendo vídeo Maka, y estoy de acuerdo contigo Sinera, pero mi réplica va para los cofrades Yofloto y Vira-Concha.

      Os hago una pregunta, o varias encerradas en una. Cuando habláis de lo mal que os parece esta iniciativa os referís a la falta de "socialización" de los críos... ¿Socializar significa recibir motes humillantes por parte de tus compañeros de cole, de tus vecinos, de los pandilleros del barrio, ser marginado por llevar gafas, ser gordo o feo, no jugar bien al fútbol ni interesarte este deporte, no disponer del último teléfono móvil donde poder grabar palizas, o no vestir con ropita de marca, o no haber ido un par de veces a esquiar, o no tener el último vídeo juego de la última vídeo consola, no manejar como un virtuoso internet para poder colgar el último magreo, no tener un ansia precoz de acceso al tabaco, el botellón o las pastis... socializar también significa ser blanco de las bromas de profesores que te catean y escarnio de tus hermanos mayores, marginado por no reirte con las películas de "jack-ass" o "como perder la virginidad en diez días", no ser elegido cuando los capitanes hacen sus equipos en el recreo...? Bien, no seamos demagogos tampoco. Se me ocurren mil putadas que pueden ocurrirle a un niño socializado. Seguro que a vosotros también.

      Está claro que socializar supone vivir agradablemente la mayor parte del tiempo, no seamos cenizos. ¿No? Sin embargo las imágenes del vídeo de la noticia me han mostrado una familia bien avenida, con unos niños que parecen sacados de un anuncio (ríete tú de los de Tommy Hilfiguer) rubicundos y sanos como manzanas, en una especie de campamento de verano permanente. Los padres tampoco parecen unos tarados; la madre resulta tremendamente atractiva con su buen tipo y su embarazo (no me tachéis de machista, aquí, al pan pan, y al vino vino) y su responsabilidad a la hora de disciplinarlos en el estudio, y el padre no parece un maníaco depresivo ni un descerebrado, entre otras cosas porque lleva el barco perfectamente y parece que los pertrechos son los adecuados.

      ¿Qué hay de malo en que los críos sean felices? ¿Acaso no corre peligro un chaval compitiendo en kart, en quad, en motocross, en kárate, en taekwondo, en hípica...?

      No seamos agoreros ni llamemos al mal tiempo. Un temporal te puede afectar en una regata sabatina de club o doblando el Cabo de Hornos. Si fuera en este último caso, dudo que el padre de esta familia numerosa, y sobretodo la madre, no dieran media vuelta para guarecerse en cualquier puerto y esperar a una mejora de condiciones.

      Mis mejores deseos para estos navegantes que están viviendo su mejor aventura vital.

      Cañas para todos.

      Comentario


      • #18
        Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

        Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
        Pues que quereis que os diga, seis hijos con 30 años.... algo no me cuadra, solo faltaba decir que el barco un 25 pies, para tener el circo montao.
        ¿Serán mormones?
        Salud
        O serán del Opus?

        El caso es que tienen unos co***** que se los pisan, aun asi hay que admirar su valentia y esa estupenda educación que le dan a sus hijos, no hay duda que estos chavales serán unos fuera de serie en la navegación a vela! No hay derecho!!!

        Comentario


        • #19
          Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

          Capitan Barcelo, iba a poner eso que vi ya habias puesto tu.
          Esto lo digo mientras desfila el Noticiero comentando como anoche apuñalaron hasta la muerte a un chico a la salida de un baile, por ser de otra banda no latina y si magrebi, al parecer, y recordando como hace meses al mio en identica situacion postdisco me lo trajo el Samur con una puñalada en la espalda: iba acompañando a tres chicas y eso le parecio mucha provocacion a otros que iban solo tios...y por el Dos de Mayo mas centrico, supuestamente urbano y frecuentado imposible...
          A veces la vida asilvestrada parece la mas civilizada

          ..la lontananza sai
          é come il vento
          che fa dimenticare chi non s'ama..
          spegne i fuochi piccoli,
          ma accende quelli grandi


          Comentario


          • #20
            Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

            Me has dejado de muy mal cuerpo malamar.

            El tema en cuestión da para tantos cabos que no sé lo que está bien o mal, lo que es egoismo o libertad, la mejor opción o la inconsciencia, lo correcto o la locura.
            Lo único que sé es que yo, aún sin tener hijos, no hago realmente lo que me gustaría hacer, y otros sin encambio tienen coraje para arrastrar lo que sea tras sus decisiones.
            No sé que será mejor, si condenar a tus hijos al patio cerrado de la escuela o que disfruten y valoren la naturaleza y la libertad.
            Como los estás marginando más ?????
            Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
            ( Mahatma Gandhi )


            De la cofradía de los maceteros de la costa

            Comentario


            • #21
              Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

              Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
              Hola, familias francesas con niños y escuela a bordo hay por todos los rincones.
              Bravo por estos padres marchosos (y que lo pueden hacer) y por esos niños afortunados porque ¿qué mejor infancia qe crecer al lado de tus padres? Es mi opinión, por ellos unas rondas de refrescos.

              Ciertamente ya hemos tratatdo este tema varias veces en el foro.
              Y me reitero en la misma conclusión que Planeta H2O.

              Incluso la puntualizo un poco más.
              "¿qué mejor manera de ejercer como padre que estar al lado de tus hijos?".

              ¿Cuántos padres no ven a sus hijos más que unas pocas horas (si llega) por la noche después de ellos haber estado currando todo el día y los niños "aparcados" en el colegio y otras "actividades ocupacionales" típicas...?

              Yo tampoco tengo hijos por egoismo* y... otras cuestiones personales que ahora no voy a explicar.
              Pero de haberlos tenido casi que hubieran sido un motivo más para "largar amarras" más que una excusa para no hacerlo.

              Saludos


              * Para mí, ser "egoista" en según que temas no tiene una concepción peyorativa sino que a veces lo considero hasta una necesidad.

              Comentario


              • #22
                Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

                Que barbaridad, por Dios!Me he quedado de puedra cuando lo lei...

                Lo siento Malamar y espero que esté ya ...nuevo.

                Si es que ya no sabes loa que es peligroso o no.

                Ayer hablaba con una pareja sobre la pirateria en el mar y realmente ya no es una "pirateria" desde un punto de vista romántico. El problema es la delincuencia,en tierra mar y aire. Son piratas unos tipos que se te suben al barco en Venezuela y te pegan un tiro y te violan a la parienta?

                Esos son.......mejor los tacos los digo en privado.

                Esos chavales del Cabo de Hornos...adelante!

                Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                Capitan Barcelo, iba a poner eso que vi ya habias puesto tu.
                Esto lo digo mientras desfila el Noticiero comentando como anoche apuñalaron hasta la muerte a un chico a la salida de un baile, por ser de otra banda no latina y si magrebi, al parecer, y recordando como hace meses al mio en identica situacion postdisco me lo trajo el Samur con una puñalada en la espalda: iba acompañando a tres chicas y eso le parecio mucha provocacion a otros que iban solo tios...y por el Dos de Mayo mas centrico, supuestamente urbano y frecuentado imposible...
                A veces la vida asilvestrada parece la mas civilizada

                Comentario


                • #23
                  Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

                  Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
                  Bravo por estos padres marchosos (y que lo pueden hacer) y por esos niños afortunados porque ¿qué mejor infancia qe crecer al lado de tus padres?
                  Totalmente de acuerdo ... !!!


                  Gracias Maka por este regalo de reyes ...

                  Salud
                  Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                  Comentario


                  • #24
                    Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

                    Hola a todos:
                    He visto mucho romanticismo en las respuestas, pero poco realistas-
                    Pero lo tristemente cierto, es que son 2 descerebrados que van a poner a sus hijos en un peligro cierto.
                    ¿Un crio de 18 meses navegando? ¿atravesando el cabo de Hornos?. Es muy fuerte. ¿Y cuando necesite un pediatra, que lo necesitará?, ¿y cuando le duelan los oidos o los dientes como a todos los crios que haces en alta mar?. ¿Cuantos nos hemos encontado en urgencias por un catarro de mil demonios, o unas diarreas, o que no para de llorar el crio y nosotros impotentes clamamos al medico para que lo cure?-
                    Las autoridades deberían poner coto a estas barbaridades; en España, seguro que no dudarian en quitarles a los crios.
                    Es muy duro lo que digo, pero es la triste realidad
                    Salud a todos, buena mar y mejores vientos
                    Como dijo Eric de Bisschop: 'Un marino, para el profano, es aquel a quien su profesión hace vivir en la mar. ¡Error, gran error! Un marino es aquel a quien sus gustos hacen vivir con la mar'. Únicamente los marinos de recreo se hallan siempre en este caso".

                    Comentario


                    • #25
                      Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

                      Si les quitaran los niños a todo el que hace cosas que no nos parecen correctas, ..... me se yo de alguna etnia que se habría extinguido hace años.

                      Y no tengo yo tan claras las cosas en este caso.

                      SALUD

                      Comentario


                      • #26
                        Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

                        Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                        Capitan Barcelo, iba a poner eso que vi ya habias puesto tu.
                        Esto lo digo mientras desfila el Noticiero comentando como anoche apuñalaron hasta la muerte a un chico a la salida de un baile, por ser de otra banda no latina y si magrebi, al parecer, y recordando como hace meses al mio en identica situacion postdisco me lo trajo el Samur con una puñalada en la espalda: iba acompañando a tres chicas y eso le parecio mucha provocacion a otros que iban solo tios...y por el Dos de Mayo mas centrico, supuestamente urbano y frecuentado imposible...
                        A veces la vida asilvestrada parece la mas civilizada

                        Caramba malamar, siento mucho lo de tu hijo. Espero que esté recuperado de la triste experiencia.
                        HermanA de la Costa

                        Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

                        Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

                        Comentario


                        • #27
                          Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

                          No lo tengo muy claro... lo del peligro es cierto, pero hay tantas actividades cotidianas peligrosas, empezando por el coche.... En cuanto al tema de la educación y de los valores que queremos inculcarles a nuestros hijos no se donde se formaran mejor, me parece que depende mas de la actitud de los progenitores que de las bondades del sistema educativo y la escala de valores de nuestra sociedad...
                          Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

                            Juer me parece que hay demasiado iluminado en cuanto a la educación de los hijos, estoy de acuerdo que hay riesgos y demas... pero de hay a proponer quitarles la patria potestad..... vamos hombre, como dice algún cofrade cuantas patrias potestades habria que quitar a gente "normal" que vemos a nuestro alrrededor, o ¿acaso tenemos aqui un sistema educativo que medio funciona? si no fuera por una gran mayoria de padres que se preocupan de la enseñanza obligatoria (publica y privada) saldria un montón de medio salvajes, admiro a esa gente por que ha tomado una determinación y van adelante con ella, los resultados a la larga para la vida de sus hijos no creo que sean demasiapo peores, si es que lo son, que si llevaran una vida "convencional" pues si son malos padres no creo que eso lo supliera el llevar una vida tradicional, Malamr siento lo de tu hijo espero que se haya recuperado, unas rondas para todos los que aman y respetan la libertad como creo que es esa gente

                            Comentario


                            • #29
                              Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

                              Maka, gracias por el vídeo.

                              Pienso que no podemos juzgar a esta pareja conociendo tan poco sobre ellos, en principio no me parecen unos locos descerebrados cómo aquí se ha dado a entender. Para mi su proyecto será correcto o no según como lo hayan preparado y ejecutado.

                              Tuve la suerte de conocer a France y Christian Guillain (10 años navegando con 1 a 3 hijas. Felicidad en la Mar, Editorial Juventud), ya que cuando pasaban por Barcelona venían a vivir a nuestra casa. Mi madre no se cortaba en preguntar/reprochar a France sobre la educación de sus hijos y os puedo asegurar que France se tomaba muy en serio el asunto y "casi" llegaba a convencer a mi madre. Las niñas no eran en absoluto desgraciadas y de mayores se han adaptado muy bien a la vida en tierra.

                              Hay que reconocer que los franceses tienen muy bien organizada la educación a distancia, que además es gratuita. En otros aspectos, socialización, sanidad, etc. creo que pueden conseguirse unos mínimos aceptables, aunque los padres tendrán que trabajar y ocuparse de sus hijos mucho mas que si estuvieran en su casa.

                              En fin, respeto todas las opiniones, y es lógico que no todos pensemos lo mismo, pero pido que antes de condenar a nadie se le conceda al menos el beneficio de la duda.

                              ¡Ah.. y no conteis conmigo para llevar a mis hijas al Cabo de Hornos!

                              Unas para todos!
                              Editado por última vez por Rayo verde; 08/01/2008, 14:45:27.
                              Socio fundador de ANAVRE
                              Libros náuticos
                              https://ednoray.wordpress.com

                              Comentario


                              • #30
                                Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

                                Malamar, siento mucho lo de tu hijo, mis mejores deseos
                                La vida es impredecible y el peligro mayor, dicen los expertos, esta dentro de la propia casa.
                                Admiro a quienes se animan a romper moldes y creo que a los hijos hay que criarlos con el ejemplo , no con palabras vacias....y què mejor ejemplo pueden dar los padres a sus hijos que mostrar que viven su vida con autenticidad, desafiando lo standar por cumplir sus sueños.
                                gracy
                                "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X