VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Reprogramar MMSI Radiobaliza ( Balsamar ) cuento corto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguridad Reprogramar MMSI Radiobaliza ( Balsamar ) cuento corto

Hola piratas !

Ronda para todos los visitantes

Vengo de Balsamar ( Mataró ) de intentar reprogramar una radiobaliza con mi nuevo MMSI Belga.

Primero pedí presupuesto.... 60€ ... me parece algo caro pero bueno ... un trabajo de menos de una hora y te cobran como dos horas de mano de obra ... en fin ...

Les digo que ok

Les llevo la radiobaliza con mi carta con el MMSI Belga

Me aceptan todo ok

Luego cuando ya he llegado a casa, me llaman y me explican que como que la bateria está caducada ... que el presupuesto es otro ... ya que no pueden reprogramar la baliza si esta la bateria caducada ...

Les digo que la bateria funciona, ya que hace ok el test y el indicador ( led verde ) funciona correctamente y realiza el protocolo de que todo está ok tal como indica el manual de la radiobaliza.

Si si ... pero la pegatina dice que hay que cambiarla ... burocracia y palante ...

Bueno... les comento el tema de que me han aceptado el presupuesto, se han quedado la radiobaliza, la documentación y que ahora me tengo que comer una factura de 220€

Les digo que ni hablar y a la semana siguiente ( hoy ) me voy a recoger mi radiobaliza ( no reprogramada claro ... )

En fin ... pilarin ...

Ojo con las reprogramaciones ... que no os pase lo que a mí ... por eso os explico la película ...

De paso me cago en too lo que se menea en españistan con la burocracia los mangoneos y todos sus titiriteros que se menean al son de del tuntun...

Otra ronda !

P.D: Busco hacker de radiobalizas
    Porque si la llevo al paqui de los mobiles ? jajaja
    Poca broma, aquí hay negocio ... underground claro ....

Una de la Velvet y otra ronda

Carajillo

y al agua

Salut y millas
    Tomaquet

Re: Reprogramar MMSI Radiobaliza ( Balsamar ) cuento corto

Tienes un par de alternativas:

- Buscar otro reprogramador.

- Insistir en que la que se debe aplicar es la normativa belga, no la española.

A tu favor tienes que para registrarla en el IBPT belga el reprogramador sólo te tiene que dar un documento de reprogramación, no uno de cambio de baterías. En mi caso el documento que me dieron estaba hecho sobre el formulario de la NOAA norteamericana, en inglés.

Para registrar una baliza el IBPT (y supongo que ningún otro organismo gestor de radiocomunicaciones) no te pide un documento de cambio de baterías; es más, ¿qué pasa cuando te caducan las baterías? ¿te dan de baja la radiobaliza del registro de COSPAS-SARSAT sin enterarte tú?

Y si se te ponen pesados, diles que no te hacen falta las baterías porque tú sólo vas a emplear la radiobaliza como elemento decorativo al lado del toro bravo y la flamenca que todos tenemos encima del televisor (en los de pantalla plana esto es un poco más difícil)

Saludos y
    Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Piensa que esta gente ha de dar de comer a sus hijos....y somos nosotros, los navegantes que tenemos que pagarles los bocatas. Imagina que te reprograman sin cambio de batería...de que comen? malo eres....

Comentario

Hola

Yo también acabo de recibir el nuevo MMSI belga y tengo que reprogramar mi radiobaliza (una Smartfind E5 de McMurdo). Pensaba (por proximidad) pasarme por Mataró, pero con el comentario que haces, me lo ahorraré...

Me quedo por aquí a ver que soluciones aparecen

Saludos y
        Editado por última vez por Parazoa; 10/05/2016, 20:24:23. Razón: ortografía

Comentario

Originalmente publicado por kuovadix Ver Mensaje
          Piensa que esta gente ha de dar de comer a sus hijos....y somos nosotros, los navegantes que tenemos que pagarles los bocatas. Imagina que te reprograman sin cambio de batería...de que comen? malo eres....
          Al parecer, en el mundo de la náutica, los churumbeles se comen los bocatas de jamón Joselito 5j... y conforme se acerque el verano para echarse a temblar.

Comentario

Reprogramar MMSI Radiobaliza ( Balsamar ) cuento corto

Inténtalo con el distribuidor en España de la marca de tu radio baliza
            sigpic

Comentario

El IBPT no te dará nunca de baja la radiobaliza del registro de Cospas-Sarsat por la sencilla razçon de que NO las registra en ese registro.

Debes registrarla tú.

O sea, estás en bragas.

Comprobado.

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
              Para registrar una baliza el IBPT (y supongo que ningún otro organismo gestor de radiocomunicaciones) no te pide un documento de cambio de baterías; es más, ¿qué pasa cuando te caducan las baterías? ¿te dan de baja la radiobaliza del registro de COSPAS-SARSAT sin enterarte tú?
              Saludos,
              Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
              (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                El IBPT no te dará nunca de baja la radiobaliza del registro de Cospas-Sarsat por la sencilla razçon de que NO las registra en ese registro.
                Lamento contradecirte, cofrade, pero el IBPT sí gestiona las altas y bajas en COSPAS-SARSAT de radiobalizas de embarcaciones abanderadas en Bélgica. Cosa bien distinta es que Bélgica (al igual que otros países como Croacia o Israel) no sea nación participante en el Programa COSPAS-SARSAT.

Por otra parte, no se me ocurre ningún otro registro internacional de radiobalizas; si tú lo conoces, dilo para ilustrarnos a todos.

Debes registrarla tú.
                Tampoco; la Administración belga (como la mayor parte de las Administraciones) se reserva la prerrogativa de registrar las radiobalizas en COSPAS-SARSAT.

Comprobado.
                No sé dónde lo habras comprobado, pero en mi caso particular (a lo mejor es que la Administración belga me trata con esa deferencia ) pedí al IBPT instrucciones sobre cómo llevar a cabo el registro de mi radiobaliza en COSPAS-SARSAT, me dijeron que debía hacerlo a través de ellos, lo hice y tengo mi radiobaliza registrada en COSPAS-SARSAT.

Por cierto, de todo lo que acabo de decir tengo documentación demostrable.

Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por Parazoa Ver Mensaje
                  Yo también acabo de recibir el nuevo MMSI belga y tengo que reprogramar mi radiobaliza

Me quedo por aquí a ver que soluciones aparecen
                  Dado cómo está el asunto aquí, una posible solución (cara y complicada, lo sé , pero quizá viable) podría ser pedir que la reprogramara algún servicio de la marca en el extranjero. En internet se encuentran fácilmente, y todo sería ponerse en contacto con ellos...

Saludos y

Comentario

Respuesta en otro hilo:

Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga Bien, señoras y señores.

Tengo la felicidad de comunicarles que tengo que comerme mis palabras. Con unas trufas y bien regadas con un buen champagne.

Acabo de comprobar que hace 6 días que mi Epirb ha sido registrada correctamente por Bélgica, con el MMSI correcto, Código de país 205 -como corresponde- y todas las bendiciones de los benditos Cospas Sarsat que aseguran que seré rescatado si la activo justificadamente.

Han tardado casi un año, pero benditos sean también. Justo es reconocer que su trabajo es de categoría, a pesar de la paliza que les estamos dando, y que sea mucha más.

La radiobaliza no ha sido reprogramada

Recomendación: paciencia. Y buscar adecuadamente.

Y comprobar aquí:

Cita:
                    Originalmente publicado por Kane
                    Y para saber los datos que hay en el registro de la ITU, buscas aquí por el nombre de tu barco, MMSI, Call Sign, país, etc, etc, (ya lo verás) y te aparece también toda la info excepto la de tus "Ángeles de la Guarda", por privacidad, bajo password.

http://www.itu.int/online/mms/mars/ship_search.sh

Y para ver los datos programados en la baliza, aquí:
                    Cita:
                    Originalmente publicado por Kane
                    Para conocer los datos que hay programados en la radiobaliza basta ir a esta dirección e introducir el EXID de la misma. Sale todo, todito.

https://www.cospas-sarsat.int/en/see...in-your-beacon

Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                    Lamento contradecirte, cofrade, pero el IBPT sí gestiona las altas y bajas en COSPAS-SARSAT de radiobalizas de embarcaciones abanderadas en Bélgica. Cosa bien distinta es que Bélgica (al igual que otros países como Croacia o Israel) no sea nación participante en el Programa COSPAS-SARSAT.

Por otra parte, no se me ocurre ningún otro registro internacional de radiobalizas; si tú lo conoces, dilo para ilustrarnos a todos.

Tampoco; la Administración belga (como la mayor parte de las Administraciones) se reserva la prerrogativa de registrar las radiobalizas en COSPAS-SARSAT.

No sé dónde lo habras comprobado, pero en mi caso particular (a lo mejor es que la Administración belga me trata con esa deferencia ) pedí al IBPT instrucciones sobre cómo llevar a cabo el registro de mi radiobaliza en COSPAS-SARSAT, me dijeron que debía hacerlo a través de ellos, lo hice y tengo mi radiobaliza registrada en COSPAS-SARSAT.

Por cierto, de todo lo que acabo de decir tengo documentación demostrable.

Saludos y
                    Editado por última vez por Kane; 11/05/2016, 15:47:07. Razón: Arreglar el follón que se había armado.
                    Saludos,
                    Carlos

Comentario

Y también esto (del otro hilo):

Por cierto, que algo ha debido de cambiar de ayer a hoy, porque el enlace de 406.registration que citábamos ayer como el sitio donde Bélgica nos enviaba a registrar nosotros mismos, hoy nos re-renvía de regreso a Bélgica.

Están locos estos romanos...

Saludos,
                      Carlos

Comentario

Y por supuesto, con doocumentos que lo justifican, a disposición del que quiera comprobarlo.
                        Saludos,
                        Carlos

Comentario

Perdonar pero no entiendo muy bien los últimos posts. Aquí el problema que el cofrade ha puesto y que muchos tenemos, es que hay un monopolio en el mantenimiento de radiobalizas. Y que debido al mismo la marca en cuestión se niega a realizar lo que se le pide aduciendo seguridad, cosa que ampara la DGMM. Así uno lleva un coche ha arreglar y pide cambiar un manguito, y te dicen que te cambian el manguito, y la bomba del agua. Les dices que no y te dicen que por seguridad no pueden cambiarte sólo el manguito....
                          Cambiar el manguito vale 60€ y cambiar la bomba y el manguito 250€.

El tema creo no es el registro, es como meter el nuevo MMSI en la radiobaliza sin pintarla, cambiar batería, cambiar el hidrostático, cambiar los pañales a la abuela del que los cambian, pagar un pastel a su hermana, y regalarle un anillo con brillantes a su tia, si el propietario de la radiobaliza no le da la gana. Y que esto esté amparado por la DGMM y por todo el sistema de comercio en España y ninguna organización de consumo lo denúncie.

Comentario

Respuesta: Reprogramar MMSI Radiobaliza ( Balsamar ) cuento corto

Pienso que ni todo es blanco ni todo es negro en esta vida y aquí estamos acostumbrados a oír solamente la versión de los “clientes” cabreados......

Alguien ha pensado la posible responsabilidad civil o penal de Balsamar como distribuidor oficial de la marca si mañana hay que activar esa radio baliza y ya no funciona OK? Porque está claro que como empresa española en caso de problemas le aplicaran las leyes españolas y no las belgas. Cierto que ahora funciona correctamente, pero que pasa si la semana que viene deja de funcionar cuando la necesites?

Lo más probable es que leamos que en Balsamar son unos incompetentes porque se había llevado al servicio oficial hacia unos días…………..

Comentario

Bueno. El tema principal es no tener que cambiar ni siquiera el MMSI.

Y la otra cosa suscita otra pregunta: ¿Qué coño tiene que ver un buen mantenimiento del aparato con la supuesta obligación de alterar el software por un cambio administrativo? O tal vez ni eso, como estamos viendo...
                              Saludos,
                              Carlos

Comentario

Trabajando...
                              X