VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero sin navegar 5 años

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Velero sin navegar 5 años

WIZZ, por partes.

Lo primero, el motor Volvo 2002 de 18CV es de refrigeración mixta. Es decir, se alimenta de agua de mar pero tiene también un intercambiado de calor. Así que por un lado u otro, debes estar tirando un chorro de agua cuando arrancas el motor. Si no hechas nada de agua al exterior, es bien porque llevas el grifo de fondo del motor cerrado o bien por que está atascado. Si navegas con el grifo cerrado-atascado mucho tiempo, te cargarás el motor de un sobrecalentón, culata fundida y tocará comprar motor nuevo.

Revisa bien el circuito porque al igual que el barco ese que viste en el Estacio echando agua fuera, el tuyo debe hacerlo. Si o si.

En cuanto a la bomba del gasoil, sufrí ese mismo problema en mis propias carnes en una travesía de Valencia a La Manga. Como bien te han dicho, es una bomba mecánica, que tiene una especie de membrana para ir impulsando el gasoil. Cuando esta deja de ser estanca, sale el gasoil por ese agujero. Que por cierto, ni se te ocurra sellarlo o taparlo con nada, porque te cargas el motor.

Volvo ya se ha molestado en que el diámetro de esa junta no sea compatible con ninguna del mercado, así que toca pasar por caja. Yo cambié la bomba entera, porque con los años que tenía (más de 20) también tendría algún diafragma, depresor o muelle tocado. Así que directamente bomba nueva y para otros 20 años más.

Bonito barco el tuyo. Soy un apasionado de los barcos de look clásico.

En San Pedro del Pinatar estoy para lo que necesites.
    Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Muchas gracias compañeros
      Muchas gracias Kibo, seguramente nos conocemos,el sabado estuve en la regata de san pedro con el Decision 7.5.

Estoy super contento con el barco la verdad, aun no he salido a navegar con el, pero me hace mucha ilusion ver lo robusto que es este barco, vengo de un polikea y un Decision, y claro, esto para mi parece un apartamento jej,estoy en esos dias de descubrimiento,abriendo huecos de estiba,curioseando,probando esto y aquello, y sorprendentemente, no me esta dando sorpresas negativas, si no todo lo contrario..por ejemplo,abro el asiento de la bañera,muy profundo para entrar casi de pie, que hay para estivar defensas chalecos,bomba achique,extintor,etc, y sacando todo eso, de repente descubro ¡¡una mini puerta!!n su luz y todo, que sirve para entrar a la parte de detras del motor y la cola,ques etc,,,muy practico para el mantenimiento del motor..en fin,,que me esta gustando y mucho.

A ver si mañana desmonto la bomba de combustible y saco la dichosa membrana y pruebo suerte en algun taller de recambios,,por si acaso hubiera algo similar.

Ahora colgare algunas fotillos del barco, para que me digais si os gusta

Comentario

Al final , despues de mucho andar y preguntar por tiendas de recambios, he tnido queir a morir a Volvo, 80 eurillos.

Comentario

Bueno, me alegro de que lo solucionaras.

¿En qué puerto lo tienes?

El sábado estuve en S. Pedro, pero no salí a navegar. Estaba instalando cables y antenas en el arco de radar que hemos montado a Florence May.
          Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Tu escape deberia echar tambien agua, comprueba que no tienes cerrado el grifo de toma de agua de motor, en principio, si no sale agua por el escape con el grifo abierto mal asunto.

La orza de plomo no necesita anodos, en realidad las de hierro tampoco, pero eso es otra historia.

Lo de que el caracolillo protege de la osmosis es la primera vez que lo escucho.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Buenas tares a todos y sirvanse unas rondas a vuestra salud
              LLevo unos dias una locura con el tema de la puesta a punto del barco, para traerlo navegando a casa a tiempo que ahora os cuento...

Despues de montar el kit de reparacion de la bomba de gasoil volvo,el barco no pierde por las misma asi que problema resuelto
              Ayer fue un dia de locura,arranco para soltar amarras y salir fuera de puerto para hacer una toma de contacto con el barco,,timon,motor,etc... y de inmediato, al dar marcha atras para salir del punto,veo que apenas avanza...de hecho meto timon y ni responde...meto avante,y doy mas acelerador para virar mas rapido, y compruebo que el motor no consigue subir mas alla de las 1500 rpm y la caña del timon traketea,haciendo una estela un tanto extraña..no consigue superar los 2 nudos,,evidentemente algo no iba bien por ahi abajo en consecuencia,los 3 minutos de repente ¡¡Alarma de temperatura!!, y yo a medio salir de puerto, entre pantalanes,,,decido llamar a marineria para que me remolcaran a punto de amarre, y asi lo hicieron muy amablemente.
              Una vez ya en el punto.... me paro a pesar y recopilo toda la informacion que tengo para tomarla mejor decision sabiendo que en la varilla de la cola salio aceite mezclado con agua,que el agua que expulsa por e escape no es gran cosa....decido por seguridad,subirlo al traveling esa misma tarde,y asi lo hicimos,de nuevo me remolcaron hasta la grua,subimos el barco y......

De repente un grupo de personas se acecaron para admirar aquella cantidad de marisco que lastraba el casco
              Y aparte del marico,,la helice..de tres palas,solo quedaba una entera...tenia dos palas a mitad,,como mordisqueadas,y una costra de 3 centimetros de espesor de caracolillo super incustrado...
              Mientras mi amigo-mecanico le quitaba todo el caracolillo ala helice,compre los retenes de la cola,y a golpe de cincel y martillo descubrimos los tornillos del cono de la helice,,y con mucha maña,y a pequeños golpe de martillo,,salieron todos los tornillos,(yo rezaba por el estado de los engranajes del interior), Y WUALA!! al salir la helice y engranajes estaba todo perfectamente mantenido que suerte!!
              Entre lo que quedaba de anodo y la helice, ME SALIERON DOS PECES !! que vivian alli se ve jeje y que susto por cierto...tambien salio un cangrejo de la entrada de agua salada...yo estaba flipando
              Pues tras mucho rascar con espatula toda la obra viva,soltar corredera,colocar retenes,engrasar,etc...necesitaba una helice urgente,con la suerte de que los mecanicos en su taller tenian una helice volvo de dos palas que le valia perfectamente al mio,por medidas de eje y direccion
              total que se la compre sin dudarlo,sin saber muy bien como iba a ir esa helice en ese barco,,cuando la original era de 3 palas...
              Sigo..le doy con la karcher al casco,mi amigo.mecanico termina de cuajar la helice,metemos aceite nuevo a la helice y listo!!
              Grua y al agua!!
              Todo esto desde las 6 hasta las 9 de la tarde...en 3 horas, sin haber visto una helice tan de cerca en mi vida,sin mi amigo y algun consejo de los mecanicos de por alli,hubiera sido imposible.

Salimos super contentos,probamos por el puero el motor y helice,y que bien iba todo,,,a 1800 rpm ya iba a 5 nudos,,,super suave,,la caña no vibraba,todo genial,,,,,,,PEEEEEEEEEERROOOOOO!!!!
              De repente alli estaba de nuevo.......meeeeeeeeeeeeeeeeegggg

Alarma d temperatura....

Con lo contentos que estabamos...
              y esperando a que se enfriara,arrancamos y atracamos rapidamente sin que se volviera a calentar... y para casa que por ese dia ya estaba bien..

Editado por última vez por wizz; 11/03/2016, 16:40:45.

Comentario

Puedes probar a quitar el termostato de forma provisional, igual esta mal y no se abre cuando debe.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Ahi ya estaba practicamente rascado...
                  Hoy me he dedicado a leer en la taberna las posibles causas del problema de temperatura, y he aprendido mucho,,todo apunta a la suciedad en manguitos,termostato,codo de escape...
                  El rodete esta cambiado y ok.

Mañana Miercoles despues de hacer el procedimiento de limpieza, me lo traigo a Murcia por fin

Espero que todo vaya bien, y no haya mas contratiempos....

Mañana os contare

Comentario

Ah !! se me olviaba preguntros una cosa

Si le meto el manguito que conecta al grifo de fondo en un cubo con salfuman y agua, para limpiar el circuito(manguitos,termostato,codo y escape), el rodete que es de goma no se estropea con el salfuman?

Comentario

Originalmente publicado por wizz Ver Mensaje
                      Ah !! se me olviaba preguntros una cosa

Si le meto el manguito que conecta al grifo de fondo en un cubo con salfuman y agua, para limpiar el circuito(manguitos,termostato,codo y escape), el rodete que es de goma no se estropea con el salfuman?
                      Creo que tu motor es de fundicion de aluminio, o almenos alguna parte. NO metas Salfuman!!!

Solo es posible en motores de fundicion de hierro, como el mío, pero son mas antiguos.

Comentario

Enhorabuena por la nueva adquisición, wizz!
                        Vaya salto que has dado!
                        Como compañero de barco y sólo por curiosidad, qué has hecho con el Decision?
                        Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por wizz Ver Mensaje
                          Hola amigos
                          ....., la quilla es de plomo(no se si es mejor o peor.
                          La orza de plomo es mejor que la de fundición ya que el agua de mar no ataca al plomo.

Normalmente se ofrece la orza de plomo como un extra.
                          Salud.
                          Bandera española a mucha honra!!!

Comentario

Buenasss

BARCO NUEVO EN LA TABERNA!!!!!!

Por fin!!!!Ayer me lo traje navegando a su nueva zona de navegacion
                            El viento me venia de proa practicamente y tuve que ir a vela con ayuda de motor,y sin saber porque, el motor no se calento en ningun momento y se tiro 10 horas sin parar a unas comodas 1500 rpm sin apenas esfuerzo,una travesia estupenda, con 8 nudos y sin ola, ahi me di cuenta del gran barco que acaba de comprar, que gusto, me encanta cada dia mas,estoy deseando prepararlo para hacer las primeras travesias que tengo pensadas con la capitana.

Doctlon, el Decision 7.5 aun lo teng, me he jntado co dos bacos , y no voy mal en las regatas de la zona y me fastidia venderlo, pero voy a tener que venderlo,dos barcos en casa y el pais como esta...no lo veo
                            Lo tengo puesto en el apartado de barcos de ocasion.

Ahora toca ponerme con este, a hacerle las cosillas que le faltan, y dejarlo seguro y bonito.

De momento, el piloto automatico Navico tp 5000 en modo automatico se vuelve loco y hace lo que quiere.
                            No tiene Ancla ni cadena,la cual tengo que comprar, la sonda no va,,en fin,,cosillas que siempre hay que hacer en este mundillo.

Lo dicho, estoy muy contento por la compra, y queria agradeceros vuestra ayuda y consejo desde el principio.

Comentario

Excelente noticia, wizz!
                              No me extraña que vayas bien con el Decision en regatas, jeje es un barco que si lo sabes llevar es muy agradecido
                              Mantennos al tanto de las mejoras que le vayas haciendo a este hermoso Carter que te has pillado.
                              Enhorabuena!

Comentario

Ahi van unas fotillos para los"no foto no barco"

Editado por última vez por wizz; 11/03/2016, 16:40:45.

Comentario

Trabajando...
                                X