VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendee Globe 2016

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendee Globe 2016

Así de entrada no me creo nada de foils de repuesto en el caso de Thomson,ni mucho menos de intercambiables, es que ni hay orzas de deriva con repuesto ni tampoco estas suelen ser simétricas. Los foils son alas, con perfiles muy estudiados su bordes de ataque y sus bordes de fuga y muchas horas de diseño y estudio, con sus cajeras con la suya para cada lado, ajustaditas para que no existan holguras... lo que si puede ocurrir es que el daño sea menor, que fuese reparable, o que tenga como un extremo fusible con recambio, pero el foil entero?

Lo cierto es que en los rumbos que va, parece que precisamente el foil que trabaja es el que se dijo dañado, y no se aprecia perdida de prestaciones...

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
      AT medios no le faltan, solo hay que ver el dinghy que usaban en Les Sables

Bromas a parte, estuvieron muchas horas poniendo y sacando foils y algunos de ellos los tenían tapados.
      Viendo esta imagen y observando el extremo del foil que sobresale por la cubierta si que podría ser posible que llevara algún tipo de orza de deriva de "emergencia" de respeto...pero para poder colocarla tendría que quitar primero los restos del foil..bueno.. solo son hipótesis..pero creo que pronto saldremos de dudas..cuando baje la mar y el viento mandará alguna foto de la rotura,o algún video...ya lo hizo en la pasada Vendee en la que tuvo muchos problemas con los timones..otra cosa es que mande informacion del apaño de emergencia que creo yo tendrá..es un viejo zorro con mucha experiencia..estoy seguro de que han previsto la rotura de un foil..y tendrán alguna solución de emergencia...En cuanto a la ceñida creo yo que no quedaría,si al final no tuvíeran esa solución de emergencia, sin plano antideriva ya que los timones ejercen esa función, al menos en parte...
      En cuanto a la velocidad que lleva creo que además de que esta más al Sur,lo que le da mejor angulo, tiene siempre un poco mas de viento y seguro que lleva una configuración de velas secreta...como llevaba Gabart en la pasada Vendee..y además el tio aprieta a tope..
      Siempre guardan,creo yo, algún "nudillo"en la chistera, pero cuando se necesita ponen toda la carne en el asador..y de momento a Thomson le está saliendo bien...puede que me equivoque pero veo al "chacal" tranquilo en los videos..creo que no va al 100%..está ahi..al acecho..
      Ah! se me olvidaba...bonito pique entre dos viejos zorros...Le cam y Dick..de momento Le Cam no da su brazo a torcer...y no olvidemos que va con el "viejo" Foncia...Barcazo!!..y pedazo de marino el tio!!

Y por supuesto ánimo a nuestro bombero...marino..Didac..y aplausos al equipo,otra vez lo digo,que con muy pocos medios, sin ya dinero, y con mucha presión,supo resolver,con la ayuda de mucha gente de otros equipos, y la solidaridad de los bombis de les sables, los problemas, no menores,por cierto, y conseguir que Didac volviera a salir..
      Editado por última vez por trica; 24/11/2016, 12:51:36.

Comentario

• Respuesta: Re: Vendee Globe 2016

Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
        Así de entrada no me creo nada de foils de repuesto en el caso de Thomson,ni mucho menos de intercambiables, es que ni hay orzas de deriva con repuesto ni tampoco estas suelen ser simétricas. Los foils son alas, con perfiles muy estudiados su bordes de ataque y sus bordes de fuga y muchas horas de diseño y estudio, con sus cajeras con la suya para cada lado, ajustaditas para que no existan holguras... lo que si puede ocurrir es que el daño sea menor, que fuese reparable, o que tenga como un extremo fusible con recambio, pero el foil entero?

Lo cierto es que en los rumbos que va, parece que precisamente el foil que trabaja es el que se dijo dañado, y no se aprecia perdida de prestaciones...

Totalmente de acuerdo!
        La posibilidad que comentas de "extremo fusible con recambio", tiene mucho sentido, seguramente vayan por ahí los tiros.
        Como bien apuntas, desde su rotura el foil que trabaja es el dañado y ya hemos visto que ha sido el más rápido.
        Seguramente están jugando al despiste con el alcance de la rotura.
        Han prometido imagenes de la "cirugía"...

Veremos si después de la retirada de Riou y los problemas de Josse, los franceses se lanzan a la brecha y no se dedican a especular.
        Mientras ellos esperan el momento oportuno, como ya se ha visto, se pueden encontrar con un OFNI.
        Mientras Sir Thomson le pone una tirita al foil y a volar!

Por cierto que GRANDE Le Cam!

Su "Objet Insolite" es memorable!
        (Menudas vistas! )

Es un monstruo!
        ____/)_____

Comentario

Originalmente publicado por trica Ver Mensaje
          Viendo esta imagen y observando el extremo del foil que sobresale por la cubierta si que podría ser posible que llevara algún tipo de orza de deriva de "emergencia" de respeto...pero para poder colocarla tendría que quitar primero los restos del foil..bueno.. solo son hipótesis..pero creo que pronto saldremos de dudas..cuando baje la mar y el viento mandará alguna foto de la rotura,o algún video...ya lo hizo en la pasada Vendee en la que tuvo muchos problemas con los timones..otra cosa es que mande informacion del apaño de emergencia que creo yo tendrá..es un viejo zorro con mucha experiencia..estoy seguro de que han previsto la rotura de un foil..y tendrán alguna solución de emergencia...En cuanto a la ceñida creo yo que no quedaría,si al final no tuvíeran esa solución de emergencia, sin plano antideriva ya que los timones ejercen esa función, al menos en parte...
          En cuanto a la velocidad que lleva creo que además de que esta más al Sur,lo que le da mejor angulo, tiene siempre un poco mas de viento y seguro que lleva una configuración de velas secreta...como llevaba Gabart en la pasada Vendee..y además el tio aprieta a tope..
          Siempre guardan,creo yo, algún "nudillo"en la chistera, pero cuando se necesita ponen toda la carne en el asador..y de momento a Thomson le está saliendo bien...puede que me equivoque pero veo al "chacal" tranquilo en los videos..creo que no va al 100%..está ahi..al acecho..
          Ah! se me olvidaba...bonito pique entre dos viejos zorros...Le cam y Dick..de momento Le Cam no da su brazo a torcer...y no olvidemos que va con el "viejo" Foncia...Barcazo!!..y pedazo de marino el tio!!

Y por supuesto ánimo a nuestro bombero...marino..Didac..y aplausos al equipo,otra vez lo digo,que con muy pocos medios, sin ya dinero, y con mucha presión,supo resolver,con la ayuda de mucha gente de otros equipos, y la solidaridad de los bombis de les sables, los problemas, no menores,por cierto, y conseguir que Didac volviera a salir..

Qué sentido tiene una orza de respeto metida en la cajera del foil? qué efecto hace? El foil funciona precisamente por el "bigote Dali", el resto del perfil para lo único que sirve es para soportar el último tercio, no?

Comentario

Mirad este artículo:

"...
            Vendée Globe. Pourquoi Alex Thomson reste leader ?

© Le Télégrammehttp://www.letelegramme.fr/voile/vendee-globe/vendee-globe-pourquoi-alex-thomson-reste-leader-24-11-2016-11304857.php#L0crjSfasK66Etdj.99

Samedi, Alex Thomson, alors leader, heurtait un Ofni et endommageait le foil tribord de son « Hugo Boss ». Quatre jours plus tard, le Britannique va toujours aussi vite et reste en tête. Tout simplement parce qu'il n'est, pour l'instant, pas handicapé par ce foil abîmé.

« Le foil tribord a été endommagé et il y a des éraflures sur le flanc tribord du bateau.... J'ai l'impression que le foil est assez touché », disait, samedi dernier le skipper de « Hugo Boss ». Contraint de lever le pied pendant quelques heures, le Britannique concédait du terrain sur ses poursuivants. Les jours suivants, on s'attendait logiquement à ce qu'Armel Le Cléac'h et Sébastien Josse, deux foileurs, lui fondent dessus.

Aucune photo

Il n'en fut rien, Thomson s'est très vite remis à carburer « comme si de rien n'était ». Lundi à 18 h, il avait 87,9 milles d'avance sur Josse et 96,6 milles sur Le Cléac'h. Dix-huit heures plus tard, il en avait 92 et 102 milles. Les chiffres parlent d'eux-mêmes, Thomson n'est pas du tout handicapé par cet appendice tribord.

A se demander si le foil est vraiment endommagé ? On pourrait en douter à voir les moyennes alignées depuis trois jours. On s'étonnait aussi, qu'à l'heure du haut débit internet sur les bateaux, Thomson n'ait pas envoyé la moindre photo au PC Course. Pas la moindre de trace d'une vidéo non plus.

Contacté, le service de presse du skipper nous a répondu, « qu'aucune photo du foil abîmé ne sera envoyée ». Et, à terre, ces questions qui commencent à fuser ici et là : « A-t-il vraiment cassé son foil ? » « A-t-il vraiment heurté un Ofni ? » On sait que la désinformation, voire la non-information, est une arme psychologique qui peut s'avérer utile sur un tour du monde.

« Au près, il va lui manquer une petite jambe »

Autre question : avec un foil endommagé, peut-on aller aussi vite, plus vite parfois, que les autres foileurs ? On a posé la question à Vincent Lauriot Prevost, l'un des architectes, avec Guillaume Verdier, de « Hugo Boss ». La réponse est limpide. « Il n'est pas du tout illogique que les trois premiers aient des vitesses similaires pour la simple et bonne raison qu'ils ne sont pas dans des conditions où ils utilisent les foils. Le Cléac'h et Josse ont des foils rétractés et Thomson a un foil abîmé donc réduit ». Comme les angles de descente vers le cap de Bonne Espérance sont assez abattus, disons entre 135° et 140° du vent, les foils ne servent à rien.

Les « moustaches » sont de sortie uniquement au reaching, à 90°-120° du vent. A ces allures-là, ils font vraiment la différence. Pour l'instant, même avec un foil -probablement cassé sur la courbure-, Alex Thomson n'est pas très handicapé. Il le sera terriblement dès que le vent va mollir et surtout, face au vent, où le moignon de foil va traîner dans l'eau et le ralentir. « Au près, il va lui manquer une petite jambe », ajoute Vincent Lauriot-Prévost.
            En clair, Thomson est en train de manger son pain blanc.

© Le Télégrammehttp://www.letelegramme.fr/voile/vendee-globe/vendee-globe-pourquoi-alex-thomson-reste-leader-24-11-2016-11304857.php#L0crjSfasK66Etdj.99

..."

Comentario

Qué sentido tiene una orza de respeto metida en la cajera del foil? qué efecto hace? El foil funciona precisamente por el "bigote Dali", el resto del perfil para lo único que sirve es para soportar el último tercio, no?

Cierto...lo que pasa es que al ver la foto anterior parece que el angulo de la parte del foil que queda dentro del casco diera para que una vez quitados los restos del trozo de foil roto se pudiera encajar una orza...pero viendo esta foto que pones te tengo que dar la razón..es dificil encajar en esa cajera una orza..aunque me gustaría ver una foto del foil completo...pero eso si que será "top secret"
              En fin..sigo pensando que tienen que haber previsto de alguna manera la rotura de un foil..quizás reparando el viejo, como decís vosotros..
              Veremos..

Comentario

[quote=Pons Minei;1959758]Qué sentido tiene una orza de respeto metida en la cajera del foil? qué efecto hace? El foil funciona precisamente por el "bigote Dali", el resto del perfil para lo único que sirve es para soportar el último tercio, no?

[/quo

Perdón...me repetí..

Comentario

Y que te quede clara una cosita Trica... yo estoy aquí para aprender .

Lo bueno de ser un seguidor de la clase desde la primera Vendée es que la evolución de los IMOCA te impide quedarse quieto o acomodarte en lo sabido si quieres estar un poco al día, y el friquismo imoquero que me identifica me hacer tragarme todo lo que veo, sobre la clase, y parecidos, multicascos, Volvo,... y a poco que se siga la evolución de la vela oceánica en sus múltiples expresiones desde los 80, ya llegas a conclusiones que suelen ser ciertas por que la "fuerza" ya está en mi

En Dark Thomson, también

Comentario

Mirad este artículo:

"...
                    Vendée Globe. Pourquoi Alex Thomson reste leader ?

Samedi, Alex Thomson, alors leader, heurtait un Ofni et endommageait le foil tribord de son « Hugo Boss ». Quatre jours plus tard, le Britannique va toujours aussi vite et reste en tête. Tout simplement parce qu'il n'est, pour l'instant, pas handicapé par ce foil abîmé.

« Le foil tribord a été endommagé et il y a des éraflures sur le flanc tribord du bateau.... J'ai l'impression que le foil est assez touché », disait, samedi dernier le skipper de « Hugo Boss ». Contraint de lever le pied pendant quelques heures, le Britannique concédait du terrain sur ses poursuivants. Les jours suivants, on s'attendait logiquement à ce qu'Armel Le Cléac'h et Sébastien Josse, deux foileurs, lui fondent dessus.

Aucune photo

Il n'en fut rien, Thomson s'est très vite remis à carburer « comme si de rien n'était ». Lundi à 18 h, il avait 87,9 milles d'avance sur Josse et 96,6 milles sur Le Cléac'h. Dix-huit heures plus tard, il en avait 92 et 102 milles. Les chiffres parlent d'eux-mêmes, Thomson n'est pas du tout handicapé par cet appendice tribord.

A se demander si le foil est vraiment endommagé ? On pourrait en douter à voir les moyennes alignées depuis trois jours. On s'étonnait aussi, qu'à l'heure du haut débit internet sur les bateaux, Thomson n'ait pas envoyé la moindre photo au PC Course. Pas la moindre de trace d'une vidéo non plus.

Contacté, le service de presse du skipper nous a répondu, « qu'aucune photo du foil abîmé ne sera envoyée ». Et, à terre, ces questions qui commencent à fuser ici et là : « A-t-il vraiment cassé son foil ? » « A-t-il vraiment heurté un Ofni ? » On sait que la désinformation, voire la non-information, est une arme psychologique qui peut s'avérer utile sur un tour du monde.

« Au près, il va lui manquer une petite jambe »

Autre question : avec un foil endommagé, peut-on aller aussi vite, plus vite parfois, que les autres foileurs ? On a posé la question à Vincent Lauriot Prevost, l'un des architectes, avec Guillaume Verdier, de « Hugo Boss ». La réponse est limpide. « Il n'est pas du tout illogique que les trois premiers aient des vitesses similaires pour la simple et bonne raison qu'ils ne sont pas dans des conditions où ils utilisent les foils. Le Cléac'h et Josse ont des foils rétractés et Thomson a un foil abîmé donc réduit ». Comme les angles de descente vers le cap de Bonne Espérance sont assez abattus, disons entre 135° et 140° du vent, les foils ne servent à rien.

Les « moustaches » sont de sortie uniquement au reaching, à 90°-120° du vent. A ces allures-là, ils font vraiment la différence. Pour l'instant, même avec un foil -probablement cassé sur la courbure-, Alex Thomson n'est pas très handicapé. Il le sera terriblement dès que le vent va mollir et surtout, face au vent, où le moignon de foil va traîner dans l'eau et le ralentir. « Au près, il va lui manquer une petite jambe », ajoute Vincent Lauriot-Prévost.
                    En clair, Thomson est en train de manger son pain blanc.

..."

Maldita sea, no entiendo ni papa de francés
                    ¿No hay una traducción al inglés o castellano?, ¿de que habla?

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Vale, ya me he enterado mas o menos poniéndolo en el traductor

Viene a decir que ponen en duda la rotura del foil del Boss y que no es normal que siga a la misma velocidad...

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
                        Maldita sea, no entiendo ni papa de francés
                        ¿No hay una traducción al inglés o castellano?, ¿de que habla?

, resumiendo, que tampoco les cuadra, que la desinformación es un arma psicológica contra los rivales, pero en los rumbos y condiciones que van ahora no es en donde se le va a notar la avería... que ya se verá, es en el reaching en donde los foils marcan la diferencia, y en las ceñidas le va a faltar un apoyo, aunque aquí ganan los que llevan las derivas convencionales...

Comentario

Y que te quede clara una cosita Trica... yo estoy aquí para aprender .

Lo bueno de ser un seguidor de la clase desde la primera Vendée es que la evolución de los IMOCA te impide quedarse quieto o acomodarte en lo sabido si quieres estar un poco al día, y el friquismo imoquero que me identifica me hacer tragarme todo lo que veo, sobre la clase, y parecidos, multicascos, Volvo,... y a poco que se siga la evolución de la vela oceánica en sus múltiples expresiones desde los 80, ya llegas a conclusiones que suelen ser ciertas por que la "fuerza" ya está en mi

En Dark Thomson, también
                          Yo tambien sigo la Vendee desde sus inicios...pero mis conocimientos son solo como observador y el hecho de no dominar los idiomas me impide aprender mucho mas de los grandes maestros...siempre he sido un autodidacta.. y asi me va ..pero me gusta, me apasiona, diría yo, todo lo que tenga que ver con la vela oceanica..y con la navegacion en solitario, mas en concreto....
                          Y desde luego yo tambien estoy aqui para aprender..y aprendo cada dia de vuestros comentarios....los mios estan basados en intuiciones..que la mayor parte de las veces no coinciden con la realidad..
                          Salud y que no decaiga este hilo en el que todos aprendemos..y compartimos la pasion de la vela oceanica...aunque sea desde el sofá

Comentario

• Respuesta: Re: Vendee Globe 2016

, resumiendo, que tampoco les cuadra, que la desinformación es un arma psicológica contra los rivales, pero en los rumbos y condiciones que van ahora no es en donde se le va a notar la avería... que ya se verá, es en el reaching en donde los foils marcan la diferencia, y en las ceñidas le va a faltar un apoyo, aunque aquí ganan los que llevan las derivas convencionales...
                            Sí están mas o menos como nosotros, mosqueaos!

Cuando le preguntan a Vincent Lauriot Prevost, lo explica, "que no es del todo ilógico...", las condiciones no han permitido sacarle provecho a los foils.
                            Al haber hecho la bajada en popas a 135-140°, explica que los foils van recogidos y solo se usan en rumbos de través de 90-120°.

A no ser que Thomson tenga un As en la manga, lo va a tener muy complicado, en traveses y ceñidas, por la perdida de sustentación.

Parece un culebrón!

PD: Habéis visto ya el "Objet Insolite" del gran Le Cam??!!
                            (#698)
                            Editado por última vez por Xinanhook; 24/11/2016, 15:05:51.
                            ____/)_____

Comentario

Buenas,

Didac en el Hemisferio Sur

Hola!

Esta madrugada, unos minutos antes de cruzar el Ecuador, cuando ya tenía la cerveza para la ocasión preparada, ha explotado el J1 (génova).

Se ha rajado horizontalmente desde la baluma hasta el grátil, a la altura del tercio superior. Soplaban en ese momento entre 13 y 15 nudos. Con alguna dificultad he logrado enrollarla y arriarla sin que causara más desperfectos.
                              Esta vela, que se utiliza en ceñida por debajo de los 15 nudos, era el génova que había dado la vuelta al mundo con Gerard y Ludo en 2010. El que utilizamos con Aleix en la BWR, originario del Synerciel de Jean Le Cam y luego heredado por el Gaes de Anna y Gerard, además de estar muy viejo (2 vueltas al mundo) tenía capas de pintura de diferentes patrocinadores que lo hacían muy pesado para un solitario, y la descartamos.
                              Sabía que era difícil que completara la vuelta al mundo pero no pensaba perderla tan pronto. Ahora, cuando amaina el viento la echo de menos, nos falta potencia. Es una vela que se guarda cuando se llega al sur, pero útil en las zonas de transición como en la que estoy ahora. Habrá que apañarse, ir algo más abierto con el código 0 fraccionado, ya veremos... Lo que no me falta ahora es tela para parchear las otras velas!
                              La idea para los próximos 3-4 días es ganar sur lo más rápido posible estudiando donde se situará la nueva alta presión para encontrar la puerta de entrada a los mares del Sur
                              Por las noches baja la intensidad del calor y aprovecho para tratar de descansar ya que de día, con la escotilla de proa cerrada por los rociones, sin que corra el aire, es prácticamente imposible.
                              Por cierto, aunque con algo de retraso y una cerveza no muy fría, he celebrado debidamente el cambio de hemisferio.
                              Más tarde colgaré un video grabado en francés. Espero que se entienda.
                              Hasta pronto!
                              Didac

Saludos,
                              .

Comentario

Originalmente publicado por jometr Ver Mensaje
                                Buenas,

Didac en el Hemisferio Sur

Hola!

Esta madrugada, unos minutos antes de cruzar el Ecuador, cuando ya tenía la cerveza para la ocasión preparada, ha explotado el J1 (génova).

Se ha rajado horizontalmente desde la baluma hasta el grátil, a la altura del tercio superior. Soplaban en ese momento entre 13 y 15 nudos. Con alguna dificultad he logrado enrollarla y arriarla sin que causara más desperfectos.
                                Esta vela, que se utiliza en ceñida por debajo de los 15 nudos, era el génova que había dado la vuelta al mundo con Gerard y Ludo en 2010. El que utilizamos con Aleix en la BWR, originario del Synerciel de Jean Le Cam y luego heredado por el Gaes de Anna y Gerard, además de estar muy viejo (2 vueltas al mundo) tenía capas de pintura de diferentes patrocinadores que lo hacían muy pesado para un solitario, y la descartamos.
                                Sabía que era difícil que completara la vuelta al mundo pero no pensaba perderla tan pronto. Ahora, cuando amaina el viento la echo de menos, nos falta potencia. Es una vela que se guarda cuando se llega al sur, pero útil en las zonas de transición como en la que estoy ahora. Habrá que apañarse, ir algo más abierto con el código 0 fraccionado, ya veremos... Lo que no me falta ahora es tela para parchear las otras velas!
                                La idea para los próximos 3-4 días es ganar sur lo más rápido posible estudiando donde se situará la nueva alta presión para encontrar la puerta de entrada a los mares del Sur
                                Por las noches baja la intensidad del calor y aprovecho para tratar de descansar ya que de día, con la escotilla de proa cerrada por los rociones, sin que corra el aire, es prácticamente imposible.
                                Por cierto, aunque con algo de retraso y una cerveza no muy fría, he celebrado debidamente el cambio de hemisferio.
                                Más tarde colgaré un video grabado en francés. Espero que se entienda.
                                Hasta pronto!
                                Didac

Saludos,
                                .
                                Tiene merito ir con velas que ya tienen varias vueltas al mundo!!...no puedes apretar igual...salvo la mayor y el Solent todas las demas que lleva tienen ya sus millas...
                                ....me aventuro a decir que se hara justicia con tanto esfuerzo y Didac alcanzara al grupo...que,creo yo,es donde hubiera estado de no haber tenido el percance con el tanque de lastre en la salida...

Comentario

Trabajando...
                                X