VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Hola cofrades

Hay algunos hilos abiertos al respecto de las radiobalizas personales, pero no tengo claro lo que pensáis respecto a utilzarlas como ALTERNATIVA a la radiobaliza del barco.

Cierto que con bandera española la limitación la impone la normativa, pero en el caso de los que tenemos bandera extranjera, o si la normativa fuera distinta:

¿Considerarías comprar solamente una radiobaliza personal (por supuesto con GPS y usando el MMSI del barco?

Las ventajas que yo veo son
    - precio
    - versatilidad y tamaño (la puedes llevar más cómodamente contigo, y lo que realmente importa es que te encuentren a tí, no al barco)

Inconvenientes
    - la batería dura menos (pero pienso que eso no es problema si la navegación es costera o únicamente en el mediterraneo?)

Gracias por las opiniones y unas rondas
    Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
    Samuel Beckett

Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

A mi me parece una buena opción: http://sailandtrip.com/radiobalizas-personales/
    pero en cuanto a precios.....no es nada barata:http://www.bluemarinestore.com/radio...FQXLtAodWysAtA
    En cambio la normal:http://tiendanautica.topbarcos.com/t...FWf4wgode18AvA
    O sea...........supongo que en lo unico que es mejor es en que no pasa revisión ni hay que certificarla
    Editado por última vez por navegalex; 20/05/2015, 11:48:41.
    Mi aventura rodeando la península en solitario:
    http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

Una por 265 pavos iva incluido

Comentario

Respuesta: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Gracias por las aportaciones. Entiendo que los precios variarán en función de la duración de la batería, etc.

En cualquier caso las balizas "no personales" con GPS suben bastante más de precio. La MT403 no tiene GPS.

Por lo que veo, de momento no hay nadie que encuentre razones de peso para no confiar únicamente en las personales...

Samuel Beckett

Comentario

Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza para el barco

Originalmente publicado por luisglezi Ver Mensaje
          Hola cofrades

Hay algunos hilos abiertos al respecto de las radiobalizas personales, pero no tengo claro lo que pensáis respecto a utilzarlas como ALTERNATIVA a la radiobaliza del barco.

Cierto que con bandera española la limitación la impone la normativa, pero en el caso de los que tenemos bandera extranjera, o si la normativa fuera distinta:

¿Considerarías comprar solamente una radiobaliza personal (por supuesto con GPS y usando el MMSI del barco?

Las ventajas que yo veo son
          - precio
          - versatilidad y tamaño (la puedes llevar más cómodamente contigo, y lo que realmente importa es que te encuentren a tí, no al barco)

Inconvenientes
          - la batería dura menos (pero pienso que eso no es problema si la navegación es costera o únicamente en el mediterraneo?)

Gracias por las opiniones y unas rondas
          Si te sirve mi opinión ahi va:

Para mi la seguridad es algo donde no hay que escatimar dinero. Yo hace unos meses adquiri una radiobaliza personal y tenia claro que al menos debia tener:
          - Homologada por la DGMM
          - Que tuviera GPS

El modelo que finalmente seleccione es: MCMurdo MaxGPS, que cubre todas las expectativas: homologada, GPS, comoda de llevar encima, modelo morderno, etc.

En la zona de navegacion que yo utilizo no es obligatorio tener una radiobaliza, pero no es la primera vez que alguien que va navegando solo cae al agua y desaparece. Yo de vez en cuando navego solo y.....

ahh, la bateria hay que cambiarla cada 4 años y estan grabados todos los datos del barco( nombre, MMSI, etc) y mis datos personales. Por cierto por si no es obvio, esta radiobaliza personal solo la utilizo en el barco.

Comentario

Una buena opción :
            mob1 de ocean-signal

Personal , con GPS y Ais incluido
            Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Hola yo hace tiempo que quiero una radiobaliza, personal
              alguien puede dar la opinión de alguna que la conozca bien,
              no quiero pasarme de 250eu.

Es imprescindible lo de que tenga gps.
              o una más normalita llega?

cuales son las diferencias a groso modo de las distintas
              radibalizas personales???

lo que solemos hacer es navegación costera.

Gracias.

Comentario

Teniendo en cuenta que mi barco es Belga y no está sujeto a ITB, yo llevo esta baliza http://www.francobordo.com/radiobali...-p-334683.html
                El precio es magnífico, tiene GPS, y viene con una funda que me cuelgo al cuello. Ayer me hice 50 millas en solitario y no me la saque del cuello, como bien han dicho más arriba, lo que quiero es que me encuentre a mi. Y veo mucho más probable caerse por la borda que otra desgracia.

Comentario

Respuesta: Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Yo creo que una baliza sin GPS tiene poco sentido. Si tienes que usarla más te vale que quien te rescate tenga tus coordenadas exactas....

Originalmente publicado por loisgrafico Ver Mensaje
                  Hola yo hace tiempo que quiero una radiobaliza, personal
                  alguien puede dar la opinión de alguna que la conozca bien,
                  no quiero pasarme de 250eu.

Es imprescindible lo de que tenga gps.
                  o una más normalita llega?

cuales son las diferencias a groso modo de las distintas
                  radibalizas personales???

lo que solemos hacer es navegación costera.

Gracias.
                  Samuel Beckett

Comentario

Originalmente publicado por luisglezi Ver Mensaje
                    Yo creo que una baliza sin GPS tiene poco sentido. Si tienes que usarla más te vale que quien te rescate tenga tus coordenadas exactas....

Hombre Luis, esto del GPS en las balizas es relativamente nuevo y desde que existen se han rescatado muchas personas con balizas sin GPS. Entre 1982 y 2002, este sistema permitió el rescate de cerca de 14.700 personas y las balizas no tenían GPS.

Esta bien mejorar la tecnología, pero tampoco se puede decir que si no tienes GPS no te van a encontrar, quizás tardaran mas, pero te encuentran igual que lo han hecho siempre.

Saludos

Comentario

Tienes razón. En realidad lo que quería decir es que tiene poco sentido comprar una baliza sin GPS. La diferencia de precio es de aproximadamente 100 euros y la diferencia de garantía de rescate rápido frente a que te tengan que posicionar por triangulación, es enorme

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
                      Hombre Luis, esto del GPS en las balizas es relativamente nuevo y desde que existen se han rescatado muchas personas con balizas sin GPS. Entre 1982 y 2002, este sistema permitió el rescate de cerca de 14.700 personas y las balizas no tenían GPS.

Esta bien mejorar la tecnología, pero tampoco se puede decir que si no tienes GPS no te van a encontrar, quizás tardaran mas, pero te encuentran igual que lo han hecho siempre.

Saludos
                      Samuel Beckett

Comentario

Yo coincido con luisglezi; si has de comprar una baliza en 2015, que sea con GPS. De hecho ya lo llevan casi todas las que hay en el mercado, como la Mob1 que te recomienda dunic más arriba.

Amic Golden: ¡Ens fem grans!. Las balizas que había antes . . . servían antes. Ahora hay auténticas virguerías que te caben en el bolsillo, cuestan menos que las antiguas y llevan de todo (alarma AIS, alarma DSC, posicionamiento GPS, LED de señalización, 2 días de autonomía emitiendo, . . . ).
                        sigpic

Comentario

En eso tenéis razón los dos, (en que me hecho mayor tambien) hoy en día pues vale la pena con GPS y mas si se va a usar para uso personal en caso de MOB, la diferencia en el tiempo de rescate puede ser determinante entre la vida o la muerte por hipotermia.

Comentario

Originalmente publicado por mereketenge Ver Mensaje
                            Teniendo en cuenta que mi barco es Belga y no está sujeto a ITB, yo llevo esta baliza http://www.francobordo.com/radiobali...-p-334683.html
                            El precio es magnífico, tiene GPS, y viene con una funda que me cuelgo al cuello. Ayer me hice 50 millas en solitario y no me la saque del cuello, como bien han dicho más arriba, lo que quiero es que me encuentre a mi. Y veo mucho más probable caerse por la borda que otra desgracia.
                            ¿Y tienes la tienes registrada en documentación belga y el MMSI?, ... de no ser así podrías estar incumpliendo la legislación de tu bandera: "Si suite à un contrôle, il apparaît que les données ne concordent pas avec la situation réelle et l'autorisation ministérielle prévue par la loi du 13 juin 2005 relative aux communications électroniques, l'autorisation sera retirée immédiatement. De plus, des sanctions administratives et juridiques seront prises à l'encontre du contrevenant."

Comentario

Si que está registrada como el resto del equipo del barco y con su MMSI pertinente ya que me conviene, creo que el párrafo que Citas no tiene nada que ver con este caso. estamos hablando de una PLB (radio baliza personal) y entiendo que no es obligatorio registrarla ya que es equipo que no está necesariamente instalado en el Barco ni ligado a el, sino que podría ser personal, como un teléfono iridium o un teléfono móvil. Me lo puedo llevar al monte, a hacer Kite surf, mientras hago parapente, al barco de un amigo, o lo que me apetezca, y donde me pueda interesar emitir una señal de Socorro.

Originalmente publicado por PEPOTE RAOR Ver Mensaje
                              ¿Y tienes la tienes registrada en documentación belga y el MMSI?, ... de no ser así podrías estar incumpliendo la legislación de tu bandera: "Si suite à un contrôle, il apparaît que les données ne concordent pas avec la situation réelle et l'autorisation ministérielle prévue par la loi du 13 juin 2005 relative aux communications électroniques, l'autorisation sera retirée immédiatement. De plus, des sanctions administratives et juridiques seront prises à l'encontre du contrevenant."

Comentario

Trabajando...
                              X