VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

astraea albatros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: astraea albatros

Bon vent!

Pues sí que te has prodigado poco para tanto tiempo.
    Anda que... Casi ni presentarte.

Salud Os y Bon vent!
    Editado por última vez por Itxasfree; 06/07/2019, 17:43:27.

Comentario

Originalmente publicado por Blue Hope Ver Mensaje
      Ante todo un par de rondas como exije el protocolo y la climatología
      Aunque llevo registrado por aqui bastante tiempo, no recuerdo haberme hecho presente aún, soy el orgulloso armador de un Albatros 2, el casco nr. 165, construído en 2001, y que desde entonces me ha dado muchas horas de satisfacción, (y días y semanas) en los numeroso cruceros que he hecho por el Algarve, zona por la que navego (lo tengo en Vilareal de Santo Antonio). Es un velerito muy marinero y sólido. Presisamente ahora estoy enfracado en un mantenimiento profundo que ha terminado con la pintura del casco y superestructura, ya que el Gel-coat estaba ya muy sufrido, y como este año no pienso navegar por problemas de salud (lesión de piel, derivada de la excesiva exposición al sol en mis ya casi 63 "nudos", intervenida y que va estupendamente), pues profundizaré más aún en el sinnumero de mejoras que ya le he hecho en todos estos años, tratando de eliminar los inevitables pendientes para tenerlo totalmente listo y rejuvenecido para la próxima temporada(si pudiera hacerse lo mismo con el armador, sería la repera!)
      En fín, que ya me tendréis por aquí con cierta asiduidad,
      Felices singladuras!!!
      Ánimo y esperamos tus aportaciones

Comentario

Hola a todos!, aunque me presenté ya en el apartado de "presentaciones", lo hago otra vez por aquí para satizfacción de todos, nacido en Cuba y residente en la "madre patria" por más de dos décadas, amante del mar y la vela, y profesional del mar (Radioelectrónica Naval), como armador de un Albatros 2, no tengo más que buenas palabras para él en nuestros más de 18 años juntos, pero abundar en ello sería un poco hacer que "llueva sobre mojado". Prefiero adjuntaros algunas fotos, primero de su interior, al cual he hecho un mínimo de trabajillos para hacer la vida en él algo más cómoda, teniendo en cuenta que lo uso como minicrucero cada vez que me es posible, si os interesa, tengo muchas más, tanto de interiores, como de exteriores, por lo demás, por aquí me tenéis a vuestra disposición...
        Por favor, tabernero, que no le falte al personal RON, y que sea de mi tierra!!!
        Archivos Adjuntos
        EA7AQV
        Conociendo en gran medida los peligros del mar y de la tierra, me quedo con los primeros...

Comentario

Originalmente publicado por 5ymitad Ver Mensaje

Cuando pensé en el timón nuevo tuve en cuenta que los esfuerzos al ser mayores había que hacer algo al respecto. Por un lado reforcé con 5 capas mat de 350gr la pared de la popa donde esta el tacón postizo. Vale, pero el herraje inferior va a ser el mismo ¿? , entonces hay que aumentar el brazo de palanca. Asi que 7 capas más a las paredes de la cupulita donde esta el perno superior y un herraje casero en fibra.

Peeero... algo falló. Los cálculos son de matemáticas de buen cubero, con la precisión de según me parece.

¿y a vosotros que os parece?

Hola, como debe ser un par de rondas a tutti li mundi
          Aunque llego "algo tarde" al tema, que supongo hayas solventado hace tiempo, me pica la curiosidad, ¿Has pensado en algún momento en poner palas de timón dobles?, aunque complica las cosas bastante desde el punto de vista constructivo, nos permite usar palas más cortas y con menos área, por lo que el material estará sometido a menores esfuerzos...
          Es que esa es mi próxima meta inmediata
          EA7AQV
          Conociendo en gran medida los peligros del mar y de la tierra, me quedo con los primeros...

Comentario

Originalmente publicado por Pirata de Cuba Ver Mensaje
            Hola, como debe ser un par de rondas a tutti li mundi
            Aunque llego "algo tarde" al tema, que supongo hayas solventado hace tiempo, me pica la curiosidad, ¿Has pensado en algún momento en poner palas de timón dobles?, aunque complica las cosas bastante desde el punto de vista constructivo, nos permite usar palas más cortas y con menos área, por lo que el material estará sometido a menores esfuerzos...
            Es que esa es mi próxima meta inmediata
            Saludos Pirata de Cuba y resto de cofrades.

Cielos hace tiempo de esto. Solventado solventado... sí, pero no. Recientemente han sido los tornillos del herraje superior. Los dos más cercanos al perno han roto por fatiga. De uno ya estaba al tanto pero del otro no, y he estado navegando, y yo que se de tiempo, con dos menos de los 8. Eran tornillos de rosca chapa directo a la fibra de 4,2mm. He cambiado todos por rosca chapa 5mm y la primera fila (los que se rompieron) han quedado reubicados más lejos del perno pero más próximos a la segunda fila (peor pero mejor), espero que toda la fatiga se lo lleven, en vez de 2, ahora se reparta más entre 4 tornillos y pasando a 5mm de diámetro asunto creo que zanjado.
            Archivos Adjuntos

Comentario

Hola a todos!, aunque me presenté ya en el apartado de "presentaciones", lo hago otra vez por aquí para satizfacción de todos, nacido en Cuba y residente en la "madre patria" por más de dos décadas, amante del mar y la vela, y profesional del mar (Radioelectrónica Naval), como armador de un Albatros 2, no tengo más que buenas palabras para él en nuestros más de 18 años juntos, pero abundar en ello sería un poco hacer que "llueva sobre mojado". Prefiero adjuntaros algunas fotos, primero de su interior, al cual he hecho un mínimo de trabajillos para hacer la vida en él algo más cómoda, teniendo en cuenta que lo uso como minicrucero cada vez que me es posible, si os interesa, tengo muchas más, tanto de interiores, como de exteriores, por lo demás, por aquí me tenéis a vuestra disposición...
              Por favor, tabernero, que no le falte al personal RON, y que sea de mi tierra!!!
              Flipar es poco
              ¡Que trabajazo! Pero si has eliminado partes del casco interior, ¿donde esta la mensula con el fregaderito? Esto es cosa de otra magnitud

Comentario

Archivos Adjuntos

Comentario

Flipar es poco
                  ¡Que trabajazo! Pero si has eliminado partes del casco interior, ¿donde esta la mensula con el fregaderito? Esto es cosa de otra magnitud
                  Ante todo, saludos a tí, 5ymitad, y a todos, efectivamente, eliminé la ménsula con el fregaderito, que consideraba inútiles y con un paso hacia la litera de proa muy incómodo, sobre todo si dejabas algo encima de la misma, laminando i pegando al casco un suelo (como todo el resto de modificaciones, con contrachapado marino y resina epoxi) para colocar el water químico (en un barco como el nuestro estarás de acuerdo que es lo mejor), ya que la ubicación del mismo bajo la doble litera de proa es más que poco práctica e incómoda. de paso, aproveché y monté el armario, que tiene la parte inferior en forma de embudo (por la forma del casco), con 3 agujeros que dan a la sentina, para escurrir ropa mojada, aunque solamente lo haya usado para ropa seca hasta ahora, espero algún dia estrenarlo
                  La superficie que queda cuando está colocada me sirve para facilitar el paso hacia la litera de proa, y para colocar la cocina las pocas veces que la uso en esa posición (prefiero ponerla en el escalón adicional que hice bajo el tambucho para que el calor y los olores salgan al exterior).
                  En cuanto al mamparo, efectivamente, lo monté con esa idea, aunque aún no he hecho el arraigo para un stay volante, todo lo cual queda se suma a los "PENDIENTES" que aún son muchos...
                  Luego os comentaré lo que hice para tener una nevera con buen aislamiento a bordo, hasta entonces saludos y buenas singladuras, y, por favor, tabernero ¡que corra el ron, y, claro, que sea de mi tierra!
                  EA7AQV

Comentario

Buenas tardes, y ronda de añejo cubano, por favor, tabernero.
                    Estimado 5ymitad, esta mañana (o madrugada) contesté este mensaje tuyo, dándote los detalles, y lo subí, recibiendo un mensaje que me comentaba que no se publicaría hasta no ser revisado, pero a estas horas no ha sido publicado, desconozco la razón, en caso de que no aparezca en un tiempo prudencial lo haré de nuevo, en él os comentaba que, entre los numerosos cambios y modificaciones interiores que he hecho al Blue Hope, le había hecho una nevera DE VERDAD, pues la que "vendían", como tal, era como poco una parodia, al menos en mi barco no tenía ni siquiera aislamiento!
                    Como creo que puede ser de interés para los armadores del Albatros 2, sobretodo por estas latitudes, describiré el trabajo:
                    El sitio que ocupaba la original, junto al tambucho, mal cerrada con una tapa de contrachapado, lo cerré definitivamente por la parte superior y abrí una abertura por el interior, y lo utilizo para colocar en él objetos de uso frecuente (protección solar, gafas, y un largo etcétera), dado lo acequible que es la misma tanto desde el interior, como desde la bañera...
                    Para la nevera actual hice un corte rectangular en la parte superior de la mesita que está a babor, y vacié parte de la espuma de poliuretano de la que está lleno el espacio entre casco y contramolde, (dado que había previamente prolongado las literas bajo la bañera y llenado el espacio con espuma similar, tenía reserva de flotabilidad para no afectar la insumergibilidad), dejando un cubo rectangular cuyo interior laminé con 3 capas de mat+epoxi, haciendo una tapa a medida aislada me ha quedado una nevera estupenda, que dado todo el aislamiento que tiene y la zona en que está ubicada, es de los valores añadidos de los que disfruto.
                    Adjuntaré una fotillos, dado que "vale más una imagen que cien palabras"
                    EA7AQV

Comentario

Hola a todos!, ayer colgué un par de mensajes con sus respectivas fotos, y al subirlos, me apareció un mensaje comunicándome que los mismos no se publicarían hasta no ser leídos o chequeados por un moderador, cosa que hasta ahora no ha ocurrido, os ha ocurrido algo similar?
                      EA7AQV

Comentario

De nuevo por aquí!, espero no pecar de pesao, solo que, para mi tranquilidad, ya están los mensajes visibles, al menos para mí, eso sí, sin fotos, colgaré un álbum con las fotos y ya está
                        Saludos, buenas singladuras veraniegas, y... Ronda de ron cubano para el personal, por favor tabernero
                        EA7AQV

Comentario

Ante todo, saludos a tí, 5ymitad, y a todos, efectivamente, eliminé la ménsula con el fregaderito, que consideraba inútiles y con un paso hacia la litera de proa muy incómodo, sobre todo si dejabas algo encima de la misma, laminando i pegando al casco un suelo (como todo el resto de modificaciones, con contrachapado marino y resina epoxi) para colocar el water químico (en un barco como el nuestro estarás de acuerdo que es lo mejor), ya que la ubicación del mismo bajo la doble litera de proa es más que poco práctica e incómoda. de paso, aproveché y monté el armario, que tiene la parte inferior en forma de embudo (por la forma del casco), con 3 agujeros que dan a la sentina, para escurrir ropa mojada, aunque solamente lo haya usado para ropa seca hasta ahora, espero algún dia estrenarlo
                          La superficie que queda cuando está colocada me sirve para facilitar el paso hacia la litera de proa, y para colocar la cocina las pocas veces que la uso en esa posición (prefiero ponerla en el escalón adicional que hice bajo el tambucho para que el calor y los olores salgan al exterior).
                          En cuanto al mamparo, efectivamente, lo monté con esa idea, aunque aún no he hecho el arraigo para un stay volante, todo lo cual queda se suma a los "PENDIENTES" que aún son muchos...
                          Luego os comentaré lo que hice para tener una nevera con buen aislamiento a bordo, hasta entonces saludos y buenas singladuras, y, por favor, tabernero ¡que corra el ron, y, claro, que sea de mi tierra!
                          Te has currado la habitabilidad de tu Albatros. Si señor. Y me sorprende que también has pensado en un foque delante del pozo del ancla, que también se me pasó por la cabeza, pero ahora pienso que no vale la pena. Con el enrollador y si acaso foam en el gratil del foque y cuando renueve la mayor quizás con tres fajas de rizos ya sería suficiente para enfrentarse a una buena rasca.

Buenas tardes, y ronda de añejo cubano, por favor, tabernero.
                          Estimado 5ymitad, esta mañana (o madrugada) contesté este mensaje tuyo, dándote los detalles, y lo subí, recibiendo un mensaje que me comentaba que no se publicaría hasta no ser revisado, pero a estas horas no ha sido publicado, desconozco la razón, en caso de que no aparezca en un tiempo prudencial lo haré de nuevo, en él os comentaba que, entre los numerosos cambios y modificaciones interiores que he hecho al Blue Hope, le había hecho una nevera DE VERDAD, pues la que "vendían", como tal, era como poco una parodia, al menos en mi barco no tenía ni siquiera aislamiento!
                          Como creo que puede ser de interés para los armadores del Albatros 2, sobretodo por estas latitudes, describiré el trabajo:
                          El sitio que ocupaba la original, junto al tambucho, mal cerrada con una tapa de contrachapado, lo cerré definitivamente por la parte superior y abrí una abertura por el interior, y lo utilizo para colocar en él objetos de uso frecuente (protección solar, gafas, y un largo etcétera), dado lo acequible que es la misma tanto desde el interior, como desde la bañera...
                          Para la nevera actual hice un corte rectangular en la parte superior de la mesita que está a babor, y vacié parte de la espuma de poliuretano de la que está lleno el espacio entre casco y contramolde, (dado que había previamente prolongado las literas bajo la bañera y llenado el espacio con espuma similar, tenía reserva de flotabilidad para no afectar la insumergibilidad), dejando un cubo rectangular cuyo interior laminé con 3 capas de mat+epoxi, haciendo una tapa a medida aislada me ha quedado una nevera estupenda, que dado todo el aislamiento que tiene y la zona en que está ubicada, es de los valores añadidos de los que disfruto.
                          Adjuntaré una fotillos, dado que "vale más una imagen que cien palabras"
                          Pues estoy de acuerdo en que la nevera es mejor para otros usos que para escurrir hielo y lo que dure duró. Yo la uso para dejar a mano el agua y obejtos, bocina, linterna, la crema etc.

Hace dos inviernos abrí registros de unos 14 cm para airear el doble casco e insertar deshumidificadores dentro mientras no navego. Vi el espacio donde tu has instalado la nevera y la verdad es que es tentador de aprovecharlo de alguna manera. Pero es correoso el poliuretano, es durillo y por cierto mengua su volumen. ¿tu lo viste también menguado?

Comentario

El tema de las velas de proa, como navegante "a la antigua", no tengo enrollador, tengo un génova con una faja de rizos, un foque más pequeño, y un asimétrico, que va anclado a un botelón que hice con un trozo de mástil de wind surf, que monto y desmonto muy fácilmente, y lo del stay volante, su arraigo y el mamparo quedaron en eso, ya que en realidad con esas 3 velas (que es como si fuesen 4) tengo para todos (o casi) todos los vientos con los que habitualmente navego...
                            En cuanto al volumen interior del contramolde, cuando hice el trabajo de la nevera (2008), efectivamente, lo noté, y he hecho unos taradros de 5mm en la parte inferior del contramolde (en la sentina, donde va pegado al casco), pues temía que la baja temperatura en la nevera, provocara condensaciones en el espacio lleno por la espuma, para que, en caso de presencia de agua en dicha zona, drenase por alli, pero nunca he apreciado ni una gota de agua, y he hecho mediciones de humedad en la nevera y el contramolde, y nada de nada, afortunadamente
                            Archivos Adjuntos
                            EA7AQV

Comentario

Me he puesto a hurgar entre las fotos que tengo de cuando hice la carpinteria interior y también creo que estas, para quien conoce el interior de un Albatros 2 pueden ser de interés:
                              La verdad es que ambos armaritos, que fueron muy sencillos de hacer y montar, son de una grandísima, utilidad, estoy seguro que más de uno los habrá echado en falta...
                              Archivos Adjuntos
                              EA7AQV

Comentario

Pues un monton de sitio para poner cosas, esta muy bien. En mi caso, pernoctar en el barco no ha sido practicado muy a menudo, solo en 3 o 4 ocasiones una sola noche. Por lo cual me centro más en la navegación. Veo que vas bien provisto de foques. Yo no lo tengo muy bien, el génova original lo he corregido su planitud un poco y uso el enrollador para llevar menos trapo.

Recientemente puse carros escoteros más largos, que moví al pasillo anteriormente (es un acierto en mi opinión), y estoy valorando el poner foam en el foque para recojer bolso.

Comentario

Trabajando...
                                X