VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

Ostras, resulta que el prolifico padre es Olivier de la Rochefoucault, descendiente directo de Francis de la Rochefoucault, padrino de Luis XIV.
    A mi me da que los de marqueting se han pasado un pelin con lo de los 1.000 euros al mes...

A que ahora se ve todo mucho mas poético?

...

Como muy bien dice islandman, habria que conocer mas detalles para opinar con objetividad.

Brindo por esta taberna tan divertida

Tengo que dejar el café, estoy de un quisquilloso que no veas.

Comentario

Acepto tus disculpas, Yofloto. Lo cortés no quita lo valiente.
      La hipertensión provocada por mi obesidad mórbida infantil, unida a mi déficit visual congénito, -las gafas de culo de vaso nunca me han resultado cómodas, ni siquiera de niño- han hecho que me picara, tal vez demasiado, como bien dices.

Menos mal que existe gente responsable que vela por los pequeñuelos y las embarazadas de este mundo... ¡Lo que hay que oir! Que se lo digan al tío que ayudó a parir a su mujer en la calle en plena ciudad de Madrid (¿o era Valencia?) estas pasadas navidades el solito. ¡Y era el segundo hijo que traía al mundo sin asistencia de nadie!

Cañas para todos. (He dicho todos, Yofloto, no te quedes sin la tuya).

Comentario

Hola a todos y unas rondas,

Esta bien el video, no?

Hay algunos reportages en el voiles et voiliers, son fantásticos, este año ya han vuelto a casa, el barco es un galápagos 43 y ahora está en venta.

Anapurna.

Comentario

Yo destacaría de este post

Tienen cinco hijos
          esperan el sexto
          Siete hijos quieren
          Cabo de Hornos es el destino

a mi me parece que esta gente "ya esta de vuelta"

Pepe (de la Hermandad de los 4 hijos )
          El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota

La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio.
          La genialidad es el homenaje del alma a Dios.
          (Pfdb en estado mistico)

Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes.
          Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes

Comentario

Originalmente publicado por Pfdb Ver Mensaje
            Yo destacaría de este post

Tienen cinco hijos
            esperan el sexto
            Siete hijos quieren
            Cabo de Hornos es el destino

a mi me parece que esta gente "ya esta de vuelta"

Pepe (de la Hermandad de los 4 hijos )

HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Que post, cuantas opiniones, y que dispares!
              Estas opiniones, me parecen en general aventuradas, ya que se conoce el caso no a través de una información exhaustiva, sino de un video y una hoja web... patrocinada y con sesgo comercial-publicitario). No soy sociologo, pero yo creo que todos hemos proyectado nuestras ilusiones, menos frustraciones, y hasta algun "fantasma". Yo he recordado las veces que, a bordo de mi autocaravana, con mis tres hijos (el menor ya entonces mayor de 5 años), recorriamos los bonitos parajes de Suiza... durante dos meses, con un seguro medico de Europe Assistance en mi bolsillo, y evitando en lo posible confundir mi ilusión de aventura con cualquier sensación de temor, inseguridad o miedo por su parte... Eso sí, en cualquier rincon soñabamos juntos que estabamos en irrepetible y peligorsa ascensión al paraje mas recondito (y peligroso) de Katmandú...
              Y tambien, en Cala Grassio, Ibiza, antes de llegada masiva de guiris, que estabamos en los Mares del Sur (pelicula de los Robinsones recien vista)...
              No me atrevería a juzgar a los padres respecto a si su modelo educacional es mejor que el programado habitualmente.... Tambien conozco padres que no vacunan a sus hijos porque no creen en ello... Pero eso no me sitúa como padre "asustadizo" ni timorato, ni poco aventurero... Al contrario, creo que he enseñado a mis hijos a asumir la aventura en su vida... siempre que lo decidan ellos.
              Y soltado este rollo, os felicito a todos, porque mostrais con vuestra opinion vehemencia, y eso, es que estais vivos!
              Bebamos para celebrarlo. Leche desnatada o ron con gasoil, pedid lo que querais, que tengo doblones...
              Socio desde 22-1-09 :rolleyes:-> :sip:-> :capitan:

Comentario

Pues yo, de todo el hilo, me quedo con la diversidad de criterios.
                Alzo mi copa y brindo por ello. Es de las pocas cosas en la vida en que la Libertad se manifiesta tan descaradamente insolente.
                "Esto no es nada, que siga el fuego".
                (21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)

Comentario

He criado a mi hijo en el centro del paìs en "el culo del mundo" como bien lo definiò Yofloto , en zona de sierras, plagadas de vìboras venenosas pero sabiendo dònde tener el antìdoto y habiendo estudiado que clases de peligros habìan, aprendiò a nadar en el rìo donde lo tiraba para ver què pasaba ( ...y todo bien).
                  Sin asistencia mèdica, pero para què????...Tanta seguridad, tanta previsiòn nos impiden disfrutar la vida, todo es miedo.Fueron los años màs hermosos de mi vida, cada dìa que despertaba agradecìa a Dios que me permitiera estar en esa belleza.
                  Vale la pena salir de lo seguro.
                  gracy
                  "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Pos anda y yo que queria traerme un barco desde USA, con la enana.

Como pa decir algo

Comentario

Bien ahora mi opinion, siempre lo digo es mas peligroso el auto que un barco, asi lo dicen las estadisticas, asi que lo de peligroso descartemolos, la salud, en cualquier puerto pueden encontrar un medico, no entiendo mucho pero me parece que dinero tienen.
                      La sociabilizacion, tal vez sea mas grande y util que la que podemos lograr en nuestras casas, cuando uno viaja en esas condiciones conoce tantas personas y hace tantas amistades, que les aseguro con mi poca experiencia eso queda dentro nuestro y nunca nadie te lo quita, y te enriquece como persona.
                      La enzenanza, es mejor ese viaje que cientos de dias en una escuela, uno aprende mucho mas.
                      No me parece una locura, lo unico que los ninos son muy pequenos para recordar. Como padre considero que los mejores lugares para que un nino crezca no son las grandes ciudades, sin embargo muchas veces no nos queda mas remedio que vivir en ellas.

Malamar, siento mucho lo de tu hijo.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Hay que salir un poquito mas por el mundo, y conocer la cultura de cada pais, franceses, holandases, ingleses, americanos, etc,son el pan de cada dia, he conocido a familias de estos paieses que se cojen años sabaticos para vivir, no vegetar

Comentario

Tuve mis hijos con 19 y con 23 años. Todos me decián que era un irresponsable y que iba a hacer con esos chicos si era un niño yo mismo. Me los llevé siempre a donde pude, acampadas, navegadas, en moto, a paises exóticos sin Seguridad Social, por el medio de desierto. Han vivido en 5 paises y visitado muchos más. Paralelamente han estudiado, terminado su carrera la mayor y va por la segunda, el otro sigue trabajando y estudiando, hablan 5 idiomas, y por supuesto que han tenido problemas y golpes y accidentes y todo lo demás... ni más ni menos que yo mismo.

Solo el futuro puede decir que pasará, pero el mundo está lleno de niños sobreprotegidos, adictos a la videoconsola, cuya única preocupación o aspiración es ser funcionario, tener el coche tuneado y "cagados" a ver que va a pasar con el futuro.

A los que dicen que son padres y por eso se sienten con autoridad para hablar y juzgar, les digo como padre que nadie tiene derecho a juzgarme más que mis hijos. Si ellos son felices con su vida pues hemos triunfado como padres, y si no, pues ya se sabe.

No entraré en dar mi opinión sobre estos chicos del video pues es necesario conocer todas las circunstancias. Creo que el post va más al fondo que a la forma.
                          sigpic
                          Darty
                          http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

Comentario

Publicado por Yofloto:
                            Esto resume bastante bien un aspecto de lo que pensamos la mayoría de las personas que tenemos a nuestro cargo la vida de otros que no pueden valerse ni decidir objetiva y legalmente qué hacer con su vida.
                            ...¿Cómo decía el poeta?... algo así como que "Han venido al mundo a través de tí pero no por tí... bríndales tu Amor pero no tus Pensamientos pues ellos tienen los suyos..." etc.

De acuerdo, son pensamientos librepensadores, aplíquemoslos en nuestra sociedad, libertad de educación, religión, libertad de no consumo, de trabajo, de vivienda, de... sería imposible, o no? Apliquemos la igualdad y ademàs la fraternidad=navegar.
                            En nuestra sociedad imponemos mucha más ideología que estos padres a sus hijos, porque la sociedad la lleva dentro.
                            Seguramente el 90% de los que escribimos en este foro estamos bautizados al nacer, hemos estudiado en colegios religiosos (no creo que tantos) y si no en clases con ciertos retratos y emblemas, y no nos quedamos tan mal, no? Pues imagínate que haces lo que han hecho ellos, qué envidia.
                            Yo he opinado de esta aventura que los padres están un poco payá con 5 hijos por el Cabo Hornos (a falta de más datos) pero los niños casi pondría la mano en el fuego que han pasado los días más felices de su vida.
                            Dentro de unos años, 10 o 12, estaría bien preguntarle al mayor, 8 años, que piensa de esto.
                            Salu2 y cervezitas frescas.
                            Por cierto, hay un momento en el vìdeo que es el único en que parece que el padre lo pasa mal, cuando está en el Canal de Panamá y le viene por la popa un pedazo de mercante, ahí depende del motor solo, no? si se le cala

Comentario

Originalmente publicado por darty Ver Mensaje
                              Tuve mis hijos con 19 y con 23 años. Todos me decián que era un irresponsable y que iba a hacer con esos chicos si era un niño yo mismo. Me los llevé siempre a donde pude, acampadas, navegadas, en moto, a paises exóticos sin Seguridad Social, por el medio de desierto. Han vivido en 5 paises y visitado muchos más. Paralelamente han estudiado, terminado su carrera la mayor y va por la segunda, el otro sigue trabajando y estudiando, hablan 5 idiomas, y por supuesto que han tenido problemas y golpes y accidentes y todo lo demás... ni más ni menos que yo mismo.

Solo el futuro puede decir que pasará, pero el mundo está lleno de niños sobreprotegidos, adictos a la videoconsola, cuya única preocupación o aspiración es ser funcionario, tener el coche tuneado y "cagados" a ver que va a pasar con el futuro.

A los que dicen que son padres y por eso se sienten con autoridad para hablar y juzgar, les digo como padre que nadie tiene derecho a juzgarme más que mis hijos. Si ellos son felices con su vida pues hemos triunfado como padres, y si no, pues ya se sabe.

No entraré en dar mi opinión sobre estos chicos del video pues es necesario conocer todas las circunstancias. Creo que el post va más al fondo que a la forma.
                              Creo que es la primera vez que estoy de acuerdo contigo en algo Darty, pero es así, pienso lo mismo que has escrito tu, sin que sirva de precedentes claro

Darle una buena educación a los hijos no significa que tengas que darle lo convencional o lo que tus vecinos crean lo que es correcto. Se ha comentado que "tenemos a nuestro cargo la vida de otros que no pueden valerse ni decidir objetiva y legalmente qué hacer con su vida", como excusa para no hacerlo, pero es que yo creo que si los niños pudieran elegir, bajo la responsabilidad de un adulto ellos elegirían viajar y crecer con sus padres.

Yo si hubiera podido lo hubiera elegido, que no ?????
                              Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
                              ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

salud. para yoflot, calro que me creo lo que digo. jejejej. del todo vaya. lo de la ablacion es un tema que tengo estudiado para un documental que preparo y entra dentro del maltrato, aun así sigo diciendo que la custodia es palabras mayores. si en españa no se permite la ablacion, se juzga y condena a los padres que la ejecutan o mandan hacerlo, asi como a las familias que mandan a sus hijas a sus paoses de origen para que los abuelos realicen esa barbaridad allí. eso lo hace una policia local ,no recuerdo ahora de que pueblo de cataluña, que vigila personalmente a las familias africanas , en cuyos paises se acostumbra ea realizar esa mutilacion brutal, y revisa periodicamente a las hijas de las famiias, a esa policia va dedicado mi video, una agente extraordinaria. rosa ,de nombre , una copa en su honor.
                                como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
                                por que ? que decia tu padre?
                                no lo se, no te digo que no le hacia caso.

Comentario

Trabajando...
                                X