VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendee Globe 2016

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendee Globe 2016

Lo que acaba de ocurrir a Belion es la clara muestra de que mientras no hayas traspasado la línea de llegada todo puede ocurrir, y a medida que el material va adquiriendo fatiga las posibilidades de rotura aumentan.
    Casi cien días empalmando olas, frenando muchos nudos cuando clavas la proa, pegando trallazo a cada trasluchada, fimbreando la perilla del palo contínuamente...son esfuerzos que soportan cables, tensores, bulones, drizas, poleas..... A todo ello le añades los setenta nudos de viento y olas de ocho metros, y tienes servido el festival de posibilidades de rotura, posibilidades a las que si se añade una momentánea pérdida de control por parte del patrón, puedes llegar a una situación de certeza de rotura.
    Lo lamento mucho y confío que pueda llegar aún sea con aparejo de fortuna. Sin duda lo merece, y a éstas alturas en muy duro tener que abandonar.
    Saludos.

Comentario

Una gran putada!!

Colman era uno de "mis favoritos" a juzgar de lo que hizo en el Pacifico, y que para mi fue una autentica proeza. Viendole a punto de terminar, a pesar de aquel incidente, hacia que le tuviese una especial admiracion

Lo siento mucho por él... pero seguro que lo intentara de nuevo y tendra mas suerte

Comentario

Yo espero que consiga hacer un aparejo de fortuna y terminar, creo que en 48 horas le entraran portantes hacia meta.
        sigpic

Comentario

Bellion tambien con problemas. Ha roto la mayor

Y Attanasio ha golpeado de nuevo con un OFNI y ha roto el "daggerboard", o sea la orza retractil, de babor.

Fue hace un par de dias y por eso va mas lento que Dídac. Abate mas
          Editado por última vez por Keith11; 11/02/2017, 22:00:26.

Comentario

Este es el reportaje sobre Bubi Sanso de la pasada Vendee Globe...esta muy bien hecho y creo que merece la pena verlo...aunque ya sé que hay trozos en los que los protagonistas hablan en mallorquín...la mayoría de las entrevistas son en castellano,de hecho el protagonista Bubi siempre habla en castellano...
            Desde hace ya muchos años sigo la vela oceanica y en concreto las aventuras de Bubi Sanso las seguí casi desde el principio...estuve cuando llegó junto a Pachi Rivero el cuarto en la BWR del 20008/9...también estuve en la llegada de Albert Bargues y Servane escofier,y Bubi andaba por allí...y durante esa vendee,la del reportaje,lo seguí con mucho entusiasmo e interés...por supuesto preocupado con su accidente...Bubi es uno de los muchos y magníficos marinos Españoles que han sido parte de la vela Oceanica y que por una causa u otra no han tenido el reconocimiento que se merecen...en esa Vendee él ya había dado la vuelta completa al mundo...solo le quedaba rematar...pero pasó lo que pasó...
            Brindo por Bubi y confió en que le quede energía para estar en 2020.. Aunque no sea con un proyecto ganador...terminar la Vendee es una asignatura pendiente y él es uno de los grandes....se lo debe a sí mismo...
            Así que si lee esta taberna,que me consta que antes si la leía,darle la enhorabuena por lo que hizo y mandarle apoyo y ánimos para que intente la siguiente!!!!!...

P.d. Para mi gente como Kito de Pavant o Bubi Sanso se merecen tener la oportunidad de acabar la Vendee...como aficionado me gustaría ver a grandes como Bubi o Kito terminar una Vendee...seguro que si hay posibilidad lo volverán a intentar....seguro..
            Editado por última vez por trica; 12/02/2017, 00:51:07.

Comentario

Cofrade Trica, bien por subir el magnífico reportaje del gran Bubi Samsó! Mucho más facil volverlo a ver aquí que buscarlo en la página de IB3.
              Solo una observación, éste hilo tiene centenares de intervenciones, toda la información que hemos tenido que "mamar" de la organización y participantes, a excepción de la que llega de Didac Costa, está en inglés o en francés, y ni una palabra ni comentario, todo absolutamente natural y así aceptado. Se trata de una regata francesa con mayoría de participantes franceses y se adopta el inglés como idioma universal atendiendo a la enorme y amplia difusión del evento, y quien más quien menos nos hemos perdido más de una palabra o frase visionando y escuchando los vídeos o leyendo las informaciones escritas.
              El reportaje que ahora subes está rodado en Mallorca sobre la hazaña de un ciudadano mallorquín al que han ayudado algunos de sus amigos mallorquines y señalas que está bien, ...." aunque ya se que hay alguna entrevista en mallorquín"....si bien afortunadamente el héroe se salva del gazapo ya que tiene la deferencia de no soltar ni una palabra en tan extraño idioma.
              Me pregunto sinceramente si era necesario tener que hacerse perdonar por algo tan natural como que la gente hable su idioma en su tierra, si realmente era necesario ni siquiera mencionar ese detalle como algo que, al parecer, pudiera empañar la espléndida calidad del trabajo.
              Podré pasar por susceptible, pero tras toda una vida viviendo en un lugar en el que pasas con total espontaneidad de un idioma al otro tan pronto como tu interlocutor suelta su primera palabra, crea efectivamente cierta susceptibilidad, sinceramente, que de ello se haga un problema que no lo es tal, y tan solo que se mencione como algo peyorativo, algo que desmerece aquello que no acaba de ser, para algunos, como debería ser, para ser totalmente correcto.
              Disculpad esa reflexión quizás poco marinera, pero incluso para entendernos en la práctica de esa faceta, la de navegar,se usan ambos idiomas según a quien te dirijas o quien te esté hablando,lo que incluye mencionar cada elemento y pieza del barco o de su maniobra por su denominación en cada idioma, y pese a ello la gente se entiende y los barcos siguen pese a ello flotando!
              Un brindis por la hazaña de Bubi

Comentario

[QUOTE=mazatlan;1984425]
                Podré pasar por susceptible, pero tras toda una vida viviendo en un lugar en el que pasas con total espontaneidad de un idioma al otro tan pronto como tu interlocutor suelta su primera palabra, crea efectivamente cierta susceptibilidad, sinceramente, que de ello se haga un problema que no lo es tal, y tan solo que se mencione como algo peyorativo, algo que desmerece aquello que no acaba de ser, para algunos, como debería ser, para ser totalmente correcto

Coincido completamente....,Los que pensamos que lo importante es lo que se dice y no el idioma con el que los has expresado somos una mayoría,hoy silenciosa,impopular y mal vista,pero absolutamente coherente con el caracter abierto de los pueblos del Mediterráneo,actuales y antiguos.....Con la actual cerrajón de mentes hoy seria impensable la creación de un texto como el Consolat de Mar.....

Comentario

• Respuesta: Vendee Globe 2016

Un nexo de comunicación en la historia naval: la lengua Franca Mediterránea
                  ____/)_____

Comentario

Yo creo que el cofrade se refería más bien a que había trozos que algunos no ibamos a entender. No creo que pueda parecer mal que en un programa para Baleares se hable mallorquín.
                    Yo, como navegante mallorquín adoptivo,desde luego nunca he tenido ningún problema al respecto, siempre ha sido algo muy natural.

Mario.

Comentario

Cómo bien dice mario147, yo lo entendí como un comentario por si algunos cofrades, yo inclusive, no entendiéramos alguna frase por desconocimiento del mallorquin, sin más, no hay que malinterpretar ni sacar de contexto un simple comentario. Me parece lo más normal, que en un reportaje hecho para un canal determinado en una zona concreta se hable en el idioma del lugar. Por cierto me ha gustado mucho el reportaje.

Comentario

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                        Cofrade Trica, bien por subir el magnífico reportaje del gran Bubi Samsó! Mucho más facil volverlo a ver aquí que buscarlo en la página de IB3.
                        Solo una observación, éste hilo tiene centenares de intervenciones, toda la información que hemos tenido que "mamar" de la organización y participantes, a excepción de la que llega de Didac Costa, está en inglés o en francés, y ni una palabra ni comentario, todo absolutamente natural y así aceptado. Se trata de una regata francesa con mayoría de participantes franceses y se adopta el inglés como idioma universal atendiendo a la enorme y amplia difusión del evento, y quien más quien menos nos hemos perdido más de una palabra o frase visionando y escuchando los vídeos o leyendo las informaciones escritas.
                        El reportaje que ahora subes está rodado en Mallorca sobre la hazaña de un ciudadano mallorquín al que han ayudado algunos de sus amigos mallorquines y señalas que está bien, ...." aunque ya se que hay alguna entrevista en mallorquín"....si bien afortunadamente el héroe se salva del gazapo ya que tiene la deferencia de no soltar ni una palabra en tan extraño idioma.
                        Me pregunto sinceramente si era necesario tener que hacerse perdonar por algo tan natural como que la gente hable su idioma en su tierra, si realmente era necesario ni siquiera mencionar ese detalle como algo que, al parecer, pudiera empañar la espléndida calidad del trabajo.
                        Podré pasar por susceptible, pero tras toda una vida viviendo en un lugar en el que pasas con total espontaneidad de un idioma al otro tan pronto como tu interlocutor suelta su primera palabra, crea efectivamente cierta susceptibilidad, sinceramente, que de ello se haga un problema que no lo es tal, y tan solo que se mencione como algo peyorativo, algo que desmerece aquello que no acaba de ser, para algunos, como debería ser, para ser totalmente correcto.
                        Disculpad esa reflexión quizás poco marinera, pero incluso para entendernos en la práctica de esa faceta, la de navegar,se usan ambos idiomas según a quien te dirijas o quien te esté hablando,lo que incluye mencionar cada elemento y pieza del barco o de su maniobra por su denominación en cada idioma, y pese a ello la gente se entiende y los barcos siguen pese a ello flotando!
                        Un brindis por la hazaña de Bubi
                        Madre mía!!!..Como diría aquel..si lo se no vengo...uffff..solo decir que mi única intención era compartir un buen reportaje,en un foro sobre una aventura que me apasiona...para nada tratar de sembrar polémicas sobre lenguas...al revés,me excusaba porque se que podía haber gente que lo malinterpretarse...pero bueno...
                        Ah! y decirte que nací en Madrid,vivo en Asturias,mis hijos nacieron en Barcelona,he vivido 25 años en Ibiza,entiendo el catalán,el inglés,un poco de Francés..me considero ciudadano del mundo..y respeto todas las lenguas..si en algo te he molestado pues disculpas...
                        Mi intención era compartir...solo eso..
                        No me interesan las discusiones lingüísticas y menos aquí...y daba por supuesto que la gente vería que se trataba de un reportaje hecho en Mallorca para la televisión autonómica con lo cual es lógico que se hable mallorquín..pero precisamente para que nadie se sintiera molesto puse ese párrafo...lo que menos esperaba era molestar precisamente a los mallorquines...con los que he convivido,navegado,trabajado durante muchos años,y de los que tengo un magnífico recuerdo...de ellos y de su maravillosa isla...
                        Salud!!
                        Editado por última vez por trica; 12/02/2017, 13:35:59.

Comentario

Se sabe si Colman inventó algún aparejo?
                          En las fotos q pude ver no se aprecia, en el tracker sigue parado....
                          Archivos Adjuntos
                          “God damn you, Lezo”
                          Almirante Vernon, Cartagena de Indias

Comentario

Buenas noches bona nit

Leva una leatherman en la mano!

Todo resuelto

Cierraelpico
                            EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Originalmente publicado por truska Ver Mensaje
                              Se sabe si Colman inventó algún aparejo?
                              En las fotos q pude ver no se aprecia, en el tracker sigue parado....
                              Esta esperando a que mejoren las condiciones, en ppcio, lunes 13 podrían mejorar lo suficiente

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
                                Buenas noches bona nit

Leva una leatherman en la mano!

Todo resuelto

No se si le patrocina pero magnífica publicidad

Esperemos que pueda aparejar algo, parece claro que al menos lo va a intentar.

Mario.

Comentario

Trabajando...
                                X