VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

astraea albatros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: astraea albatros

Cuando pensé en el timón nuevo tuve en cuenta que los esfuerzos al ser mayores había que hacer algo al respecto. Por un lado reforcé con 5 capas mat de 350gr la pared de la popa donde esta el tacón postizo. Vale, pero el herraje inferior va a ser el mismo ¿? , entonces hay que aumentar el brazo de palanca. Asi que 7 capas más a las paredes de la cupulita donde esta el perno superior y un herraje casero en fibra.

Peeero... algo falló. Los cálculos son de matemáticas de buen cubero, con la precisión de según me parece.

¿y a vosotros que os parece?
    Archivos Adjuntos

Comentario

ese herraje en vez de una chapa doblada lo haces mazizo y partes antes la fibra que el herraje

Comentario

Originalmente publicado por yaqueman Ver Mensaje
        ese herraje en vez de una chapa doblada lo haces mazizo y partes antes la fibra que el herraje
        Mmmmm

Pues no te fíes mucho del acero macizo pues también rompe. Sobre todo depende de la superficie que tengas de timon.

Comentario

Hay un par de detallitos que no he mencionado y puede ser que el dichoso perno estuviese ya tocado.

Siempre estibo el timón en cabina, y por lo tanto siempre veo el perno cuando preparo la salida o llego y recojo, y no había visto nada raro ni deformación alguna que me hubiera alertado. Pero un defecto del invento es que no tengo un tope de recorrido del timón y si llegas con la caña hasta la pata de gallo parte del timón da con la popa forzando la bisagra, como si una puerta sin marco la abrieramos al revés arrancando las bisagras. Yo lo se y la caña si no se levanta tropieza con la bañera antes de ocurrir eso, habría que levantarla y seguir girando hasta crack. El día que se rompió llevaba tripulante y estabamos haciendo ensayos de viradas, trasluchadas y finalmente me puse yo a la caña. Lo mismo no me fijé y mi tripu estaba haciendo algo que no debiera (toma ya, hay que ser malo para echarle la culpa al colega).

Y por otro lado (que va a ser que si) semanas antes saliendo del caño a mar abierto había mar de fondo con brisa al contrario remontandose la ola surfera de 20s de periodo y que rompen en la quinta puñeta. Hay que esperarla para que te rompa antes a una distancia o dar maquina y pasarla antes de que rompa en tus narices. No es muy frecuente pero este año se ha dado más este tipo circunstancia a la salida del Caño. La primera vez que me encontré esto pensé en no perder gobierno y me enfrenté dando máquina, (que leñazo hijo), volé medio casco y al caer se desarmó en plafón de la cabina. Bueno pues esta vez no me va a pasar, miro el momento doy un poco de máquina, que viene la ola, mierda me va a romper justo en mis narices, la espero casi parado, ostrás que altura tiene el paredón, me voy a mojar, me agacho y cubro con el mamparo de la cabina y solté la caña para agarrarme firme. La leche, me empuja marcha atrás 40m y el timón libre se va a un lado de golpe en un revoltijo de espuma y mi espalda mojada. ¡Los m...ertos que ola!. Recuperé el rumbo zumbando salí de ahí para Cádiz.

Seguramente que por fatiga o por aquel leñazo se inició alguna grieta en el herraje terminando de fallar en unas escoradas en agua plana (que menos mal, podia haber sido en otro momento chungo).

Estoy pensando en forrar las chapas con 5 o 6mm de prfv, o ir a la opción del taco macizo y taladros.

Vaya ladrillo

Unas

Comentario

El sistema de timon colgado con herraje es lo que suele tener.....

El mini transat alguno arrancado parte de el espejo popa.
            Así que tendrás que valorar en caso de sobre esfuerzo que prefieres romper.
            Herraje/pala/eje o vete tu a saber.......

Sl2

Comentario

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
              El sistema de timon colgado con herraje es lo que suele tener.....

El mini transat alguno arrancado parte de el espejo popa.
              Así que tendrás que valorar en caso de sobre esfuerzo que prefieres romper.
              Herraje/pala/eje o vete tu a saber.......

Sl2
              Esta claro, y lo más fácil de reponer es el herraje del perno. El agujero en el timón es casero y sería más trabajoso de reponer, y romper la pared de la popa pues no mola.

Comentario

No tiene que molar nada.

Mejor no romper nada que luego es un rollo quedarse en puerto sin poder salir.

Comentario

• Respuesta: Re: astraea albatros

Originalmente publicado por 5ymitad Ver Mensaje

Y por otro lado (que va a ser que si) semanas antes saliendo del caño a mar abierto había mar de fondo con brisa al contrario remontandose la ola surfera de 20s de periodo y que rompen en la quinta puñeta. Hay que esperarla para que te rompa antes a una distancia o dar maquina y pasarla antes de que rompa en tus narices. No es muy frecuente pero este año se ha dado más este tipo circunstancia a la salida del Caño. La primera vez que me encontré esto pensé en no perder gobierno y me enfrenté dando máquina, (que leñazo hijo), volé medio casco y al caer se desarmó en plafón de la cabina. Bueno pues esta vez no me va a pasar, miro el momento doy un poco de máquina, que viene la ola, mierda me va a romper justo en mis narices, la espero casi parado, ostrás que altura tiene el paredón, me voy a mojar, me agacho y cubro con el mamparo de la cabina y solté la caña para agarrarme firme. La leche, me empuja marcha atrás 40m y el timón libre se va a un lado de golpe en un revoltijo de espuma y mi espalda mojada. ¡Los m...ertos que ola!. Recuperé el rumbo zumbando salí de ahí para Cádiz.

Seguramente que por fatiga o por aquel leñazo se inició alguna grieta en el herraje terminando de fallar en unas escoradas en agua plana (que menos mal, podia haber sido en otro momento chungo).

Estoy pensando en forrar las chapas con 5 o 6mm de prfv, o ir a la opción del taco macizo y taladros.

Vaya ladrillo

Unas

esta ola que comentas ha volcado muchos barcos en la bocana del caño y incluso se ha llevado a mucha gente por delante,ami me da panico esa ola
                  de la barra

lo del tema de la pieza maziza si te decides a hacerla comentamelo
                  tengo medios

Comentario

Buenas, ¿Como van esas pequeñas esloras?

SALUDOS
                    INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

http://dosvelas.jimdo.com/

Comentario

buenas

pues va muy bien somos 12 miembros y ya nos conocemos la mayoria personalmente

saludos

Comentario

Originalmente publicado por yaqueman Ver Mensaje
                        buenas

pues va muy bien somos 12 miembros y ya nos conocemos la mayoria personalmente

saludos
                        Me alegro ya que fuí yo el creador del grupo y del logo.

saludos
                        INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

Por cierto hoy me tome una cerveza con Alberto del Grupo Pequeñas Esloras.

SALUDOS
                          INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

Un video navegando por las cercanías de Rota

SALUDOS
                            INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver Mensaje
                              https://www.youtube.com/watch?v=u19MhvPyOg4&t=3s

Un video navegando por las cercanías de Rota

SALUDOS
                              Preciosa estampa

Parece que con un rizo. Verdad?

Comentario

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                                Preciosa estampa

Parece que con un rizo. Verdad?

Si voy con un rizo hay mas viento del que reflejan las imágenes, yo meto el primer rizo cuando voy solo con 15-16 nudos

SALUDOS
                                INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

Comentario

Trabajando...
                                X