VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

    Malamar espero que tu hijo se encuentre restablecido.

    Impresionante, el viaje, los niños, los sitios, el reportaje, el barco ... TODO me que do con todo.

    No se que dirán los niños dentro de 10 o 20 años, pero por la cara veo que se lo estan pasando de miedo y seguramente, si pueden, tendrán barco suguro.

    Saludos


    RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

    "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

    Comentario


    • #32
      Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

      Malamar espero que tu hijo se encuentre bien.
      He tenido tiempo de mirar el video entero y “chapeau” para la familia francesa y mi admiración (es más sana que la envidia) como dicen se tomaron dos años para hacer un paréntesis en su vida estresante y buscar otros valores en sus vidas, ver crecer a sus hijos navegando en familia, pasar el cabo de hornos, descansar tres semanas en Ushuaia, vivir experiencias con los pescadores chilenos, Peru, Bolivia, venezuela, Colombia etc. etc. Vivir 4 meses en las Antillas para que naciera su hijo en Guadalupe. Creo sinceramente que estos niños y sus padres han vivido una experiencia única.




      Saludos Tripusol

      Comentario


      • #33
        Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

        Ante todo unas cañitas.
        Para rebatir, puntualizar o aclarar a Capitán Barceló. Yo puedo estar de acuerdo contigo con el tema de socializar a los niños, no sé sinceramente que es mejor, un puto colegio o esa vida de libertad. A lo que me refiero es al peligro latente, donde en una urgencia puede o no puede haber puerto de refugio, médico etc... y donde sólo dos adultos (uno de ellos embarazada) tenga que verselas con la urgencia y los cinco críos, de verdad pensáis que puedan salvar a los cinco, a quien salvo y a quien dejor morir, espinoso asunto.
        Verbigracia: no sé si habéis visto la noticia por ahí, de una familia de franceses. Padre, madre y dos zagales, desierto de Mauritania, en fin la aventura, vida en libertad etc... fueron pasados a cuchillos todos, para robarles....
        Aún así me hubiera gustado que mi padre-madre hubieran hecho eso conmigo (lo de navegar). Un saludo

        Comentario


        • #34
          Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

          La ley obliga a los progenitores a proporcionarles a los hijos las debidas atenciones domesticas, sanitarias, educativas y afectivas, necesarias para su desarrollo armónico biológico, psíquico y social.
          ¿A alguien le parece que estos chicos estén mal alimentados, faltos de afecto, con problemas sanitarios, mal educados o mal instruidos?.
          Socializarse no sólo es estar con los demás.
          La experiencia socializadora que esta familia está viviendo entre ellos y en las comunidades que visitan es, desde mi punto de vista, envidiable.
          ¿Son mejores padres y socializan mejor los que hacen ese mismo viaje, u otros, o ningún viaje, pero tienen a sus hijos en colegios internos, aunque sean de alto standing?.

          Esos niños estan aprendiendo geografia, natación, buceo, biología, navegación, etc,etc, etc... Y ademas se lo estan pasando bién y sin cosas superfluaas (porque aunque el barco es demasié, no caben).

          En mi opinión esta experiencia vivida por la familia navegante, no le va a dejar ninguna secuela negativa a los niños ni a los padres. Antes al contrario, la recordaran con agrado toda su vida.

          Otra cosa, llevaban dos años preparando el viaje, no seran tan descerebrados.
          Malamar, me solidarizo contigo por lo sucedido y me alegro de que todo vaya arreglandose.

          Felicidades, Maka, por esta refrescante experiencia.

          Fdo.- Catram (Ph. Dr., pero sólo hoy)
          Y ve el capitán pirata, cantando alegre en la popa, Asia a un lado, al otro Europa, Y allá a su frente Estambul...

          Comentario


          • #35
            Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

            Irresponsables tal vez también podriamos llamar, ya puestos a decir cosas, a los padres que mandan a sus hijos a escuelas que son a veces auténticos infiernos, que entregan a sus hijos a cuidadores extraños, dentro y fuera del colegio, mientras ellos trabajan jornadas eternas para pagarse la casa y las demás cosas que uno tiene que tener para ser aceptado, respetado y bien visto; y no ver a los hijos sino unas horas cada semana, las que la tele y las consolas les dejan libre, claro, y podría seguir pero no me apetece. Vivimos en una sociedad profundamente enferma, e intentar escapar de ella tal vez sea un rasgo de lucidez por mucho que algunos sólo vean locura e irresponsabilidad... Y si a eso le llamais romanticismo (por cierto ¿que significa ese concepto?), como llamarias a vuestra postura... Mucha suerte, buenas experiencias y encuentros para esa familia. Va por ellos

            Comentario


            • #36
              Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

              Pues nada, yo me quedo con el bando de los que no ven problema en el viaje con los peques
              entre las clases extraescolares que alargan el horario fuera de casa casi al infinito, las horas delante de la tele o de la play station, las calles en las que ya no se puede jugar porque te atropellan... y lo que he visto en el vídeo... pues eso

              yo no creo que sea una solución exportable a todas las familias, pero no me parece menos válida que otras, para nada!!!!

              un besillo especial a Malamar, espero que todo esté arreglado y superado!
              NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



              nuestros blogs: del viaje y la restauración

              Comentario


              • #37
                Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

                Yo al respecto tengo opiniones enfentradas, por una parte lo que se comenta de la libertad, el nexo de union que se establece en esta familia etc. y por otro la falta de vivir en el mundo real que tarde o temprano les tocará vivir.
                Lo que si lamento es que algunos usen la demagogia, para defender sus puntos de vista, que pasa que el irse con cinco casi seis hijos al culo del mundo es la mejor opción de vida?, que los que optamos por la vida convencional somos los que condenamos a nuestros hijos, a ser unos inutiles, adictos a la play station, a las pastillas o que les insulten en el colegio?, y no hay termino medio?, la familia que le dedica tiempo de calidad a sus hijos, que les proporciona una buena educación, que procura que obtengan unos valores y habitos saludables.

                Yo desde luego aunque quizá si que me gustaria vivir esa aventura (ciertamente no lo se), no se la voy a imponer a nadie que no tenga aun capacidad para razonar, y por una parte me parece un poco egoista, meter a esos niños en un barco y ale a correr mundo, no lo pueden hacer como la mayoria? primero proporcionar una estabilidad y cuando el futuro esté encarrilado y los niños independientes hacer con su vida lo que más les apetezca, sin involucrar a terceras personas.


                No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

                Comentario


                • #38
                  Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

                  OLE LOS CO..NES DE LOS FRANCESES... !!!
                  LA LIBERTAD.. LA INVENTARON ELLOS... Y DE NAVEGAR NOS DAN CLASES..

                  Pero a los que os preocupa esa familia...no os preocupeis !!.. eso nunca podra pasar en España..!!!... primero deberas pasar años estudiando pal titulo que te permite salir de la costa... y para conseguirlo pagar una pasta en estudios de astronomia (y no digo que alguna cosa util.).. y cuando lo consigas.. necesitaras un barco (con el IVA y los Impuestos mas altos del mundo).. y un amarre para ir entrenando (campeones en precios tambien !)...y las tasas de puertos...!! y la madre que los pario..!!.. osea.. que si tienes ese capital.. normalmente .. aventurero aventurero... pues no hay muchos que decidan aparcar el Audi.. e irse a dar la vuelta con 1.000 eur al mes..!!
                  En este pais preferimos que los que se conformen con vivir con 1.000 euros al mes... y con familia.. se queden en España.. para trabajar y comprarse las casa a precio de oro...Y para estudiar.. NO PROBLEM !! .. los NIÑOS ESPAÑOLES TIENEN EL DERECHO A LA EDUCACION MAS MALA DE EUROPA.
                  Si hay que educar a los niños !!.. Para eso esta el estado.. !!!.. quien mejor sabe de eso !!


                  Sigo pensando que los franceses nos dan miles de vueltas.. en navegacion (sobra dar pruebas) y en respeto a la libertad de las familias..

                  TASHI DELEK !!

                  Comentario


                  • #39
                    Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

                    saludos, en todo caso, creo yo , que son los padres los que deciden el tipo de infancia que quieren dar a sus hijos. educacion elegida, tipo de vida elegida, conozco hijos de familias cirquenses que se crian entre animales del tamaño de un elefante, conozco hijos de ultraortodoxos catolicos que se crian entre incienso, de rodillas y castigados ante una imagen de piedra fomentandole el sentimiento de culpa, conozco hijos de librepensadores que viven en una libertad admirable, conozco hijos de licenciados en veterinaria alternativa que reciben vacunaciones minimas dentro de las obligatorias y se saltan las que ellos deciden. la retirada de la custodia es un asunto gravisimo. son palabras mayores. si tienes hijos es porque quieres educarlos segun tu propias convicciones. o solo pueden criarse los hijos de la manera judeo/cristiana,ortodoxa,occidental? cada uno eduque a sus hijos segun le convenga y que los tenga libremente. la gresion sexual, la orientacion al crimen, la drogadiccion, o el maltrato son limites que todas las culturas admiten, o no? el resto???? cada cual con su legislacion, sus derechos y su elecciones. y el que esté "cerebrado" que tire la primera piedra.
                    como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
                    por que ? que decia tu padre?
                    no lo se, no te digo que no le hacia caso.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

                      Me quedo con una frase del video: "[...] esta familia no le tiene miedo a la vida [...]".

                      En nuestras vidas nos vemos constantemente abocados a decisiones apadrinadas por el testarudo binomio riesgo/beneficio.
                      Esta familia ha hecho una apuesta muy fuerte y ha acumulado durante estos dos años de viaje un descomunal cargamento de felicidad que sin duda les durara toda la vida.
                      El padre opina muy acertadamente que "[...] estaremos estrechamente unidos alrededor de este acontecimiento durante toda nuestra vida [...]".

                      Otros bienpensantes prefieren correr menos riesgos y conformarse con la felicidad enlatada de los anuncios de BMW.
                      Lo que no entiendo es la rabia con la que arremeten contra todo lo que no profese el mismo dogma.

                      El resto son excusas.

                      Un saludo simpatica taberna


                      (PS: mi teclado no me deja poner acentos )
                      Editado por última vez por KIAI; 08/01/2008, 01:29:59.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

                        Tener un hijo es una aventura, tener 5 ya es ¿estar loco?, pero llevarlos a esas edades en un viaje así, es que tienen las cosas muy claras.
                        Esta historia nos demuestra lo lejos que estamos de las sociedades superdesarrolladas del norte, en el plano económico, de educación, de navegación... (también para mantener esos niveles económicos otros se juegan la vida en una patera)
                        Lo de que sean unos inconscientes, puede ser, pero os propongo una cosa, mañana a primera hora antes del cole, mirar cuántos padres/madres llevan a sus hijos en los 4x4 a toda pastilla sin cinturón, os quedaréis alucinados.
                        La educación es la vida, y estos niños han vivido una experiencia única.
                        (P.D. seguramente si no fuera así no saldría en un vídeo tan bonito sino en sucesos).

                        Comentario


                        • #42
                          Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

                          ...Lo correcto o incorrecto esta en función de la escala de valores con la que cada uno rige su vida.. Salir del redil asusta cuando uno ha vivido siempre siguiendo sus parámetros.
                          Personalmente me parece GENIAL, ademas se respira muy buen rollo entre todos, viajan en un barco fantástico, esos niños aprenderán varios idiomas, la geografía no se les olvidara en la vida, no entenderán lo que significa el racismo, etc, etc....
                          Soy un homeless que vive solo en un velero de 11 mts, no tengo casa en ningún sitio, he viajado por selvas, desiertos y espero que por muchos mares, jamas he sufrido más que hospitalidad en estos sitios.
                          Nunca he estado más solo que en Madrid, y nunca he pasado más apuros que de noche en una ciudad.... Por cierto, Malamar, espero que tu hijo se haya recuperado, y sobre todo que haya superado el miedo, mis mejores deseos para el y para toda esta banda de borrachos que acudimos día si y noche tambíen a este tugurio.....

                          Comentario


                          • #43
                            Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

                            Impresionante aventura la de esta familia, no siento más que un profundo respeto y admiración y un pelín de envidia, aunque de pequeño y con mis hermanos viví (salvando las diferencias) una infancia similar como supongo muchos de nosotros.
                            A los cofrades yofloto, vira-concha e island man, con todo el respeto, deciros que lamento vuestra imprudencia al juzgar y sentenciar, (de lo cual deduzco que poco navegáis, pues de prudencia sabríais...), y me parecéis vosotros los poetas o soñadores, pues desde mi humilde punto de vista, no vivimos precisamente en una sociedad de rosas y flores (sólo hay que ver los rankings de los alumnos de las escuelas de este país, no se en cual vivís...) y la gran seguridad en que vivimos y la gran socialización y .... venga hombre...si somos una sociedad super individualista...(os repetiría lo que dice el Capitan Barceló) aunque espero que vosotros cuando viajáis en coche con vuestra familia (para mi muchísimo más peligroso que navegar incluso con temporales) no paseis de 120km/h, pues ojo que depende del exceso es un delito penal y quizás hasta un juez con vuestra imprudencia conseguiría que os quitasen la custodia de vuestros hijos, pero no es el caso pues seguro sois ejemplares y jamás vais a esas velocidades.
                            Disculpadme pero es que lo de machacar al que hace algo distinto a lo considerado "normal" parece un deporte, cuando puede ser algo, sino igual, incluso mejor que lo que hacemos la mayoría, y si ya le añadimos el peso de la ley para hacer que todos seamos como burros e iguales o debamos llevar el AIS o la balsa o lo que sea me caxx en todo. Perdón tabernero. ¡¡¡Una birras para los colegas taberneros que invito!!!

                            Comentario


                            • #44
                              Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

                              Hola cofrades. Unas por la salud de nuestros hijos.


                              No voy a entrar en si está bien lo que hacen los del video. Ese es su problema. Ni tan siquiera si yo me he planteado alguna vez algo similar. Ese sería mi problema (además de si sería capaz de llevarlo a cabo).


                              En lo que voy a entrar, y nadie lo ha comentedo, es en lo "irreal" que me ha parecido el video. Viendolo al principio me parecía un poco fuerte. Pero al final, tras tanto tiempo navegando, dandole el aire todos los días, bañandose en el Caribe y blancos como una "pescailla" .... me voy a conformar con verlo como algo entretenido.


                              Y ahora, el que quiera, que coja a sus hijos y se los lleve al Cabo de Hornos .... de vaciones.


                              Saludos.


                              El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                              Comentario


                              • #45
                                Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

                                Respeto la decisión de esos padres...aman profundamente la vida y creo que esos niños tienen unos padres magníficos...la decisión de esa "aventura" ha sido muy meditada y los pros han superado amplísimamente a los contras...



                                Malamar.Me alegro que tu hijo se recupere...
                                Hay algunos individuos con pinta de humanoides que son la escoria de la naturaleza y tu hijo se encontró con ellos.Que lo superéis lo antes posible.

                                Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X