VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Hola,

Yo la radiobaliza personal la compre directamente en Australia por ebay, muy económica. Tiene GPS. La tengo registrada en Australia con mi MMSI Belga y en la documentacion del barco (antes con el MMSI español) Es la FastFind.

Pienso que puede ser útil, pero para mi creo que es mas útil las radiobalizas AIS, ya que la satélite, pueden tardar hasta 20 min en detectarte, sin embargo la AIS todos los barcos dentro de alcance te detectan (si tiene receptor AIS) al instante.
    Todo depende del tipo de navegación, para costa o rutas concurridas sin duda AIS, para perderse en océanos no transitados, la satélite.
    Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
    El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Comentario

Camelot, la emisión en 408MHz será captada -sin duda- por el sistema de satélites de socorro COSPAS SARSAT, mientras que una señal AIS no deja de ser una emisión de VHF la cual, desde el agua, con una antena pequeña y emitiendo a baja potencia, no puedes esperar que tenga un gran alcance, así que si no hay nadie por la zona...

Sobre el tiempo de detección, tengo entendido que los 20 o incluso 30 minutos es un tiempo medio de localización en caso de que la radiobaliza no lleve GPS, por lo cual hay que emplear entonces un proceso de triangulación para conseguir ubicarte, mientras que si la señal de la radiobaliza ya incorpora tu posición, te van a localizar y encontrar -mucho- más rapidamente.

Unas rondas!

Comentario

Respuesta: Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Buen punto. De hecho yo compré un par de radiobalizas AIS MOB (en el grupo de compra) y las llevamos siempre en el chaleco

Pero eso no me da suficiente garantía. En verano y en zona 2, seguro, hay barcos para aburrir. Pero en invierno y/o fuera de las "autopistas de mercantes" no tengo tan claro que siempre tengas a alguien con AIS a menos de 3 millas

Originalmente publicado por Camelot Ver Mensaje
        Hola,

Yo la radiobaliza personal la compre directamente en Australia por ebay, muy económica. Tiene GPS. La tengo registrada en Australia con mi MMSI Belga y en la documentacion del barco (antes con el MMSI español) Es la FastFind.

Pienso que puede ser útil, pero para mi creo que es mas útil las radiobalizas AIS, ya que la satélite, pueden tardar hasta 20 min en detectarte, sin embargo la AIS todos los barcos dentro de alcance te detectan (si tiene receptor AIS) al instante.
        Todo depende del tipo de navegación, para costa o rutas concurridas sin duda AIS, para perderse en océanos no transitados, la satélite.
        Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
        Samuel Beckett

Comentario

Buenas a todos los Cofrades, vaya una ronda de cerveza bien fría para combatir este calor y disfrutarla mientras os planteo la siguiente cuestión...

He pensado en regalar una radiobaliza personal como regalo de cumpleaños a mi padre, ya que navega muchas veces solo al encontrarme lo suficientemente lejos como para no compartir la navegación.

El tema es que he estado buscando radiobalizas personales por esta Santa Taberna y por la web, he pensado en la Mc Murdo Fastfind 220 que lleva GPS.

Esta radiobaliza haría la función de localización por MOB. Es cierto que el sistema de localización AIS contra GPS, es mejor el primero, pero... teniendo GPS es suficiente ¿no? ¿únicamente varía en el tiempo de detección de la señal de socorro?

¿Conocéis alguna que esté mejor en un rango de hasta 300€?

Muchas gracias por acercaros a esta barra y tomaros otra por la atención que me prestáis

Buena proa,

Jaranero.

Edito: Cabe comentar que este dispositivo sería como un añadido a la seguridad, no sustituiría en ningún caso la radiobaliza del barco.
          Editado por última vez por Jaranero; 03/06/2015, 12:56:44. Razón: Info adicional

Comentario

Un conocido mio que naufragó en el golfo de León hace justo 1 año, llevaba radiobaliza sin GPS y tuvo que cantar su posición por VHF al helicoptero a las 3 de la madrugada.

Sin duda con GPS, entre personal y de barco, ambas son válidas, la de barco dura algo más y puede ser automática.

Comentario

Estoy analizando alternativas y la fasfind 220 es la que más me gusta.

Y en mi caso si que la considero una alternativa a una radio baliza tradicional. La zaga hidrostatica y la mayor duración para mi no justifican los inconvenientes: más caras y menos flexibles para distintos usos
              Samuel Beckett

Comentario

Originalmente publicado por luisglezi Ver Mensaje

Y en mi caso si que la considero una alternativa a una radio baliza tradicional. La zaga hidrostatica y la mayor duración para mi no justifican los inconvenientes: más caras y menos flexibles para distintos usos

Buenas Luisglezi, tómate un vino o cerveza fría a mandar...

Me podrías comentar el tema de la zaga hidrostática? Por lo que comentas hay otras radiobalizas con mayor duración de batería, te refieres a mantenimiento o en servicio?

Gracias por comentar,

Jaranero.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                  Un conocido mio que naufragó en el golfo de León hace justo 1 año, llevaba radiobaliza sin GPS y tuvo que cantar su posición por VHF al helicoptero a las 3 de la madrugada.

Sin duda con GPS, entre personal y de barco, ambas son válidas, la de barco dura algo más y puede ser automática.

Gracias por tu respuesta Jiauka, sin dudarlo ha de llevar GPS. El sistema lo busco para la emergencia de MOB en navegación en solitario.

Gracias por tu comentario,

Jaranero.

Comentario

Opino lo mismo, lo ideal es llevar 2. Pero si solo se lleva 1 mejor la personal, especialmente si se navega en solitario.

Comentario

Respuesta: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Disculpa, el autocorrector cambió "zaga" por "zafa". Con una radiobaliza "de barco" puedes poner una zafa hidrostática de forma que se lance y se active de forma automática si el barco se hunde

Originalmente publicado por Jaranero Ver Mensaje
                      Buenas Luisglezi, tómate un vino o cerveza fría a mandar...

Me podrías comentar el tema de la zaga hidrostática? Por lo que comentas hay otras radiobalizas con mayor duración de batería, te refieres a mantenimiento o en servicio?

Gracias por comentar,

Jaranero.
                      Samuel Beckett

Comentario

Disculpa, el autocorrector cambió "zaga" por "zafa". Con una radiobaliza "de barco" puedes poner una zafa hidrostática de forma que se lance y se active de forma automática si el barco se hunde

Entendido, muchas gracias por tu comentario y aclaración. Seguramente me decida por el modelo que comentamos.

Un saludo y cervezas,

Jaranero.

Comentario

Habría que distinguir situaciones de navegación distintas. Si uno navega con tripulación o en zonas de tráfico marítimo, lo normal es ser rescatado con cierta celeridad por el propio barco o por los barcos de circundantes. Para esto nada mejor que las balizas AIS-MOB o AIS-SART de pequeño tamaño, sobre todo ahora que empiezan a incorporar, a la vez, la alarma y mensaje MOB también en DSC [Ej: MOB1 de Ocean Signal, 92 gr; o W460 de WamBlee]. A ver si la OIT regula de una vez la DSC-MOB y se comercializan ya. Un AIS-SART de 300 gr. puede alcanzar 15 millas, según la altura de la antena de recepción [Ej.: easyRESCUE-A+ de WEATHERDOCK]

Si navegas en solitario y/o por zonas de escaso tráfico marítimo, puede estar justificado el uso de baliza PLB, pero teniendo claro que el tiempo de respuesta es más amplio, porque hacen despegan aviones, helicópteros; movilizan barcos de rescate, y desvían mercantes y aviones comerciales de su ruta, con el costo de millones de dólares que eso supone. Además pocos barcos de recreo están equipados con un receptor para los mensajes de alarma de una baliza PLB de 406 MHz, con lo que tu propia tripulación o los barcos próximos no intervendrían hasta ser avisados de la localización.

El avance tecnológico es tan rápido que lo que adquirimos hoy, mañana está desfasado. Ahora creo que toca comprar AIS/DSC-MOB, que las están sacando también en Asia (Ej.: Alltek Marine de Taiwan)
                          Editado por última vez por Mateando; 04/06/2015, 07:56:00.
                          sigpic
                          www.itsasamezten.com
                          https://es-es.facebook.com/itsasamezten/
                          EC2-ATF

Comentario

Originalmente publicado por Mateando Ver Mensaje
                            Habría que distinguir situaciones de navegación distintas. Si uno navega con tripulación o en zonas de tráfico marítimo, lo normal es ser rescatado con cierta celeridad por el propio barco o por los barcos de circundantes. Para esto nada mejor que las balizas AIS-MOB o AIS-SART de pequeño tamaño, sobre todo ahora que empiezan a incorporar, a la vez, la alarma y mensaje MOB también en DSC [Ej: MOB1 de Ocean Signal, 92 gr; o W460 de WamBlee]. A ver si la OIT regula de una vez la DSC-MOB y se comercializan ya. Un AIS-SART de 300 gr. puede alcanzar 15 millas, según la altura de la antena de recepción [Ej.: easyRESCUE-A+ de WEATHERDOCK]

Si navegas en solitario y/o por zonas de escaso tráfico marítimo, puede estar justificado el uso de baliza PLB, pero teniendo claro que el tiempo de respuesta es más amplio, porque hacen despegan aviones, helicópteros; movilizan barcos de rescate, y desvían mercantes y aviones comerciales de su ruta, con el costo de millones de dólares que eso supone. Además pocos barcos de recreo están equipados con un receptor para los mensajes de alarma de una baliza PLB de 406 MHz, con lo que tu propia tripulación o los barcos próximos no intervendrían hasta ser avisados de la localización.

El avance tecnológico es tan rápido que lo que adquirimos hoy, mañana está desfasado. Ahora creo que toca comprar AIS/DSC-MOB, que las están sacando también en Asia (Ej.: Alltek Marine de Taiwan)

Muchas gracias cofrade Mateando por tus recomendaciones, estaría pensado más para la navegación en solitario, aunque de lleve arnés de seguridad toda precaución es poca por los movimientos en bañera se puede tener un descuido.
                            De todas formas echaré un vistazo a las AIS/DSC-MOB que comentas.

Tómate lo que quieras que a esta ronda invito yo,

Buena proa,
                            Jaranero.

Comentario

Demando de esta ilustre taberna un consejo: consideráis conveniente el pago del sobreprecio que representa que una radio baliza Personal lleve incorporado GPS?

Comentario

Pues yo no le veo ninguna utilidad a una radiobaliza sin GPS, porque decir que estas flotando en el agua pero no decir donde creo que no sirva para nada. Un puntito flotando en el mar es muy dificil de encontrar y la hipotermia avanza rapido.

Tal como comento el cofrade Mateando, las PLB o radiobalizas balizas personales solo emiten en 121 Mhz y esto solo es captado por los barcos u estaciones costeras cercanas, asi que depende de la suerte que tengas (si hay barcos cerca o no) en caso de emergencia Las EPIRB emiten en 406 Mhz y esto lo captan los satelites, asi que siempre te localizaran haya o no trafico cercano.

Comentario

Trabajando...
                                X