VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi Sueño

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Mi Sueño

Originalmente publicado por Spanish_Captain Ver Mensaje
    La verdad es que tiene una pinta cojonuda. Pero insisto en el tema de la plaza, está solucionado?

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
    gracias a tod@s,la plaza es lo de menos,aqui hay de sobra,lo malo es lo que yo pueda pagar,porque sino me iba a un quince metros,pero no,tiene que ser algo que yo pueda manejar solo o como mucho con otra persona,pero mejor solo,cualquier pareja que dea la vuelta al mundo,el barco tiene que estar preparado para llevarlo uno solo,porque aunque sea dos si uno emferma,al final estas siendo uno solo,ya no duermo,no como,joer son cinco años buscando para al final,no saber lo que necesito ,no lo que me gusta,voy hacer lo que me diga el corazon,como si me hundo con el proyecto,eso si,nunca abandonaré al barco que tenga,será mi segundo verdadero amor,despues de mi hippie..

Comentario

que sepan tod@s que aun sigo vivo,escuchando a los angeles y demonios o demonios y angeles,dandole vueltas a la cabeza y al corazon,pero sobre todo mirando la cartera,solo eso...que sepan tod@s ustedes que los vigilo........bendita taberna donde despues puedo pensar tranquilo,sin que nadie me chille...........

Comentario

Hola Hippie

Digo yo que después de dos años con este hilo ya podrías haber concretado un poco más, ¿no? ... ¿has alquilado, navegado, visitado barcos en salones náuticos, ...o estás como el primer día?

De buen rollo te lo digo, de verdad. Al final, todos nos lo pasamos bien con estos hilos, pero es que me tienes despistado.

Mucha suerte al final.

LDN
        “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Originalmente publicado por losdelnara Ver Mensaje
          Hola Hippie

Digo yo que después de dos años con este hilo ya podrías haber concretado un poco más, ¿no? ... ¿has alquilado, navegado, visitado barcos en salones náuticos, ...o estás como el primer día?

De buen rollo te lo digo, de verdad. Al final, todos nos lo pasamos bien con estos hilos, pero es que me tienes despistado.

Mucha suerte al final.

LDN
          siempre dije la verdad,nunca navegue a vela,no hice nunca nada de lo que dices,pero no creo que sea tan dificil navegar,mas bien creo que este de la vela,deberia ser materia obligatoria en las escuelas,vamos todo lo que tenga que ver con el mar,deberia ser materia obligatoria en las escuelas,pero claro? a este pais,mas bien a algunos noo les interesa,porque sinó pareceriamos todos ricos.....me dá igual lo que piense la gente de mi,me voy comprar un velero y ya aprendere,lo mismo que de pequeño me hacia cometas sin gastar un duro,pues no creo que sea tan dificil llevar un velero,o mas vela o menos vela..lo dificil son todas esas palabras que se usan en la nautica,la derecha es la derecha y la izquierda es la izquierda....jajajajaaajaj si se enseñara en las escuelas como en otros paises,todo el mundo sabria esas palabras que despues a la gente de la calle les parecen elitistas.....por cierto,ya casi tengo elegido.........solo me falta el dinero

bueno sí,miento.lleve una faluca por el nilo,joer que corrientes habia y tambien una goleta turca en tunes,eso es verdad jajajajaajaj

Comentario

Originalmente publicado por HIPPIE Ver Mensaje
            siempre dije la verdad,nunca navegue a vela,no hice nunca nada de lo que dices,pero no creo que sea tan dificil navegar,mas bien creo que este de la vela,deberia ser materia obligatoria en las escuelas,vamos todo lo que tenga que ver con el mar,deberia ser materia obligatoria en las escuelas,pero claro? a este pais,mas bien a algunos noo les interesa,porque sinó pareceriamos todos ricos.....me dá igual lo que piense la gente de mi,me voy comprar un velero y ya aprendere,lo mismo que de pequeño me hacia cometas sin gastar un duro,pues no creo que sea tan dificil llevar un velero,o mas vela o menos vela..lo dificil son todas esas palabras que se usan en la nautica,la derecha es la derecha y la izquierda es la izquierda....jajajajaaajaj si se enseñara en las escuelas como en otros paises,todo el mundo sabria esas palabras que despues a la gente de la calle les parecen elitistas.....por cierto,ya casi tengo elegido.........solo me falta el dinero

bueno sí,miento.lleve una faluca por el nilo,joer que corrientes habia y tambien una goleta turca en tunes,eso es verdad jajajajaajaj

Que emoción!!!, esperando ver cual es tu elección final, seguro que es un barcazo a juzgar por los que de verdad han estado en tu punto de mira. Me alegro que tengas uno bastante decidido pues habrá sido difícil tomar la decisión.

Por cierto una pequeña corrección, en un velero la derecha y la izquierda no siempre son la derecha y la izquierda, imagínate tu en proa (parte delantera del velero) mirando a popa (parte trasera del velero) avisando al timonel que hay un tronco por la derecha, que vire (gire) a la izquierda, ¿Dónde viraría a su izquierda o a la tuya?
            "Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

Comentario

Yo no había navegado nunca, unicamente en las prácticas obligatorias, y también me hice con un velero.

Los sueños son para vivirlos.

Mi consejo es que compres algo pequeño y bien mantenido. Lo uses, aprendas y en un años te lo vuelvas a planetar.

No te preocupes que ya vendrán imprevistos que te harán gastar mucho mas!

En unos años si sigues con la idea de soltar amarras definitivamente, lo vendes, y ya te compras algo mas grande.

En 3 años ahorras mucho solo de amarre, al menos en España, de un 8 metros al siguiente casi doblan el precio.

En un barco siempre pierdes dinero, dicen que los dos momentos mas felices de un armador son cuando compra el barco y cuando lo vende.

MI humilde opinión.

Saludos.
              Editado por última vez por Robao; 29/03/2017, 19:47:21.
              Puma 26

Comentario

Originalmente publicado por Robao Ver Mensaje
                Yo no había navegado nunca, unicamente en las prácticas obligatorias, y también me hice con un velero.

Los sueños son para vivirlos.

Mi consejo es que compres algo pequeño y bien mantenido. Lo uses, aprendas y en un años te lo vuelvas a planetar.

No te preocupes que ya vendrán imprevistos que te harán gastar mucho mas!

En unos años si sigues con la idea de soltar amarras definitivamente, lo vendes, y ya te compras algo mas grande.

En 3 años ahorras mucho solo de amarre, al menos en España, de un 8 metros al siguiente casi doblan el precio.

En un barco siempre pierdes dinero, dicen que los dos momentos mas felices de un armador son cuando compra el barco y cuando lo vende.

MI humilde opinión.

Saludos.
                solo voy tener esta oportunidad,quiero algo para siempre,vamos que quede aqui cuando yo me muera...gracias

Comentario

Solo una pequeña precisión

Lo de las palabras raras no es por capricho.

Uso el ejemplo de la derecha y la izquierda para explicarlo.

En un coche siempre vas sentado en el sentido de la marcha, pero en un barco me mueves, porque el barco suele ir solo con el piloto automático. Por lo tanto puedes estar mirando para atrás, - es decir " a popa".

Si en ese momento dices derecha el otro tripulante.puede entender que hablas de su derecha y en realidad estás diciendo su izquierda. Por eso en el barco tenemos babor y estribor.

El conocer los nombres de los cabos es fundamental, porque si le tienes que decir a alguien que tire por el cabo aquel de color blanco con pintas rojas - es muy probable que se equivoque. Por eso decimos Driza, rizo. Pujaren contra, burda escota o braza - que puede ser de mayor, mesana, de Génova o trinqueta.

Imagínate todo eso si no está " adujado "después de haber "aclarado " cada cabo. Sería un espagueti imposible. Si además quieres precisar cuánto quieres - tirar, puedes precisar en cazar ( todo porque mi) templa - si solo es un ajuste suave hasta notar la tensión.

No es una tontería, ni una excentricidad es necesario y es un placer conocer todos los matices.

Hoy leía que en Galicia la lluvia modula nuestra mente, porque manejamos hasta 100 nombres para denominarla. Algo parecido les ocurre a los esquimales con la nieve y el hielo.

Esas diferentes formas de sentir la lluvia viene de aprender a apreciar los matices entrenado nuestros sentidos. Cuando disfrutes de verdad del mar y de un velero, será cuando aprendas a apreciar los matices de los diferentes ruidos que emite el barco. Esos te va a avisar si está navegando a gusto o debes dedicarle tu atención para que navegue más alegre y comido. Esos mismos pequeños ruidos del forro te servirán de sonajero para acunar tus sueños y otros te servirán de alerta cuando el tiempo empeora o vas pasado de trapo.
                  Como unas cuerdas de una guitarra la vibración del aparejo te dirán cuando está todo afinado o necesita un " trimado".
                  No es posible disfrutar en su verdadera dimensión de una comida, de un vino, de un paisaje, si no te deleitas con los matices y los nombres de cada cosa.

estoy seguro que si consigues tu sueño lo vas a entender.

Comentario

• Respuesta: Mi Sueño

Que bien te explicas siempre Prometeo
                    Saludos.
                    sigpic

Comentario

pues eso,ya aprenderé a mi manera,pero creo que no me entendisteis,me referia a que deberia ser materia obligatoria en la escuela,ya a mi me costo sacar el per ese,solo tengo el egb y sacado por libre,esa es otra historia,,pero cuando fui a la academia eramos cvuatro,y el caiptan que daba llas clases,dijo que menos mal que todos eramos de carrera mayor,yo acojonao,que si la regla,que si la calculadora cientifica...joer.paRECE Que fue ayer,cuando saque el per ese,el capitan dijo?, menos mal que todos sois de carrera mayor,pues cuando llego el momento,solo aprobe yo,me duele decirlo,pero fue así,no le deseo nunca mal a nadie,las cuentas yo las ha cia como las de la abuela,dos mas dos menos uno,son tres,ni calculadora ni ostias,para mi esa calculadora era de otro mundo,pero bueno aprendi mucho,iba por la calle con mi chuleta y estudiaba las luces,y todo,pero bueno,al final lo unico que sé,es que cualquier barco que ande por esas costas,no respetan una señal de bueco....rom,para to@s
                      Editado por última vez por HIPPIE; 30/03/2017, 20:34:40.

Comentario

hace dos años,en el pueblo ce combarro,por cierto donde nacio el colom ese,estaba tomando unos vinos y unas tapas con mi pareja,ya son 25 años con ella,pues habia un tio que miraba para mi tapa y le di a probar,era pulpo a la gallega,pues era de boston,habia cruzado el charco con un wuaquiez 38,pues ahora es mi amigo,ahora bajo a bahamas y es del interior de eeuu,vamos? que si quierez lo haces,sea el barco que sea......

Comentario

hace dos años,en el pueblo ce combarro,por cierto donde nacio el colom ese,estaba tomando unos vinos y unas tapas con mi pareja,ya son 25 años con ella,pues habia un tio que miraba para mi tapa y le di a probar,era pulpo a la gallega,pues era de boston,habia cruzado el charco con un wuaquiez 38,pues ahora es mi amigo,ahora bajo a bahamas y es del interior de eeuu,vamos? que si quierez lo haces,sea el barco que sea......
                          Noooo..sea el barco que sea noooo...hay buenos barcos y malos barcos, uno bueno te hará facil la vida, uno malo te la amargaría...seas quien seas y sepas lo que sepas...

El mar es difícil, y puede ser muy difícil...hay que afrontarlo con lo mejor que esté en tu mano..no entiendo mucho los romanticismos en el mar, en un momento determinado nos puede hacer falta que hasta el último tornillo y el último cabo funcionen a la perfección, no siempre seremos nosotros capaces de suplir las deficiencias del material...

Hay una frase de Ruyard Kipling que dice: "Es más el juego que el jugador, es más el barco que la tripulación"...yo creo que así es aunque sea un 51% contra un 49%...y esa pequeña diferencia puede ser vital...

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

así lo veo,por eso inicie este hilo,no tengo ni puta idea,por eso no me puedo equivocar......me imagino que como mucha gente,me acabo de enterar que van muchas visitas,eso quiere decir que haY MUCHA MAS gente como

Comentario

Todos aprendemos en este foro,yo no acabe el EGB por las razones que sean,no se ni escribir mi nombre sin faltas de ortografia cuando me apunte a una escuela nautica aqui en girona para el capitan y vi el nivel de estudios de los otros alumnos me acojone,pero luego aprove todo facil facil menos el ingles que me costo ir 5 veces a examen y un monton de cursos y aun que lo he aprobado aun no me entero de nada ,cuando no puedo salir a navegar( tengo el barco en dique seco ) y puesto a la venta me siento en un banco en la playa le tomo altura al sol con mi sextante de plastico y me ago una recta de altura para pasar el rato y todo este royo para decirte que solo tener el EGB no te deja en desbentaja con nadie,sueña y se feliz yo si creo en ti,y solo tu decides como y cuando se acaba tu sueño

Comentario

Originalmente publicado por coques Ver Mensaje
                                Todos aprendemos en este foro,yo no acabe el EGB por las razones que sean,no se ni escribir mi nombre sin faltas de ortografia cuando me apunte a una escuela nautica aqui en girona para el capitan y vi el nivel de estudios de los otros alumnos me acojone,pero luego aprove todo facil facil menos el ingles que me costo ir 5 veces a examen y un monton de cursos y aun que lo he aprobado aun no me entero de nada ,cuando no puedo salir a navegar( tengo el barco en dique seco ) y puesto a la venta me siento en un banco en la playa le tomo altura al sol con mi sextante de plastico y me ago una recta de altura para pasar el rato y todo este royo para decirte que solo tener el EGB no te deja en desbentaja con nadie,sueña y se feliz yo si creo en ti,y solo tu decides como y cuando se acaba tu sueño
                                los sueños siempre hay que perseguirlos, aveces se alcanzan otras siguen siendo sueños, pero eso también es bello

Comentario

Trabajando...
                                X