VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El mar es grande

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El mar es grande

Originalmente publicado por LOBA Ver Mensaje
    Unas

Como dice otra cofrade, la mar es de todos.

- Tema uno:Todos tienen derecho a disfrutar o trabajar, cada uno a su manera,
    kayak, motos náuticas, veleros , motoras, pescadores, las "golondrinas" llenas de turistas, incluso bañistas y buceadores.....

! Es muy sencillo ! en mi humilde opinión. Sentido común ( que es el menos común de los sentidos )

- Unos deben hacer lo posible por ser vistos y otros, el más grande , prestar máxima vigilancia. ( aclaro que yo disfruto de la mar navegando en velero)

- Tema dos: No me interesa tanto la ley como el sentido común y las buenas prácticas marineras.
    Hay sitios en España donde no existen zonas delimitadas para bañistas ( con boyas amarillas) Islas " privadas" de acceso público, como Espalmador ( entre Ibiza y Formentera) o Isla Colom ( en Menorca) y las embarcaciones se meten entre los bañistas sin ningún problema.

La seguridad no viene por una ley. Está en el respeto, con independencia de que esté prohibido o no. Y en los sitios mencionados no hay noticias de bañistas desmembrados por las hélices de los barcos-

A lo que yo añadiría "divertámonos como nos dé la gana siempre en cuando no molestemos a los demás". Qué fácil verdad??, y sin embargo qué complicado a la vez.
    Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por Don Armano Ver Mensaje
      Me parece a mí que la raíz del problema ES lo que somos, no lo que conducimos o gobernamos....

Quería yo intervenir para reflexionar sobre esto, y no sobre el caso particular que nos ocupa, y veo que el "Gato" de Don Armano ya ha iluminado esta sala con esta sabia reflexión que cito.

La raíz es lo que somos. Y cómo nos gobernamos.

Yo soy Juanitu. "Ese". Y en lo que respecta a medios de transporte y usos del agua, soy patrón de embarcación de recreo (crucero, lancha... lo que se me ponga), soy practicante de vela ligera, soy nadador en aguas abiertas, soy buceador a pulmón, soy submarinista (scuba), soy kayakista aficionado, y soy pescador -patético pero pescador-, desde costa y desde embarcación. Además soy bañista, y cito esto porque cuando me baño en el mar, convivo con patines, kayaks, lanchas, esquíes acuáticos, y demás.
      En estas prácticas ocurre que navego lejos, cerca, fondeo, pesco, subo y bajo, convivo con otros, bajo a la cabina a hablar por radio (dejando la vigilancia nula por unos instantes), navego de noche, de día, nado a lo largo de la costa, nado hasta una boya de señalización, buceo alrededor del barco fondeado....

¿Por qué digo esto?

Pues porque la malicia, la ignorancia, o el no tener nada que hacer... nos hace muchas veces querer "defender" el rol, en lugar del sentido común. Aquí es legendaria la pugna -divertida- entre tractoristas y traperos, como lo era en el trabajo entre fumadores-no fumadores. Ocurre en la carretera entre turismos y bicicletas, y últimamente incluso entre bicicletas y peatones. Quejas, protestas, intentos de delimitación, regulación.....
      ¡¡¡ PERO SI SOMOS LOS MISMOS !!!

Educación, respeto, ponerse en lugar de los demás, prudencia, sentido de la responsabilidad hacia uno mismo (menos Coronel Tapioca y más autoprotección) y hacia los otros (no estamos solos...). En fin.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por hulkkian Ver Mensaje
        Me ha parecido leer en los enlaces del foro de kayaks que si la autoridad portuaria no limita la zona de navegación se aplican los límites de PNB. ¿es cierto?

......
        Esto ha cambiado. Si el palista del kayak no tiene el PNB o superior, no puede alejarse más de 2 millas de puerto o abrigo:

Real Decreto 875/2014 Art. 10.1: Para el gobierno de .... artefactos flotantes o de playa, ....., no será preciso estar en posesión de las titulaciones ....., siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas de un puerto, marina o lugar de abrigo y la actividad se realice en régimen de navegación diurna.

Si el palista tiene título, ya no lo tengo tan claro.

Comentario

Lo malo es que el riesgo existe.

Hace un par de días en la línea que une el cabo de Marcarat con la bocana de Campomanes, a casi las 9 de la noche, mirando por encima del cristal del barco para ver mejor (G.a D.), me encuentro a pocos metros un kayac gris con un tío vestido de negro pescando sin remar.

Paré motores y llegué con la inercia a pocos metros de él. Imaginad si estaba encima.

Le pedí disculpas por el susto, me dijo que no se había dado cuenta, y le indiqué que era prácticamente invisible además de que estaba en la ruta que muchas embarcaciones siguen a diario para volver de Jávea, Moraira o Calpe.

Al terminar de amarrar y limpiar el barco, subiendo de camino a casa, le vi pescando cerca de la costa iluminado por las farolas de la carretera.

De verdad que se estaba jugando la vida.

PD. Si hay víctimas, lo de menos es de quién sea la culpa.

Comentario

Dos dedos de frente.

Si te alejas un poco de la costa (1 milla) o hay viento o mar subida, la única conexión que tienes es un VHF de mano, canal 16 o 9 para el puerto.
            De noche nunca navegar, aunque lleves chaleco reflectante o linterna.
            y no salir solo !!!!

Motoras y veleros. Vigilancia al máximo a menos de cuatro millas de la costa. Un kayac o artefacto flotante (colchoneta o patin de pedales) puede ser arrastrado por el viento o la corriente, no hace falta que estén intencionadamente.
            Mas de cuatro millas considero, personalmente, que es para rescatarlos, sobre todo si hay ola y/o viento.
            Y para todos, entre los que me incluyo, la máxima del peatón en carretera: lo importante es ver y ser visto.

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
              Quería yo intervenir para reflexionar sobre esto, .................................................. .......
              Quejas, protestas, intentos de delimitación, regulación.....
              ¡¡¡ PERO SI SOMOS LOS MISMOS !!!

Educación, respeto, ponerse en lugar de los demás, prudencia, sentido de la responsabilidad hacia uno mismo (menos Coronel Tapioca y más autoprotección) y hacia los otros (no estamos solos...). En fin.

Mas claro no puede quedar....¡ somos los mismos !

Originalmente publicado por pbs046 Ver Mensaje
              Dos dedos de frente.
              ...................................
              Mas de cuatro millas considero, personalmente, que es para rescatarlos, sobre todo si hay ola y/o viento.
              Y para todos, entre los que me incluyo, la máxima del peatón en carretera: lo importante es ver y ser visto.
              pbs si me ves a más de cuatro millas ¡ RESCATAME POR FAVOR!

Comentario

En el primer post daba cuenta del accidente, hace unos días el periódico informaba sobre la necesidad de amputación de la pierna. Lo siento mucho por él,porque dificilmente podrá recuperar su vida tal como era antes. Siempre toda precacución será poca y el ripa y el codigo de circulación están bien, pero los cementerios estan llenos de gente que tenía preferencia de paso.

Comentario

Creo que la comparación de los Kayaks y las bicis no es tan mala...

Como se ha dicho, lo importante es ver y ser vistos. Para ser vistos, los barcos llevamos luces, AIS o al menos algo para que los radares nos detecten... Para ver, gafas polarizadas, alguien de guardia, radar...

Hasta las bicis llevan ropa reflectante y luces cuando circulan con poca luz ambiental, y no hay olas que ayuden a ocultarlas de los otros vehículos.

Por otro lado, sin prudencia, atención y consideración por parte de los otros vehículos, no hacemos nada.

Yo practico SUP y tengo varias anécdotas que contar de retrasados mentales motorizados o con vela (muchos menos, reconozco) que mirándote fijamente parecen decir: como no te apartes tú... mientras te pasan rozando. Menos mal que tengo una tabla de olas.

Lo mejor es cuando te cruzas con ellos en el puerto yendo en el barco y te saludan amablemente...

Por mucho que hagamos (unos y otros que a veces somos los mismos), seguirá habiendo accidentes, pero si todos ponemos nuestro granito de arena, habrá menos cosas que lamentar.

Comentario

Originalmente publicado por esviel Ver Mensaje
                    En el primer post daba cuenta del accidente, hace unos días el periódico informaba sobre la necesidad de amputación de la pierna. Lo siento mucho por él,porque dificilmente podrá recuperar su vida tal como era antes. Siempre toda precacución será poca y el ripa y el codigo de circulación están bien, pero los cementerios estan llenos de gente que tenía preferencia de paso.
                    De acuerdo en que haya que extremar las precauciones... pero recalcar que por parte de todos. Porque también habrá que confiar en que el resto ponga algo de su parte. Por mucho que yo espere a cruzar el paso de peatones al momento adecuado, si el coche que está parado me "quiere" atropellar lo hará (lo de quiere es un decir, pero no es el primer caso de un coche que sale de parado y atropella a alguien). Y por mucho que yo en el kayak extreme las precauciones, como vengan a por mí (no digo que queriendo, por supuesto) no tengo manera de escapar de alguien que navega a digamos 10 nudos o más... si los demás no extreman las precauciones, los mas pequeños nunca podrían salir ni a la calle ni a la mar...
                    Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

Comentario

Dos cosas:

1-Si alguien no es capaz de ver un kayak que se encuentra en su derrota, ya sea pegado a la costa o enmedio del atlántico, con viento y ola o en calma chicha, no está en condiciones de patronear una embarcación.

2-Paleando con mi kayak autovaciable y con el PER en el bolsillo del chaleco, ¿puedo cruzar a Baleares?

Birras fresquitas.

Comentario

El punto 1º ni me voy a molestar en contestarlo, no vale la pena.

El punto 2º se contesta solo y da una idea general de a quien se refiere en el punto 1º.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Lamento mucho los accidentes que sufren los ciclistas, muchas veces con resultado de muerte.
                          Pero siendo ellos los que llevan las de perder, me pregunto, porqué se saltan siempre los semáforos en rojo?, porque circulan en pareja invadiendo muchas veces parte de la calzada en la que corren un peligro cierto?, porque no tienen el mayor reparo en circular por calles señalizadas para el sentido contrario en el que circulan?, porqué cruzan ciclistas a toda pastilla por los pasos de cebra reservados a los peatones?, porque no tienen el menor reparo para circular por encima de las aceras poniendo en grave peligro a peatones?
                          No pongo más porque para no emular a Mouriño, pero no tengo la menor duda de que los más hemos visto cantidad de veces esas conductas, cual si respondieran a un código tácito de que si vas en bici, es correcto practicarlas.
                          Cuando sufren un accidente gozan por sistema de una presunción de ausencia de responsabilidad que no es correcta sin conocer antes las circunstancias que han causado el accidente.
                          Doy la opinión que precede en mi condición de conductor de vehículos motorizados, peatón y ocasionalmente, cada vez menos, de ciclista.
                          El cayaquista debe tener también claro que lleva las de perder si no se esfuerza un mínimo en cerciorarse de que se le ve cuando ve acercarse un barco.
                          Saludos

Comentario

Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
                            Esto ha cambiado. Si el palista del kayak no tiene el PNB o superior, no puede alejarse más de 2 millas de puerto o abrigo:

Real Decreto 875/2014 Art. 10.1: Para el gobierno de .... artefactos flotantes o de playa, ....., no será preciso estar en posesión de las titulaciones ....., siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas de un puerto, marina o lugar de abrigo y la actividad se realice en régimen de navegación diurna.

Si el palista tiene título, ya no lo tengo tan claro.

Entiendo que segun este real decreto, en caso de que el palista tenga titulo, el limite de millas lo establece unicamente dicho titulo y no la categoria o equipos de seguridad del artefacto flotante. Es decir que si me habilito el PER para cruzar Menorca y lo hago con el kayak exclusivamente de dia es completamente legal.

Evidentemente no lo voy a hacer (conozco algun caso), pero no deja de ser algo paradójico.

Finalmente, si hay barcos que no me ven encima del kayak rojo de mas de 4m de eslora y 0,8m de manga, me empieza a preocupar lo que puedeaocurrir cuando voy de pescasub con la boyita de marras.

Saludos y refrigerios variados a la concurrencia.

Pd. Cambio kayak por velero, necesito mas espacio vital. No es broma.

Comentario

aunque seas capitan de yate, estas limitado por el barco que llevas Un kayac en principio es un artefacto flotante, entre otras muchas cosas ni siquiera tiene matricula y por lo tanto y mientras no se demuestre lo contrario;
                              dos millas de un abrigo y en algunas comunidades autonomas 1 milla y solo con condiciones meteorologicas concretas.
                              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por AXN Ver Mensaje
                                Entiendo que segun este real decreto, en caso de que el palista tenga titulo, el limite de millas lo establece unicamente dicho titulo y no la categoria o equipos de seguridad del artefacto flotante. Es decir que si me habilito el PER para cruzar Menorca y lo hago con el kayak exclusivamente de dia es completamente legal.

Evidentemente no lo voy a hacer (conozco algun caso), pero no deja de ser algo paradójico.

Finalmente, si hay barcos que no me ven encima del kayak rojo de mas de 4m de eslora y 0,8m de manga, me empieza a preocupar lo que puedeaocurrir cuando voy de pescasub con la boyita de marras.

Saludos y refrigerios variados a la concurrencia.

Pd. Cambio kayak por velero, necesito mas espacio vital. No es broma.
                                no es así. es tu barco quien te limita. puedes ser capitán de la marina mercante y habilitado para pilotar un superpetrolero... que con mi barco, si te pillan mas allá de las 12 millas te empluman.. a dos millas o lo que toque en caso de que el señor capitán viajara en un kajak.
                                Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Trabajando...
                                X