VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Existen mecánicos "pofesionales" en este país ??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Existen mecánicos "pofesionales" en este país ??

    repuesta la la pregunta del post:
    POR SUPUESTO

    Como tambien existen, srs que te regatean asta el ultimo euro de tu trabajo y encima si pueden te engañan y te endosan averias que ya estaban, etc,etc.

    en esta viña hay de to ,
    HONRRADEZ DIVINA VIRTUD.
    sigpicEl mar es mi medicina,limpia cuerpo y alma

    Comentario


    • #17
      Re: Existen mecánicos "pofesionales" en este país ??

      Claro que los hay.
      Pero cada vez hay más "montadores".
      Los "oficios" van desapareciendo.
      No les interesa la mano de obra. Lo interesante es pieza nueva y a cobrar %.
      A quien le interesa darse la paliza para cambiar una escobilla de un motor eléctrico, cuando se gana lo mismo cambiando el motor entero. Total, paga el "tonto".
      Cada vez son más las cosas "precintadas" las cosas "indesmontables", los tornillos raros.

      - Tiene un pichiflux de estos ???
      - No, lo siento, viene la pieza completa.
      - Pero si yo sólo quiero esta arandelita ¡¡¡¡
      - Joder,joder,joder ¡¡¡la ha desmontado!!!, pues se ha cargado la garantía.
      - No me diga que lo cubría la garantía.
      - No, pero se la ha cargado.
      - Y en una tienda de "arandelitas".
      - Mire a ver, pero no va a ser de la misma calidad
      - Bueno, de momento esta se ha roto.......mucha mucha calidad.
      - Y esta clavija del cuadro, la tiene.
      - A ver, a ver,
      - No, esta clavija ya tiene unos añitos.
      - No te jode, de nueva no se rompe, a mí me hace falta el repuesto cuando se hace viejita.
      - Pues va a tener que ser el cuadro completo.
      - Y en una tienda de electrónica?
      - Pruebe, pruebe, es posible, pero ya sabe la calidad......

      Y así hasta el infinito y sin entrar en precios.
      Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
      (George Bernard Shaw)

      Comentario


      • #18
        Re: Existen mecánicos "pofesionales" en este país ??

        Tema interesante, lo que deberíamos es saber lo suficiente de la básica mecánica de nuestros motores como para desmontarlos y volverlos a montar. Apenas tienen electrónica y son relativamente accesibles. ( al menos el mío)

        Quizás a excepción del piston y culata, el resto de piezas, filtros, inyector, alternador, inversor, intercambiador o rodete, etc... Deberíamos todos saber cómo reparar y diagnosticar el fallo. Un motor diésel sin turbo son muy elementales.

        Creo q de todos nuestros motores hay manuales y libros de taller donde está todo lo necesario. Solo es cuestión de ser un poco valientes y claro tener algo de tiempo y ganas de aprender.

        Saludos y buenos vientos.

        Comentario


        • #19
          Re: Existen mecánicos "pofesionales" en este país ??

          Voy a poner mi caso motor suzuki df6cv no arranca o arranca mal, lo llevo al taller y me dice que tiene no se que problema, yo no entiendo, y que el coste de la reparación cerca de 600 euros, me mosquea pues no me concreta la avería, me llevo el motor para pedir una 2ª opinión a un mecánico amigo de automoción, le llevo el motor lo mira, comprueba y me llama, tiene la chaveta rota, costo de material y mano de obra 30euros.
          Un saludo.
          Unas birras y buenos vientos

          Comentario


          • #20
            Re: Existen mecánicos "pofesionales" en este país ??

            Originalmente publicado por DUDU Ver Mensaje
            Claro que los hay.
            Pero cada vez hay más "montadores".
            Los "oficios" van desapareciendo.
            No les interesa la mano de obra. Lo interesante es pieza nueva y a cobrar %.
            A quien le interesa darse la paliza para cambiar una escobilla de un motor eléctrico, cuando se gana lo mismo cambiando el motor entero. Total, paga el "tonto".
            Cada vez son más las cosas "precintadas" las cosas "indesmontables", los tornillos raros.

            - Tiene un pichiflux de estos ???
            - No, lo siento, viene la pieza completa.
            - Pero si yo sólo quiero esta arandelita ¡¡¡¡
            - Joder,joder,joder ¡¡¡la ha desmontado!!!, pues se ha cargado la garantía.
            - No me diga que lo cubría la garantía.
            - No, pero se la ha cargado.
            - Y en una tienda de "arandelitas".
            - Mire a ver, pero no va a ser de la misma calidad
            - Bueno, de momento esta se ha roto.......mucha mucha calidad.
            - Y esta clavija del cuadro, la tiene.
            - A ver, a ver,
            - No, esta clavija ya tiene unos añitos.
            - No te jode, de nueva no se rompe, a mí me hace falta el repuesto cuando se hace viejita.
            - Pues va a tener que ser el cuadro completo.
            - Y en una tienda de electrónica?
            - Pruebe, pruebe, es posible, pero ya sabe la calidad......

            Y así hasta el infinito y sin entrar en precios.

            Real como la vida misma, aunque eso pasa en todos los campos, en el taller, tu llevas el coche, en el barco es el mecánico el que se desplaza, el tiempo es caro y un particular puede perder horas en solucionar la cosa, pero si para cambiar la arandelita al final te factura 4 horas de mano de obra, corre el peligro de que le dispares en un pie,

            También es distinto trabajar en un taller con todo tipo de herramientas de análisis a meterse en plan contorsionista en una sentina y prácticamente tener que adivinar cuál es el problema.

            Desgraciadamente, los malos mecánicos son más famosos que los buenos, estos últimos suelen pasar desapercibidos.

            Como dice sextante, al menos en el caso de los veleros, los motores son muy simples y cualquier patrón debería tener un libro de taller en su mesa de cartas, puedo asegurar que se amortiza rápidamente.

            .

            sigpic Slava Ukrayini!.

            Comentario


            • #21
              Re: Existen mecánicos "pofesionales" en este país ??

              En Cuba o Marruecos hay buenos mecánicos (no cambia piezas)
              Aquí en España alguno bueno habra...pero lo desconozco...

              Comentario


              • #22
                Re: Existen mecánicos "pofesionales" en este país ??

                A cualquiera con una caja de herramientas y un mono azul manchado de grasa le llaman mecánico.
                Por suerte nunca me he topado con pseudomecánicos si no con gente honrada que saben lo que hacen y te cobran lo que toca, si te pilla un pseudomecánico y nota que el cliente no tiene ni idea le tomaran hasta el pelo de los genitales.
                VolTrans 2000
                Pilar de la Horadada
                Alicante

                Comentario


                • #23
                  Re: Existen mecánicos "pofesionales" en este país ??

                  Originalmente publicado por Ponent Ver Mensaje
                  En mi opinión, el título del post ya desvirtua cualquier comentario.
                  Que pasa? que en otros paises atan los perros con longanizas?
                  Mecánicos los hay malos, regulares y superiores, pero no solamente aquí.
                  Un saludo y
                  1- por suerte NO he necesitado en ningún otro país, pero supongo que en según cuales será igual o peor que aquí
                  2- también hay buenos : el piloto automático se calienta cuando lleva 1 hora y se desconecta
                  - profesional A (Barcelona) : hay que enviarlo a fábrica (B&G) y minimo 1000€ , eso dicho desde el Pantalan !!
                  - profesional B (Palma) : 15 minutos , cambiar escobillas : 70€
                  3- profesional C (servicio técnico oficial) : hay que repasar inyectores , sanear puntos de óxido, ect : mejor desmontar el motor . Tras 2 semanas montaje. Al los 18 meses nuevos puntos de óxido ? Avisado al mismo (ahora es Servicio Oficial)
                  Hay que sacar el motor !!!! Lo hicistes hace 18 m , "no lo haría bien, hay que sacar otra vez!!! Cosa que no hice
                  Cepillo, lija , horas y como nuevo hace ya 3 años largos
                  Manel - EA3CBQ

                  Socio fundador Anavre n° 15

                  de Baja por en crisis económica ??

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Existen mecánicos "pofesionales" en este país ??

                    Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                    1- por suerte NO he necesitado en ningún otro país, pero supongo que en según cuales será igual o peor que aquí
                    2- también hay buenos : el piloto automático se calienta cuando lleva 1 hora y se desconecta
                    - profesional A (Barcelona) : hay que enviarlo a fábrica (B&G) y minimo 1000€ , eso dicho desde el Pantalan !!
                    - profesional B (Palma) : 15 minutos , cambiar escobillas : 70€
                    3- profesional C (servicio técnico oficial) : hay que repasar inyectores , sanear puntos de óxido, ect : mejor desmontar el motor . Tras 2 semanas montaje. Al los 18 meses nuevos puntos de óxido ? Avisado al mismo (ahora es Servicio Oficial)
                    Hay que sacar el motor !!!! Lo hicistes hace 18 m , "no lo haría bien, hay que sacar otra vez!!! Cosa que no hice
                    Cepillo, lija , horas y como nuevo hace ya 3 años largos
                    Francamente, eso de que para repasar inyectores y quitar algo de oxido, se pretenda sacar el motor da bastante risa. a partir de ahi.

                    .

                    sigpic Slava Ukrayini!.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Existen mecánicos "pofesionales" en este país ??

                      Originalmente publicado por Sextante79 Ver Mensaje
                      Solo es cuestión de ser un poco valientes y claro tener algo de tiempo y ganas de aprender.

                      Saludos y buenos vientos.
                      ... y asumir que si la cagas, vas vendido, porque acabaras en manos del "pofesional" y te sableara lo que te querias ahorrar, la reparacion y un plus extra por listillo

                      Pero vamos, que a pesar de lo que he dicho comparto tu opinion.

                      Por otro lado los manuales de taller no suelen estar a disposicion del "populacho". Quedan a disposicion de los "pofesionales", y sin ellos es mas complicado atreverse porque a veces ponerse a desmontar sin conocer el despiece del motor da yuyu

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Existen mecánicos "pofesionales" en este país ??

                        Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                        Boatlift, no te lo tomes como algo personal, pero los profesionales del sector náutico, han tensado tanto la cuerda que se ha terminado rompiendo. Hay mecánicos malos, malos y caros, buenos y caros y muy pocos buenos y baratos.
                        Desde luego los hay buenos, pero cuestan de encontrar.
                        El problema es que nadie exigimos que nos enseñen los cursos de Volvo, yanmar, etc. Si lo exigiésemos todo el mundo, los ñaperos desaparecerían y solo quedarían mecánicos profesionales.
                        Respecto al precio, pues como todo. Los que tienen mucho trabajo s pueden ajustar, y los que tienen poco pues no.
                        Hace dos semanas pregunte a un profesional de la pintura, cuánto costaba pintar X barco en Denia y me dijo que alrededor de 6000€, jaja, en Valencia menos de la mitad. Que concepto voy a tener de ese pintor!!! Pues un auténtico sinverguenza. Por cierto, mejor pintura la utilizada en Valencia.
                        Hola es que en Denia es casi todo caro ese pintor seguro que es el mismo que me pidió 7000€ por pintar y pulir el barco


                        Saludos

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Existen mecánicos "pofesionales" en este país ??

                          Gracias a Dios hoy tenemos Internet y abundancia de información en múltiples sitios, como esta taberna.

                          El motor del Pinguino ya tiene 10 años y mas de 1200 horas de funcionamiento y hasta ahora no ha necesitado los servicios de un mecánico, a parte de un servidor, que se encarga del mantenimiento general y alguna que otra reparación no muy complicada.

                          Pero me gustaria destacar dos ejemplos:

                          1, hace unos 6 años, codo de mezcla de salida de escape con algo de corrosión y perdida de agua. Precio de la pieza varios cientos de €.

                          Doy un repaso a esta taberna y decido llevarlo a un tornero local que limpia el oxido, suelda el material faltante y reconstruye el codo. Precio 35 €. Hasta hoy funcionando perfectamente y cuando pase de nuevo probablemente repetiré la operación.

                          Caso 2. Bomba de agua salada. Al tercer o cuarto año aparece la consabida gotita del reten. Precio del reten decenas de euros.

                          De nuevo repaso a la taberna y decido ir a un almacén de materiales industriales. Precio del reten 0.60 €. Comento el tema al dependiente y me añade: "para agua salada mejor llévate esta tórica en lugar del muelle. es que si el muelle no es de inox fallará pronto pero por la de inox te van a clavar. La tórica funcionará exactamente igual". Justo lo que leí en esta taberna.

                          Tras varios años vuelvo a tener la gota y vuelvo a hacer el cambio. Al décimo año aunque cambio el reten la gota apenas disminuye.

                          Contacto con un mecanico "típico":

                          Bla bla, es que hay que usar pieza original claro bla bla hay que cambiar la bomba entera bla bla 500 € mas mano de obra a 30 € la hora mas impuestos.

                          Entonces me acuerdo de **** que trabajaba bien y muchos lo recomendaban. Contacto con el, le llevo la bomba (el otro me insistía que el montaje y desmontaje solo podía hacerlo él) a su pequeño taller y me dice:

                          "Es bastante normal, no es por el repuesto, no hace diferencia. Simplemente el eje se va haciendo mas fino por el roce y hay que sanearlo".

                          Total que sanea el eje añadiendo material y luego rebajando, coloca reten nuevo (no original), con su tórica y repinta la bomba dejándola como nueva. Precio con impuestos 40 €.

                          Yo me voy mas contento que unas pascuas, monto la bomba y va de perlas. Y hasta ahora sin goteo alguno.

                          Con estas historias solo quería destacar que con un poco de conocimientos básicos de mecánica, unas cuantas herramientas de buena calidad (Esto es crucial) y la ayuda de la red se puede hacer mucho.

                          Eso sí, un mecánico bueno hay que tener la suerte de conocerlo. Pero preguntar a muchos vecinos de pantalan puede ser muy útil.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Existen mecánicos "pofesionales" en este país ??

                            Al igual que Ponent pienso que malos profesionales lo hay en todos los sitios.

                            Yo llevo en el mundo profesional del automóvil desde que tenía 23 años y he estado unos cuantos, pasando por tiendas/talleres privados y por concesionarios/talleres oficiales y he visto de todo.

                            En el mundo de la náutica he encontrado mas buenos profesionales que malos, pero cuando encuentras a un buen profsional, lo mejor, es adoptarlo y darle tus apellidos

                            Saludos
                            Rafa


                            RAFNI KAI
                            www.RAFNI.es

                            "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Existen mecánicos "pofesionales" en este país ??

                              Estimado cofrade, existen mecánicos profesionales y también NO profesionales pero como también existen abogados, médicos, profesores, gestores, empresarios etc etc buenos y malos por que la profesionalidad del oficiante no está en el oficio que desempeña si no en la persona misma.
                              Sin ánimos de polemizar, como dijo algún cofrade por ahí arriba solo el titulo de este post lo desvirtúa.





                              .

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Existen mecánicos "pofesionales" en este país ??

                                Yo, que me reconozco un inútil total en temas de mecánica, electrónica, bricolaje, etc... Vamos, que llevo calcetines en vez de guantes ... Pues tengo que fiarme, en todo y para todo, del que viene a reparar / solucionar / investigar / adivinar el problema que tenga, sea en el sector de actividad que sea.

                                Y aquí llega un tema que yo siempre he defendido, aunque sea tirarme piedras a mi tejado : En todas las carreras, estudios, promociones o profesiones hay un "número 1 cum laude " y el repetidor 24 veces que acaba aprobando por aburrimiento. Y luego están los " iluminados " que piensan que como han colocado " no sé qué aparato " ya pueden ser especialistas en eso.

                                Sin ir más lejos, alguien hizo una reforma en mi casa y, marcando las reformas, escribió " harmario " y " zenefa ". Sin comentarios.

                                Y eso en todos los ámbitos de cualquier actividad. Siempre está el genio y el que te pone de mal genio.

                                Cuestión de suerte. cofrades. Cuestión de suerte ...

                                Hala, vamos a ahogar las penas ...

                                Un saludo.

                                Agustín.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X