VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Humo blanco a altas revoluciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Muy interesante, no imaginé que tener alguna perdida en ese tubo pudiera ocasionar ese efecto de entrada de aire en la succión.

Lo que cuentas de tener rota la H es muy heavy. Si necesitas ayuda, yo me acabo de hacer un máster en colas esta semana con mis DP-E (aceite, rodamiento, retén, fuelles, etc). Por suerte el manual de taller aquamatic 290 es muy detallado

Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel

Comentario

Hola, para las fotos busca cualquier web para subir fotos a foros. Luego copia y pega el link en lo que llaman "bbcode".

El rodamiento no es caro, la faena es sacarlo. Lo puedes comprar a volvo pues no te cobran mucho más y te venden uno SFK de doble sello que es lo que comprarías.

El retén azul de la izquierda fue el consejo de un amigo que no pude poner pq fallé en el tamaño exterior. Lo demás es lo que lleva ese eje.

A ti te hará falta comprar el rodamiento
      30x62x21
      Y el retén 35x65x10
      Y grasa para engranajes (yo compré la de Imnasa.

Imnasa 24982750

Por lo que cuentas de la holgura de la horquilla que hace mover la cola, yo no creo que haya que sacar motor. Eso va cogido al transom y se saca por fuera. Otra cosa es que tengas espacio para trabajar.
      Te pongo vídeo:

Ánimo!

Editado por última vez por kUcHilla; 05/07/2021, 17:53:39.

Comentario

Las referencias del rodamiento, retén y el casquillo blanco por si está roto.

Los circlip/seger de inox imagino que los tendrás. En cualquier caso puedes comprarlos en tiendas de suministros industriales.

Comentario

Otra cosa. Para sacar el eje con el rodamiento sin golpearlo desde dentro (lo que implica sacar el motor) se podría hacer de la siguiente manera.

En la punta del eje que ves, tienes que taladrar y roscar un macho de 6mm. Unos dos centímetros de profundo.
          Hecho eso, metes una varilla roscada y la bloquas con una tuerca para que no gire.
          Hecho eso, con un pletina plana delante haces un extractor.
          Igual tienes que echar desbloqueante y calentar la campana de aluminio un poco a la vez que vas girando el tornillo del extractor.

Otra opción más bestia es romper el rodamiento con un cortafrios.

Los que saben de estas batallas sabrán darte mejores consejos que yo. En mi caso se me cayeron las bolas del rodamiento al abrir por lo que me quedé con el eje en la mano y tuvimos el lío para sacar el exterior del rodamiento con un extractor similar a lo que te digo. No tengo fotos del montaje.

Si vas a "operar" acuérdate de sacar los dos seger y casquillo de plástico para no romperlos. El retén tiene que estar inservible ya.

De este vídeo te sirve todo excepto el golpear por detrás:

Editado por última vez por kUcHilla; 05/07/2021, 18:13:44.

Comentario

Re: Humo blanco a altas revoluciones

Me alegra que te vayas haciendo una idea. He buscado un caso similar al que planteamos. Sería algo así, pero más simple.

Si se caen las bolitas de rodamientos por dentro o lo que sea, no hay problema, se quedarán en el fondo en unos huecos que hay. El "damper" es un poco más pequeño.

Si a caso antes de montar extractor mira a ver si tienes tan roto el rodamiento como yo que lo saqué casi con la mano.

Si te pasara eso, entonces tendrás que sacar el casquillo exterior del rodamiento. Para lo cual a mi un extractor de garras no me sirvió (tiene que ser estrecho y largo)

Entonces está lo que dices, de meter una pletina. Nosotros lo que hicimos fue meter un trocito de la varilla roscada en forma de T. La parte de arriba de la T la cortamos a un tamaño pudiéramos meterla dentro del surco que tiene el casquillo por donde se mueven las bolas. Y una vez dentro le hicimos un punto de soldadura. En esta foto se ve el resto de la soldadura:

Creo que en el tema de extractores y "movidas" de este tipo hay gente que sabe mucho, a ver si te dan opiniones mejores que la mía.
            Editado por última vez por kUcHilla; 06/07/2021, 10:41:47.

Comentario

Re: Humo blanco a altas revoluciones

Originalmente publicado por supertroner
              Ahora voy a meterme en sala máquinas a hacer contorsionismo y ver que puedo hacer dentro...

Si caen dentro la bolas imagino que un aspirador potente las chupara...
              Si quisieras, los típicos endoscopios con cámara que venden para móvil llevan un accesorio de punta de imán. Que te serviría para coger las bolitas. El aspirador también, creo yo.

Yo lo usé para ver esa campana por dentro y por eso se que hay huecos en el fondo donde no llega el "damper".

Comentario

Con una pletina plana suficientemente ancha para que se ponga sobre la circunferencia que sobresale es suficiente.
                No se si llega a los 20cm

Solo usé pletina con agujero en el centro, varilla roscada, arandela y tuerca.
                Calentamos con un decapador la pieza del transom que es de aluminio, a la altura del rodamiento, para que dilatara.

Así saqué yo el casquillo, entiendo que el eje saldrá igual si en vez de soldar al casquillo la roscas al propio eje.

También se usan los extractores de impacto. De hecho lo intenté, soldando al extractor de garras la varilla y el peso. Pero no conseguí nada.

Aquí el tema es como sabes evitar tener que mover el motor, de ahí que tendrás que "innovar". Tienes margen para invertir algo de tiempo en varillas y ferrongo, jejeje.

Editado por última vez por kUcHilla; 06/07/2021, 20:18:03.

Comentario

Pensaba que no tenía en casa los extractores. Si lo se les hago la foto antes.

En la foto veras los tres que usé.

El cilindro y la arandela grande con la varilla corta y la misma tuerca ancha que ves en la otra varilla la use para sacar los bulones de la horquilla que daban hacia fuera ya que no tenía espacio para usar el extractor de impacto.
                  El de impacto es el de la varilla larga. Con ese pude hacer los bulones que daban hacia la parte de dentro, pues tenía espacio.

Y la varilla corta y la pletina es el que usamos para el casquillo del rodamiento.

Lo que yo te digo es de atornillar y bloquear con tuerca esa varilla al eje.

Comentario

Efectivamente está unos 10% inclinada pero para extraer no nos fue un problema.
                    Mi experiencia en Volvo no ha sido todo lo profesional que esperaba. El despiece lo dice todo. Mira tu número de serie del transom y del motor y busca el eje en la web, allí sale como va montado. De todos los que he visto, ninguno se montaba al revés como te han dicho.

Efectivamente mi cardán tenía birutas de aluminio al haber estado golpeando en su cavidad. Por lo visto al hacer giros, el cardán tiene más fuerzas excéntricas y es cuando se mueve más.

Mi historia es la siguiente. Salí a hacer unas pruebas en la bocana del puerto para ver si era capaz de poner en planeo la embarcación con los dos compresores desconectados. No lo conseguí y algunas de las maniobras que hice fue ir a unas 1900rpm y hacer giros relativamente cerrados. Ahí es cuándo creo que fastidié el rodamiento que estaba ya en las últimas. Ya al volver en los pequeños giros notaba la vibración que venía de la cola. Por lo que a penas navegué con el rodamiento roto ya que tenía fecha en varadero a la semana siguiente.
                    Y lo dicho, birutas de aluminio y grasa sobre el cardán y la campana con esas marcas de haber golpeado el cardán.

Comentario

Ojalá pudiera contestarte, no se tanto. Haz unas fotos y nos lo enseñas

Comentario

Trabajando...
                      X