VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

    Originalmente publicado por Kampay Ver Mensaje
    Pues yo no le veo ninguna utilidad a una radiobaliza sin GPS, porque decir que estas flotando en el agua pero no decir donde creo que no sirva para nada. Un puntito flotando en el mar es muy dificil de encontrar y la hipotermia avanza rapido.

    Tal como comento el cofrade Mateando, las PLB o radiobalizas balizas personales solo emiten en 121 Mhz y esto solo es captado por los barcos u estaciones costeras cercanas, asi que depende de la suerte que tengas (si hay barcos cerca o no) en caso de emergencia Las EPIRB emiten en 406 Mhz y esto lo captan los satelites, asi que siempre te localizaran haya o no trafico cercano.
    Creo que no es así, las radibalizas personales se reciben en satelites... las que no funcionan con satelites son las AIS, de momento.

    Es lo mismo una radiobaliza fija que una personal, excepto por el registro del MMSI, duracion bateria y alguna otra cosa seguro.

    Las personales, se usan para personas, no objetos como las fijas al barco, y la persona puede estar en medio de un desierto, necesitar ayuda, y allí seguro que no hay barcos cercanos.

    Un saludo
    Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
    El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

    Comentario


    • #32
      Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

      Originalmente publicado por Kampay Ver Mensaje
      Pues yo no le veo ninguna utilidad a una radiobaliza sin GPS, porque decir que estas flotando en el agua pero no decir donde creo que no sirva para nada. Un puntito flotando en el mar es muy dificil de encontrar y la hipotermia avanza rapido.

      Tal como comento el cofrade Mateando, las PLB o radiobalizas balizas personales solo emiten en 121 Mhz y esto solo es captado por los barcos u estaciones costeras cercanas, asi que depende de la suerte que tengas (si hay barcos cerca o no) en caso de emergencia Las EPIRB emiten en 406 Mhz y esto lo captan los satelites, asi que siempre te localizaran haya o no trafico cercano.
      No estoy de acuerdo totalmente, puesto que hay radiobalizas con ambas frecuencias,y en las que se puede introducir el MMSI.

      Comentario


      • #33
        Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

        Cofrade Camelot, he buscado el tema en el Google y directamente en Wikipedia sale lo siguiente:

        [I]Escucha de la frecuencia 121,500 MHz[editar]

        Localizador de radiobalizas de emergancia.
        Esta frecuencia ya no la escucha los satélites. El seguimiento se realiza desde la superficie o desde aviones.

        La escucha de la frecuencia 121,5 MHz se realiza de forma continua durante las horas de servicio en:

        los centros de control de regional e información de vuelo;
        centros de detección y el control militar (H24 7/7);
        la torre de control de los aeropuertos;
        las oficinas de control de aproximación de los aeropuertos internacionales.
        Además:

        Muchos aviones tienen un dial en la frecuencia 121,5 MHz.
        En el mar, los barcos de alta mar están equipadas, en la frecuencia 121,5 MHz, un buscador de localización de emergencia.5 Las cuatro antenas (derecha) de la baliza de emergencia de 121,5 MHz para el efecto Doppler se alimentan uno tras otro para determinar la dirección de la estación en peligro.
        Todo buque de pasajeros cuenta con instalaciones para la transmisión y recepción de radio en el sitio, para búsqueda y rescate, en las frecuencias aeronáuticas de 121,5 MHz y 123.1 MHz (6 ).[/I]


        Y en respuesta a lo de radiobalizas con ambas frecuencias...hombre, si emiten en dos frecuencias, mejor que mejor, pero creo que la mayoria de PLB solo emiten en 121, 5 Mhz.

        De todos modos reconozco que no soy un experto en el tema...

        Comentario


        • #34
          Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

          Originalmente publicado por Kampay Ver Mensaje
          Pues yo no le veo ninguna utilidad a una radiobaliza sin GPS, porque decir que estas flotando en el agua pero no decir donde creo que no sirva para nada. Un puntito flotando en el mar es muy dificil de encontrar y la hipotermia avanza rapido.

          Tal como comento el cofrade Mateando, las PLB o radiobalizas balizas personales solo emiten en 121 Mhz y esto solo es captado por los barcos u estaciones costeras cercanas, asi que depende de la suerte que tengas (si hay barcos cerca o no) en caso de emergencia Las EPIRB emiten en 406 Mhz y esto lo captan los satelites, asi que siempre te localizaran haya o no trafico cercano.
          Desde 2009!!! la red cospas-sarsat no detecta la frecuencia de 121.5, solo 406Mhz.



          Aunque aún existen MOBs y detectores de redes de pesca en 121.5, los usan algunos pesqueros para encontrar redes o por si alguien se cae al agua, aunque las están reemplazando por radiobalizas AIS o balizas propietarias de satélite (goblastar, iridium, etc...)
          Editado por última vez por jiauka; 05/06/2015, 12:00:04.

          Comentario


          • #35
            Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

            A ver si alguien me ayuda con las siguientes cuestiones que no me acaban de quedar claras.

            La batería indica que tiene una vida útil de 6 años y luego que pasa??? se puede cambiar la misma ó hay que comprar una nueva?? En caso de que se pueda cambiar hay que enviarla a la casa ó se lo puede hacer uno mismo???

            Yo todavía no dispongo de MMSI, ya que he cambiado a Bandera Holandesa ( a ver si alguien me ayuda con esto, gracias ) si la disparas te vienen a buscar con la ayuda del localizador y ya esta??? Es imprescindible que esté grabado el MMSI ó por el contrario es indiferente???

            Gracias por vuestras contestaciones.

            Una cervecita que empieza a apretar el lorenzo: brindis:




            Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

            Comentario


            • #36
              Respuesta: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

              Mis respuestas (en estos temas no creo que haya nadie que tenga verdades absolutas sino opiniones, más o menos informadas...)

              Un instrumento electrónico de valor relativamente bajo (200-400 euros), despues de 6 años estará obsoleto. Así que yo ni me planteo cómo reemplazarle la pila al cabo de 6 años. Probablemente te saldrá más a cuenta comprar lo que el mercado ofrezca en ese momento (que tendrá seguro una relación calidad precio astronómicamente mejor)

              A tu segunda pregunta no creo que nadie pueda contestarla con toda certeza, para todas las situaciones y en todos los países, pero después de lo que he leido en los múltiples hilos de este foro que debaten el asunto, creo que sí, que te irán a rescatar. Eso sí, yo tengo bandera holandesa pero también tengo MMSI y lo voy a registrar con la radiobaliza, porque meigas, habeylas, haylas...

              Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
              Samuel Beckett

              Comentario


              • #37
                Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

                Buenas a todos los Cofrades a este lado de la barra, voy pidiendo unas bien frías para continuar con el tema...

                He estado mirando en diversas náuticas radiobalizas personales con GPS y las conclusiones que obtengo son las siguientes:

                - Hay con GPS y emisión a 406 Mhz para los satélites Cospas-Sarsat
                - Hay con GPS y AIS con un alcance de 4 millas (emisión estándar)

                No he sido capaz de encontrar una que sea GPS, que emita en 406 Mhz y que tenga AIS.

                Como ya se ha comentado GPS es imprescindible, la emisión 406 Mhz pone en contacto con el satélite Cospas-Sarsat para activar el protocolo de rescate y ubicación del MOB, el AIS permite la localización con un alcance de 4 millas a cualquier receptor AIS que se encuentre en el radio de acción.

                Por ello, tengo la indecisión de cuál obtener. Como ya se ha comentado por algún Cofrade, la ventaja del AIS es que puedes efectuar el rescate desde el mismo barco (si tiene AIS) en el caso de no practicar navegación en solitario, por el contrario en navegación en solitario es más efectiva la de 406 Mhz ya que el aviso llega sí o sí (sin tener que jugártela a ver si algún barco está a 4 millas de ti).

                Para resumir y en mi opinión:
                - 406 Mhz navegación en solitario
                - AIS navegación con tripulación (que esté de guardia claro)

                De todas formas voy a pasarme por una náutica esta misma tarde para corroborar lo que comento y despejar dudas para mi caso en concreto que es la navegación en solitario.

                Siento el tocho pero creo que estas líneas pueden ser de ayuda para los indecisos.

                Saludos y buena proa,

                Jaranero.

                Comentario


                • #38
                  Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

                  Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                  Desde 2009!!! la red cospas-sarsat no detecta la frecuencia de 121.5, solo 406Mhz.



                  Aunque aún existen MOBs y detectores de redes de pesca en 121.5, los usan algunos pesqueros para encontrar redes o por si alguien se cae al agua, aunque las están reemplazando por radiobalizas AIS o balizas propietarias de satélite (goblastar, iridium, etc...)
                  Gracias por el dato Jiauka

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

                    Originalmente publicado por Jaranero Ver Mensaje
                    Buenas a todos los Cofrades a este lado de la barra, voy pidiendo unas bien frías para continuar con el tema...

                    He estado mirando en diversas náuticas radiobalizas personales con GPS y las conclusiones que obtengo son las siguientes:

                    - Hay con GPS y emisión a 406 Mhz para los satélites Cospas-Sarsat
                    - Hay con GPS y AIS con un alcance de 4 millas (emisión estándar)

                    No he sido capaz de encontrar una que sea GPS, que emita en 406 Mhz y que tenga AIS.

                    Como ya se ha comentado GPS es imprescindible, la emisión 406 Mhz pone en contacto con el satélite Cospas-Sarsat para activar el protocolo de rescate y ubicación del MOB, el AIS permite la localización con un alcance de 4 millas a cualquier receptor AIS que se encuentre en el radio de acción.

                    Por ello, tengo la indecisión de cuál obtener. Como ya se ha comentado por algún Cofrade, la ventaja del AIS es que puedes efectuar el rescate desde el mismo barco (si tiene AIS) en el caso de no practicar navegación en solitario, por el contrario en navegación en solitario es más efectiva la de 406 Mhz ya que el aviso llega sí o sí (sin tener que jugártela a ver si algún barco está a 4 millas de ti).

                    Para resumir y en mi opinión:
                    - 406 Mhz navegación en solitario
                    - AIS navegación con tripulación (que esté de guardia claro)

                    De todas formas voy a pasarme por una náutica esta misma tarde para corroborar lo que comento y despejar dudas para mi caso en concreto que es la navegación en solitario.

                    Siento el tocho pero creo que estas líneas pueden ser de ayuda para los indecisos.

                    Saludos y buena proa,

                    Jaranero.


                    Confirmo todo lo expuesto, seguramente vaya a por la radiobaliza personal Safelink Solo de Kannad. GPS + 406 Mhz es la que más me convence para navegación en solitario y por disponibilidad vía tienda física.

                    Saludos y buena proa,

                    Jaranero.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

                      Originalmente publicado por Kampay Ver Mensaje
                      Cofrade Camelot, he buscado el tema en el Google y directamente en Wikipedia sale lo siguiente:

                      [I]Escucha de la frecuencia 121,500 MHz[editar]

                      Localizador de radiobalizas de emergancia.
                      Esta frecuencia ya no la escucha los satélites. El seguimiento se realiza desde la superficie o desde aviones.

                      La escucha de la frecuencia 121,5 MHz se realiza de forma continua durante las horas de servicio en:

                      los centros de control de regional e información de vuelo;
                      centros de detección y el control militar (H24 7/7);
                      la torre de control de los aeropuertos;
                      las oficinas de control de aproximación de los aeropuertos internacionales.
                      Además:

                      Muchos aviones tienen un dial en la frecuencia 121,5 MHz.
                      En el mar, los barcos de alta mar están equipadas, en la frecuencia 121,5 MHz, un buscador de localización de emergencia.5 Las cuatro antenas (derecha) de la baliza de emergencia de 121,5 MHz para el efecto Doppler se alimentan uno tras otro para determinar la dirección de la estación en peligro.
                      Todo buque de pasajeros cuenta con instalaciones para la transmisión y recepción de radio en el sitio, para búsqueda y rescate, en las frecuencias aeronáuticas de 121,5 MHz y 123.1 MHz (6 ).[/I]


                      Y en respuesta a lo de radiobalizas con ambas frecuencias...hombre, si emiten en dos frecuencias, mejor que mejor, pero creo que la mayoria de PLB solo emiten en 121, 5 Mhz.

                      De todos modos reconozco que no soy un experto en el tema...

                      Creo que hay esta tu error, las radiobalizas personales emiten en 406 y 121,5.
                      La de 406 para satélites, y la de 121 para localización mediante goniometros.

                      Solo mirando las características de la miá, veo su emisión en las 2 frecuencias:



                      Tal vez hace unos años solo funcionaban en una frecuencia, pero como desde hace unos años la frecuencia de 121 no se usa en satélites, "todas" (no se si hay alguna excepción) emite a los satélites tu posiciona de GPS, estés en el mar o en la montaña.

                      Un saludo
                      Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
                      El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

                        por una experiencia personal certificada...
                        (yo no iba, pero la fastfind, era mia prestada al solitario)
                        puedo contestar con lo siguiente

                        baliza personal con gps emite en 406 y 121 mhz
                        sin MMSI, solo su n de serie o identificacion
                        1000millas este de martinica,

                        barco a la deriva, sin motor y caida de mastil

                        en 20 minutos el sistema localizaba a todo hijo de vecino
                        inscrito en los datos , confirmando el problema

                        barco localizado y tripulante en solitario, recuperado por mercante
                        en rumbo cercano
                        todo ok

                        conclusiones
                        esta claro, una encima, son los mejores euros invertidos
                        y no son muchos
                        que en 5 años, cambien de frecuencia, de satelites o lo que sea
                        es lo mismo, el mejor dinero en seguridad
                        Editado por última vez por catatonico; 06/06/2015, 21:00:21.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

                          Parece ser que la UIT ya ha regulado los requisitos de las radiobalizas MOB de clase M, que emiten en LLSD (DSC).

                          Deberán llevar integrado un receptor DCS, para que reciba los acuses de recibo de la alerta que se está emitiendo, y, de este modo, cese la emisión de la misma.
                          También deberán incluir un emisor AIS, que continuará emitiendo la posición después del acuse de recibo DSC.
                          Deberán ser capaces de emitir bien hacia un único barco, o bien hacia todos los barcos.
                          Su número MMSI empezará por 972, como las MOB AIS sin DSC.

                          Por lo tanto las MOB DSC de clase M, convivirán con las MOB AIS sin DSC.

                          Las empresas que habían comercializado algún modelo sin receptor DSC, tendrán que adaptarlos, o quedarán como una simple MOB AIS sin DSC.

                          No encuentro el link de la Resolución de UIT al respecto. La fuente es la revista V&V nº 535.

                          sigpic
                          www.itsasamezten.com
                          https://es-es.facebook.com/itsasamezten/
                          EC2-ATF

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

                            Error por lo que respecta a la frecuencia de 121,5 MHz.

                            Salvamento Marítimo continuúa utilizando esta frecuencia como localizador de aproximación final, como bien ha dicho Camelot. Y esto es porque la localización es más precisa incluso que con el GPS, ya que se trata de localizar por radiogoniometría un transmisor emitiendo y en una frecuencia que no necesita satélites para ser recibida y tiene otras características peculiares.

                            Es un recurso más adicional al de la frecuencia de 406 MHz, e incluso hay radiobalizas de 121,5 MHz exclusivamente (yo mismo utilizo una).

                            El dato de S.M. ha sido obtenido directamentedel capitán de uno de sus barcos, que además de confirmar su uso y utilidad a mis instancias me mostró el receptor y el equipo de antenas.


                            Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                            Desde 2009!!! la red cospas-sarsat no detecta la frecuencia de 121.5, solo 406Mhz.



                            Aunque aún existen MOBs y detectores de redes de pesca en 121.5, los usan algunos pesqueros para encontrar redes o por si alguien se cae al agua, aunque las están reemplazando por radiobalizas AIS o balizas propietarias de satélite (goblastar, iridium, etc...)
                            Saludos,
                            Carlos
                            ************************

                            Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                            (Manny Adan "in memoriam")

                            Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                            http://inmenurecetas.webcindario.com

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

                              Originalmente publicado por PEPOTE RAOR Ver Mensaje
                              ¿Y tienes la tienes registrada en documentación belga y el MMSI?, ... de no ser así podrías estar incumpliendo la legislación de tu bandera: "Si suite à un contrôle, il apparaît que les données ne concordent pas avec la situation réelle et l'autorisation ministérielle prévue par la loi du 13 juin 2005 relative aux communications électroniques, l'autorisation sera retirée immédiatement. De plus, des sanctions administratives et juridiques seront prises à l'encontre du contrevenant."

                              Yo tengo enganchada en el chaleco la Macmurdo fast finder, es un buen equipo, la batería le dura 7 años, la registras en UK a tu nombre, no lleva MMSI, tienes que dar dos números de teléfono, tarda como dos meses y es gratuito.

                              Es un buen equipo de seguridad, como siempre, si navegas en aguas no demasiado frías, en caso contrario lo único que garantizas es la repatriación de cadaver....
                              "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

                                Originalmente publicado por naval9010 Ver Mensaje
                                Demando de esta ilustre taberna un consejo: consideráis conveniente el pago del sobreprecio que representa que una radio baliza Personal lleve incorporado GPS?
                                Sin duda, la diferencia de precio es insignificante y el aumento de prestaciones es importante.
                                "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X