VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El mar es grande

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: El mar es grande

Yo no tengo en absoluto nada en contra de los kayaks, que no se entienda mal. Y ni se me ocurrio lo de la borrachera ni de unos ni de otros.

El comentario de antes me refería a los que van por mar abierto.

Querría que el que sepa nos aclarese una duda que nos asalta muchas veces:

Yo tengo un velero , tengo que tener un título, tengo que tener unas medidas de seguridad obligatorias y otras a mayores que yo creo oportuno.

Un kayak, windsurf, kitesuf, padelSuf tienen algún tipo de limitación. Me he encontrado kayaks en la salida de la ría de Vigo a 2 millas de silleiro y a 2 millas de las cíes. Padel surfs en las entradas de puertos .... Podría seguir. No tienen limitación alguna u obligación (llevar un gps.. algo). padel surf sin chaleco esta a la orden del día.

Comentario

Re: El mar es grande

el PC me dice que eso http://www.kayakdemar.org/index.php?...0214.msg237880 tiene un virus, pero ya que estamos, quizas tu deberias leerte las normas del foro,porque me temo que estas buscando caña y este foro no va de eso.

Yo tengo BARQUITO, pero llevo navegando casi 50 años, en tabla de windsurf, piraguas, vela ligera, motoras y veleros, o sea que algo conozco el tema desde varios puntos de vista, quizas por eso no voy en plan BARQUITOS.

Un poquito de calma, esto es un foro de nautica y todos, TODOS, somos cofrades y colegas de aficion.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
        el PC me dice que eso http://www.kayakdemar.org/index.php?...0214.msg237880 tiene un virus, pero ya que estamos, quizas tu deberias leerte las normas del foro,porque me temo que estas buscando caña y este foro no va de eso.

Yo tengo BARQUITO, pero llevo navegando casi 50 años, en tabla de windsurf, piraguas, vela ligera, motoras y veleros, o sea que algo conozco el tema desde varios puntos de vista, quizas por eso no voy en plan BARQUITOS.

Un poquito de calma, esto es un foro de nautica y todos, TODOS, somos cofrades y colegas de aficion.

Mi intención no es buscar caña ni intento que nadie se moleste con lo de "barquitos", simplemente pongo ese enlace para que se vea el otro punto de vista, ni más ni menos. Y por cierto yo en el enlace que he puesto entro sin ningún problema y no me da virus alguno.

Comentario

Pues sera mi antivirus (AVG premium) que esta en plan quisquilloso, lastima porque me interesaria verlo.

Lo intentare con el smart phone.

Como ves aquí sale todo tipo de puntos de vista, pero al final se busca lo mejor, tanto desde la parte BARCO, que se da por supuesto que no tiene ningún interés en ir atropellando, como desde el punto de vista PIRAGUA, o cualquier embarcación que por sus características sean difíciles de ver en ocasiones y que tampoco se le supone interesada en que le pasen por encima.

Cuando yo he navegado en piragua, cualquier barco por pequeño que fuera me parecía un trasatlántico y me resultaba casi imposible ver si había alguien en él, y desde el barco (28 pies, o sea que tampoco es grande) me cuesta mucho algunas veces ver a las piraguas, kayak, incluso en un momento dado los veo y al tratar de seguirles soy incapaz de encontrarlos de nuevo, curiosamente es mucho más fácil ver a los padelsurf, supongo porque van de pie.

Si tienes ocasión súbete en el barco de algún colega un día con un poco de mar y veras tú mismo lo que digo.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Me respondo a mi mismo, por lo menos en galicia con este documento

Los kayaks estan catalogados como artefactos flotantes

3.9.—Se podrá navegar sin necesidad de titulo en los artefactos flotantes o de playa, alejándose menos
            de media milla en cualquier dirección, del abrigo o playa accesible desde la que se parta, en horas
            diurnas, y manteniéndose siempre dentro de los límites de visibilidad. En el caso de artefactos de alquiler
            se ajustarán al plan de seguridad aprobado.

Viendo este documento entiendo que los kayaks no pueden navegar en mar abierto a más de una milla de la costa.

Alguien me lo puede ratificar ,

Gracias

Originalmente publicado por Orzado Ver Mensaje
            Yo no tengo en absoluto nada en contra de los kayaks, que no se entienda mal. Y ni se me ocurrio lo de la borrachera ni de unos ni de otros.

El comentario de antes me refería a los que van por mar abierto.

Querría que el que sepa nos aclarese una duda que nos asalta muchas veces:

Yo tengo un velero , tengo que tener un título, tengo que tener unas medidas de seguridad obligatorias y otras a mayores que yo creo oportuno.

Un kayak, windsurf, kitesuf, padelSuf tienen algún tipo de limitación. Me he encontrado kayaks en la salida de la ría de Vigo a 2 millas de silleiro y a 2 millas de las cíes. Padel surfs en las entradas de puertos .... Podría seguir. No tienen limitación alguna u obligación (llevar un gps.. algo). padel surf sin chaleco esta a la orden del día.

Comentario

Vale, leido con android el enlace del cofrade joromoga.

La verdad es que me ha parecido bastante sectario, igual es por ser solo de kayaks.
              Lo de colgar mensajes de este foro, incluso partes de mensajes y dedicarse a despotricar sin mas informacion, y todo ello a la sombra de una muerte, francamente.

Aquí no se le caen los anillos a ningún barquero (yo el primero) en defender a los kayaks y llamar a otro barquero insensato si es necesario, no tienes mas que leer algunos hilos, allí parece que todos los que están en el mar son unos criminales borrachos excepto ellos y además parece que los de los barcos también atropellan a las bicicletas y las motos o algo así, curiosamente parece que todos los kayakeros van en bici o moto, en fin un despropósito.
              Francamente, me parece poco constructivo, desde luego pocas soluciones van a sacar, ese tipo de foros me interesan poco y repito, seguramente tengo yo más horas de kayak que muchos de los que hablan allí.

Pero no es más que una opinión personal, claro, aunque tú mismo estas en este foro y puedes comparar actitudes, aqui hay opiniones de todo tipo y por lo que he leído hay más de uno por aquí que está en ambos foros.

buen finde a todos.
              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

PD, igual el foro es cojonudo y casualmente ese hilo es de lo peor y una excepcion, solo he leido eso y solo a eso me refiero.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Me parece a mí que la raíz del problema ES lo que somos, no lo que conducimos o gobernamos. El problema está en nosotros y no en un kayak, una piragua, una lancha un velero o una bici. Quién es gilipollas en lancha, lo es en piragua o bicicleta, y quien es un respetuoso o responsable lo es a bordo de cualquier vehículo terrestre o marítimo.
                  Tengo un grupo de conocidos/amigos con los cuales ya tuve mas de una pelea, ya que los fines de semana salen a pasear en bici disfrazados de contador y se dedican a ir por la mitad de la carretera (habiendo carril bici)y entreteniéndose y apostando a ver quien provoca el atasco mas grande. No exagero, bromean entre ellos y se jactan de formar filas de coches detrás de ellos para divertirse. Este grupo, como hace quedar al resto de la congregación de ciclistas? pues eso, no se trata de defender siempre al mas débil, sino hay que analizar cada situación y defender el sentido común.

...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
                  NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Más claro agua.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

El mar es grande

Yo creo que el mar es de todos y todos tienen derecho a disfrutar de él. Pero la seguridad es lo primero.

Los kayaks, para alejarse de la costa, deberían llevar algún tipo de sistema de seguridad que les hiciera más visibles, tipo bandera, colores brillantes/reflecta tes o incluso una VHF portátil que al menos les permitiera gritarle por el 16 a ese barco que tiene un kayak por proa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      sigpic
                      "La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede" (Aldous Huxley)

Comentario

Yo que soy el que ha iniciado el hilo en el foro de kayak con la única intención de llamar la atención a "nuestra baja visibilidad", siento mucho que se desmadren algunas contestaciones, pero es un foro como este de la taberna muy activo y "caliente" , pero de muy buena gente también.

markuay, no te lleves una mala imagen del foro de kayak, te aseguro que es muy bueno en cuanto a temática de kayak, con apartado específico a técnicas y seguridad, con hilos muy interesantes y con vocación de formación a los mas noveles.

Lualma, el domingo, navegando unos 20 kayak por Cabo Tiñoso con un poco de marejada y a unos 300m de la costa para evitar "el rebote" tuve que llamar por el "16" a un barco de buceadores, que venía en rumbo directo de colisión y ya estaba realmente cerca y no se lo que iba mirando pero seguro que no para adelante y viró en el momento de la llamada y a escasos 200m . (si yo desde el kayak veo a mis compañeros a más distancia........)
                        Mis compañeros que iban delante ya habían empezado a virar hacia la pared pensando que los abordaría.
                        Con esto quiero decir, que sí llevamos vigilancia, que sí llevamos VHF,s que vamos a la escucha también en el canal 16, que procuramos navegar agrupados (lo que nos deja el mar) y con kayak, chalecos, gorros, y palas de colores llamativos y procuramos cumplir con las normas (equipo incluido) .........y si lo reconozco, estamos locos por el kayak de mar

Bueno si estos hilos sirven para conocer mejor las situaciones comprometidas que se pueden dar y poner todos un poquito de nuestra parte, pues yo ya me doy por satisfecho.........que tampoco estos incidentes se dan todos los días , y de lo que si estoy seguro es que nadie de esta taberna va a hacer una maniobra para poner a nadie en riesgo a propósito.

Editado por última vez por esscapar; 28/08/2015, 20:32:44.

Comentario

Me ha parecido leer en los enlaces del foro de kayaks que si la autoridad portuaria no limita la zona de navegación se aplican los límites de PNB. ¿es cierto?

Me parece una bestialidad estar a 5 millas de la costa, armado solo un chaleco y una pala. Estoy convencido que los kayistas conocedores del mar van equipados hasta las trancas, con VHF portátil y linterna al menos.

Pero me ha parecido chocante que con una lancha de 6 metros y dos motores, pidan VHF (con dsc si hay gps), bengalas, espejos, medios de achique... para alejarse más de dos millas. Y en un kayak no. Igual he leído mal.

Navegando siempre tengo una cosa en mente y que para mí, vale más que el RIPA, el MARPOL y todos los R.D. juntos. Valoro las consecuencias reales de cada decisión que tomo y decido entonces si la aplico o no.

Me explico, volver un cabo a 30 nudos cerca de las rocas (voy en motora). Ventajas adelanto unos segundos. Posibles consecuencias, aunque conozco la costa me puedo dar con una piedra y pierdo el barco. O peor me llevo a alguien por delante y arruino la vida a alguien y a su familia. Para mi no compensa, así que no lo hago.

En el caso de los kayaks, lo tengo muy claro. Les dejo un resguardo considerable. 200 o 300 metros en motora no se nota mucho más allá de un retraso de menos de un minuto si se va planeando. Consecuencias si paso cerca, la ola lo puede volcar y el hombre puede perder la caña, el móvil, se lleva un disgusto y le amargo el día. Prefiero perder ese minuto.

Es cierto que con oleaje no son tan visibles, pero con que se vea un instante ya se sabe por donde anda. Se le deja un resguardo y listo.

Nos quejamos de que la administración legisla demasiado, pero en caso de accidente lo primero que miramos es: ¿qué dice la ley?¿qué dice el RIPA?

Tal y como lo veo. Para un barco apartarse supone girar un volante y esperar. Para un kayista supone, soltar la caña o lo que este haciendo. Y ponerse a remar como loco. A mí el sentido común me dice que la culpa es del barco, sin entrar si quiera en lo que dice el RIPA.

No pretendo atacar con mi post, tan solo quería lanzar una reflexión. Por favor que nadie se sienta aludido.

En fín, lamento enormemente lo sucedido. Buena mar para todos.

Comentario

Este mediodía regresando a puerto me encontré en la punta del rompeolas a una pareja, él en bañador y ella en bikini de cuarentaytantos (les conozco) montados sobre una tabla de surf cada uno y propulsados con una pala. Ellos también entraban, es decir venían del exterior. No sé yo hasta dónde está permitido salir a una persona montada sobre una tabla en un puerto que alberga 500 embarcaciones a motor y que por ende tiene mucho tráfico de día.
                            En fin, que en todas partes cuecen habas.
                            Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Unas

Como dice otra cofrade, la mar es de todos.

- Tema uno:Todos tienen derecho a disfrutar o trabajar, cada uno a su manera,
                              kayak, motos náuticas, veleros , motoras, pescadores, las "golondrinas" llenas de turistas, incluso bañistas y buceadores.....

! Es muy sencillo ! en mi humilde opinión. Sentido común ( que es el menos común de los sentidos )

- Unos deben hacer lo posible por ser vistos y otros, el más grande , prestar máxima vigilancia. ( aclaro que yo disfruto de la mar navegando en velero)

- Tema dos: No me interesa tanto la ley como el sentido común y las buenas prácticas marineras.
                              Hay sitios en España donde no existen zonas delimitadas para bañistas ( con boyas amarillas) Islas " privadas" de acceso público, como Espalmador ( entre Ibiza y Formentera) o Isla Colom ( en Menorca) y las embarcaciones se meten entre los bañistas sin ningún problema.

La seguridad no viene por una ley. Está en el respeto, con independencia de que esté prohibido o no. Y en los sitios mencionados no hay noticias de bañistas desmembrados por las hélices de los barcos-

"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
                              Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

Sobre la vigilancia en la mar : ! Bueno, bueno ...! de una peli...

"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
                                Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

Trabajando...
                                X