VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Viaje de 100 millas con barquito de 5,5 metros. Consejos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Viaje de 100 millas con barquito de 5,5 metros. Consejos

Originalmente publicado por Arpege Ver Mensaje
    Mi consejo es que te pongas el chaleco salvavidas antes de salir del puerto!!

Y no te lo quites hasta que no llegues a destino, aunque haga calor.
    Gracias, ya me quedo más tranquilo
    Yo tenía pensado llevarlos justo al lado

Comentario

No me ha gustado nada esa pregunta que haces al principio del post....en la cual dices ....que si los bajos se ven bien.....
      Uy uy uy....

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Freebird Ver Mensaje
        Gracias, ya me quedo más tranquilo
        Yo tenía pensado llevarlos justo al lado
        Mi intención con mi consejo no es que te quedes tranquilo, es que no te pasa nada si te caes al agua.

Comentario

Como veo que esto o va para largo , una jarcia de fortuna para aparejar una cangreja te vendría de lujo (por si acaso)
          Relax brothers
          “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
          .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Hola,

Yo he navegado (a veces sola) y con poca experiencia esa zona (pa arriba y pa abajo) unas cuantas con mi velero de unos 6 metros y pico, y siempre lo he hecho pegada a la costa, y con los ojos bien abiertos, porque los fondos de la Costa Brava, son un poco engañosos.

Por lo que si yo lo hice, tú también. Por qué no? Siempre que salgas con buen tiempo y con el barco preparado.

Lo bueno de no poderte alejar más de 2 millas es que si te pasa algo... tendrás cobertura de móvil y con la VHF te van a escuchar seguramente en ocasiones hasta 2 puertos a la vez... Y si te pasa algo, hasta la propia zódiac de servicio del puerto más cercano , te podrá remolcar (lleva siempre tu propia línea de remolque a bordo).

No tiene por qué pasarte nada, si miras una buena previsión de meteo, y tomas todas las medidas de seguridad apropiadas, y apuntas todos los consejos que te están dando los navegantes con más experiencia que tú. Seguramente, pronto serás un buen navegante y te verás dando consejos tú a otros.

Lo del combustible, me parece poco..... NO, poquísimo. Lleva garrafas de respeto y en todo caso, lleva dinero o forma de pago para las gasolineras. Lo bueno es que es una singladura con muchos puertos seguidos, pero ojo, porque las gasolineras de los puertos tienen unos horarios a veces muy ajustados y puede ser que a partir de cierta hora, no puedas repostar.

No permitas que tu depósito se quede al mínimo.

Agua potable para beber, calcula unos cuantos litros por persona. Y comida. Mucha, más vale que sobre que falte. Bocatas, galletas, frutos secos, ... Refrescos mejor, procurad no consumir cerveza, vino. El Aquarius va genial para el estómago y mejora las nauseas, en caso de mareos o agotamiento.

Ropa de abrigo. No te fies del sol que hace al partir, ni del calor que hay previsto para ese día, cuando cae el sol... en el mar hace frío, refresca y hay que ponerse ropa. Y Si te pilla la noche, ya no veas... Yo en pleno agosto, si es de noche me pongo bufanda y gorro. No vale la pena estar a disgusto cuando simplemente llevando ropa... podemos estar confortables.

Avisa a tus familiares más cercanos de tus intenciones, y no dudes en llamarles de vez en cuando durante la travesía.
            El móvil cargado al máximo! y a ser posible no malgastes batería haciendo muchas fotos, whatsapp..., y en todo caso, hay cargadores de móvil que funcionan con placa solar, y son muy útiles para una emergencia. Mira de conseguir uno.

Es una singladura muy bonita, yo siempre la hice parando en varias noches, en distintos puertos, mi plan: navegar toda la mañana siempre con buen tiempo la Costa Brava, y por la tarde.... puerto, ducha, cena, paseo de noche, y a dormir en el barco.

Siempre he sido muy previsora y maniática, reviso el barco y preparo una travesía sencilla como si fuera un Cruce de Atlántico. Hasta ahora nunca tuve problemas de navegar esa zona, pegada a la costa, y con un barco más lento que el tuyo. Aunque tengo un velero, suelo navegar más a motor porque me dá la sensación que tengo más control sobre la navegación (y más navegando la C Brava). Por lo que el tema del combustible de más es una de las cosas más importantes para mí.

Así que espero que todo vaya bien y felicidades por tu barquito. Que lo disfrutes mucho
            Editado por última vez por Bohemia; 10/05/2016, 17:35:44.
            "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
            gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
            email: mibarcoseguro@gmail.com
            Visita mi FACEBOOK:
            https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Ahí tienes el mapa de los principales puertos con toda la información actualizada y detallada, esto es algo que yo suelo llevar a bordo en papel, esto junto al GPS de mano, es la manera que tengo de situarme para entrar a puerto o saber dónde se sitúan las gasolineras o para entender las indicaciones que a veces dan los puertos para darte amarre de tránsito.
              Editado por última vez por Bohemia; 10/05/2016, 18:05:39.
              "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
              gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
              email: mibarcoseguro@gmail.com
              Visita mi FACEBOOK:
              https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

una cosa más antes de dejarlo. Ese barco con un poquito de viento es una autentica veleta. Lleva defensas, ya que si tienes que entrar en un pantalán o una calle estrecha con vientecito, en cuanto quites máquina vas a liar un tangai de miedo, y no es plan de que a la primera de cambios le endiñes a un barco o al tuyo propio.

Comentario

Originalmente publicado por JMPUIG Ver Mensaje
                  Sí, lo he tenido en cuenta, pero no estoy a tiempo de sacarme el PNB/PER, tengo que llevarme el barco dentro de poco. Imagino que no habrá problema en eso

La travesía no tiene ningún problema con buena meteo, pero como te han dicho, el único "peligro" es navegar demasiado pegado a la costa. Palangres, otras embarcaciones, artefactos flotantes,.... , eso partiendo de que calcules bien el consumo de combustible. Y que antes de zarpar destino a Roses hayas probado la embarcación.

Yo sí que te aconsejaría que te sacaras el PNB o el PER, con la nueva normativa y la reducción de temario hay varias escuelas que los ofrecen en un/dos fin de semana. En mi zona de la Costa Brava hay varios anuncios en este sentido. No podràs hacer el examen hasta que haya convocatoria, pero los conocimientos los tendrás.

Buena travesía
                  Originalmente publicado por carlosfds Ver Mensaje
                  En el momento que la persona que va a realizar la singladura dice que no se va a separar mucho de la costa para no perder cobertura GPS, ahí te puedes imaginar los conocimientos básicos que puede tener de navegación....
                  En fin....que yo también te animo....
                  Te animo a que te saques el PER !!
                  Originalmente publicado por JOPI II Ver Mensaje
                  No me habia fijado o he leido mal.... Q no tienes ningun tipo de titulo nautico????? 😳😳😳😬😬😬
                  El problema de este Pais es que te obligan a sacarte titulos los cuales fuera de España no sirven para nada y lo que es peor es que te lo exijan, para mear y no echar gota, en fin sigo partiendome de la risa con todo esto..
                  Las cosas de mar se aprenden en la mar, y costeando con puertos cada 10 millas no entraña ni un peligro, estudia la carta nautica un poquito y es suficiente.

Comentario

Quizás no todos somos tan aventajados como tú Dibujito.
                    Yo pasé por academia para sacarme los títulos (titulin,PER,PY) y ahora tengo unos conocimientos que antes no tenía. Me fue bien. No considero para nada que tirase el dinero a la basura.
                    Animar a alguien a salir a la mar sin saber sus conocimientos basicos no me parece del todo acertado.
                    De que le va a servir a este buen señor estudiarse la carta náutica de la zona, si no sabe situarse en ella???
                    Sabios consejos le das compañero....
                    En fin...

Comentario

Originalmente publicado por carlosfds Ver Mensaje
                      Quizás no todos somos tan aventajados como tú Dibujito.
                      Yo pasé por academia para sacarme los títulos (titulin,PER,PY) y ahora tengo unos conocimientos que antes no tenía. Me fue bien. No considero para nada que tirase el dinero a la basura.
                      Animar a alguien a salir a la mar sin saber sus conocimientos basicos no me parece del todo acertado.
                      De que le va a servir a este buen señor estudiarse la carta náutica de la zona, si no sabe situarse en ella???
                      Sabios consejos le das compañero....
                      En fin...
                      Estamos en el colegio? es la hora del recreo? no hace falta mucho saber de cartas nauticas para situarse si vas costeando con solo enumerar los puertos que ves en la travesía así de simple, no va a las Columbretes ni a cruzar el canal de Ibiza de echo no le hace falta ningun titulo, si avista una boya se aparta y punto si otea una torre petrolifera se aparta y punto, si pasa el cabo que se ponga un pendiente
                      Estoy seguro que tu sabes mas de navegación que yo, por eso todo esto me suena tan ridiculo.

Comentario

Puedes tambien instalar en el movil la aplicacion de Salvamento Maritimo, SafeTrx y utilizarla claro.

La aplicación SafeTrx permite a Salvamento Marítimo monitorizar su viaje en caso de no cumplir con el plan de navegación.

SafeTrx es una aplicación para Smartphone, tanto para dispositivos Android como Apple iOS (iPhone, iPad), que monitoriza los viajes de su embarcación, avisa a los contactos designados por el usuario cuando hay retrasos en el viaje planificado y ofrece una página web para que Salvamento Marítimo pueda consultar con rapidez la derrota realizada por la embarcación y tomar las acciones oportunas.

INSTRUCCIONES
                        • Descargue la aplicación a su Smartphone
                        • Registre su embarcación y sus contactos de emergencia
                        • Cree su lista de comprobación personalizada
                        • Introduzca su Plan de Navegación
                        • Al zarpar pulse Inicio Viaje
                        • Al llegar a su destino pulse Fin Viaje
                        • Active la función de seguimiento si comienza directamente una travesía sin plan de navegación
                        • Realice una llamada de emergencia durante el viaje si fuese necesario
                        • Reproduzca sus viajes

IMPORTANTE: Para evitar falsas alarmas asegúrese de finalizar el viaje al llegar a su destino o amplíe su tiempo estimado de llegada. Por favor compruebe los teléfonos introducidos de sus contactos.

Comentario

Creo que ya esta todo dicho respecto a tu travesía. No creo que podamos darte más consejos. Lo que si podías hacer es una recopilación de todo lo dicho para que no tengas ningún tipo de percance durante tu viaje. Un saludo.
                          Escuela oficial náutico-pesquera de Ferrol

KEEP CALM AND BOAT PARTY

A toda máquina, volumen de la música al máximo y 1906 en la nevera!

43º 34´ 00´´ N
                          O6º 44´ 00´´ W

Comentario

Aquí va mi recopilatorio, espero que te sirva de gran ayuda!!

- GPS
                            Creo que respecto a esto no hay mucho que decir.
                            -VHF
                            Aprende a usarlo si no sabes, no tiene mucha ciencia. Si dispones de uno portatil a mayores ya sería perfecto. Si no llevas uno acuerdate del 900 202 202 (el truco que usa mucha gente para no olvidarse, 900 SOS SOS)
                            - Comprobación del parte meteorológico
                            Tienes multitud de páginas en las que ver el clima, los compañeros te dieron muy buenas opciones Windfinder, Windity, Windgurú, Meteocat... Todo lo que tienes que mirar ya no te lo digo, espero que lo tengas claro.
                            -Combustible de sobra
                            Haz los cálculos pertinentes, recuerda, mejor de más que no que te quede muy justo. No pasa nada por embarcar un bidón de emergencia. Mira la velocidad ideal de crucero, planeos, régimen al que llevas el motor... El consumo se dispara si llevas el motor en altas, viento o mar de cara.etc.
                            -Haz una comprobación del motor a fondo.
                            Que no se te olvide nada, date unas vueltas por la zona para comprobar que todo esté correcto.
                            -Contempla la posibilidad de dividir tu travesía en dos etapas.
                            Descansas, estiras las piernas, repostas si lo necesitas y te tomas tu cervecita como un marqué.
                            -Estudiate bien la carta
                            Escollos, entradas a los puertos... vete situandote en ella cada poco.
                            -Lleva el movil cargado
                            Importantisimo, no creo que haya mucho más que decir. El GPS del movil no es muy recomendable, chupa demasiada batería. Para evitar esto tienes en Amazon cargadores solares que según reviews que vi no van nada mal.
                            -Lleva ancla, cadena y todo el material necesario para fondear además de tu propia linea de remolque.
                            -Víveres
                            Pares o no, prepara una neverita con bebida, un par de bocatas o lo que se te ocurra.

Nada más que decir, un abrazo y mucha suerte!
                            Escuela oficial náutico-pesquera de Ferrol

KEEP CALM AND BOAT PARTY

A toda máquina, volumen de la música al máximo y 1906 en la nevera!

43º 34´ 00´´ N
                            O6º 44´ 00´´ W

Comentario

Y no es lo mismo 1 GPS que 1 plotter, que mucha gente lo confunde. 1 GPS, per se, NO tiene cartas.

Y lo peor de lo peor, 1 plotter con cartas mal o poco actualizadas.

Comentario

No dejan de sorprenderme en ésta Taberna ciertas corrientes de opinión.
                                Si dices que te vas a cruzar el Atlántico en un barco de seis o siete metros, y a poder ser que no tenga menos de cuarenta años, recibirás los más sentidos mensajes unánimes de entusiasmo y de ánimo para emprender tan fantástica como aconsejable y nada peligrosa aventura.
                                Si alguien intenta disuadirte le lloverán críticas a mansalva...
                                Si anuncias que te vas costeando de Arenys a Rosas, pudiendo elegir el dīa, asegurando un buen parte, teniendo el barco probado, con media docena de puertos por el camino con sus respectivas gasolineras,y muchas más calas en las que resguardarte, pudiendo tetroceder si procede, con cobertura asegurada de movil durante todo el trayecto...recibes tantísimos consejos sob todo lo que debes llevar, que antes d salir ya te entra el yuyu....
                                En tu caso, antes de iniciar ésta travesía me aseguraría de tener probado el barco para asegurarme de que es fiable y de que todo funciona correctamente.
                                Verificado ése aspecto solo falta elegir el día con un buen parte, que suele ser lo habitual en el mes de junio, y a disfrutar del trayecto.
                                Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X