VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

    No me parece mal la historia de los franceses con los niños, aunque los veo muy pequeños.La historia de la atención sanitaria no me parece que sea un handicap insalvable ( no sabemos la formación de los padres), y los problemas comunes de salud ( anginas, dolor de muelas, etc. ) pueden ser solucionados en casa casi en un 90% de los casos sin que te vea al niño ningún pediatra o médico.
    La experiencia de estos críos, criados al lado de sus padres me parece fabulosa. Otra cosa es que yo los llevara al cabo de Hornos.
    Malamar, me uno a los buenos deseos de los demás.
    sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

    Comentario


    • #47
      Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

      hola cofrades

      He conocido a otra pareja, de Hondaribi Xanti y Mayi
      con sus 2 hijos, pequeños, vivieron 16 años en... el mundo
      (salio en muchas tv s) y editaron un libro, Aventura a toda vela
      he pasado algunos ratos con ellos y sus hijos ya adultos
      me parecieron personas super equilibradas, sin carencias de
      conocimientos "reglados" y con algun master en ortodoncia (Creo)
      aparte unos conocimientos vitales incomparables.

      No somos NADIE para juzgar motivaciones, ilusiones y acciones
      de nadie, cada uno con sus responsabilidades,,
      me parece una barbaridad el comentario de quitar patria potestad
      por orden de papa estado.....
      este tipo de vida que llevamos, es de locos, apoyado claro esta
      por papa estado (necesita esclavos)
      creo que vivir no tiene nada que ver, con lo que aqui hacemos....
      ole los huevos del que se anima a hacer de su vida un
      compromiso consigo mismo.
      salir a navegar a "ratitos" es lo que papa estado nos permite mientras
      hagamos girar SU rueda,
      personas que deciden vivir en el mar a "lo que salga" siempre tendran mi admiracion y apoyo.
      Un saludo
      Malamar, mi apoyo con lo de tu hijo, un abrazo y ya sabes donde
      encontrarnos a partir del 20.
      Editado por última vez por biziberri; 08/01/2008, 10:23:16.

      Comentario


      • #48
        Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

        --Uhmmm .... parecen felices y bien cuidados ..... ; realmente, la experiencia es extraordinaria y enriquecedora ..... ----






        PD. Espero que todo haya mejorado Malamar .
        Navigare necesse est .............

        Comentario


        • #49
          Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

          Originalmente publicado por biziberri Ver Mensaje
          hola cofrades

          He conocido a otra pareja, de Hondaribi Xanti y Mayi
          con sus 2 hijos, pequeños, vivieron 16 años en... el mundo
          (salio en muchas tv s) y editaron un libro, Aventura a toda vela
          he pasado algunos ratos con ellos y sus hijos ya adultos
          me parecieron personas super equilibradas, sin carencias de
          conocimientos "reglados" y con algun master en ortodoncia (Creo)
          aparte unos conocimientos vitales incomparables.

          No somos NADIE para juzgar motivaciones, ilusiones y acciones
          de nadie, cada uno con sus responsabilidades,,
          me parece una barbaridad el comentario de quitar patria potestad
          por orden de papa estado.....
          este tipo de vida que llevamos, es de locos, apoyado claro esta
          por papa estado (necesita esclavos)
          creo que vivir no tiene nada que ver, con lo que aqui hacemos....
          ole los huevos del que se anima a hacer de su vida un
          compromiso consigo mismo.
          salir a navegar a "ratitos" es lo que papa estado nos permite mientras
          hagamos girar SU rueda,
          personas que deciden vivir en el mar a "lo que salga" siempre tendran mi admiracion y apoyo.
          Un saludo
          Malamar, mi apoyo con lo de tu hijo, un abrazo y ya sabes donde
          encontrarnos a partir del 20.
          Biziberri se refiere a Santiago González Zunzundegui,su mujer y sus hijos que durante 17 años dieron la vuelta al mundo en barco.

          En su libro "Aventura a toda vela" narran la experiencia...una de las dedicatorias reza : A nuestros padres que supieron soportar nuestra "locura"...

          Partieron el 14 de agosto de 1983 con el " Jo TaKe " que construyeron durante cuatro años,con la idea de vivir de una forma diferente de la convencional.

          Saludos.

          Comentario


          • #50
            Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

            Precisamente, a Santiago y a su familia, me refería en el hilo sobre catamaranes. Ellos construyeron un cata durante su estancia en centroamérica para continuar su viaje.

            Navigare necesse est .............

            Comentario


            • #51
              Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

              Estimados cofrades.

              Supongo que debe de haber de todo en la viña del Señor, incluído yo mismo.

              Mi opinión y la de muchos que piensan como yo respecto de lo de embarcarse hacia el cabo de Hornos con cinco niños pequeños y una mujer embarazada proviene de la experiencia de ser padre, día a día, año tras año... y no de pajas mentales. Concreto que mi opinón tiene base en la asunción de que vivo en este mundo, pago mis impuestos aquí y procuro proporcionarle a mis hijos lo mejor de lo que este país, esta sociedad, y mis recursos pueden ofrecerles. Eso es una experiencia vital de la que adolecen los que no tienen hijos.


              Originalmente publicado por mistral Ver Mensaje
              ...Jamás obligaría a un niño de a practicar ninguna actividad que comporte un riesgo físico excepcional (por fuera de lo habitual) para su integridad, por mucho que me guste el mar, y menos en según que condiciones.
              Si dejamos de lado el componente romántico de la situación nos encontramos con la realidad; cada uno puede hacer con su vida lo que le parezca, pero no obligar a nadie por muy hijo tuyo que sea a cumplir con tus sueños, al menos hasta que tengan capacidad para decidir por si mismos. Yo al menos no lo haría.
              Esto resume bastante bien un aspecto de lo que pensamos la mayoría de las personas que tenemos a nuestro cargo la vida de otros que no pueden valerse ni decidir objetiva y legalmente qué hacer con su vida.
              ...¿Cómo decía el poeta?... algo así como que "Han venido al mundo a través de tí pero no por tí... bríndales tu Amor pero no tus Pensamientos pues ellos tienen los suyo..." etc.

              Me cito yo mismo para que conste que no me he circunscrito al tema de la educación
              Originalmente publicado por Yofloto Ver Mensaje
              Aparte de Sanidad,Educación y Socialización...
              Sanidad, Educación y Socialización...
              Pero yo entiendo la socialización de forma diferente a la expuesta poe Capitán Barceló:

              Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje
              Estupendo vídeo Maka, y estoy de acuerdo contigo Sinera, pero mi réplica va para los cofrades Yofloto y Vira-Concha.

              Os hago una pregunta, o varias encerradas en una. Cuando habláis de lo mal que os parece esta iniciativa os referís a la falta de "socialización" de los críos... ¿Socializar significa recibir motes humillantes por parte de tus compañeros de cole, de tus vecinos, de los pandilleros del barrio, ser marginado por llevar gafas, ser gordo o feo, no jugar bien al fútbol ni interesarte este deporte, no disponer del último teléfono móvil donde poder grabar palizas, o no vestir con ropita de marca, o no haber ido un par de veces a esquiar, o no tener el último vídeo juego de la última vídeo consola, no manejar como un virtuoso internet para poder colgar el último magreo, no tener un ansia precoz de acceso al tabaco, el botellón o las pastis... socializar también significa ser blanco de las bromas de profesores que te catean y escarnio de tus hermanos mayores, marginado por no reirte con las películas de "jack-ass" o "como perder la virginidad en diez días", no ser elegido cuando los capitanes hacen sus equipos en el recreo...? Bien, no seamos demagogos tampoco. Se me ocurren mil putadas que pueden ocurrirle a un niño socializado. Seguro que a vosotros también.

              .
              Si no es por esa aclaración que he resaltado en negrita jamás hubiera percibido demagogia alguna en tu comentario...

              Pues si hablas por experiencia propia... qué mala suerte has tenido: te acompaño en el sentimiento. Si es así no me extraña que consideres más sano que uno se vaya con sus hijos al culo del mundo (es una forma de hablar en sentido figurado). Desde luego que allí a un niño pocas putadas le van a hacer sus semejantes... porque no los habrá, será por eso. Pero puestos a forjarse el caracter ante las adversidades del destino creo, sinceramente, que es mejor y más útil que estas sean las del mundo real, es decir; las del día a día en la relación con el prójimo y no las de las tormentas en altas latitudes australes y los fríos polares.

              Aparte de esto el concepto "socializar" es bastante más ámplio de lo que das a entender: es un toma y daca en la comunidad donde pretende uno integrarse y eso es algo que hay que mamar desde pequeño.


              El viejo Catram es más objetivo:
              Originalmente publicado por El viejo Catram Ver Mensaje
              La ley obliga a los progenitores a proporcionarles a los hijos las debidas atenciones domesticas, sanitarias, educativas y afectivas, necesarias para su desarrollo armónico biológico, psíquico y social.
              ¿A alguien le parece que estos chicos estén mal alimentados, faltos de afecto, con problemas sanitarios, mal educados o mal instruidos?.
              Socializarse no sólo es estar con los demás.
              La experiencia socializadora que esta familia está viviendo entre ellos y en las comunidades que visitan es, desde mi punto de vista, envidiable.
              ¿Son mejores padres y socializan mejor los que hacen ese mismo viaje, u otros, o ningún viaje, pero tienen a sus hijos en colegios internos, aunque sean de alto standing?.

              Esos niños estan aprendiendo geografia, natación, buceo, biología, navegación, etc,etc, etc... Y ademas se lo estan pasando bién y sin cosas superfluaas (porque aunque el barco es demasié, no caben).

              En mi opinión esta experiencia vivida por la familia navegante, no le va a dejar ninguna secuela negativa a los niños ni a los padres. Antes al contrario, la recordaran con agrado toda su vida.

              Otra cosa, llevaban dos años preparando el viaje, no seran tan descerebrados.
              Yo le pregunto; En una embarcación en medio de la nada ¿dónde está garantizada la asistencia sanitaria a los niños y a la mujer embarazada?

              Para aprender geografia, natación, buceo, biología, navegación, etc,etc, etc... Y ademas que se lo pasen bién y sin cosas superfluaas (porque aunque el barco es demasié, no caben) no es necesario largar amarras y partir a una incierta aventura. Te lo aseguro.



              Juanma también pinta un panorama que, francamente, espero que no sea su situación cotidiana con sus hijos.
              Originalmente publicado por Juanma Ver Mensaje
              Irresponsables tal vez también podriamos llamar, ya puestos a decir cosas, a los padres que mandan a sus hijos a escuelas que son a veces auténticos infiernos, que entregan a sus hijos a cuidadores extraños, dentro y fuera del colegio, mientras ellos trabajan jornadas eternas para pagarse la casa y las demás cosas que uno tiene que tener para ser aceptado, respetado y bien visto; y no ver a los hijos sino unas horas cada semana, las que la tele y las consolas les dejan libre, claro, y podría seguir pero no me apetece. Vivimos en una sociedad profundamente enferma, e intentar escapar de ella tal vez sea un rasgo de lucidez por mucho que algunos sólo vean locura e irresponsabilidad... Y si a eso le llamais romanticismo (por cierto ¿que significa ese concepto?), como llamarias a vuestra postura... Mucha suerte, buenas experiencias y encuentros para esa familia. Va por ellos

              Desde luego no se parece ni por asomo a la mía con los míos. Ningún padre responsable escoge un infierno de colegio para sus hijos. Los cuidadores son examinados con lupa; por lo general el dinero que se ingresa es para sostener las necesidades de la familia. Hipoteca aparte es curioso que los máximos acaparadores del dinero sean los hijos (seguro que no os explicaréis por qué, aquellos que no los tenéis). Respecto del tiempo que se les dedica sólo comentaré que cuanto más mejor y, en todo caso, lo importante es la generosidad y el ejemplo. Unos tendrán seguridad y estabilidad y otros aventura, incertidumbre y, siguiendo con lo náutico, zozobra. Pero yo no creo que eso sea lo más sensato.

              A Jose4d le preguntaría si realmente se cree lo que yo he resaltado en negrita.

              Originalmente publicado por jose4d Ver Mensaje
              saludos, en todo caso, creo yo , que son los padres los que deciden el tipo de infancia que quieren dar a sus hijos. educacion elegida, tipo de vida elegida, conozco hijos de familias cirquenses que se crian entre animales del tamaño de un elefante, conozco hijos de ultraortodoxos catolicos que se crian entre incienso, de rodillas y castigados ante una imagen de piedra fomentandole el sentimiento de culpa, conozco hijos de librepensadores que viven en una libertad admirable, conozco hijos de licenciados en veterinaria alternativa que reciben vacunaciones minimas dentro de las obligatorias y se saltan las que ellos deciden. la retirada de la custodia es un asunto gravisimo. son palabras mayores. si tienes hijos es porque quieres educarlos segun tu propias convicciones. o solo pueden criarse los hijos de la manera judeo/cristiana,ortodoxa,occidental? cada uno eduque a sus hijos segun le convenga y que los tenga libremente. la gresion sexual, la orientacion al crimen, la drogadiccion, o el maltrato son limites que todas las culturas admiten, o no? el resto???? cada cual con su legislacion, sus derechos y su elecciones. y el que esté "cerebrado" que tire la primera piedra.
              Por poner un ejemplo ¿ves correcto el caso de las niñas esas a las que, recientemente, les han efectuado una ablación en un viaje preparado para ello llevadas por sus padres y en aras de la educación que ellos quieren para sus hijas? Y, en general, ¿te parece bien la situación de la mujer en el concepto de educación musulmán?

              A Cyrano le contesto que juzgo y sentencio de la misma manera que todos los que opináis de forma diferente a la mía. Con la salvedad de que yo lo hago con los pies bien puestos en el suelo y lo razono con objetividad en lugar de ampararme en coñas marineras, que quedan muy bien y son muy bonitas. ¿y Por qué lo mio son juícios y sentencias y lo vuestro son simplemente opiniones? El juício y la sentencia sería por parte de los jueces. ¿Alguien ha probado a no escolarizar a su hijo y a pregonarlo a los cuatro vientos? ¿Le fue bien o le salió la nuez cucada? ¡Fue denunciado? ¿Tuvo juício? ¿Tuvo sentencia?
              ¿Y qué sabes tú, Cyrano, lo que yo navego o dejo de navegar?
              Sin embargo sí que aciertas en lo de la velocidad a la que no conduzco: nunca sobrepaso 120 km/h. Mira tú por donde. ¿Y tú?

              Originalmente publicado por Cyrano Ver Mensaje
              Impresionante aventura la de esta familia, no siento más que un profundo respeto y admiración y un pelín de envidia, aunque de pequeño y con mis hermanos viví (salvando las diferencias) una infancia similar como supongo muchos de nosotros.
              A los cofrades yofloto, vira-concha e island man, con todo el respeto, deciros que lamento vuestra imprudencia al juzgar y sentenciar, (de lo cual deduzco que poco navegáis, pues de prudencia sabríais...), y me parecéis vosotros los poetas o soñadores, pues desde mi humilde punto de vista, no vivimos precisamente en una sociedad de rosas y flores (sólo hay que ver los rankings de los alumnos de las escuelas de este país, no se en cual vivís...) y la gran seguridad en que vivimos y la gran socialización y .... venga hombre...si somos una sociedad super individualista...(os repetiría lo que dice el Capitan Barceló) aunque espero que vosotros cuando viajáis en coche con vuestra familia (para mi muchísimo más peligroso que navegar incluso con temporales) no paseis de 120km/h, pues ojo que depende del exceso es un delito penal y quizás hasta un juez con vuestra imprudencia conseguiría que os quitasen la custodia de vuestros hijos, pero no es el caso pues seguro sois ejemplares y jamás vais a esas velocidades.
              Disculpadme pero es que lo de machacar al que hace algo distinto a lo considerado "normal" parece un deporte, cuando puede ser algo, sino igual, incluso mejor que lo que hacemos la mayoría, y si ya le añadimos el peso de la ley para hacer que todos seamos como burros e iguales o debamos llevar el AIS o la balsa o lo que sea me caxx en todo. Perdón tabernero. ¡¡¡Una birras para los colegas taberneros que invito!!!
              Yo no tengo por costumbre machacar a quien hace algo distinto a lo considerado normal, sino a quien hace apología de lo peligrosamente absurdo embarcando en ello a quienes no tienen capacidad de decidir por sí mismos. Así pienso yo... pensamiento que está refrendado, en este caso, por la ley, como señala el viejo Catram: La ley obliga a los progenitores a proporcionarles a los hijos las debidas atenciones domesticas, sanitarias, educativas y afectivas, necesarias para su desarrollo armónico biológico, psíquico y social. Y eso es algo difícil de cumplir en el Cabo de Hornos.

              Y por mí te puedes seguir caxx en todo, y yo también me apunto... es más; todos juntos al unísono... ¡Igualdad y Democracia! Nada nos va a igualar más: levantemos la mirada a las estrellas y esperemos la caida de la Gloria.


              Saludos a todos.

              Comentario


              • #52
                Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

                Papá y mamá son de un pueblo. en el pueblo no hay más papás ni mamás, solo abuelos. Papá y mamá se ganan bien la vida, regentan su propia explotación agraria. El pueblo más cercano está a más de 50 km; la ciudad a más de 100.

                Papá y mamá son pobres. Viven en Madrid, en una chabola que construyó el tío Luís. Papá se enfada y camina torcido. Mamá duerme mucho. El tio Luis juega con nosotros

                Papá y mamá viven lejos. Yo estoy en este Gymnasium de Zurich, con todo y sin ellos.

                Papá y mamá murieron.

                Papá y mamá trabajan mucho. Llegan a casa tarde. Cenamos y me mandan a la cama. No me dejan ver la tele con ellos. Pero tengo la mía en el cuarto.

                Mi papá y mi mamá me quieren mucho.





                La vida se jode y se arregla por pequeñas cosas. La normalidad es el concepto más social, y a la vez el más excluyente de la sociedad.

                Como encuesta, o experimento sociológico, este hilo no tiene precio.

                Lectura recomendada: "Vigilar y castigar" de Michel Foucault.


                P.D.: Yo opino que sí.

                Comentario


                • #53
                  Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

                  A mi me dan envidia. Me encantaría dar una vuelta larga con toda la familia (cuando sean un poco mayores, pero no mucho más). Por estar tres o cuatro meses fuera de la "civilización" no les pasará nada malo.
                  Y me encanta que en Francia y USA dejen a los padres, si demuestran tener capacidad, educar a sus hijos fuera de un colegio. La educación en España (la que depende del estado y autonomías) me parece muuuyyyyy mala. Yo procuro completarla muuuuuchoooo en casa.

                  No creo ser soberbio defendiendo que unos padres con buena educación y cultura general (ciencias, letras, vida social, ...) pueden educar mejor que muchos profesores. El problema es que, en muchos casos, no tienen tiempo porque tienen que ganar dinero para mantener a la familia. Sí me parece bueno que conozcan a más gente y aprendan a relacionarse con sus semejantes (lo que algunos llaman socialización, palabra feísima). Pero unos meses de navegación seguro que son una buena escuela para muchas cosas.

                  Es otra opinión de un padre que pretende ser responsable.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

                    Querido cofrade Yulxxx. Eso de que la libertad la inventaron los franceses... cuéntaselo a los esclavos de Haití, que fue el primer pais sudamericano que ganó su independencia, básicamente a hierro y fuego contra sus amos franceses. ¡Ah! y creo que las colonias británicas de norteamérica se independizaron de la metrópoli unos cuantos años antes de la famosa y sangrienta "Revolución francesa" de 1789, si es que te refieres a la libertad que "nos enseñaron ellos". No se puede estar más errado, estimado Yulxxx. A Napoleón y los hechos me remito. A mí, los franceses, de libertad que me cuenten lo justito. No existe un país más jacobino y centralista que Francia.

                    Por otro lado, Florence Arthaud me chiflaba de joven cuando leí su libro "La novia del Atlántico", Eric Tabarly era un excelente marino y qué decir del bueno de Bernard Moitessier...

                    Y cofrade Yofloto...

                    Me recuerdas un poquito a Paco Martínez Soria y su "Don erre que erre", y esto es una broma, mira pongo una carita así: y tan contentos. Se cree el ladrón que todos son de su condición ¿eh cofrade? Te aclaro que yo no sufrí ningún tipo de marginación en el cole, exceptuando que no era bueno en carreras de velocidad y sí de resistencia. Las primeras vestían más, eran más chachis a ojos de las niñas. ¿Quién se iba a interesar por un corredor de fondo a los once años? Aparte de eso, no sufrí ninguna vejación de las que relato en mi comentario. Pero compañeros de mi clase sí las sufrieron, cofrade, y familiares y amigos, y vecinos, y vecinos de mis amigos, y familiares de mis amigos... Y debo reconocer que yo no hice nada por evitarlo. Créeme que lo lamento porque tal vez debí haberlo hecho entonces. Sé que te puede parecer demagogo lo que te estoy diciendo, pero no se me ocurre otra forma de hacerlo, chico, qué se voy a hacer. También vestía ropita de marca y no me arrepiento. Sin embargo ahora no lo hago. Pero no lo hago porque no me apetece, no por imposición de nadie, ni siquiera mía. Y así podría seguir, Yofloto, desgranando cada ejemplo de los que puse en mi comentario para mostrar mi punto de vista en el foro, para discrepar tranquilamente de una opinión anterior sin personalizar ni referirme a nadie en concreto, puesto que estamos en un foro. Y no lo voy a hacer. Para eso estás tú.



                    Como siempre, cañas para todos (para tí también, Yofloto, para tí también.)

                    Comentario


                    • #55
                      Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

                      Hola
                      No dudo que son medidas drásticas y no las mejores, pero cuando unos padres no cumplen con su deber....pues eso, los hijos no tienen porque pagar las consecuencias de los actos de los padres.
                      Si quieres dar la vuelta al mundo con tu pareja, pues eres muy libre. Inlcuso con hijos ya creciditos, pero no con crios de tan corta edad.
                      Si tienes hijos, atente a las obligaciones y precisamente las obligaciones no es precisamente pasar el Cabo de Hornos, ni navegar en los 40 rugientes, ni en los 50 aullantes, es buscar el medio de que se eduquen, de que tengan lo necesario para vivir y desenvolverse como un niño normal.
                      Y cuando hayas cumplido con tu misión de padre, ahora puedes coger tu barco y dar la vuelta mundo 50 veces si te apetece.
                      Es de destacar que antes de cumplir los 30 años, ya ha tenido 5 hijos, es difícil juzgar este hecho, pero si lo planteamos con una cierta responsabilidad, ¿como una persona que gana 1.000 euros al mes, puede mantener esta prole?, ¿no es en si mismo una falta de responsabilidad?.
                      Y si tu sueño es dar la vuelta al mundo, ¿porque no la da primero y luego tienes 10 hijos si te apetece?
                      Lo dicho, algo me dice que no están (los dos) todo lo equilibrados que debieran. En cualquier caso, no deja de ser una opinión un tanto superflua (hablo de la mia), habría que conocer mas detalles, para opinar con una cierta objetividad.
                      Despue de tan larga parrafada, necesito unos tragos de ron, así que estais todos invitados
                      Saludos
                      Como dijo Eric de Bisschop: 'Un marino, para el profano, es aquel a quien su profesión hace vivir en la mar. ¡Error, gran error! Un marino es aquel a quien sus gustos hacen vivir con la mar'. Únicamente los marinos de recreo se hallan siempre en este caso".

                      Comentario


                      • #56
                        Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

                        En primer lugar me parece que es difícil juzgar la manera en cada uno educa a sus hijos (salvo casos criminales o patológicos). A mi me parece una insensatez que un niño tenga un aparato de TV en su cuarto y los míos no los tienen, pero no se me ocurre pedir que les quiten la patria potestad a los que opinan y actúan de modo distinto. Como ha dicho un forero, se habría extinguido la especie. O qué decir de los niños obesos que se ven por ahí.

                        Y en segundo lugar acabo de leer la frase con la que firma islandmar en un libro (secondhand) que me han traído los Reyes ¡desde Seatle! porque la versión española es del cincuentaytantos (o sea de cuando se escribió el original): Jean Merrien: Los Navegantes Solitarios. Me está encantando.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

                          Originalmente publicado por Yofloto Ver Mensaje
                          Yo no tengo por costumbre machacar a quien hace algo distinto a lo considerado normal, sino a quien hace apología de lo peligrosamente absurdo embarcando en ello a quienes no tienen capacidad de decidir por sí mismos.
                          Te manifestaste contra la movida del "Trio de las Azores"?



                          ...



                          Reconozco gran parte de razón en tus argumentos.
                          Peeeero, antes de "machacar" a diestro y siniestro recomiendo que escuches atentamente las entrevistas de los padres y podrás apreciar con que disciplina planifican y organizan su familia para garantizar su seguridad y proveer a todas sus necesidades legalmente y cariñosamente exigibles.
                          Obviamente, con la billetera lozana todo es mas facil. Icluso tener 7 hijos...

                          Por cierto, si un millonario se mete junto con sus retoños en una secta se le llama "excentricidad".
                          Si lo hace un mileurista, porque se le llama "irresponsabilidad"?

                          Un saludo divertida Taberna

                          Comentario


                          • #58
                            Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

                            Capitán Barceló, yo he dicho esto:
                            Originalmente publicado por Yofloto Ver Mensaje
                            Pues si hablas por experiencia propia... qué mala suerte has tenido: te acompaño en el sentimiento. Si es así no me extraña que consideres más sano que uno se vaya con sus hijos al culo del mundo (es una forma de hablar en sentido figurado).
                            Ya disculparás pero, ya que tan bien las describes, yo especulo con la posibilidad de que a tí te hayan ocurrido las terribles cosas que comentas. Si te fijas bien te darás cuenta del sentido de la frase, más que nada por los "si" condicionales.

                            A lo mejor es por una simple cuestión generacional pero, aunque no lo creas, en "mis tiempos" también se daban casos de "acoso escolar" como se llama ahora... y aquí estamos todos, con la lección aprendida.

                            Mucho te has picado...

                            Comentario


                            • #59
                              Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

                              A mi el unico punto que me hace dudar en cual opcion pueda ser la mas correcta, es el maraton necesario a preparar un chico para un puesto de trabajo en este "primer mundo" que habitamos.
                              La competitividad sabemos que es brutal, y si fallas en ir cumpliendo las etapas regladas, tu curriculum se queda por abajo en el monton de los presentados...
                              Ya se que hincar codos tanto y por tanto tiempo no es nada sano fisicamente, pero....esto esta montado asi.

                              (el chico ya esta bien, gracias, encima a la minima se chulea publicamente del costuron , diciendo que ese no es de la Game Boy...con la correa le daba yo... )
                              ..la lontananza sai
                              é come il vento
                              che fa dimenticare chi non s'ama..
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi


                              Comentario


                              • #60
                                Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

                                Hola a todos, aqui va mi opinion del tema, alguno de vosotros va a ayudar a esa madre y a ese padre si los niños estan enfermos de catarro? alguno es capaz hoy por hoy de tener 6 hijos? yo no se cuales son las razones del estos padres para hacer lo que hacen pero si se que estos niños van a poder contar que han cruzado el cabo de hornos, cuantos de los que aqui han opinado lo han hecho?. no apludo ni critico, es una aventura que han emprendido 7 personas de los 4000 millones de este planeta, creo que cada uno deberiamos juzgarnos a nosotros mismos,


                                una ronda para todos pues somos marineros y los marineros beben.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X